sábado, 27 de marzo de 2010

¿Qué ócurrió con el preso Antonio Pallas, señor Zapatero?

Como hemos podido comprobar recientemente, Zapatero muestra una gran preocupación por los derechos de los presos... de otros países. Incluso lo manifiesta públicamente. Es una pena que se olvide de su casa. ¿Podría explicarnos qué sucedió con el preso Antonio Pallas? ¿Cuándo se investigará su muerte?¿Cuántos reclusos más tienen que morir para que el mundo sepa que las cárceles españolas no son hoteles de 5 estrellas, sino centros de exterminio que tienen por misión aniquilar presos políticos y comunes?

Tomado de queremossaber.webcindario.com

El día 16 de Enero del 2010 aparece muerto Antonio Pallas un joven santiagués de 29 años en su celda en el módulo de ingresos del centro Penitenciario de Teixeiro, fallece en extrañas circunstancias ya que el centro expone que se suicidó. Lo encuentran a las 19.15 de la tarde y no dan aviso a la familia hasta las 21 horas del sábado. Llevando un día preso en el centro penitenciario. Todos los que lo conocemos no creemos ni asimilamos esta versión.

Cuando es llevado al Hospital Juan Canalejo de La Coruña se niegan a dejar reconocer el cuerpo a los familiares que acuden al recinto, aún después de realizarle la auptosia. Tras cuatro días luchando para poder darle sepultura entregan el cuerpo el miércoles a las 3 de la madrugada, ese mismo día a las cinco de la tarde es enterrado.

Según publicó en febrero, el rotativo La Voz "una decena de personas protestaron ante los juzgados de A Coruña para reclamar que se esclarezca la muerte de Antonio Pallas García, un recluso de 29 años que falleció el pasado 16 de enero en el centro penitenciario de Teixeiro. Este grupo aprovechó para solicitar una investigación sobre las circunstancias en las que se produjeron otras dos muertes de reclusos ocurridas en los dos últimos meses.

Fuentes próximas a la cárcel de Teixeiro indicaron que Antonio Pallas García se suicidó en su propia celda, según certificaron los documentos elaborados después de realizarle la autopsia. Subrayaron que los funcionarios ejecutan a rajatabla las medidas de seguridad para evitar este tipo de episodios, como sacarles los cordones, cinturones... pero aún así ocurren estas desgracias”.

Dicen que los funcionarios ejecutan a rajatabla las medidas de seguridad para evitar este tipo de episodios, que les quitan los cordones, cinturones... entonces ¿cómo apareció colgado con el cordón de su tenis?(...) ¿Ejecutan bien su trabajo, o simplemente "ejecutan"?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Declaraciones de Silvio Rodriguez

Cuba necesita un cambio. Está demandando "a gritos una revisión de montones de cosas, de montones de conceptos, hasta de instituciones", reconoció en La Habana el cantautor Silvio Rodríguez, uno de los artistas cubanos que con más vehemencia ha defendido siempre la revolución de Fidel Castro. Silvio presentó el viernes Segunda cita, su último disco, que contiene canciones como Sea Señora, cuya letra pide que se haga "libre lo que fue deber" y demanda abiertamente superar "la erre de revolución". Que se imponga "la evolución", aclaró el cantante durante una conferencia de prensa.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Las palabras de Silvio Rodríguez, como muchas de las letras de su nuevo disco, giraron alrededor de lo que él llamó "el conflicto nacional", algo así como los problemas, intolerancias y miserias que acogotan a la sociedad cubana y que hoy son centro de muchos debates. El músico se mostró a favor de "reinventar la revolución", aunque aclaró que ese no es un "concepto nuevo". "Siempre es una cosa que ha estado vigente, aunque a veces hemos caído en la retórica, a veces nos hemos adormecido", dijo.

El autor de Ojalá y de Rabo de nube fue bastante claro: "La vida nacional, el país pide a gritos una revisión de montones de cosas, de montones de conceptos, hasta instituciones, muchas cosas que hay que revisar en Cuba". Aseguró que en conversaciones privadas -se supone que con gente de nivel o bien informada- había escuchado "extraoficialmente" que "esas cosas se están revisando".

"Dios quiera que así sea", aseguró, ante una sala abarrotada, en la institución cultural Casa de las Américas, que irrumpió en aplausos.

Anónimo dijo...

A los oportunistas hay que correrlos a gorrazos, la burguesia camuflada o se adapta al poder del pueblo o a eliminarla, es un error de la revolucion cubana darle esa gente un trozo de boniato

Lo que pide Silvio es radicalizar la Revolucion, que se genere una revolucion cultural

Viva Silvio!!!

Anónimo dijo...

"el conflicto nacional", algo así como los problemas, intolerancias y miserias que acogotan a la sociedad cubana y que hoy son centro de muchos debates.

Radicalizar la revolucion??????? Eso yo lo dudo aunque usted es libre de creer lo que quiera.

Vivan los millones de dolares de Silvio que le dan la capacidad de expresarse sin temores dentro de Cuba.

Anónimo dijo...

Hasta los defensores de toda la vida de los castro empiezan a darles las espaldas. Hoy en día la "revolución" no es tal, es un freno, algo que se quedó estancado en el tiempo. Lo que pide Silvio es que evolucione, que se adapte, que integre a todos, que deje participar a todos, no solo a la misma casta que lleva 50 años en el poder sin ninguna oposición legal. No creo que para eso tenga que intervenir nadie de fuera, porque toda obra humana es perfeccionable, incluso por los mismos que la crearon. Solo que si no son sus creadores los que lo hacen, tendrá que ser el pueblo de cuba quien lo haga, de la manera que puede, por ejemplo, muriendo en huelgas de hambre, o manifestándose pacíficamente las madres de los presos políticos, aunque el gobierno les organice la represión que ya sabemos.

Nueva República dijo...

Gracias por el artículo sobre los presos políticos en EEUU, hace tiempo que quiero reunir una buena lista de los mismos para la sección de Disidentes de EEUU de mi blog.