martes, 16 de marzo de 2010

Valores democráticos occidentales: asesinar mujeres embarazadas en Afganistán

He aquí una muestra de los valores democráticos occidentales defendidos por determinados intelectuales españoles. Señor Almodóvar: usted gritó "asesinos" a los que implicaron a España en la guerra de Iraq (lo hizo por empatía con el PSOE), pero en "su" guerra de Afganistán también se asesina. Dos mil dólares vale la vida de una mujer embarazada ¿no le da vergüenza?

Agencias.- El periódico londinense The Times reveló que hombres armados estadounidenses y afganos asesinaron a dos mujeres embarazadas, una adolescente y dos funcionarios locales el mes pasado, en una incursión nocturna malograda en la provincia afgana de Paktia.

La redada se produjo más de dos semanas después de que el comandante de las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán diera nuevas pautas dirigidas a limitar la utilización de incursiones nocturnas. Los sobrevivientes afirman que funcionarios estadounidenses y de la OTAN trataron de encubrir los asesinatos afirmando que habían descubierto a las tres mujeres amarradas y amordazadas, en lo que parecía ser una ejecución.

The Times informa que dos hombres afganos fueron asesinados a tiros mientras trataban de declarar su inocencia. Las mujeres fueron alcanzadas por la misma lluvia de disparos mientras se encontraban en cuclillas en un pasillo. Una de las madres asesinadas tenía diez hijos; la otra, seis. Se ofreció a las familias una indemnización de dos mil dólares por cada una de las víctimas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ademas de lamentar y condenar la perdida de cualquier ser humano me gustaria que en tu proximo articulo hablaras de una de las guerras mas silenciadas de la historia: La guerra de Angola, donde tu admirado comandante dejo una estela de 500 000 muertos, cuatro millones de refugiados y unos 100 000 mutilados, especialmente civiles por las minas antipersonal.

Juli Gan dijo...

Ya verás cuando se entere la liga antiabortista....¿o quizá no?

Jose Luis Forneo dijo...

Algunos comentaristas de este blog son de una capacidad intelectual impresionante (solo saben insultar o cacarear).