martes, 23 de marzo de 2010

Sobre ETA, embustes e hipócritas


El consejero de Interior del “Gobierno” vasco, Rodolfo Ares, que en el colmo de la paranoia quiere enviar a la cárcel a las ocho mil personas que se manifestaron en Donostia en protesta por la muerte de Jon Anza (así se desprende del atestado que iba a remitir sobre la manifestación a la Audiencia Nacional de Madrid) dice que "ETA ya no engaña a nadie”, en alusión al último comunicado de la organización vasca.

Ares afirma que los etarras son unos mentirosos, pero tanto el antiguo ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, como el actual, Alfredo Pérez Rubalcaba siempre han mantenido que ETA mata “pero no miente”. En su comunicado, ETA afirma que el Gobierno "vende la fantasía de la salida policial”; por tanto, como no miente, la solución policial será siempre una entelequia, a pesar de que cada vez que detienen a un activista, éste es de la cúpula o un jefe relevante. Por lo que se ve, ETA debe ser una especie de ejército donde sólo hay generales y ningún soldado raso.

Tras la muerte de un policía francés en un enfrentamiento con la organización separatista vasca (como suelen llamarla en Francia), la agencia EFE informó que se había desplegado un dispositivo de búsqueda de las “entre siete y ocho personas que integran el comando autor del primer asesinato de un policía francés”(sic). Eso más que un comando parece un regimiento, menos mal que, según el señor Rubalcaba, ETA tiene graves dificultades de reclutamiento.

Pero dejemos los embustes y finalicemos con la siguiente perla hipócrita: “Ninguna ideología puede justificar la violencia y la barbarie”, dijo Sarkozy en el transcurso del funeral por el policía francés. Precisamente eso es lo que Occidente (que también mata) hace en Afganistán, en nombre de una ideología “superior”.

En la foto, Rodolfo Ares,consejero del ilegítimo Gobierno vasco, ilegítimo porque surgió de un pucherazo.Las mentiras hechas verdades...

8 comentarios:

Unoquepasa dijo...

Si ante las declaraciones de los gobiernos del PSOE (el vasco y el central) la mejor forma que tiene de defenderse ETA es diciendo "tú más" dice muy poquito a su favor.

Anónimo dijo...

Unoquepasa, no es que ETA se defienda diciendo "tú más". Simplemente no tiene que entrar en el juego de RuGALcaba y empezar a discutir y defender su verdad ante las mentiras diarias que suelta el ministro de guerra del PsoE. Si se ponen a desmentir todas las falacias que sueltan don Alfredo y sus voceros no dan abasto. Por ello ETA hace bien en su último comunicado poniendo a Rubalcaba en su sitio, diciendo que está acostumbrado a la propaganda de guerra, que vende la fantasía de la victoria policial (una verdad como un templo, lo quieran o no), y diciendo que frente a esta propaganda goebelsiana de Madrid, ETA se compromete a hablar con honestidad y cercanía al Pueblo. Eso no quiere decir que tengan que salir al paso de todas las declaraciones del gobierno, sino que siempre que sea necesario ETA va a hablar claro, diciendo la verdad y sin irse por la tangente. Como digo me pareció un comunicado inteligente y esperanzdor. Tal vez pudieramos esperar algo más, pero es cierto que podemos estar ante un momento histórico y no hay que precipitarse. Hay que tener paciencia y ver cómo avanza el Proceso. ETA tiene mucho que decir en todo esto. Euskal Herria está en un momento histórico. Y tiene que quedar claro que si ETA en los próximos meses decide dejar las armas, no será por una supuesta debilidad derivada de la acción policial, sino porque el camino hecho hasta ahora nos ha traído a una situación en la que después de tanto tiempo se dan las bases para cambiar de ciclo, superar el enfrentamiento armado y situar el conflicto en donde más fuertes somos nosotros y peor lo pasa el Estado: el terreno político. Estamos en fase de consolidar estas bases para hacer posible esta transición y dejar toda la responsabilidad de la lucha al propio Pueblo. Pero antes debemos demostrar que somos capaces. Y esto lleva su tiempo. Por eso ahora lo que debemos hacer es seguir trabajando para consolidar las bases que permitan ese Proceso Democrático que nos lleve a un nuevo escenario de marco democrático donde todos los derechos sean para todas las personas y todos los proyectos sean defendibles y materializables, en igualdad de condiciones. Una vez alcanzado ese punto solo será cuestión de tiempo alcanzar un acuerdo democrático que reconozca los derechos nacionales de Euskal Herria y se dé paso a la autodeterminación, única solución al conflicto, se mire por donde se mire.

Anónimo dijo...

Pues tenemos conflicto para rato entonces.
No hay forma de que con la lucha política los los vascos consigan la autodeterminación, simplemente porque aunque así quisiese la mayoría de los vascos, cosa que pongo en duda, nunca tendrían suficiente fuerza política para cambiar la constitución y que ésta permita la desunión de España.

La única posibilidad que existe es que un partido de ámbito nacional que quiera este cambio se haga suficientemente fuerte en el parlamento.

Y el único partido que podría considerarlo es IU, algo que también dudo, porque el PSOE y el PP es imposible. Y IU ni siquiera ha conseguido un cambio en la LOREG, así que ya tiene bastante quebradero de cabeza como para meterse ahora en camisas de 11 varas.

Tal y como yo lo veo, y que conste que ni estoy a favor ni en contra, la única solución posible al coflicto es que ETA se rinda y siga con una inútil lucha política o seguir indefinidamente con el conflicto hasta que el aparato mediático del Estado acabe poniendo a todos los vascos en su contra y por ende no les quede otra que abandonar.

Anónimo dijo...

Joe anónimo (11:23), pues tal y como yo lo veo, para no estar ni a favor ni en contra suenas bastante parecido a un constitucionalista de pro, deseando una victoria del Estado ("rendición de ETA") en vez de una salida democrática al conflicto.

Si piensas que después de cincuenta años de (notablemente exitosa) lucha armada, la organización armada revolucionaria en activo más antigua de Europa va a salir un día de estos y así por las buenas va a decir "nos rendimos, ya que aunque no lo hagamos el Estado va a poner a todos los vascos en nuestra contra", me parece que puedes esperar sentado. Otra cosa es que se cambie de estrategia de aquí a un tiempo y se apueste por dejar las armas (al menos hasta que esa aspuesta falle, en caso de hacerlo). Pero si eso sucede, como tiene pinta, no será en términos derrotistas, sino todo lo contrario, en términos de haber llevado el conflicto (mediante estos cincuenta años de enfrentamiento) a términos exclusivamente políticos, que es donde se puede alcanzar la resolución del conflicto (de orígen meramente político, no militar).

No sé si vivirás en Euskal Herria, anónimo (11:23), pero lo dudo, si crees la versión oficial de que la Izquierda Abertzale está muy mermada y el final del conflicto está cerca gracias a la gran actuación de Rubalcaba y sus hombres...

Desde luego pensando como tú en Irlanda del Norte o Sudáfrica seguían a palos eternamente.

Te digo yo que se está avanzando hacia la resolución del conflicto. No será un proceso rápido ni corto, desde luego. Pero se está avanzado claramente y en el debate político el Estado español sabe que tiene muy poco que hacer. En el último proceso ya le dieron la razón importantes Estados de la comunidad internacional presentes en las negociaciones a la Izquierda Abertzale (quien también cometió varios errores), y el PSOE se echó para atrás. La próxima vez (que llegará, seguro), no le será tan fácil. La Izquierda Abertzale irá con la lección bien aprendida (y con más apoyo social). Aunque bien es cierto que lo del gendarme podría cambiar un poco las cosas, ya que Francia no es España a nivel europeo. En fin. Ya se verá. Pero para ello lo que toca (por la parte que me toca como vasco) es seguir trabajando y redoblando esfuerzos para consolidar las bases que hagan irreversible el Proceso Democrático. No será fácil, desde luego. Nada lo es.

*ALERTAPALONEGRO*QUE TE PASA GLOBOVISION dijo...

interesante el tema de echo mañana tratare el tema de ETA para comparae quien es mas terrorita entra ETA y los EEUU.saludos

Anónimo dijo...

jaja tienes que estar bromeando, alertapalonegro...

Dejando a un lado la discutible definición de "terrorismo", ¿Alguien sabe el número aproximado de asesinatos cometidos por los EEUU? Lo digo en serio, me ha entrado la curiosidad. ¿Alguien sabe donde puedo mirar el dato? Porque el número debe ser impresionante. Solo en Irak ya hace tiempo que pasaron del millón...

El gobierno USA hace tiempo que no tiene rival en cuanto a terrorismo se refiere.

Anónimo dijo...

La manera en la que habláis de ETA es, sencillamente, repugnante. Es de una condescendencia pasmosa. Espero que os reviente las tripas cuando paséeis por el centro de Madrid yendo de tapeo mientras elucubráis vuestros discursos...

Anónimo dijo...

Ya ves, anónimo (05:22), sin embargo casi parece obligatorio en el Estado español votar a partidos políticos abiertamente genocidas, y de hecho más de 20 millones de españoles lo hacen encantados. ¿Tú no votarás al PSOE o al PP, verdad? Porque esos matan bastante más que ETA (si votas a casi cualquier otro partido legal en España me da casi lo mismo), y bastantes más civiles, desde luego. Sin embargo seguro que no te parecería repugnante si dijera que me estoy pensando el votar al PsoE en las próximas elecciones (solo es un ejemplo, que nadie se asuste). ¿Sería eso repugnante para ti? Pues no te recomiendo pasear por las calles de Afganistán, por ejemplo, ya que es bastante más probable que te revienten las tripas por ahí que por Madrid. Y todo gracias, entre otros muchos, al democrático partido "socialista". De Palestina ya ni hablamos, claro, a pesar de que ZP le venda armas al gobierno de Israel...

En fin. Puede que si tuvieras amigos que han sufrido brutales torturas solo por hacer política y buscar un futuro en paz y libertad, pensaras distinto. No sé, en parte igual tienes suerte. O no.

Salud. Y diles a tus amigos españoles que nos dejen elegir a los vascos nuestro futuro y así no tendrás que preocuparte más por tus democráticas tripas madrileñas (tampoco deberías hacerlo ahora en realidad, a no ser que pertenezcas a algún cuerpo armado del Estado, y ni eso en estos momentos).