martes, 16 de marzo de 2010

¡Palo a la sardina, presidente Chávez!

La nueva vuelta de tuerca que el Gobierno español está llevando a cabo de la mano del juez Eloy Velasco (el que recibiera no hace muchos años al comandante guerrillero Raúl Reyes, entonces un político, hoy, ya fallecido, un terrorista) al cursar una orden de detención contra antiguos activistas de ETA y guerrilleros de las FARC, responde a circunstancias concretas que tienen que ver con la situación que vive el régimen de Madrid.

Además de la adoración infantil que siente Zapatero por Obama- que desarrolla una estrategia de acoso contra Venezuela-, en España se ha iniciado un escándalo de grandes proporciones. No hablo de corrupciones (esas son el pan de cada día), sino de las sospechas de que estamos ante una nueva guerra sucia, ejecuciones extrajudiciales incluidas, a lo que hay que añadir la imperiosa necesidad que tiene el régimen en distraer a la gente de la crisis que empuja al país hacia la bancarrota, o a convertirse en un protectorado franco-alemán (¿qué dirán los patriotas de pandereta si se consuma esa pérdida de soberanía?)

Como sabemos, Eloy Velasco basa toda su información en los datos de un ordenador que hasta la INTERPOL reconoce no saber de quién es, aunque todos señalan a Uribe y los suyos, expertos en fosas comunes donde enterrar a sus víctimas. Se cuida el juez de no informar a la ciudadanía, de que los militantes de ETA fueron llevados hace más de 20 años (durante el Gobierno de Felipe González) en aviones españoles, y custodiados por policía españoles, a Venezuela, Cuba, Cabo Verde, Nicaragua, Panamá y Uruguay, para evitar que siguieran atentando en España. Ese acuerdo, tuvo que ser aceptado por ambos bandos.

Con el tiempo, unos se integraron y abandonaron la lucha armada, como es el caso de Arturo Cubillas Fontan, actualmente de nacionalidad venezolana, a quien, y pese a que ni el juez ha podido confirmar que esté trabajando en un organismo estatal, los medios españoles siguen llamando “alto funcionario”. En fin. ¿Y si se fuera así, qué ocurre?. Hace años que abandonó ETA y sus delitos en España- guste o no guste- han prescrito

Hugo Chávez afirma que si se dañaran las relaciones entre los dos Estados, quien más perdería sería España, señalando directamente a los intereses españoles en su país. Al mismo tiempo, se pregunta por qué Zapatero sigue empeñado el hombre, en defender a José María Aznar, valedor de golpes de Estado (lo insinuó hace tiempo Moratinos en una emisora de televisión) amigo de asesinos (como Bush o Tony Blair) y considerado, en muchas cancillerías, como un criminal de guerra.

La respuesta es porque el mediocre presidente español forma parte de la misma camada que su antecesor. No existen diferencias ideológicas entre Zapatero, Aznar o Rajoy. Los tres gestionan intereses oligarcas, y los tres están vinculados a guerras imperialistas genocidas. Vuelvo a repetir que con un país indigno no se puede mantener relaciones. Es imperativo que Venezuela suspenda todos los proyectos comerciales con España, y sustituya los inversores hispanos, por los de otros países menos dependientes.

Iba a concluir utilizando la expresión de “palo al tiburón” para manifestar que la bofetada en la cara es lo único que entiende el neofranquismo colonial, pero considerando el lugar que España ocupa en el mundo, lo cambio por “palo a la sardina, presidente Chávez”. Es más apropiado, ¿no creen?

En la foto,la sardina navega por aguas turbulentas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JM como es que usted escribe en el Organo Oficial del Partido Comunista de Cuba y nadie sabe quien es usted?

Si usted afirma que Juanes es agente de la CIA, entonces es usted agente de la DGE G2 o la seguridad del estado cubana?

Despues dice que no le pagan.

Aqui les dejo las pruebas.

Colaborador del Diario Gramma Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba http://www.granma.cu/espanol/2005/junio/mier22/ejercito-apartado-e.html

De la revista digital castrista La Jiribilla http://www.lajiribilla.co.cu/2005/n236_11/laopinion.html

De la Agrupación de Profesionales Comunistas de Madrid http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=710

De la publicación de contrainformación izquierdista "Kaos en la Red" http://www.kaosenlared.net/kaos_colaboradores.php?id_autor=229&q=30

Del Grupo Antimilitarista Tortuga http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2161

De Inssumisia grupo izquierdista anti-sistema http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=2373

Otros articulos muy críticos con el exilio cubano
http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=710

http://lahaine.org/index.php?blog=5&p=11712

http://www.viejoblues.com/Bitacora/node/1185

Defensa a ultranza del castrismo y del chavismo http://www.nodo50.org/haydeesantamaria/docs_ajenos

Anónimo dijo...

"Vuelvo a repetir que con un país indigno no se puede mantener relaciones."

Yo sinceramente dudo hasta que usted sea español, no se puede juzgar a un pais entero por el gobierno de turno, a no ser, y entonces estare completamente de acuerdo con usted por primera vez, que usted asumio esa frase solo refiriendose a su persona.

Como se le ocurre a usted calificar a un pais de indigno y mas siendo usted mismo ciudadano de ese pais.

En su adulante y servil escrito no hace mas que demostrar una vez mas la clase de piltrafa humana que es usted.

Si tanto quiere a Cuba y Venezuela y tanto considera a este pais indigno por que no simplemente no se marcha usted.

Marianí dijo...

JM, el caso de Aznar, Zapatero y Rajoy es algo tan deplorable y deprimente que dan más lástima que indignación. Pobres piltrafas humanas, sin honor ni dignidad.

Nuestros pueblos en estos momentos sufren la brutal arremetida del monstruo agonizante, no podrán con nosotros, nos asiste la justicia, la razón y el amor.

Y es precisamente el amor que caracteriza todas nuestras manifestaciones lo que más les molesta, no lo soportan, porque son "personas" llenas de egoísmo, individualismo, vanidad y ambición.

Hasta la victoria siempre ¡Venceremos!

Un abrazo grande hermano

Gilgadu dijo...

Jaun Álvarez muy buena la pieza. No es tan secreto que la pren$a libre dondequiera apesta (un arma ideológico burgués). Como dices no exponen que esos militantes vascos fueron expatriados cuando felipe gonzález, que ya antes de H. Chávez tenían cobijo mutuo. Dianamente señalas que la acusación del juececito pepero contra Venezuela no es más que una distracción a la crisis que azota a Europa. Realmente, qué dirán las patotas y vejucos civiles ante el neocoloniaje franco-alemán? ¿Los atacarán como a los sudacas? Con sus berrinches y buenos modales los acusones y distraído$ no sacan tiempo para aclarar que si de vínculos a la guerrilla FARC se trata, se pudiese vincular al otrora y corrupto director de la bolsa NYSE, richard grasso, quien en 1999 estuvo en Colombia y les propuso a la FARC invertir en ella.. ¿En dónde entonces normalmente invierten las FARC y el ELN? Como tienen que exprimirle partida a cada patraña los guardiane$ de la verdad tampoco mencionan que el General douglas fraser, del U.S. Southern Command, ha dicho que ellos observan con lupa toda el área, y que no hay pruebas algunas de que Venezuela tenga conexiones con grupos "terroristas" como las FARC o la ETA. Pero son tan pitiyanquis, que ni siquiera la opinión 'experta' de un general gringo vale para ellos, prefieren la de un juez que da asco, siempre y cuando arremeta contra la izquierda es lo que cuenta, hasta que monten el próximo runrún.. De los paramilitares colombianos que se han infiltrado en Venezuela no dicen ni pío ni de los millones desplazados. En el 2004 en la finca venezolana del cubano mafioso y prófugo robert alonso (hermano de la conchita alonso) capturaron como a cien paracos cuya misión era decapitar a Chávez. ¿Y si fuese al revés? Por mucho menos atacaron en Ecuador en 2008. Entre tantas y tontas opiniones a que somos sometidos todos, los derechistos nos han dicho que La Habana está en quiebra.. Pero de alguna forma esa Isla maltrecha imprime billetes sin fondos para regarlos a periodistas útiles como JM pa' que difundan falsedades. No tiene sentido por supuesto pero los bípedos derechistes se lo creen, y bien que así sea por ahora para que sus mentes puras no sufran colapsos. ¡Unánime inanimados, dominós uníos! (en el Titanic). Ululan que se vayan quienes defiendan a Cuba y Venezuela! (las damas de banco, yoani ss, y el resto a sueldo yanqui en Cuba no, ellas que se queden en Cuba para blasfemar y provocar). Que se largue en vez el anfitrión asalariado si considera indigna a España! (como el bolsillo duele, los inversores hispanos en América Latina pueden quedarse saqueando y tramando sin regulaciones. Los cayucos aunque decentes que no vengan acompañados por mafias, ¡encarcelen y echen pa' fuera! Los invasores occidentales en el Oriente Medio por otra tienen todo el derecho en matar y robar ya que fueron invitados por... ahmed chalabi? j. maría ánsar. benjamín netanyahu..).