jueves, 18 de marzo de 2010

Unión Europea: Condenando... y torturando

Como recordarán, la Resolución del Parlamento Europeo, de 11 de marzo contra Cuba, instaba al inicio de un proceso pacífico de transición hacia la restauración de esa democracia que excluye a la clase obrera. Me llama mucho la atención que en dicha Resolución aparezca el término “pacífico”, y me explico.

La apelación “pacificista” de los parlamentarios europeos es, como mínimo, de risa. Según Amnistía Internacional (AI), varios Estados de la Unión Europea (UE) a los que representan, fabrican y exportan instrumentos utilizados para prácticas de tortura. Según el informe, Alemania exportó instrumentos de tortura a varios países, e Italia y España promovieron la venta de tecnología necesaria para aplicar descargas eléctricas de hasta 50.000 voltios contra los prisioneros.

A pesar de que la UE prohíbe (sobre el papel) el comercio de esos equipos, la trampa consiste en hacerse el loco, porque el negocio, sea de la clase que sea, es lo primero. Por esa razón Bélgica, Chipre, Italia, Finlandia y Malta hacen la vista gorda (excepto para vigilar a Cuba) mientras sus compañías anuncian libremente productos torturadores por Internet,

La investigación de AI demuestra que a pesar de los, supuestos, controles, Alemania y la República Checa autorizaron, desde 2006, la exportación de instrumentos de tortura a nueve países donde se ha constatado su uso contra personas detenidas. Así son de “pacíficos” y respetuosos con el ser humano, los países que condenan la violación de, no se sabe bien, qué derechos en Cuba.

5 comentarios:

Mahavishnu dijo...

pacifico == sin tortura ¿?
que alguien le compre un diccionario de sinonimos a jotamalabares.

Anónimo dijo...

Aqui te dejo unas fotos JM de como debe tratar la policia a las mujeres, Cuba una vez mas ejemplo para el mundo

http://www.elpais.com/fotogaleria/internacional/Acoso/Damas/blanco/Cuba/elpgal/20100317elpepuint_1/Zes/1

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/fotogaleria/internacional/Acoso/Damas/blanco/Cuba/elpgal/20100317elpepuint_1/Zes/1

Gilgadu dijo...

A ver si los/as artistas aburguesados, de mala educación, hacen una petición (o película) donde el cordial ánsar y tony bliar comparten no una medalla congresional, mas bien una cadena y celda, anaranjados, cerca de sus ídolos yanquis, en Guantánamo o en Bagram. Posibles títulos: "Los gozos y las sombras", "La huella del crimen", "Todo por la pasta", "El viaje a ninguna parte", "Pasa la cuenta del disco duro borrado". Las pistolas de descargas eléctricas, las Taser®, son unos juguetitos que han causado la muerte de por lo menos 152 personas del 2001 al 2006, sólo en U$A, de acuerdo a esa organización bolchevique Amnesty International. Un personaje que se benefició mucho de esos contratos en USA fue el otrora Comisario de la Policía de New York, bernard kerik. Bernie ahora está preso por fraude.

Anónimo dijo...

¡¡¡LA COJERA DEL PELO A LA GUSANERA, PERO ES MAS DIGNO QUE TE DEN DE PORRAZOS Y TE MATEN POR LA CALLE, CUBA COMPARADO CON LOS DEMAS PAISES OCCIDENTALES ES UN EJEMPLO DE LOS DERECHOS HUMANOS!!!