martes, 16 de marzo de 2010

Pedro Almodóvar, Víctor Manuel o Ana Belén no están legitimados para acusar a nadie


Hoy recibí en mi buzón el siguiente correo de un amigo y compañero:

“Ante la desfachatez del comunicado lanzado por PRISA y el PSOE firmado por los intelectuales de siempre, considero que debemos replicar con otro más veraz y riguroso. Es intolerable esta campaña de acoso y derribo del sistema cubano en momentos en los que se incumplen los derechos humanos en todos los países que acusan a la Revolución”

Como saben los artistas Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel, junto al cubano Carlos Alberto Montaner, Yoani Sánchez y otros “me voy a callar”, se han adherido a la campaña “Yo acuso al Gobierno cubano” que tiene por objeto solicitar la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos en las cárceles cubanas. Además reafirman su “compromiso” a favor del “respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo”.

Voy a ser breve. Ninguno de los artistas citados han solicitado jamás la excarcelación de independentistas vascos (que nada tienen que ver con ETA), comunistas revolucionarios y anarquistas de las cárceles españolas, ni han condenado la vulneración de los derechos políticos de miles de ciudadanos vascos. Tampoco han firmado un manifiesto en contra de las violaciones de los derechos humanos y los crímenes que Occidente riega “en cualquier parte del mundo”. Lo mismo se asesina en Iraq que en Afganistán, señor Almodóvar.

Con sus firmas, estos artistas de la burguesía, se alinean con mercenarios sin escrúpulos que reciben apoyo financiero de terroristas confesos, pero no convictos, como Ángel de Fana o Álvarez Fernández-Magriñat por citar algunos. Por sus actitudes los conoceréis.

18 comentarios:

Josefa Maria Alvarez dijo...

JM y a usted quien lo ha legitimado para defender o atacar a los cubanos?

Sus criterios de legitimacion son totalmente absurdos y dignos de una piltrafa como usted, que solo sabe esconderse y escribir anonimamente sin nisiquiera dar la cara, al menos esos artistas, buenos o malos, dicen lo que piensan y quieren, cuando les da la gana dando la cara y firmando con sus nombres verdaderos. No son tan cobardes y mierdas como usted que se esconde tras el internet para acusar a seres humanos que usted desconoce totalmente, en realidades a las cuales usted desconoce en su totalidad convirtiendose en un vocero mas de la infamia.

Por el contrario usted dice lo que le ordenan sus jefes en la isla, y que ademas le pagan por eso.

Sea varon, aunque yo dudo que usted jamas conocio el significado de esa palabra.

Anónimo dijo...

M como es que usted escribe en el Organo Oficial del Partido Comunista de Cuba y nadie sabe quien es usted?

Despues dice que no le pagan.

Aqui les dejo las pruebas.

Colaborador del Diario Gramma Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba http://www.granma.cu/espanol/2005/junio/mier22/ejercito-apartado-e.html

De la revista digital castrista La Jiribilla http://www.lajiribilla.co.cu/2005/n236_11/laopinion.html

De la Agrupación de Profesionales Comunistas de Madrid http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=710

De la publicación de contrainformación izquierdista "Kaos en la Red" http://www.kaosenlared.net/kaos_colaboradores.php?id_autor=229&q=30

Del Grupo Antimilitarista Tortuga http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2161

De Inssumisia grupo izquierdista anti-sistema http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=2373

Otros articulos muy críticos con el exilio cubano
http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=710

http://lahaine.org/index.php?blog=5&p=11712

http://www.viejoblues.com/Bitacora/node/1185

Defensa a ultranza del castrismo y del chavismo http://www.nodo50.org/haydeesantamaria/docs_ajenos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Excelente artículo. Breve, conciso, concreto y más verdadero que todos esos "intelectuales" juntos.

Todos ellos caras destacadas de la sagrada defensa de esa mafia fascista llamada SGAE. ¿No está Ramoncín también por ahí entre las firmas? Raro me parece, con él ya tendríamos a la plana mayor de los "progres" oficiales del reino unidos mercenariamente, una vez más. Me alegra ver que al menos esta vez no ha entrado al trapo el aburguesado Sabina, quien al parecer, aún conserva cierto respeto a su admirado Fidel después de todo. Nada sorprende encontrarnos en la lista a gente de la talla de Savater (adorador, firme defensor, e instigador de la más brutal represión contra los vascos, que no quiere oir hablar de soluciones pacíficas y democráticas al conflicto) o Muñoz Molina (quien propuso hace unos meses equiparar el comunismo con el fascismo en ese invento tan turbio llamado RAE). Esta es la gente que "acusa" al gobierno cubano. ¿Con qué derecho? Primero que se miren al espejo.

Salud

Anónimo dijo...

Esta es la típica reacción de un pro-etarra confeso y trasnochado como usted. Usted ni es comunista ni es nada, solo un lacayito más de los castros, que cobra por repetir sus mentiras y blasfemias. Usted da asco, defendiendo terroristas y dictadores, precisamente usted que goza de la libertad que sus queridos jefes le niegan a las personas que se dedica a atacar en su mierda de blog. Métase sus opiniones donde mejor le quepan, que hay millones de cubanos sin libertad para poder defenderse de sus giglipolleces.

Anónimo dijo...

No había leído la carta en cuestión. Lo acabo de hacer. No se puede tener menos vergüenza. Que si Zapata Tamayo fue brutalmente torturado, que si el gobierno cubano elimina físicamente a la disidencia, que si por simplemente opinar distinto te caen penas de 28 años de cárcel en Cuba y no sé cuántas desfachateces más. ¿Pero de qué van estos "intelectuales"? El disparate es aún mayor cuando la tercera firma corresponde a Yoani Sanchez, que, según la "información" que aporta la carta, hace mucho tiempo que debería estar en la cárcel y de por vida. Es decir, que por opinar distinto en Cuba te cae la perpetua, ¿no? ¿Y me pueden explicar a qué se dedica la tal Yoani? ¿Me pueden explicar por qué está suelta y firmando estas mentiras si lo que dicen según ellos es cierto? Surrealista. Se mire por donde se mire.

Anónimo dijo...

Emplazo a los habituales intrusos a que me descubran una sola verdad en esa carta, y que me lo argumenten como es debido. Enserio, la vuelvo a leer y no encuentro un solo renglón en ella que no mienta. Abridme los ojos, oh pesados intrusos.

Anónimo dijo...

Anonimo 14:40

Para hacer una comparacion y entender a lo que usted llama verdades le hare unas pocas preguntas:

1-Le parece a usted democratico que Aznar o Zapatero, o el gobierno de turno fuera dueño de TODA la PRENSA ESCRITA del pais y que la informacion que se publicase deba ser aprobada por el gobierno en cuestion?

2-Le parece a usted democratico que Aznar o Zapatero, o el gobierno de turno tuvieran 100% control de TODA la TELEVISION del pais y que la informacion que se publicase deba ser aprobada por el gobierno en cuestion?

Le parece a usted democratico que Aznar o Zapatero, o el gobierno de turno tuvieran 100% control de TODO el ACCESO A INTERNET del pais y que el acceso sea determinado por criterios impuestos por ellos?

Le parece a usted democratico que Aznar o Zapatero, o el gobierno de turno tuvieran 100% control de TODOS los PUESTOS DE TRABAJO del pais y que el acceso a los mismos dependa de su posicion politica hacia el gobierno en cuestion?

Le parece a usted democratico que Aznar o Zapatero, o el gobierno de turno tuvieran 100% DISCRECION en la entrada y salida de ciudadanos de su pais y esto se decidiera en base a criterios politicos?

Quiza esta pequena base le ayude a reflexionar.

Anónimo dijo...

Anónimo 15:12*

Soy al que te dirijes, y creo que ha habido una confusión. Evidentemente me refería a la mentirosa carta que han firmado estos "intelectuales", giliprogres de salón, en la que, leída y releída, no encontraba una sola verdad entre sus líneas. Descuida, conozco muy bien la "democracia a la española", y no tengo la menor duda de que me quedo mil veces con la "despiadada dictadura" cubana ;)
Perdón si me había explicado mal.

Salud y Revolución

Anónimo dijo...

Vaya, el error por lo visto ha sido mío. Perdón, no había leído bien tu comentario. Solo le había echado un vistazo un poco por encima a los primeros puntos y me había parecido que estabas criticando algunos defectillos de la democracia borbónica, supongo que por aquello del control de la prensa y tal. Por otra parte, releído tu comentario, veo que mientes descaradamente. ¿Has visto la tercera firma de esa carta? Corresponde a una tal Yoani Sánchez, no sé si te sonará. Pues al parecer ese control absoluto de los Castro del acceso a internet no le afecta demasiado a dicha firmante... Aunque tal vez tengas razón y coincida con los criterios de la Revolución. ¿O cómo es eso?

Por favor, dejad de inventar. Que de libertad de expresión en el Estado español te podemos hablar largo y tendido.

Ale, otra vez será.

Anónimo dijo...

PD. Tampoco parece afectar demasiado a la gusanera que asoma con excesiva frecuencia por aquí, que dice vivir en Cuba. ¿Y tú? ¿Vives en Cuba? ¿Y si es así, cómo es que estás criticando a la Revolución? ¡A la cárcel, delincuente!¡Tortura perpetua!

(era ironía. Por si acaso)

Marianí dijo...

Por supuesto JM que no están legitimados para acusar a nadie y menos a gobiernos dignos, que se dedican a garantizarle a su pueblo que no les falte lo indispensable, lo que todo ser humano debe tener asegurado: Alimentación, asistencia médica, educación, deportes y una vida tranquila y en fraternidad.

¡Sin tráfico de armas!¡Sin tráfico de drogas! ¡Sin tráfico de seres humanos!

Ya quisieran muchos países de los llamados del primer mundo gozar de la armonía y fraternidad de nuestros países, donde lo principal es el ser humano y no las cosas materiales, que sin ser despreciables, no deben ser obtenidas a costa del hambre de ningún niño, como sucede en los países llamados "desarrollados".

El "señor" Almodóbar el "señor" Víctor Manuel y la "señora" "contaminada" de "Pasión Turca", lo que han hecho toda su vida, ha sido explotar su "izquierdismo" o "progresismo" para enriquecerse.

¡Míralos, míralos Puerta de Alcalá! ahí están, ahí están, siéndoles indiferente la guerra, pues sólo le pedían a Dios, que crecieran sus cuentas en los bancos.

¡Hipócritas! ¡Descarados!

Un abrazo fuerte JM ¡Venceremos!

Anónimo dijo...

Marianí déjate de idioteces, ustedes donde únicamente vencen son en las carreras de canicas. Ponerse a defender asesinos vascos es profesión de pocos y es por eso que siempre van a ser una minoría detestada por la gran mayoría pluralista y democrática. La verdad es que cada dia, lo comunistas sois menos y ahora se ponen a llorar porque ni la izquierda clásica de los famosillos les apoya. Por lo menos les queda Willy, que lo conoce su madre y la portera. Sigan escupiendo contra el viento y negando que Cuba es una dictadura tan grande como una catedral, sigan tratando de evitar el tema buscando otros en vez de aceptar la realidad cubana. Una cosa es ser ciego, otra es pretender serlo.

Anónimo dijo...

ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA¡¡¡¡¡ Y TODOS SUS LACAYOS¡¡¡¡

Roca genocida dijo...

1º felicitarte por la entrada, por lo visto no toda la sociedad española es franquista.
2º A todos los anónimos decirles que los gobiernos latinoamericanos buenos o malos son consecuencia de los 400 años de explotación, genocidio, vaciamiento, robo, violación y saqueo por parte de España o las Españas como mierda quieran llamar a todos esos pueblos que conviven en la península (100 años se los dejamos a la intromisión norteamericana)
3ºComo diría León Gieco, "yo quiero que sus empresas se vayan de nuestros países a si será de igual a igual, será de igual a igual"
4ºsoy un sudaca de mierda para ustedes, hola como están!
pero Latinoamerricano para mis hermanos.

Raf dijo...

Marianí, JM, les propongo la lectura de "Yo acuso a los renegados", texto publicado en kaosenlared.net.

Marianí dijo...

Pienso Roca Genocida, con dolor, en la tristeza de León Gieco, pues "esta famosa parejita" lo que ha hecho con su canción "Sólo le pido a Dios" es ganar mucho dinero, ni una palabra en contra de lo que está pasando en Afganistán, en Irak, en Palestina y en tantos lugares más, donde cada día mueren niños inocentes, sólo porque esta jauría de capitalistas salvajes, quieren tener petróleo barato, para "vivir mejor" "a la americana", consumiendo todo tipo de resíduos del mal llamado desarrollo.

Somos sudacas, hermanos solidarios de la patria grande.

Un abrazo ¡Venceremos!

Gilgadu dijo...

A ver si los artistas aburguesados, de mala educación, hacen una petición (o película) donde el cordial ánsar y tony bliar comparten no una medalla congresional, mas bien una cadena y celda, anaranjados, cerca de sus ídolos yanquis, en Guantánamo o en Bagram. Posibles títulos: "Los gozos y las sombras", "La huella del crimen", "Todo por la pasta", "El viaje a ninguna parte", "Pasa la cuenta del disco duro borrado".