miércoles, 31 de marzo de 2010

No sólo Jaume Matas se “burla de los mortales”

Como era de esperar, el que fue ministro de Medio Ambiente con José Maria Aznar, y presidente balear, Jaume Matas, encausado por el denominado caso Palma Arena pagará la fianza de tres millones de euros que le ha impuesto el juez para evitar ir a la cárcel. Según su abogado, Rafael Perera, "la fianza se va a constituir en el plazo legal".

Matas tiene 72 horas para hacer frente a la petición del juez pero por coincidir con los días festivos de Semana Santa (esos que en España son correctos, y en Venezuela una extravagancia chavista) podrá hacerlo hasta el 7 de abril, al contarse sólo los días naturales.

Lo que llama la atención es que, el magistrado manifieste en el auto que Matas fue al juicio "para burlarse de los simples mortales".Por eso, entre otros latrocinios, le impone esa fianza, cuando debería haber decretado prisión incondicional ¿No es eso lo que hacen con Otegi, sólo por exigir una salida democrática al conflicto del País Vasco?

Hace tiempo, el ex alcalde de Jerez Pedro Pacheco, dijo que la justicia española era un cachondeo. Ahora- parafraseando al juez-, también se burla de los mortales españolitos, permitiendo que un corrupto multimillonario eluda la cárcel. De sobra saben que para un ratero de altos vuelos, tres millones de euros son pura calderilla.

En la foto Jaume con Mariano, Mariano con Jaume.¡A robarrrrrrrrrrrr!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Penultimos Dias: "Con problemas técnicos: el blog está al límite de su capacidad de memoria en el actual servidor."

Sufre JM!!!!! Cuando llegara el dia que puedas postear algo asi en tu blog?

El Pinto dijo...

Poderosos con dinero, según parece, oscuro como su alma.
No tardará algún defecto de dar solución a sus flaquzas.
Saluds

Anónimo dijo...

El militante de la izquierda radical vasca Walter Wendelin, detenido en Venezuela el domingo cuando se disponía a ingresar al país procedente de México, fue trasladado el martes al aeropuerto de Caracas para ser deportado, informó la organización humanitaria Provea.
``Wendelin fue trasladado esta mañana al aeropuerto y ahí se encuentra en la oficina del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia). Ya le dijeron que lo iban a deportar hoy (martes), pero no le dijeron el destino'', explicó a la AFP el coordinador de Provea, Marino Alvarado.
``Además, lo quisieron obligar a firmar un documento afirmando que él era directivo de Batasuna y que salía de Venezuela de forma voluntaria, a lo que se negó'', agregó.
Batasuna, formación política considerada el brazo político de la banda armada separatista vasca ETA, fue ilegalizada por la justicia española.
A Wendelin se le ha vinculado con esta organización aunque sobre todo es conocido por ser uno de los líderes del movimiento internacionalista Askapena, al que también se asocia con ETA, y por haber sido cabeza de lista de otra formación `abertzale' (izquierda radical vasca), ilegalizada.
Hasta ahora se desconocen los motivos de la detención del dirigente vasco, que no ha sido confirmada oficialmente.
Alvarado insistió en que el procedimiento es ``ilegal y arbitrario'', porque ``Wendelin no tiene orden de captura en España, tampoco ha cometido delitos en Venezuela ni ha sido presentado a los tribunales locales''.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/31/686390/radical-vasco-sera-deportado-desde.html#ixzz0jn2jVGx7