domingo, 21 de marzo de 2010

Luis Roldán "el Algarrobo": de robos sabe, por eso está libre

Fuente: SRI

"El que fuera embajador de Madrid en Navarra entre 1982 y 1986 y capo máximo de la Guardia Civil, el famoso Luis Roldán, cumplirá sus 66 años paseando por la calle como usted y como yo a partir de hoy 19 de marzo de 2010. Condenado por el Tribunal Supremo a 31 años de prisión por delitos de malversación, cohecho, estafa, falsificación y contra la Hacienda Pública, la pena se quedó en 20 años por la aplicación de una reforma legal que "curiosamente" le benefició.

El ex director de la Guardia Civil, que como todos saben mintió descaradamente en su currículum -al igual que el lehendakari López-, ha cumplido 15 años entre rejas sin que se le aplicara la "Doctrina Parot", beneficiándose de reducción de pena por sus "estudios" y su "buen comportamiento"; gran parte de esos años los ha pasado en un pabellón privado de 300 metros de la prisión de mujeres de Brieva (Ávila) custodiado por once policías "por motivos de seguridad". Lo de "entre rejas" es una forma de hablar, porque desde el 2005 solo acudía a dormir al Centro de Inserción Social de Zaragoza y las rejas de verdad solo las ha visto durante menos de 10 años. Durante el juicio el propio Roldán reconoció que se había llevado irregularmente 435 millones de pesetas de fondos reservados y 1.800 en comisiones"

En la foto Luis Roldán,"el Algarrobo", ya en libertad, pero desde hace años disfrutaba beneficios penitenciarios pese a que sigue ocultando dónde está el dinero que nos robó, es decir, no se ha arrepentido. Ley Parot, para unos sí, para otros, no."Democracia a la española"...

1 comentario:

marcelino dijo...

Sin comentarios. Salu2.