jueves, 18 de marzo de 2010

Para reírse: Ernesto Hernández Busto evidencia la “pluralidad” informativa de los medios

Ernesto Hernández Busto, esclavo del periodista español Arcadi Espada (delante del cual no osa abrir la boca porque gracias a él escribe algún libro), e íntimo amigo de otro cubano, narcisista, xenófobo y escatológico, con complejo de Edipo (Juan Abreu), nos obsequia en su gallinero digital, una relación de noticias sobre Cuba, publicadas en medios españoles.

Informa Ernesto, a modo de resumen:

El País: Maite Rico entrevista a Alejandro González Arga, periodista ex preso político y exiliado.

Mauricio Vicent en El País: Partidarios del castrismo revientan una marcha de las Damas de Blanco.

Carmen Magullón, en Público: Salvemos al cubano Fariñas.

Público: Cuba sabotea una protesta de las Damas de Blanco.

La Razón: Las turbas de la dictadura acosan a las Damas de Blanco.

ABC: Carta de Las Damas de Blanco a Miguel Bosé.

También en ABC, una entrevista a González Raga.

El Mundo: Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco

A priori, podríamos pensar que esos periódicos abarcan un amplio espectro ideológico. Nada más lejos de la verdad. Este infeliz nos ha dado (inconscientemente) una lección magistral sobre la pluralidad informativa de la plutocracia: miles de medios integrados en una única orquesta dirigida por el imperialismo fascista .Basta con ver los titulares, para darse cuenta de que dicha pluralidad es tan falsa como la perorata televisada que nuestro amigo le dedicó a Pánfilo.

La servidumbre, falta de objetividad, la mentira (como lo es, decir que las Damas de Blanco fueron acosadas por la policía, cuando ésta las protegía de la legítima ira popular y finalmente, como persistían en sus provocaciones, tuvieron que meterlas en un autobús), el ocultar datos, los silencios interesados y un sin fin de felonías más, forman parte de sus líneas editoriales. En consecuencia ¿podrían decirnos algo de Cuba, distinto a lo que les dicta el amo?

Por cierto, dicen que las Damas – que reciben dinero de terroristas confesos- pagan a otras personas para que las acompañen. Averíguame eso, Ernesto, tú que tienes línea directa con La Habana. Pero espérate un poco. Deja que se me pasen las carcajadas provocadas por tu virtual diversidad. Ya te avisaré, ¿ok?

En la foto, Ernestico cuando era joven. No le ha cambiado mucho la jeta desde entonces.La sigue teniendo como el cemento armado.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

JM por primera vez ha dado usted en el clavo, no encuentro mejor forma de describirlo a usted y su blog que la que usted mismo hace en su segundo parrafo, ha sido una autodescripcion fenomena de su persona y su trabajo(aqui se lo dejo para facilitarle la lectura).

"La servidumbre, falta de objetividad, la mentira, el ocultar datos, los silencios interesados y un sin fin de felonías más, forman parte de sus líneas editoriales. En consecuencia ¿podrían decirnos algo de Cuba, distinto a lo que les dicta el amo?"

Por cierto Hernandez Busto le pone nombre y foto a sus articulos usted nisiquiera tiene el valor de hacer eso, no se con que moral puede criticar quien nisiquiera tiene la valentia de respaldar sus opiniones con su nombre.

Mahavishnu dijo...

cuando ésta las protegía de la legítima ira popular
algo asi como :
http://www.laprensaus.com/uploads/contenidos/2184linchan.jpg

ay. jotamalabares. cuanto debes lamenatr no vivir en la alemania del tercer reich. o en la rusia zarista. .o en el sur de EEUU epoca KKK. como te ibas a divertir linchando!
Buno, siempre te queda irte a vivir a Cuab a torturar a un apr de "mercenarios" .

Anónimo dijo...

JM le agradezco usted que es entendido en el tema. Recientemente revisando estadisticas he logrado ver que en Cuba en el año 1959 bajo el regimen de Batista habia solamente 11 prisiones en todo el territorio nacional. Hoy bajo el regimen de los Castro hay mas de 300 prisiones y la poblacion no llega al triple de lo que habia en aquella epoca.

El crecimiento de la poblacion carcelaria es exponencialmente uno de los mas altos del mundo. Sabe usted las razones de este fenomeno?

eltaburete dijo...

anonimo majo, igual durante el periodo de batista no necesitaban tanto espacio porque a los que no asesinaban por el camino los acinaban, pero estos eran los menos, a la mayoria les limpiaban el forro, igual donde has leído lo otro se les ha olvidao poner algún detalle... El Pájaro Tieso no deja de sorprender, aunque me extraña que entre tantas noticias relacionadas no ponga Yoani en ninguna... Ahora desde el calorcito de sus casas se dedican a decirle a la gente que deje de comer y a empujar a "señoras" con aguinaldo a hacer las calles a grito pelao... tiene cojones... a que no van a Ondarroa a gritar lo que yo les diga para averiguar que les pasa?... libertad de expresión si, pero mercenarios fascistoides gritando por la calle?... en fin

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

JM, lo que pasa es que te mata la envidia. Penúltimos Días tiene un publico mas grande que tu paginita con 3 pelagatos que vienen a defenderte a ti, a los etarras asesinos y la dictadura Castrofacista. Pobrecito, deberias ir a tomar un cursillo con Yoani para ver si tienes mas suerte.

Josefa Maria Alvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eltaburete dijo...

tiene cojones que un tipo que escribe un comentario en tu blog personal te pida a ti que le dejes en paz... jajajajaja... sr JM déjenos en paz que cuando pinchamos en su dirección de blog siempre sale su blog y ya estamos cansados!!...jajajaja... qué cómicos son estos anónimos...un saludo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver JM, Pilar Bardem también ha firmado la carta Yo acuso al Gobierno Cubano. Candidata de Izquierda Unida en el en 2004 para las elecciones al Parlamento Europeo, se junta ahora a Víctor Manuel, Ana Belén , Almodóvar y Trueba, entre las mas de 20,000 firmas a condenar la represión contra los presos politicos. ¿Que vas a decir ahora? ¿Te sientes traicionado? Que pena das, ni los comunistas de siempre apoyan tu recalcitrante defensa a la dictadura. Cada dia mas solito, das pena. Tendrás que buscarles los trapos sucios a esta traidora, a ver que te inventas…

Anónimo dijo...

Con la estética de este blog, su plantilla) puede apreciarse lo obsoleto, decadente y anticuado de sus artículos, esto denota un profundo sentimiento antirrevolucionario de su autor.
JM Álvarez tu Blog parece un pasquín medieval
Tu Blog es un panfleto de ridículos artículos tanto como lo denota su estética

Anónimo dijo...

ENTERATE DE LO MÁS IMPORTANTE AQUÍ:
LO IMPORTANTE

JM Álvarez dijo...

Son tan cortos de mente que hablan de la estética de una página.Pues no laa cambio. A joderse.

Y encima se quejan diciendo que los deje en paz, cuando son ellos los que vienen aquí.De risa.Como ese infeliz Ernestico

Así les va

JM Álvarez dijo...

Si yo fuera Hernández Busto, sólo podría poner esa cara en el museo de los horrores

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Vamos a ver, esto es lo que es, el que no quiera leer las sandeces de nuesrtro bienquerido JM, que no entre. Aquí se adoran dictadores, se idolatran terroristas, se ensalzan etarras, se defiende la falta de libertad que impone cuanto sátrapa existe en este mundo, en fin, el mundo al revés. Ya sé que es un poco vomitivo, pero qué le vamos a pedir a nuestro anfitrión, huérfano de ideas, el pobrecito no puede repetir otra cosa que no sean las órdenes que recibe de sus amos de La habana, así que un poco de consideración con su "trabajo", jajajajajajajaja

Gilgadu dijo...

¡Inanimados unánime, dominós uníos! (en el Titanic). Sepan que bajo el régimen batistiano en Cuba, en tan sólo 5-6 años mataron aprox. 20,000 cubanos. Por tanta miseria es que se hizo una revolución, aunque washington el manso ha tratado todo para subvertirla desde un inicio. Antes de la Revolución de '959, Cuba era el segundo país emisor de inmigrantes hacia EEUU. Hoy es como el sexto o séptimo (a tan sólo 145 kilómetros del coloso dopado). En cuanto al número de presos en Cuba, te diré anónimo osmótico que no es tan alto como el del paradigma de la libertad, EEUU, situado en #1 por leguas, per cápita y en total. China la populosa ni se le acerca. ¿Tienes explicación sensata? La pequeña isla de St. Kitts and Nevis está en tercer lugar. Hablemos del trato a prisioneros, en Cuba no hay casos citados, fiables, de torturas o asesinatos por guardias, mientras que en EEUU, uuff, para qué te cuento si ya tienes tu mente decidida? Para qué quieres saber que en EEUU los ex-reos/as enfrentan varias discriminaciones y vejaciones como perdida del sufragio, exclusión de viviendas públicas, de licencias, perdida de la patria potestad... Naide te pagará por divulgar esas verdades, simples sí, así que sigue con tus cuentos anticastrista$.

Anónimo dijo...

A veces me parece que estoy confundido. No estábamos hablando de Cuba? Por qué ese empeño, cada vez que se toca el tema cubano, en desviar la discusión hacia EUA?