jueves, 25 de marzo de 2010

Raúl Castro y Hugo Chávez, los líderes políticos peor valorados por los españoles.

El Real Instituto Elcano (fundación española dedicada a estudios internacionales y estratégicos), ha publicado el resultado de una encuesta sobre la opinión que tienen los españoles acerca de determinados dirigentes mundiales.El mejor valorado ha sido el estadounidense Barack Obama. Los peores fueron el presidente cubano Raúl Castro, y el venezolano Hugo Chávez, por ese orden.

Veamos. El "ganador" enciende guerras, asesina hombres, mujeres y niños en Iraq, Afganistán y Pakistán, niega la asistencia sanitaria a millones de compatriotas (su reforma sanitaria es un mal chiste) y mantiene cientos de presos políticos en sus cárceles. Los "perdedores" procuran hacer todo lo contrario (los presos cubanos son mercenarios a sueldo).

Conclusión. El resultado certifica la enajenación mental de la población española bombardeada, constantemente, por el terrorismo mediático; por tanto, si alguien, medianamente lúcido, quiere llegar a conclusiones más objetivas, tiene que darle la vuelta a la encuesta.

Propongo al Instituto Elcano que abra una línea de investigación para determinar el número de analfabetos funcionales- nula capacidad analítica- que existen en este país. Puedo anticipar que no bajarán de 20 millones. Pero ellos no tienen la culpa de su penosa situación, la tiene el régimen de Madrid, que, hace años, instaló la barbarie y la ignorancia para utilizarla como arma política. Ya se sabe: Un pueblo inculto, es un pueblo sumiso.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ completamente de acuerdo, SR.ALVAREZ!,la población de occidente esta completamente teleadocenada y teleaborregada- esa famosa "clase media" que ya en los años 40 hacia vomitar al gran juan CARLOS ONETTI- y En españa el aborregamiento ya es sideral, aunque el fenómeno español ya fue estudiado magistralmente por el gran sociológo marxista ELOY ABAD TERRÓN.Y hay que recordar que ya Lenin decía que la dictadura del proletariado se ejerce contra los explotadores pero también contra los obreros corrompidos por el capitalismo.

manolox dijo...

Sería interesante desmenuzar el resultado de la encuesta como ya hizo Pascual Serrano con una similar, (también del Instituto Elcano), en 2007.

Dejo un enlace a aquel análisis para que podamos hacernos una idea:

http://www.pascualserrano.net/noticias/un-analisis-de-la-letra-pequena-del-informe-que-revela-que-chavez-es-el-lider-peor-valorado-por-los-espanoles/

Mahavishnu dijo...

bueno, un analfabeto funcional seguro que hay.

Anónimo dijo...

Cuando yo le digo a usted JM que usted ni espanol es, ahora resulta que todos somos analfabetos funcionales, y usted, la lumbrera, el genio, la prueba viviente de la evolucion humana pretende sacarnos a todo de ese gran error, POR FAVOR!!!!!

Ya su discursito populista no se vende JM, quienes aun lo mantienen, a pesar de que la vida ha demostrado su incapacidad y su falta de humanismo, es porque algun beneficio personal obtienen de este.

RAF dijo...

José Martí se avergonzaría de un Estado como el español, pese a las honrosas excepciones de los que no se dejan manipular así como así. La esperanza no está del todo perdida, almenos por el momento.

JM Álvarez dijo...

El anonimo o8:47

¿Quién está diciendo que todo el mundo es analfabeto funcional?

Yo le pido a esa Fundación que haga un estudio para determinar su número.Mira si yo calculo a vuela pluma que en España hay, al menos, 20 millones es porque en Francia hay 10 millones y en ese país, en érminos generales, la educación es mucho mejor que la española,Lo he podido comprobar in situ cuando he estado allí.

Lo que no se vende es el discursito demagógico de usted. El hecho de que, a pesar de contar con todos los medios,el capitalismo no haya podido alienar a gente que no se deja manipular, demuestr que tiene la guerra perdida tarde o temprano.

RAF dijo...

Añado al comentario anterior que a mí nunca me han hecho una encuesta de las habituales en el Instituto Elcano, pero tampoco me importa mucho.

Anónimo dijo...

RAF el instituto Elcano no hace encuestas en zoologicos.

JM el capitalismo se sobrepone pues es lo mas parecido al hombre. Usted mismo reconoce tener un standard de vida superior y acomodado, sin embargo de sus recursos personales no aporta nada al desarrollo de la humanidad, a ese progreso que usted tanto desea, mas que este blog que lo leeemos, con toda honestidad, quiza unas 30 a 40 personas, blog poco objetivo e indignante para muchos, sea objetivo JM y sea honesto con usted mismo, sus ideas solo son buenas para quienes las escriben, en la practica sus "ideas sociales avanzadas" no han creado mas que sufrimeinto y pobreza GENERALIZADA, el capitalismo, a pesar de no ser un solucion eficaz, ha demostrado en muchos paises poder lograr un standard de vida mas alto a sus pueblos, basados en la libertades individuales.

Todo sistema que su base sea la igualdad humana, tiene el error en su misma concepcion, usted no es igual a su padre, ni su hijo deseara ser igual a usted (por suerte) es esa la condicion humana.

Su discurso, muy bonito y elegante, pero en la practica un gigantesco desastre.

Usted siempre habla de sistema social "revolucionario" pero estos sistemas descuidan la produccion de bienes y servicios, Cuba en su sistema de produccion fue, es y sera, un "parasito economico". Economicamente hablando nunca fue capaz de producir para satisfacer su demanda interna. Los sistemas sociales de produccion son un fracaso real JM.

Ahi es donde su discursito popular pierde fuerza de piernas y se queda solo en la mente de algunos alcoholicos filosocialistas que mientras embuten viveres y licores fines piden sacrificios a miles de kilometros de distancia.

JM Álvarez dijo...

Anónimo, yo soy abstemio

Saludos

JM

Anónimo dijo...

A los españoles sólo les interesa Gran Hermano y la Esteban.
Si esta sociedad no se cuestiona nada vamos de puto culo y luego pasa lo que pasa. Ya se cuestionará cuando lleguemos a un 25% de parados y los sueldos no lleguen para nada y muchas familias no tienen ninguna entrada de dinero en sus casas.
Al anónimo de las 08.47, le digo que está muy mediatizado con los falsimedia, será de los de la Esteban o de los de Gran Hermano.
Tu pensamiento es muy claro, sois de los que piensan que todas las cosas se hacen por dinero, creo que no conoces la palabra altruísta, quizás no te enseñaron su significado.

Anónimo dijo...

Jm usted que no tolera las injusticias ayudenos a denunciar mundialmente otro crimen;

El preso Julio Santos Hernández falleció éste miércoles, tras haber sido víctima de una golpiza que recibió en la cárcel de Kilo Cinco y Medio en Pinar del Río, informó desde Cuba, Raúl Luis Risco Pérez.

Según la fuente, Santos Hernández fue salvajemente golpeado el pasado 3 de marzo por militares del penal. La golpiza le causó fracturas en una de las vértebras cervicales y en la tráquea.

El preso fue trasladado a la sala de cuidados intensivos del hospital Abel Santamaría en Pinar del Río, hasta que falleció, producto de los golpes, el miércoles 24 de marzo, explicó Risco Pérez.

Anónimo dijo...

Al que escribió de las 10.17.
Dices que el sistema capitalista salvaje es humanista. Pero tú que dices, tienes las neuronas atravesadas. Como puedes decir que el Chaney que gana millones al mes y un obrero cualificado gane 1000 eros, sea humanista.
Es que tu eres otro Chaney o que carajo eres. este sistema de capitalismo salvaje es el que nos está llevando al caos, a la falta de valores y a lo esperpentico. En la actualidad en estes sistemas impuestos por Reegan y esa Dama de Hierro están fracasando. Los gobiernos gobiernan pero no tienen el poder y los desastes económicos son incontrolabres es como : dejar el zorro en el gallinero y ahora nos dejaron sin gallinas y poco falta para que acaben con el gallinero, Tiene que haber un control gubernamental una Banca Pública y las grandes redes eléctricas nacionalizadas, osea la energía, desa manera, Sr. anónimo, el control de esa masa salvaje del capital que es insaciable no se pasan de la raya.
Cuando hablas de esa manera, o es que tienes gandes intereses o eres un analfabeto mediático en el buen sentido de la palabra.
Si eres un trabajador normal, el día que te despidan non hablarás de esa manera, seguro que te cagas en la puta madre que los parió.

Anónimo dijo...

14:03

Haga un esfuerzo y lea correctamente antes de proferir semejante andanada de improperios.

Se la pongo mas facil, quiza me enfrento a un caso raro de dislexia cerebral:

Lo que yo escribi fue "el capitalismo, a pesar de no ser un solucion eficaz, ha demostrado en muchos paises poder lograr un standard de vida mas alto a sus pueblos".

Un saludo

Anónimo dijo...

"JM el capitalismo se sobrepone pues es lo mas parecido al hombre"
Eso es lo que Ud. escribió. Manipula sus mismas palabras. ¿Eso no es capitalismo humanista?.
El capitalismo comenzó sobre el siglo XVIII, cosa que fue impuesta. Si de aquella fuera impuesta otra filosofía distinta al hombre hoy sería otra cosa, no se si sería socialismo o anarquismo o lo que fuere.
Los pueblos y las personas se miden por su cultura, su historia, su ética y su solidaridad. El capitalimo salvaje nada entiende esto.Un pueblo culto que tenga criterio propio y se cuestione los errores de los que han elejido,que saben muy bien cuando son mediatizados y manipulados, es un pueblo próspero en todos los sentidos, con sus pequeños errores.

Anónimo dijo...

Sus deducciones son alucinantes, de humanista a conducta humana va un trecho abismal, la conducta humana en si, no tiene que ser humanista, y valga lo redundante de la oracion.

Del capitalismo ni hablar, usted anda con par de siglos de sobra en su conteo historico.El capitalismo es un sistema económico en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.
Surgido en Europa en el siglo XVI y no el XVIII como usted afirma, y concebido al menos, de tres formas diferentes dependiendo del énfasis en la consideración de ciertas características como determinantes o intrínsecas desde enfoques respectivamente políticos, culturales y sociales, sin que esto implique una exclusión mutua de las diferentes definiciones.
En cada caso existe una referencia en el origen etimológico de la palabra capitalismo a la idea de capital, y estas referencias son codependientes: quienes crean o adquieren capital permanecen como propietarios (capitalistas) durante el proceso de producción; la rentabilidad del capital invertido en un libre mercado de productos y servicios es el eje central de la vida económica.
Estas definiciones serían:
El régimen económico en el cual la titularidad de los medios de producción es privada, entendiéndose por esto su construcción sobre un régimen de bienes de capital industrial basado en la propiedad privada.
La estructura económica en la cual los medios de producción operan principalmente en función del beneficio y en la que los intereses directivos se racionalizan empresarialmente en función de la inversión de capital y hacia la consecuente competencia por los mercados de consumo y trabajo asalariado.
El orden económico en el cual predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creación de riqueza, sea que dicho fenómeno se considere como causa o como consecuencia del control sobre los medios de producción por parte de quienes poseen el primer factor.

Y digame usted si no hay nada mas parecido a esto que la conducta humana propiamente. Desgraciadamente la produccion de bienes y servicios es necesaria bajo cualquier sistema, por aquello mismo que plantea el marxismo de las necesidades del hombre son siempre crecientes, y los sistemas "socialistas" por su concepto anti-humano propiamente no estimulan estos procesos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Solamente SR. Anónimo, le voy a decir dos palabras e base a su comentario aqui expuesto: De todo lo que habló, jamás mencionó la palabra "plusvalía". Sr/a, aquí está el quiz de la cuestión. A partir desa palabra ya puede comenzar a valorar su comentario.
Yo lo tengo muy claro, Ud. creo que no.

Anónimo dijo...

Evidentemente usted no sabe leer y me disculpa mis formas, pero mas claro ni el agua.

"los medios de producción operan principalmente en función del beneficio"

"predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creación de riqueza"

Es a veces mas sencillo reconocer cuando nos equivocamos que exponernos por voluntad propia al escarnio.

Un saludo, que la luz vaya con usted