martes, 30 de marzo de 2010

Lo que Abreu no escribió en su crónica (extracto)

Ayer, manifestación frente al consulado (los cuatro de siempre). Hay una jaula (ideal para simios). Hace falta alguien que se meta en la jaula. Me meto en la jaula (es mi lugar natural). Desde allí contemplo el panorama (malditos comunistas, siempre hay alguno). Rendimos homenaje a Orlando Zapata Tamayo (en otra ocasión lo haremos con Ronnie Biggs, cerebro del asalto al tren de Glasgow) a las Damas de Blanco (terroristas sí, pero nuestras terroristas). Se presentan unos políticos catalanes Los políticos. Hablan. Son muy anticastristas. Casi más que yo (yo soy más que nadie, hasta narcisista con complejo de Edipo). Dentro de la jaula pienso: demasiada politiquería (ah, ¿pero pienso?).

En la imagen, el apátrida Juan Abreu, luce enjaulado durante la manifestación contra Cuba del pasado sábado en Barcelona. Ahí dentro no padece trastornos de la personalidad.

felualc@gmail.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer esta noticia:

COLLEGE STATION – Agricultural exports to Cuba declined by more than $180 million in 2009, down from a record $715 million in exports set in 2008, according to a Texas AgriLife Extension Service economist.

Por que cuba le sigue enviando dinero y comprando alimentos al pais que causa todos sus sufrimientos y tiene preso injustamente a 5 de sus hijos?

Por que no compra alimentos a venezuela, mexico o cualquier otro pais?

No entiendo como un pais como cuba constribuye al crecimeinto de su peor enemigo?

Anónimo dijo...

Eso sucede porque el tal bloqueo prácticamente ya no existe. Un apunte, ese señor no es "apátrida", es anticomunista, que no es lo mismo. No confunda patria con comunismo, ya llevan 51 años repitiendo lo mismo, y ya no cuela, la patria es de todos.

Anónimo dijo...

No es apátrida,es racista,
antivasco,anticatalan y fascista

Anónimo dijo...

Vale, no lo conozco de nada. Solo digo que a alguien no se le debe llamar apátrida por no estar de acuerdo con el gobierno de su país, nada más, cómo te pones...

JM Álvarez dijo...

Perdonen los anónimos que me inmiscuya en la controversia.

Apátrida, literalmente, es aquel que carece de nacionalidad, pero yo la introduzo aquí como término despectivo.A tal personaje, tal "honor"

Ese tipo parece más español que Franco. Habla mierda de Cuba, de vascos, de catalanes y de todo lo que haga falta.Parece escatólogico.

Saludos

JM

JM Álvarez dijo...

Además es contradictorio.Un día le da por echar pestes de los negros, al otro los ensalza. Un día dice que le da asco ser cubano, al otro,lo contrario. Descalifica a la España de Moratinos, pero no le hace ascos a la España de Arcadi Espada un periodista de extrema derecha,su amo español. Al final es otro esclavo, consentido, del casposo españolismo neocolonial.

Anónimo dijo...

Doy por válida la aclaración. Gracias.