lunes, 1 de marzo de 2010

¿Todos son como Zapata? ¡Madre mía!

El domingo, 28 de febrero, un grupo de cubanos residentes en Barcelona, realizó un acto de protesta frente al consulado de Cuba en Barcelona en homenaje a Orlando Zapata, el preso común empujado a morir por grupúsculos amigos de terroristas, entre los que se encuentran las Damas de Blanco. Creo que ha sido una de las concentraciones más numerosas del mundo. Acudieron 100 personas. En fin. Ya tienen el mártir. Que en paz descanse. Obviamente, pertenecía al lumpen: el fascismo carece de valores éticos.

No estoy seguro si andaba por allí (ruego información) el apátrida narcisista devenido en españolazo, Ángel Abreu, apologista de magnicidios y admirador de “bellos marines”, como gusta llamar a las bestias uniformadas que asesinan mujeres y niños en pérfidas tierras musulmanas. Es comprensible que los habitantes de Oriente Medio den las gracias a Alá cada vez que un “bello marine” (cuyo “trabajo” consiste en torturar, violar y masacrar seres humanos), es enviado al otro barrio. Yo también le daría las gracias.

Retomando el hilo. Verán. Durante el transcurso de la concentración barcelonesa, los allí concentrados comenzaron a gritar: ¡Todos somos Zapata!. Al hilo de esa declaración me asaltan inquietantes interrogantes: ¿Allanarán domicilios ajenos? ¿Provocarán lesiones menos graves a terceros? ¿Estafarán a ingenuos? ¿Portarán armas blancas? ¿Fracturarán cráneos con machetes?¿ Alterarán el orden público?. No afirmo, sólo pregunto. Es que esas eran algunas de las “virtudes” que adornaban al fallecido.

En la foto la amiga de terroristas, Laura Pollán

26 comentarios:

Anónimo dijo...

JM portavoz del Granma en España, patético…preocúpate ahora de ver como defiendes al asesino de De Juana, que lo vemos en casita pronto. Hay no te olvides también de hacer lo mismo con los otros terroristas de las FARC, ETA y por supuesto el dictadorzuelo de Chávez que los ayuda…tienes mucho trabajo sucio por delante. No pierdas el tiempo con Zapata, esa batalla ya la perdieron.

Mahavishnu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mahavishnu dijo...

Empujado a morir, si señor. estaba el agente de la CIA en la cárcel apuntadonle con una pistola : "muere negro que tu eres lumpen fascista y no tienes ideales . bueno si tienes ideales , pero son asquerosos
no vales ni la zuela del zapato del obrero español jmalvarez"
Ño! se me salió del guión el agente de la CIA . Nah, es igual.
A quien le importa la lógica estando en la órbita de Cayo Lara ?

JM Álvarez dijo...

Gracias por sus"piropos",Mahavishnu

JM

Cipri dijo...

Bueno articulo, animo! Desde mi punto de vista Cuba tiene que mejorar... y tener una actitud crítica y renovadora del "régimen" y desde el "regimen" pero con la chusma liberal-capitalista de Miami y disidentes pagados por la CIA y el Mossad lo que tiene que hacer es resistir como lo hace hasta ahora.
Salud y Republica

almer dijo...

Estimado amigo,

A rasgos generales sigo y me gusta tu blog, pero a veces tengo la impresión (puede que erronea) que confundes a quienes son los autenticos terroristas, no solo se causa terror con bombas y pistolas, el estado tiene multitud de formas de ejercer el terrorismo mucho más terribles y más cortantes que el más fino escalpelo.

Adelante compañero.

Salud y libertad.

askatu dijo...

Jotmalvarez :
de nada . es un placer.
¿de que parte te enorgulleces mas , de ser mejor que un albañil mulato cubano (esa carroña humana que tantos fascistas ha dado a la humanidad) o de ser satélite de Cayo Lara, ilustre pensador con una enorme influencia en la clase obrera española ?
askatu aka mahavishnu

JM Álvarez dijo...

Askatu

El que denomina "carroña humana" al sujeto homenajeado es usted, no yo

Ateniéndome a sus antecedentes
sociales, los términos que he usado para referirme a él, han sido lumpen y mercenario ¿no se acuerda?

Y a mí que me suena de algo ese Cayo Lara...

Anónimo dijo...

Lo de los mass media y demás grupos de poder occidentales no tiene nombre, al final van a conseguir que me alegre de su muerte. Efectivamente el tal Zapata (indigno a todas luces de ese apellido) ni era un preso de conciencia ni gaitas en vinagre, era un delincuente común que finalmente decidió traicionar a su patria, simplemente. En cualquier caso personalmente no me alegré de la noticia y creo que perjudica a la Revolución, pero tanta manipulación imperialista está consiguiendo que casi me vaya alegrando de su dichosa muerte. Nunca me dio pena pero cada vez menos, en fín. Es importante en este sentido la labor que estáis llevando a cabo unos cuantos dejando claro la clase de gente que era este personaje, en un momento en que la contrainformación pasa de necesaria a fundamental y crucial.

Ahora van a machacar al actor Willy Toledo, único reducto de honestidad en tan podrido gremio, por decir una par de verdades tan evidentes como las aquí expuestas. Me temo que se juega su carrera como actor al hacer tan sinceras declaraciones.

En fín. ¡Aguante Cuba! Seguro que sí, no nos cabe la menor duda. Ahora bien, personalmente sí considero que en el futuro convendría intentar evitar este tipo de sucesos de algún modo, o al menos debatirlo. Cuba sigue estando a años luz de cualquier "democracia" burguesa, mientan lo que mientan los burgueses. Es un chiste que Zapatero reclame derechos humanos al gobierno cubano.

Salud JM, siempre resulta interesante leerte.

-Monsieur Verdoux-

Anónimo dijo...

(donde he puesto "occidentales" me refería a los capitalistas, evidentemente)

M.V.

askatu dijo...

jotamalvarez :
¿sujeto homenajeado? ah caray! cosas veredes. es verdad q este mundo esta enajenado por .. espera , ¿como era? "medios de enajenacion" , no , "show del capital" ? (es que es dificil estar en la linea del PCUS ,sabes)
Despeus de piropearte lo logico es que te dijese palabras sobre el "homenajeado" (cachis en la mar) que fuesen de tu agrado. pero no acepto tu condescendiente forma de atribuiermelas : como fue la clasificacion ? Obviamente, pertenecía al lumpen: el fascismo carece de valores éticos
Te juro que este mundo es asombroso : un albañil mulato cubano .... fascista!! ??? hay que joderse.
Y lumpen claro. Y sin ética.
Me pregunto en qeu cabeza cabe todo eso . ¿Nos dejas un perfil de tu cabecita, jotamalvarez? Seria interesante verla desde el punto de vista paleontológico. Mas o menos averiguar de que caverna salió y esas cosas

askatu dijo...

-Monsieur Verdoux-
no sabe Ud cuanta razón tiene cuando dice que Zapata (que no solo no se merece ese apellido, sino que no se merece ninguno. desde cuando los esclavos necesitan apellidos?)
era un delincuente común que finalmente decidió traicionar a su patria
habrase visto ? un negro que se lo debe todo al ilustrisimo señor Castro Ruz decide traicionar a la patria muriendose de hambre.
Sin duda la izquierda internacional debe solicitar que la revolucion cubana promulgue una ley que prohiba a los negros morirse salvo ordenes expresas del Gran Caribeño, del Jefe Maximo, de la Luz Que Alumbra el Camino de los Pueblos Perdidos , y Otros Titulos Que No Vienen al Caso

Anónimo dijo...

Askatu,

no solo el tal Zapata no es digno de ese apellido sino que tengo dudas de que Vd tampoco sea digno de su nick.

En primer lugar, yo no he dicho que decidiera traicionar a su patria por morirse de hambre. Si realmente quería morirse pues mire, es una pena pero no seré yo quien se lo prohiba, si eso le deja más satisfecho, sr. askatu. La traición fue anterior. Sin embargo, no fue dicha traición lo que le hizo preso, sino su conducta claramente delictiva. Argumenteme Vd en qué se basa para defender el estatus político de su querido difunto, si es que aún lo defiende, después de demostrarse que no era más que un preso común, se empeñen en mentir cuanto se empeñen. Un preso común cuyos problemas con la justicia comenzaron en 1988. En su larga carrera delictiva fue procesado por "violación de domicilio" (1993), "lesiones menos graves" (2000), "estafa" (2000), "lesiones y tenencia de arma blanca" (2000: heridas y fractura de cráneo a una víctima utilizando un machete), "alteración del orden" y "desórdenes públicos" (2002), entre otras causas que, como puede observarse, nada tienen que ver con la protesta política y sí con delitos comunes.

En un alarde de generosidad la justicia cubana dispuso que Zapata Tamayo fuese liberado bajo fianza el 9 de Marzo de 2003. Sin embargo, pocos días después reincidiría en sus delitos y sería detenido y condenado a tres años de prisión. Pero, en esta ocasión, su sentencia se fue extendiendo a causa de su agresiva conducta en la cárcel. Es precisamente en este marco cuando se produce su milagrosa metamorfosis: el maleante repetidamente encarcelado por la comisión de numerosos delitos comunes se convierte en un ardiente ciudadano que decide consagrar su vida a la promoción de la “libertad” y la “democracia” en Cuba. Astutamente reclutado por sectores de la “disidencia política” cubana, siempre deseosa de contar con un mártir en sus magras filas, se lo impulsó irresponsablemente y con total desprecio de su persona a llevar a cabo una huelga de hambre hasta el final, a cambio de quien sabe cuales promesas o contrapartidas de todo tipo que, seguramente, el paso del tiempo no tardará en aclarar.

Orlando Zapata ni siquiera estaba en la lista de “prisioneros políticos” elaborada por la ya disuelta Comisión de Derechos Humanos de la ONU en 2003, controlada por el imperio yankee. En fín. Digame Vd, sr. askatu, ¿Sigue creyendo que su añorado "disidente" era realmente un disidente político y un prisionero de conciencia? Benetan? Esango zenidake zergatik?


-Monsieur Verdoux-

Anónimo dijo...

Por cierto, Askatu, ya que te pones este nick, conocerás las palabras de Basagoiti, lider del PP en Euskadi, ¿No?

Por si no las recuerdas te las repito, no hay problema:

Hace mes y pico, cuando se difundió la noticia de que el Colectivo de Presos Políticos Vascos iba a emprender una huelga de hambre (unas 750 personas), el lider del PP en Euskadi hizo las siguientes declaraciones: "Si llevasen la huelga de hambre hasta el final Euskadi tendría un problema menos, empezando por Otegi". Es decir, deseó públicamente la muerte de 750 personas. Ahora, el tal Zapata lleva su huelga hasta el final y hay que echarse las manos a la cabeza. Curioso.

Por cierto, este comentario ha sido censurado en elcorreodigital. Sé que no debería perder el tiempo en hacer comentarios ahí, pero se había metido mi madre por casualidad en esa web, he visto la noticia y no he podido evitarlo (la gran mayoría de comentarios son típicas gilipolleces tipo "el comunismo es lo peor que le ha pasado a la humanidad, peor que el nazismo" y bobadas por el estilo (esas cosas no las borran, claro). Os lo juro, cuando veo los comentarios que deja la gente en las webs de los periodicos oficiales me deprimo.

Por cierto, askatu, en lo que va de año al menos 13 personas han muerto en dependencias policiales en el Estado Español (en apenas dos meses). DOCE más que en Cuba. Pero ¿Alguien ha oído algo? Yo sí, ¿Sabes donde? En el blog de "jotamalvarez".

Salud

-MV-

Anónimo dijo...

Orlando Zapata es un héroe de la Revolución cubana, un héroe de verdad, y Fidel es un asesino miserable y un ladrón que está explotando al pueblo cubano desde hace cincuenta años.

Tenga usted más respeto por los héroes del pueblo.

Mahavishnu dijo...

-Monsieur Verdoux-
No sé si reirme o llorar con sus comentarios. En secreto (tss) yo no soy Basagoiti.
Con respecto a la idoniedad de mi nick, me temo que voy a declinar su derecho a opinar sobre el mismo. Una persona que ve "tracion a la patria" en el libre derecho de hombre libres a opinar y disentir de su gobierno desde luego no tiene ni pajolera idea de la libertad. disculpe, pero me quedo con mi nick.
Lo de JMAlvarez como fuente de informacion acerca de "fallecidos por torturas policiales", perdone pero es que me parto de la risa
Mahavishnu aka Askatu

JM Álvarez dijo...

Vaya, me alegra que Willy Toledo tenga una posicion similar a la mía sobre las caracteristicas del "mártir", y llame terroristas a los disidentes. Yo soy más suave, los llamo amigos de terroristas, y los denomino asi porque hay pruebas que lo demuestran las cuales he puesto aquí en más de una ocasión

Como verán mis "amigos", esos que me llaman fascista por defender contra viento y marea la Revolución cubana, o "extremista de izquierdas" por decir las verdades del barquero, hay más gente que les refriegan su penosa realidad de payasos del mundo. Así lo demuestra el hecho que en América Latina ha pasado desapercibido el caso. Hasta Saramago, que criticara a Cuba hace años, ahora ni se ha molestado en hablar. Y es que se les ve mucho el plumero

Mahavishnu dijo...

Eres grande, oh! JotaMalvarez. estás en al msiam línea que Willy Toledo, persoan grande e influyente donde las 'haiga'. Y la gran escritora Sarah Mago es tu colega de toda la vida =)

Anónimo dijo...

Pero mira que eres pesadito, askatumahavishnu o como prefieras, te repito que yo no llamo traicion a la patria a disentir políticamente, y que me expliques por qué dices que este personaje es un disidente político de una vez, que mucho rodeo pero de eso no me explicas nada. Y tampoco he dicho que fueras Fatxagoiti ni que los muertos en dependencias policiales en el Estado español sean por torturas, eso te lo has inventado tú. Aunque alguno ya habrá, supongo, que desde 1981 que yo sepa demostrados hay al menos cinco casos de vascos muertos por torturas policiales, sin contar a Jon Anza. Me gustaría ver la reacción del mundo capitalista a cosas así. ¿Crees que habría el mismo silencio sepulcral por ejemplo si Jon Anza fuese un "disidente" cubano? ¿O qué crees que pasaría? En fín. Se va a cumplir un año de su muerte y la prensa del capital ni se ha enterado de su desaparición. Andan más preocupados con si Chavez es etarra o de las FARC.

Ahora responde, askatu, en serio: ¿Orlando Zapata era un preso político? ¿Por qué? Si me convences te doy un premio.


-Monsieur Verdoux-

Mahavishnu dijo...

-Monsieur Verdoux-
Una persona decente se hace responsable de sus palabras. Tomese mi "pesadez" como un recordatorio para ud de esa máxima.
Explique pues que significa era un delincuente común que finalmente decidió traicionar a su patria,

Mahavishnu dijo...

ah! y por favor -Monsieur Verdoux-, que tiene que ver Cuba con los GAL ? Orlando Zapata con euskadi ta askatasuna ? Es ud de los que cree que la situacion de los palestinos justifica las torturas en Cuba ? (mal de muchos consuelo de ..)

Mahavishnu dijo...

-Monsieur Verdoux-
En cualquier caso, es una falacia que no se hable de los casos que tienen indice d eser verdad de torturas a presos relacionados con el entorno etarra.
pero si ud quiere seguir viviendo en su mundo yuppie donde "los medios del capital" esconden la verdad sobre los "revolucioanrios", mientras cree que los Gloriosos Medios de Comunicacion de Los Paises Comunistas siempre dicen la verdad, y en particular sobre la muerte de una persona condenada a mas de 30 años (!!!!) ... pues Ud mismo. Creame, el mundo no se asombrará. La capacidad del ser humano para caer en la mas profuinda bajeza moral es algo que esat mas qeu documentado.

Birito dijo...

Hola a toda la gente que lee este blog.
Le propongo a JM Álvarez publicar en su blog algunas de las fotos de las 26 personas que murieron el 12 de enero de este año en el hospital Psiquiátrico de La Habana (Mazorra), para ver si usted cree que tienen algún parecido con las de los campos de concentración de Hittler, lo reto a que acepte.

Anónimo dijo...

¿Pero qué coño dices de los GAL ahora, Mahavishnu? ¿Quién ha hablado de los GAL? ¿Y qué dices de Palestina y las torturas en Cuba? Lo siento, no entiendo nada, solo sé que sigues sin responder a mi pregunta: ¿ERA ORLANDO ZAPATA UN PRISIONERO DE CONCIENCIA? ¿POR QUÉ?

A ver, vamos por partes. Yo solo he comparado dos situaciones, la del Estado español y la del cubano, y como ante las brutales barbaridades del español nadie dice nada (más que los disidentes, claro) y cuando muere un preso cubano en huelga de hambre todo Dios (todo el mundo capitalista, incluyendo por supuesto al Estado español) se rasga las vestiduras reclamando derechos humanos al gobierno cubano. Es algo tan evidente que no sé ni qué hago explicandolo. No sé a qué torturas de Cuba te refieres (supongo que las de Guantánamo, pues son las únicas, que por cierto el premio nobel de la paz no ha frenado) pero yo soy vasco y te aseguro que las torturas a los vascos (por cierto, todavía no he hablado de ETA, tampoco sé a qué venía eso) se ocultan, o se intentan ocultar todo lo que se puede. Dime cuántos han sido los condenados en los últimos 30 años por torturtas en el Estado español y a cuánto les han condenado. Yo te digo que hay unas 7000 denuncias de tortura, sin contar, claro, los que no se han atrevido a denunciarlo por razones obvias. Todo esto en "democracia". ¿Conocías ese dato? ¿Sabías que en las últimas semanas CINCO detenidos vascos han tenido que ser hospitalizados con señales evidentes de malos tratos tras el periodo de incomunicacion? Además de muchas otras denuncias en estos dos meses ¿Y los "medios del capital", acaso no lo han escondido? Ah, no, que los vascos se autolesionan por orden de ETA, se me olvidaba. Con esto solo quiero poner de manifiesto la tremenda hipocresía que supone que el sr. Zapatero, presidente del gobierno español y flamante presidente de la UE, exija derechos humanos al gobierno cubano. Y dejar claro una vez más, la evidencia que Vd niega de que la prensa del capital cuenta lo que le conviene y como le conviene. Simplemente.

Sobre lo de los GAL, ya le digo que no sé a qué viene, pues yo no he hablado de ellos. Supongo que lo dice por lo de los cinco muertos mediante tortura durante los interrogatorios. En ninguno de los casos fueron los GAL, sino policía normal y corriente (Guardia Civil o Policía Nacional). Sin embargo y ya que lo comenta, me gustaría que me dijera por qué los responsables de los GAL están en la calle, y quién era el famoso Sr. X. En cualquier caso, no desvíe el tema de la discusión, mis comentarios al respecto solo se referían como ya he dicho a denunciar los constantes atropellos a los derechos humanos en el "democracia" española, sin duda mil veces más criminal que la "dictadura" cubana. Y eso que no he comentado la guerra de Irak o la de Afganistán o la venta de armas a Israel.

Sin embargo, olvidese de todo eso. Sabemos que no está de acuerdo. Simplemente respondame si el nuevo martir del imperio era un preso político. Supongo que no me responde porque ya se ha demostrado que rotundamente no lo era. Si quiere ver lo que es un prisionero de conciencia en toda regla mirese Vd la sentencia de hoy mismo al señor Arnaldo Otegi Mondragón. Y después dígame que es un cruel terrorista.

Salud

-Monsieur Verdoux-

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba responder a su primera cuestión, lo siento.

"Explique pues que significa era un delincuente común que finalmente decidió traicionar a su patria"

Pues significa lo que significa, ni más ni menos. Igual le despista el "finalmente", pero no me refería a su muerte, ni siquiera a la huelga de hambre, que si hubiera sido por voluntad propia y sin el objetivo que se encomendó, pues todavía. Pero me refiero a que se alió a la gusanera, solo dios sabe bajo qué promesas, o quizá mejor dicho, a que la gusanera le utilizó vilmente con fines imperialistas. Desde luego fue una victima. Ahora, ¿De quién? Pues yo diría que más bien de los intereses del capital, y si no lo ves, allá tú. Sigue creyendo que le torturaron y demás historias made in hollywood.

askatu dijo...

-Monsieur Verdoux-
Respondase ud mismo a la pregunta de que coño tienen que ver los GAl, los GRAPO , euskadi ta askatasuna con la muerte de un prisionero en las carceles cubanas. Es vd el que ha empezado a divagar que si Mikel Anza y que si las torturas y otras gilipolleces por el estilo que le caracterizan.
Vivo en este país , sabe ? Asi que no me venga con sermones "acerca del silencio complice del estado y la sociedad española con los torturados" porque a) no existe tal silencio b) ambos sabemos que es una tactica habitual de los etarras (lo cual no quita que existan informes documentados de AI, esa misma de la que despotricais cuando señala esas mismas tortutras en Cuba) y por ultimo c) Y no menos importante, que Ud me compare a un miembro de ETA con un preso de conciencia de cubano demeustra que no esta Ud en su sano juicio o es mas idiota de lo que aparenta. Amen de no tener ni puta de lo que es capaz un regimen dictatorial (a fuerza de haber olvidado como os puteaba Paquito Rana ahora os ha dado por aplaudir a la pareja de hijoesdeputa que llevan 50 años puteandonos a nos)
asi que muy señor mio, su argumentacion de que el gobierno español y la sociedad española no son quien para criticar a Cuba ,amen de ser un reconocimiento tácito de que en efecto en Cuba se tortura , son una gilipollez y me veo obligado a declinarlo. segun ese punto de vista deberiais callaros la puta boca cada vez que os pica en el culo el gusanito del antiamericanismo. Total ,nadie es perfecto asi que no critiquemos a nadie.
Pero en efecto, dejemos el tema español y centremonos en su afirmacion que "Orlando es un delicuente que decidió traicionar a la patria". Como segun la version oficial no era un preso de conciencia, sino un preso comun, supongo que ninguna de sus condenas tienen relacion con nada politico. eso afirma el gobeirno cubano y Vd en su santa inocencia (animese ,le sigo dando el crddito de la duda) esta dispuesto a creerle. Por tanto su traicion solo puede estar relacionada con el hecho de su muerte , QED
No puede Vd al mismo tiempopretender utilizar la patraña gubernamental (era un delicuente . esta le gusta mucho a jotamalvarez, parece q el los conoce) y decir "se alió con la gusanera" (por dios que poco creativos sois ..gusanera , pfff)