lunes, 8 de marzo de 2010

Nicolás Maduro, al fascismo español hay que golpearle duro

Puede que a determinados sectores sociales le haya sonado a concesión (por parte del Gobierno venezolano), el comunicado conjunto que el sábado realizaron España y Venezuela ratificando “su más enérgica condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones". Creo que a Venezuela le obliga la alta política, si consideramos las manifestaciones recientes de Chávez cuando dijo que si el término terrorista hubiera existido en la epopeya de la independencia, tanto Bolivar como San Martín habrían sido tildados de terroristas. Que conste que esa es una apreciación de un servidor. Lo que no es suposición, es que España sólo condenará el terrorismo que le interese,

Desde hace tiempo vengo solicitando mayor firmeza, por parte de los países que son atacados desde España por el partido de extrema derecha Partido Popular (PP), y sectores del Partido Socialista, que se dedican a descalificar de manera soez a los antiimperialistas y permiten que en publicaciones españolas, o con dominios de Internet españoles, se incite al magnicidio de mandatarios como Raúl Castro o Hugo Chávez. Hoy, por fin, hemos tenido una respuesta contundente desde Venezuela. Si bien el Canciller venezolano Nicolás Maduro, se refiere sólo al PP, no deja de ser un buen comienzo. Después, que congelen los proyectos con las empresas españolas. Entonces verán cómo esos fantoches cierran el pico por "órdenes superiores".

Agencias.-El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, asoció este domingo al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco con "la mafia del ex presidente José María Aznar" y "lo peor del Partido Popular". El juez español dictó el 1 de marzo un auto en el que acusa a Caracas de connivencia con ETA y las FARC.

Velasco está asociado a la mafia del ex presidente José María Aznar, a lo peor del Partido Popular y a sectores de la ultraderecha. "Al pasar los días quedan más claras las circunstancias que rodean tal acusación", aseguró Maduro en una entrevista a la cadena venezolana Televen. Según el titular de Exteriores de Venezuela, el juez Velasco "está asociado a la mafia del ex presidente José María Aznar, a lo peor del Partido Popular y a sectores de la ultraderecha, hijos directos de la dictadura franquista".

Tras responsabilizar a Colombia de "aupar" el contencioso surgido entre España y Venezuela, Maduro aseguró que cualquier comunicación que sea recibida desde España será evaluada y respondida en los "justos términos que traiga esa comunicación".

3 comentarios:

Gouel/Nanaif dijo...

Magnatarios Cahvez y Castro? Dictadores egolatras y de corte fascista, querrá usted decir.

Anónimo dijo...

Para Gouel/Nanaif :
Creo que tienes las neuronas al revés y la próstata mental hecha un corto circuitoque : No está diciendo ninguna mentira el Sr. Maduro, el Velasco es un franquista empedernido. Entérate bien de lo que hacía en Valencia y sacar una acusación en base a un maletín con un ordenador que ya la INTERPOL en su día desechó por manipulación de pruebas, eso es ser un elemento de cuidado. Tío, no las ves ni a un centímetro, quizá seas como el, si es así, que te den....Si es por falta de información, ilústrate un poquito.

Anónimo dijo...

El ministro de Exteriores venezolano emplazó a las sociedades venezolana y española a reaccionar ante esas acusaciones, "avivadas por la derecha de corte franquista, la misma que promueve la discriminación racial contra los latinoamericanos". "Le toca al Gobierno, a instituciones y a la sociedad española reaccionar con firmeza ante el chantaje de sectores vinculados al Gobierno colombiano y a los mecanismos de información e inteligencia de los Estados Unidos",


Maduro considera que se trata de una "agresión montada, preparada y cocinada".

En la misma línea denunció una campaña sistemática reflejada en medios de prensa como ''El País'' y ''El Mundo'' que "trata de sembrar odio, desprecio hacia la figura de Hugo Chávez"

Hugo Chávez lo secunda

Por su lado, Chávez afirmó en su columna de prensa dominical que, detrás de las acusaciones del juez español, está el imperio estadounidense con la intención de sabotear la creación de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), que se acordó en la reciente cumbre del Grupo de Río en México.

“A Washington le irrita particularmente algo: la constitución formal del organismo el 5 de julio de 2011 en la Cumbre de Caracas, a 200 años de que Venezuela se declarara nación libre, soberana e independiente”, aseveró.

Agregó que los modos de “investigar y acusar tan libertinamente a los gobiernos progresistas” que se han sumado al cambio en América Latina tienen una afinidad altamente “sospechosa”.

Además, Chávez lanza unas cuantas preguntas de las que nadie parece querer hacer en los partidos de la "democracia" española: "Quiero hacer unas cuantas preguntas: ¿Qué han hecho los personeros del Partido Popular por investigar e instalar una comisión de la verdad por los incontables muertos y desaparecidos de la dictadura franquista? ¿Por qué continúan encubriendo los crímenes del fascismo? ¿Qué pueden decir José María Aznar, Mariano Rajoy o Eloy Velasco sobre la democracia de cualquier signo?".

(sacado de Kaos)