lunes, 8 de marzo de 2010

Ocho de marzo, Día Internacional de la mujer trabajadora

“Queremos felicitar a todas las mujeres ya que hoy conmemoramos el día de la mujer trabajadora (…). Mientras que existan diferencias de sueldos a igual trabajo, menor participación en la vida política, más paro, discriminación y violencia; las mujeres no podemos ni debemos dejar de luchar por adquirir el mismo valor, el mismo puesto y, por supuesto, el mismo reconocimiento que los hombres”

El de arriba es un extracto recogido en la prensa burguesa de hoy. Todos son por el estilo. Es cierto lo que en él se dice, pero no es menos cierto, que, como siempre, adornan esos escritos con una florida semántica que evita denunciar, que hombres o mujeres, blancos o negros, todos son extorsionados, en mayor o menor medida, por un Sistema indigno, basado en la explotación de unos individuos por otros.

No habrá igualdad real entre razas y géneros en la sociedad capitalista; por tanto es imperativo cuestionarse la supuesta "bondad" de la democracia burguesa. El asunto no es de raza, género u orientación sexual, sino de clase.

¡Viva el Día Internacional de la mujer trabajadora en democracia popular!

1 comentario:

Anónimo dijo...

JM Álvarez, seria usted tan amable de informarme ¿cuanto le paga Fidel?, perdón, el gobierno cubano.
A nuestro D'Elia le pagan un millón de dólares anual, confesado por el en una entrevista a la revista argentina Noticias.
Cierto es también que aclaró que el no se queda con ese dinero, que lo reparte entre los lideres piqueteros para las protestas antiimperialistas (Quilombos en Mar de Plata 2005, anticumbre, etc.)
Para mi seria de gran valor este dato, ya que estoy completando unas estadísticas para ver cual seria el equivalente de esta plata (desviada en propaganda y también en subversión con los gobiernos que no le son afines y apoyo a los que si), equivaldría en kilos de leche en polvo para los sufridos niños cubanos, victimas inocentes de una dictadura feudal de estado totalitario, en que se convirtió en los 90 la por siempre bien amada Revolución Cubana.

Gracias de antemano por su pronta respuesta publica.

Disculpe por repetir el pedido aqui, pero me parecio procedente.