domingo, 14 de marzo de 2010

Miles de personas se manifiestan en Donostia contra el crimen de Estado

Fuente: GARA

La manifestación se ha iniciado pasadas las 17.30 horas en el Boulevard donostiarra bajo el lema "Errepresioa eta gerra zikina amaitu!". Entre los manifestantes se encontraban familiares de Jon Anza e independentistas como Tasio Erkizia, Rufi Etxeberria, la abogada Jone Goirizelaia, el alcalde de Usurbil, Xabier Errekondo, y la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxeaide.

Ya en el Boulevard y después de transmitir "un abrazo sentido" a la familia, se ha dado lectura a un comunicado en el que se rechaza "la versión oficial de la Policía y el Estado francés" y se manifiesta que "los policías españoles han secuestrado y asesinado a Jon", mientras que "los aparatos represivos franceses han decidido mantener el cuerpo secuestrado durante casi un año".

Se han denunciado "las torturas, las ilegalizaciones, las cárceles de exterminio, la brutalidad policial, los secuestros, asesinatos y la represión contra el movimiento independentista que trabaja por la restauración de la democracia en Euskal Herria".

Se ha emplazado a sumarse a las movilizaciones que se celebren en los próximos días y se ha llamado a acudir mañana a Toulouse para impedir que se realice la autopsia al cuerpo de Anza sin la presencia de un médico de confianza de la familia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JM usted tan valiente que informa sobre las manifestaciones en Donostia, usted un luchador revolucionario de tanto coraje, valor y entereza, capaz de denunciar los mas grandes crimines de la humanidad y ponerse, segun usted, del lado de los humildes, los descamisados y desamparados, y desenfundar su espada cibernetica contra los imperialistas POR QUE NO DA USTED LA CARA?

POR QUE UN SUPUESTO PERIODISTA Y COLABORADOR DE KAOS EN LA RED NADIE SABE QUIEN ES?

POR QUE USTED QUE TANTO LE MOLESTAN LOS ANONIMOS SE MANTIENE ETERNAMENTE EN EL ANONIMATO?

IMAGINA USTED "EL CAPITAL" SU TEXTO DE CABECERA FIRMADO POR "C.M" O SE IMAGINA SU IDOLO VLADIMIR ILICH DIRIGIENDO LOS BOLCHEVIQUES DETRAS DE UNA MASCARA Y FIRMANDO SUS DISCURSOS COMO"VIL"?

Juli Gan dijo...

La contestación que tengo arriba, que exige dar la cara, y llama cobarde con tanta alegría garbancera va y escribe como "anónimo". Bien, chato, qué va a ser lo próximo. ¿Vas a exigir los derechos de publicación del Lazarillo de Tormes?. Si yo hubiera estado en Donostia, habría asistido.

Anónimo dijo...

Concluye la autopsia de Anza sin forense de confianza.

La Policía francesa ha cargado con gases lacrimógenos contra las personas que se han congregado desde primera hora de la mañana en el exterior de la morgue del hospital Rangueil.

¿Qué ocultan?¿De qué tienen miedo?

Según ha informado el movimiento pro amnistía, después de que se impidiera la presencia del médico de confianza y del abogado de la familia, un grupo de personas ha intentado entrar en la instalación que alberga el depósito de cadáveres, pero la Policía francesa ha cargado contra ellos arrojándoles gases lacrimógenos, por lo que se han vivido momentos de gran tensión.

Después, han llegado más refuerzos y la Policía ha desplegado un gran dispositivo alrededor del centro hospitalario.

Según ha relatado una integrante del colectivo Jon Anza en Infozazpi Irratia, los familiares solicitaron el viernes pasado a la fiscal Anne Kayanakis que un médico de confianza pudiera estar presente en la autopsia, y se encontraban a la espera de respuesta.

Finalmente, hacia las 10.15 les han comunicado que la autopsia ya había concluido.

información sacada de GARA,

¿Se puede tener menos vergüenza? ¿Y pretenden que les creamos? ¿De qué van?¿Qué habría pasado si algo así hubiera ocurrido en Cuba (ya sé que es totalmente improbable)?

Por cierto, que al parecer cuatro guardias civiles encargados de la "lucha antiterrorista" se fueron corriendo de un apartahotel de Toulouse en cuanto se denunció la desaparición de Jon Anza, dejándose dos pistolas bajo el colchón. Y esto es información de El mundo, que la verdad es que sorprende, pero parece que están decididos a echar la mierda que puedan al PsoE, y parece una información contrastada.

En fin. Quien no tenga claras las cosas a estas alturas...

Anónimo dijo...

JULI(LAME CULOS)GAN

OLEGARIO SABE DE SOBRAS QUIEN LE ESCRIBE, DE DONDE LE ESCRIBEN Y MUCHA OTRA INFORMACION PERSONAL DE QUIENES VISITAN SU BLOG.

SIGA USTED HACIENDO PAPELITOS DE DEFENSORA LAME CULOS QUE ESE ES SU LUGAR.

Juli Gan dijo...

Así, anónimo irrespetuoso, que soy una lame culos. Al menos yo tengo la valentía que a ti te falta para dejar un nick y una dirección de correo. ¿Qué es lo que dejas tú, que me insultas alegremente como única solución para contestarme? ¿Tan estúpido eres que recurres a rebajarte insultándome porque no sabes hacer otra cosa que eso amparado en un anonimato? Boh, no merece la pena ni leerte y mucho menos volver a contestarte. Que te den por ese culo que no pienso leer.