viernes, 26 de marzo de 2010

Probablemente esto no lo permitiría la “libertad de opinión" de las sociedades capitalistas avanzadas

Las únicas guerras legítimas son las del civilizado Occidente, las de ocupaciones coloniales, las de las masacres y los genocidios indiscriminados contra pueblos, que si ejercen su derecho a resistir serán calificados, inmediatamente, de terroristas.

Caracas: Jornadas por el Derecho de los pueblos a la Rebelión Armada

Jueves 25 de marzo: Foro-Debate

El Derecho a la Rebelión Armada de los Pueblos

Este foro-debate, que contará con la presencia de Narciso Isa Conde y otros ponentes, tratará el legítimo derecho de los pueblos a la rebelión armada, que no es ni una moda ni algo del pasado, sino el último camino que toman los pueblos cuando el enemigo no deja alternativa.

Lugar: Edificio Cantaclaro (Sede PCV), cerca del metro Capuchinos. Calle Jesús Faría, Esquina de San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas

Viernes 26 de marzo: Acto político-cultural

Día del Derecho Universal de los Pueblos a las Rebelión Armada

El 26 de Marzo se conmemora el Día del Derecho Universal de los pueblos a las Rebelión Armada, en homenaje al comandante Manuel Marulanda, el legendario héroe guerrillero, y en reivindicación del derecho de los pueblos a la rebelión armada.

El Movimiento Continental Bolivariano (MCB) Capítulo Venezuela realizará un acto político-cultural en la Plaza Manuel Marulanda, Caracas, el 26 de Marzo a partir de las 4pm. El acto contará con la presencia de grupos de danza y música como Dame Pa'Matala.

Lugar: Plaza Manuel Marulanda (entre los Bloques 18 y 19), Sector La Cañada, 23 de Enero

7 comentarios:

Mahavishnu dijo...

El Derecho a la Rebelión Armada de los Pueblos

El mico mandante no sabe en el embrollo q se mete :)

JM Álvarez dijo...

Saludos Majá.

Si te refieres a mí, me limito a hacerme eco de una convocatoria pública, que se celebra en un país democrático

No todos pueden decir lo mismo (me refiero a lo de democráticos)

¿Qué tú crees, chiquitín?

JM

Anónimo dijo...

Plaza Manuel Marulanda......Ya sabemos por donde viene el perro.

Y usted JM nunca nos defrauda, ayer le comente de un asesinato en una carcel y ese tema no le intereso hacerse eco.

Espero en esa reunion se trate del derecho de los pueblos, no de los gobiernos a armar a sus simpatizantes para aterrorizar a sus detractores.

Democracia en Venezuela???? Su acefalia se acentua con el tiempo.

Anónimo dijo...

Por que sera que la izquierda le tiene panico a las elecciones?

Anónimo dijo...

anónimo 06:02, la izquierda no le tiene pánico a las elecciones. Pero en las "elecciones" de una democracia burguesa, realmente se hace complicado competir en igualdad de condiciones (para la izquierda real). Solo honrísimas excepciones lo han logrado, y en países demasiado hartos de ser masacrados por el poder del capital. Si la democracia fuese tal, obviamente nunca haría falta recurrir a la lucha armada. "Son violentos porque están desesperados". La violencia es el último recurso, pero hay ocasiones en las que no queda más elección que recurrir a ella. Y es totalmente legítimo, por supuesto, además de necesario.

Salud

Anónimo dijo...

Además, las "elecciones" a las que te refieres, sospecho que son las reglas que impone la burguesía. Y tampoco hay que aceptar siempre sus reglas ni entrar en su juego. Porque es su terreno y ahí ellos siempre tendrán ventaja, o porque simplemente sus reglas son inaceptables porque por ejemplo, como decía Fidel, tenemos la convicción de que el socialismo es éticamente muy superior al capitalismo. Las elecciones a las que creo que te refieres simplemente excluyen a la clase trabajadora. No son más que el circo burgués que los burgueses venden al pueblo como "democracia".

Anónimo dijo...

Y sinceramente usted quiere que yo le crea que en Cuba hay democracia?

Donde jamas se han realizado unas elecciones directas, universales y secretas para presidente por mas de 50 anos le suena eso a democracia?

Fidel dira que cualquier cosa es etica mientras lo mantenga en el poder. En una epoca en que le convenia "eticamente" coloco la orden José Martí en las más nefastas e inmerecidas solapas que le fue posible: Leonid Ilich Brezhnev, Nicolae Ceausescu, Todor Yivkov, Gustav Husak, Janos Kadar, Mengistu Haile Mariam, Robert Mugabe, Heng Samrin, Erich Honecker y pare usted de contar.

Aun le repito que la izquierda le tiene panico a las elecciones.