jueves, 25 de marzo de 2010

Libertad para los presos políticos de Estados Unidos

Barack Obama, ha exigido a Cuba que cese la represión, y ponga en libertad a los presos políticos. Según el presidente estadounidense, La Habana responde con un puño cerrado a las “aspiraciones del pueblo cubano”. Evidentemente se refiere a las aspiraciones de los mercenarios que tiene en su nómina, y cuyo objetivo es restaurar el capitalismo en la isla.

Quien dijo aquello de que “comparar es odioso” tuvo que ser alguien al que le provocó un tremendo escozor que evidenciaran sus mentiras. Comparar no sólo no es odioso, es necesario. Este esclavo negro al servicio del poder blanco, antes de hablar de puños cerrados ajenos, debería abrir el suyo (si le dan permiso) y liberar a sus propios reclusos de conciencia. A esos no los subvenciona ningún país extranjero como a los cubanos.

¿Cuántos presos políticos hay en Estados Unidos? Imposible saberlo. Washington no los reconoce como tales. Uno de los más carismáticos, es el indígena Leonard Peltier que lleva más de 30 años encarcelado. Su pecado es ser indio, y su delito defender los derechos de su pueblo. Lo acusan (como a Mumia Abu Jamal) de un asesinato que nunca cometió, pues no existe prueba alguna en su contra. Amnistía Internacional lo considera preso político.

En 1998, se formó un movimiento, exigiendo la libertad de Peltier y otros presos calificados también de políticos. Su nombre es The Jerico Movement. He aquí una lista de presos políticos facilitada por esa organización. Ignoro si alguno sigue en el mundo de los vivos. No están incluidos en ella esos otros reclusos “sin clasificar”, encarcelados en la base de Guantánamo, único lugar de Cuba donde se tortura.

Charles Sims Africa. Debra Sims Africa. Delbert Orr Africa. Edward Goodman Africa. Janet Holloway Africa.Janine Phillips Africa. Michael Davis Africa.William Phillips Africa. Herman Bell. Haydee Beltran. Anthony Jalil Bottoms.Veronza Bowers. Marilyn Jean Buck. Marshall Eddie Conway. Bill Dunne. Romaine Chip Fitzgerald. David Gilbert.Bashir Hamid. Robert Seth Hayes. Alvaro Hemandez. Mumia Abu Jamal. Sekou Cinque Kambui. Jaan Karl Laaman. Mondo we Langa. Matthew Lamont. Ray Levasseur. Ojore Lutalo. Abdul Majid.Tom Manning. Leonard Peltier.Ed Poindexter. Mututu Shakur.Russell Maroon Shoats.Tayati Uhuru.Gary Watson.

La lista actualizada, puede consultarla el señor Obama en la dirección:

http://www.thejerichomovement.com/prisoners.html

En la foto, el preso político Leonard Peltier. Más de 30 años de cárcel a sus espaldas...

4 comentarios:

JM Álvarez dijo...

¡Cómo les duele!

raf dijo...

La gusanera se ha quedado muda, por lo que se ve.

Anónimo dijo...

...






Fdo: un gusano.

Anónimo dijo...

A diferencia de usted si me duele cada vez que exista un hombre condenado injustamente, sea cualquiera que sea su ideal politico.

Peltier, reconocio no hace mucho haber al menos "registrado" los cuerpos de los dos agentes del FBI de los que se le acusa haber matado y negarse a incriminar al verdadero asesino, si es que lo hubiere, ademas de eso ha tenido incontables peticiones y apelaciones, un monton de abogados financiados hasta por millonarios que le retiraron su apoyo a Clinton por no otorgarle un perdon presidencial, todas las apelaciones denegadas.

Sabe usted con que tiempo conto Hector Maceda para preparar su caso con su abogado? 10 minutos antes del juicio.

Sabe cuantas pruebas objetivas tienen en su caso? Ninguna

Sabes a cuantos anos lo condenaron por escribir articulos como los suyos? 30 anos

Ese preso politico tambien me duele JM pues soy humano, no una piltrafa como usted. Y cuando un pueblo energico y viril llora, la injusticia tiembla.