martes, 2 de marzo de 2010

Willy Toledo, linchado por los medios porque no coquetea,como hacen otros, con el fascismo

Willy Toledo ni es tonto ni- lo que es peor- se deja embaucar por cantos de sirena fascistas que procuren nuevos contratos. Por eso se ha desmarcado del acoso mediático al que es sometida Cuba, y ha tildado a los "disidentes" de terroristas. No se lo perdonarán.

Fuente: CubainformaciónTV

El actor Guillermo Toledo Monsalve, más conocido como Willy Toledo (Madrid, 22 de mayo de 1970), miembro de la compañía de teatro Animalario y conocido por su participación en películas y series televisivas de gran popularidad, es objeto a estas horas de una brutal campaña de linchamiento por parte de decenas de radios, televisiones y diarios del Estado español y de Miami.

Toledo afirmó que Orlando Zapata, cubano recientemente fallecido tras una huelga de hambre, "no era más que un delincuente común, que ha sido forzado y manipulado por otras personas para ponerse en huelga de hambre y llegar al extremo de dejarse la vida". Esta declaración coincide con las informaciones que Cubainformación TV aporta en su video "Orlando Zapata: un delincuente convertido en mártir por los estrategas de la guerra contra Cuba", publicado hoy día 2 de marzo de 2010.

El linchamiento sin derecho alguno a réplica contra toda voz disidente es práctica habitual de las grandes empresas mediáticas que controlan la información.

Cubainformación se solidariza con el actor Willy Toledo, y hace un llamamiento al Movimiento de Solidaridad con Cuba a mostrar su apoyo al actor y a responder con contundencia a estas agresiones.

17 comentarios:

Mahavishnu dijo...

El linchamiento sin derecho alguno a réplica contra toda voz disidente es práctica habitual de las grandes empresas mediáticas que controlan la información.

¿ el gobierno cubano es una gran empresa mediatica que controla la información ?
nah! es una chorrada como atribuirle "integridad" y "dignidad" a Willy

Anónimo dijo...

Olegario preguntale a Willy para que departamento trabaja y quien le dio la orden de hacer semejantes declaraciones.

Anónimo dijo...

Anónimo que tus comentarios y posicionamientos tengan incentivos económicos, no quiere decir que todo el mundo se mueva de igual manera. Como se suele decir "se cree el ladrón que todos son de su condición"

JM Álvarez dijo...

Bueno anónimos,si ese es su gusto...

Lo que no es de su gusto es que en menos de una semana hemos desmontado entre muy pocos y sin recursos, las mentiras y patrañas de los medios de desinformación masiva y los "disi-terroristas"

Anónimo dijo...

Estoy con Willy, porque hay que tener muchos cojones para hablar en esta ·"democracia borbónica" de lo atado y bien atado. Tener los mas-media de la falsedad y la mentira en contra y a todos los "cerebritos" que se dejan invaucar por cantos de sirena, incluidos algunos destes comentaristas del Blog que seguro les falta eses cojones que hay que tener para hablar como Willy en clave de polícticamente incorrecto".
Esa es la cuestión, si te lavan el cerebro los falsimedia al unísono, a tragar y aquí que nadie se mueva, todo aquel que no siga el adoctrinamiento destes medios y diga lo contrario, ¡paf!. hostia al canto. O eres terrorista o un antisistema. Es la política que están usando Occidente. EEUU con el terrorismo de los árabes y España con ETA, ellos saben jugar con el miedo del personal y de esta manera se justifican leyes antidemocraticas y todos contentos.
No sé quien decía aquello en la Alemania Nazi:primro llevaron a los comunistas y nada hice, luego a los judios y miré para otro lado, luego llevaron a los socialistas no moví ni una mano, luego me llevaron ami y lla no tenía a nadie que me ayudara.
Por eso me dan mucha pena algunos comentaristas de este blog, que no tienen cojones, que sus cerebros no dan más de sí, y a los fachas que les den.
Espero que algún día, quizá no muy lejano a como van las cosas, eses mismos no tengan que decir los mismo que ese alemán. Todo se andará.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que Willy Toledo viene demostrando su dignidad y compromiso. Hace tiempo que los medios de comunicación le tienen en el punto de mira. Ya son muchas polémicas declaraciones del actor, sobre la política "neoconservadora, capitalista y ultraliberal" del PSOE y muchas otras políticas del PSOE, sobre el conflicto saharaui, la resistencia palestina, los "piratas" de Somalia, la Revolución cubana, la invasión de Afganistán, la mafia CCOO y UGT, la SGAE, la calavera de Lorca, el conflicto vasco etc etc.

Le han linchado unas cuantas veces y no ha servido para que se calle. Sin embargo esta vez me temo que pueda ser la definitiva, y creo que él era consciente al hacer esas declaraciones, lo cual sin duda le da un valor impresionante. Me parece que poco le importa que no le den más trabajos en televisión. Alguien me dijo que tiene su propia compañia de teatro y según tenía entendido se dedicaban a hacer pequeñas obras de caracter reivindicativo, seguramente más libre de todo el circo televisivo. Aunque no deja de llamar la atención, pues no cabe duda de que gozaba de una posición privilegiada, ganada a pulso, al contrario de la mayoría.

Una de las anecdotas más conocidas y que más criticas le reparó entre los giliprogres de postín fue cuando en una manifestación contra la guerra fue hasta la cabecera y con dos coj*nes empezó a insultar a Fidalgo, entonces secretario general de CCOO.

Fue uno de los abanderados del NO A LA GUERRA de Irak de los actores, pero a diferencia del resto él no se quedó ahí, y tampoco calló con el SOE: "Es muy triste que estemos dejando escapar a este Gobierno. Hay mucha gente del cine que lastimosamente vota al PSOE".

En fín, toda mi admiración y respeto a uno de los pocos artistas realmente comprometidos del panorama español.

STOP CRIMINALIZACIÓN:

http://www.youtube.com/watch?v=XN-GDI0zebg

En este video le tenemos junto a algunos de los grupos de rock más combativos del Estado español en una canción de los madrileños Boikot en solidaridad con los grupos vascos censurados por supuesta apología del terrorismo, como S.A., Berri Txarrak etc. (min 2'45)

Salud y todo mi apoyo a Willy Toledo. La clase obrera está contigo. Porque tú estás con la clase obrera.


Monsieur Verdoux

Anónimo dijo...

Por cierto, lo del PP ya es una obsesión, con tal de intentar desprestigiar al PSOE se inventan hasta que Willy Toledo era uno "de los de la zeja", cuando siempre se ha posicionado fervientemente en contra del PSOE, denunciando que es la misma mierda que el PP pero con sonrisa. En fín.

Anónimo dijo...

El año 2003 fue uno de los presentadores de la gala de los goya. Y lo hizo luciendo una camiseta del líder vietnamita Ho Chi Minh. También se quedó a dormir alguna noche con Aminatu Haidar en el aeropuerto de lanzarote y lanzó duras (totalmente justas) acusaciones al gobierno de ZP:

"Es indignante. Me parecen escandalosas las declaraciones de Moratinos diciendo que debería agradecer al Estado español tener una tarjeta de residencia y que se le ha acogido aquí por motivos de salud. Este hombre está mintiendo y él lo sabe. Moratinos miente. Aminetu en ningún momento ha pedido asilo, en ningún momento ha pedido que nadie le atienda físicamente aquí, ni médicamente. Ella quería ir a su casa"

"el Gobierno español subestimó la fuerza de Aminatu, que es la representante del pueblo saharaui, un pueblo inquebrantable". "Me parece un juego absolutamente indigno de un Gobierno y de un Gobierno encima que se llama de izquierda". [..] "La he encontrado con una determinación asombrosa. Está débil físicamente, pero con un gran poderío y una fuerza moral. Su voluntad sigue estando intacta y así va a seguir". "El Estado español ha secuestrado a Aminatu Haidar. El Gobierno tiene un problema muy gordo porque esta mujer tiene un gran reconocimiento internacional". "el Ejecutivo de Zapatero mira para otro lado ante las violaciones de los Derechos Humanos y las torturas de Marruecos contra el pueblo saharaui". "El Gobierno marroquí está intensificando la represión en los territorios ocupados y da qué pensar. Parece como si alguien le hubiese autorizado y le hubiese dicho que iban a mirar para otro lado"."el Gobierno español ha vendido el Sáhara por dinero".

Sospecho que los media españoles estaban esperando como agua de mayo que hiciera estas declaraciones sobre Zapata para cargarselo. O igual se creían que iba a pasar por el aro como tantos otros. Pues parece que no y que además no le ha preocupado lo más mínimo toda esa presión.

grefusito_1965 dijo...

xxxx

grefusito_1965 dijo...

Es de risa, este señor, y muchos de los aquí "presentes", se atreve a difamar, a repetir las mentiras que emite el des-gobierno cubano, sobre alguien que acaba de morir, por tener los mismos derechos que él tiene, por ejemplo, de decir lo que piensa, y todo esto con el cadáver todavía caliente. Si tanto le gusta, que se vaya a Cuba, pero no de niño-turista-mimado por la dictadura, si no a vivir como cualquier cubano de a pie, a ver cuánto iba a demorar en cambiar el chip. Se puede ser de izquierdas, pero no ciego, y menos un lacayo de dictadores perpetuos y carcas. Pero claro, como siempre, la culpa es de los mismos, no? del Imperio que tanto le gusta a los hermanitos Castro. ¿Pero creéis que los españoles somos idiotas? Mejor que se calle sus sandeces, que ofenden.

Miguel A. Rincón dijo...

Muy valiente Guillermo Toledo. Un gran actor y una gran persona que dice las cosas como son, aunque a los fascistas y a la gusanería no les guste.

Salud y un abrazo.

Anónimo dijo...

Interesante video sobre el linchamiento a Willy Toledo, por cubainformaciontv:

http://www.youtube.com/watch?v=STNQZNakQLc

¡Viva la libertad de expresión en la superdemocracia borbónica!

En fín.

grefusito_1965 dijo...

Ahora resulta que defender a un tirano que ostenta un poder absoluto en su país, que se ha adueñado de todos los bienes materiales de su propio pueblo, que ha secuestrado la libertad que por derecho propio tiene todo ser humano, que tiene a sus espaldas represión, prisión y muerte de sus conciudadanos que se atreven a pensar con cabeza propia, es un hecho de "valentía", y claro, los que no comulgamos con los dictadores somos fascistas, faltaría más. Si no fuera porque hay un muerto de por medio, daría risa. Pues no señor, soy tan demócrata como usted, o más, probablemente, y soy de izquierdas, mucho más que usted, pero no soy ni tonto ni ciego, ni puedo defender lo indefendible. Un poco de seriedad, de respeto y de sensatez es lo que se echa de menos en estas páginas, y un poco menos de apología de las dictaduras, sean de derechas o de "izquierdas", que aquí ninguno es idiota.

Anónimo dijo...

Ayer, después de tres días de linchamiento continuo, los micrófonos de la SER "dieron la oportunidad" a Willy Toledo de "explicar sus declaraciones". Fue en el programa La ventana, de Gemma Nierga. Esta fue la "conversación":

- Buenas tardes Willy, has recibido en estos últimos días, en estas últimas horas, muchas críticas, ¿Qué tienes que decir a la gente que ha salido a criticarte después de lo que dijiste?

- Bueno eh, no considero que haya recibido muchas críticas, considero que he recibido un auténtico linchamiento mediático muy peligroso, incluido para mi integridad física. Por otro lado me parece que una vez más os habéis quedado los medios de comunicación con los detalles en vez de ir al fondo de la cuestión. Muy pocos medios han sido, y ahora lo acabamos de comprobar una vez más, los que han mencionado mis primeras palabras al respecto del asunto, que fue condenar radicalmente lo que le ha sucedido al Estado cubano, porque siempre cualquier Estado es responsable de la salud y la libertad de sus presos. Esto ha sido escasamente o nulamente representado en ningún medio de comunicación, ¿no? Entonces creo que una vez más sucede que esa libertad de expresión que estamos empeñados en proteger en cuba con mucha razón, a mí se me ha negado continuamente estos días, porque los medios de comunicación no han parado de hablar de mí y prácticamente ninguno me ha dado la oportunidad de explicar lo que dije…

- Willy, aquí te estamos dando esa oportunidad, estás explicando y matizando que fue un error gravísimo del gobierno cubano -nótese la manipuladora técnica de la entrevistadora-...Pero por ejemplo otra cosa de las que decías era que Zapata era un preso común, que no tenía categoría de disidente...yo no sé, porque me pierdo un poco, quién decide quién es o no es disidente, Willy, en Cuba..¿?

(sigue)

Anónimo dijo...

- Bueno, exactamente la misma pregunta me hago yo. Por otro lado, independientemente de tu condición legal en una cárcel tu libertad es lo primero. En cualquier caso no se debe permitir…Y ese creo que es el fondo de la cuestión. Pero creo que se coge el detalle para ir a por todas. En este país también, y no he oído tantas críticas al respecto, murieron DOS PRESOS DEL GRAPO en huelga de hambre en una cárcel. Y EL GOBIERNO ESPAÑOL DEJÓ QUE MURIERAN en una carcel, o POR LO MENOS NO PUDO EVITAR QUE MURIERAN. Sin embargo esto no se recuerda. Quiero decir, esto sucede, en muchos países "democráticos", en Irlanda ONCE PRESOS DEL IRA murieron en una huelga de hambre en una cárcel. Terrorífico. Bueno, para mí es igual de terrorífico el preso del GRAPO que muere en una cárcel española que el preso cubano que muere en Cuba. Entonces, a lo que yo me quería referir es que me parece que en lo que respecta a Cuba, en las noticias que nos vienen de Cuba, hay opiniones viscerales que pierden la razón cuando se habla de Cuba. Entonces lo único que quería hacer ver es que en otros países, “democráticos”, incluido el nuestro, se violan continuamente los derechos humanos. En nuestro país, bajemos a la calle y preguntémosles a los inmigrantes sin papeles si se les respetan sus derechos humanos. Vayamos a los centros de internamiento de inmigrantes, donde hay miles de inmigrantes encerrados en una cárcel a la que no tienen acceso ni la cruz roja ni los medios de comunicación ni las ONGs. ¿Qué estará pasando ahí dentro? Entonces lo que quiero decir es que el doble rasero…eh… Está bien, Cuba no es un país idílico. Tendrá sus miserias y sus grandezas, como cualquier otro Estado del mundo, y hay Estados enfrente de Cuba como es Colombia, con un presidente “democrático”, y aceptado como demócrata por el mundo entero, que está cometiendo las atrocidades que todos conocemos pero que, curiosamente, no se dicen en la prensa. Y por otro lado yo fui ahí a hacer un acto por el Sahara Occidental. Y una vez más, el fondo de la cuestión, que era hablar sobre el Sahara Occidental se ha pasado por encima. ¿Por qué esta obsesión con la opinión de un simple actor? Con sus opiniones personales y libremente expresadas, respecto al asunto que sea, es portada de todos los medios de comunicación, y sin embargo la continua persecución y la situación absolutamente desesperada del pueblo saharaui en los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos que están siendo masacrados, torturados, perseguidos, violados, desaparecidos, con más de quinientos desaparecidos saharauis…

- ..Willy…eh… -interrumpiendo el discurso de Willy-

- Entonces el fondo de la cuestión, se tapa, una vez más, porque…

- ..Sí…Willy, hay una cosa que me gustaría preguntarte, porque, te acabas de referir ahora mismo a Colombia, un país democrático… ¿Willy?

- Sí, sí…

- Tenía la sensación de que se había perdido… Acabas de referirte ahora mismo a Colombia, un país donde hay una democracia, donde se celebran elecciones… ¿Tú confías en que Cuba sea un día un país así, también democrático?

- Bueno, yo confío en que Cuba JAMÁS tenga un gobierno como el que tiene Colombia, sinceramente, no se lo deseo a ningún país del mundo…

(sigue)

Anónimo dijo...

- …Eh… He citado Colombia porque es un país al que tú te acabas de referir. ¿Confías en que Cuba, reformulo la pregunta, se convierta un día en una democracia “al uso”?

- Eh… es que la democracia al uso, ¿Qué es la democracia al uso? No entiendo, es que es una expresión un poco vaga…

- ¿Tú consideras que en España vivimos en una democracia?

- NO. Sinceramente no. Considero que hay muchos aspectos dentro del sistema político español, europeo, y occidental en general, que llevan a pensar que hay una falta de democracia bastante peligrosa…

- ¿Y crees que es mejor la situación que se vive en Cuba en el Régimen de los Castro…? ¿Crees que es mejor la situación que ahora mismo se está viviendo en Cuba que la que se vive en España, por ejemplo?

- Verás, creo que más o menos entiendo a lo que te refieres hablando de “democracias al uso”, y las “democracias al uso” hay que recordar que invaden países, bombardean países, asesinan a cientos de miles de civiles, cercan a poblaciones como el pueblo palestino en Gaza, asesinándoles a sangre fría, les dejan morir de hambre, mantienen a los inmigrantes alejados con muros absolutamente deleznables alrededor de las ciudades y de los países y de las fronteras, manipulan absolutamente los medios de comunicación…

- …¿Granma es un diario independiente, Willy? (interrumpiendo una vez más al entrevistado)

- No, pero tampoco considero que los medios de comunicación de masas o comerciales de este país sean independientes en absoluto.


Después sigue insistiendo en el brutal linchamiento y manipulación que ha realizado toda la prensa oficial de este país al unísono sobre su persona y las dudas que también eso le plantea sobre la salud democrática de este país, pero ya a partir de ahí son todo interrupciones y manipulaciones varias por parte de los “periodistas”, hasta la desfachatez de finalizar la entrevista con un señor cubano atacando fuertemente a la Revolución (acertada o mentirosamente, es lo de menos) tras lo cual directamente se cierra la entrevista con un descarado “tenemos que dejarlo aquí”, sin dejarle a Willy derecho a réplica tras el comentario de dicho señor cubano, cerrando con una brusquedad que asusta. Willy no se despide. Cabe destacar que durante toda la entrevista el audio de la conexión con Willy es extremadamente lamentable, haciendo inaudibles algunas palabras del actor, bajando y subiendo el volumen del mismo reiteradamente, además de las insistentes interrupciones y desviaciones del tema de la entrevistadora en los momentos en que Willy más se calienta y empieza a dar datos incómodos. Si después de todo el linchamiento eso es todo el espacio y el derecho a réplica que le dan los medios españoles, apaga y vámonos. No me extrañaría que después dieran la noticia de que “el amigo de tiranos marxistas dice que en España no hay democracia” volviendo así al ataque. En fín. Lo dicho. Así es la democracia española.

unazotededictadores dijo...

Este tal Guillermo Toledo, que no "Willy", es de aquellos que se quedaron en los 60, que todavía creen que Cuba es el Paraíso sobre la Tierra, que confían en que el totalitarismo solucionará los males del capitalismo... y una sarta de tonterías e idioteces propias de tarados mentales. No quiero ofender a nadie, de verdad, pero hay que ser manifiestamente ignorante de la realidad cubana para defender a la dictadura castrista. Si tanto le gusta, a él y a los que la defienden, que se vayan a vivir ahí, pero no como bebés acomodados y mimados por los dictadores, sino como cualquier cubano, ganando 15 dólares al mes, sin tener derecho ni a ser dueño de tu propia casa, sin derecho a tener nada, sin derecho a reunirte con quien quieras, sin poder opinar nada, sin derecho a internet, en fin, como realmente se vive en Cuba, y cuando regrese, que lo hará seguro, entonces que nos diga qué le ha parecido su estancia en su idílico paraíso de justicia social. No merece mis respetos quien defiende a una dictadura, por la causa que sea, aunque fuera por elemental ignorancia, como en este caso.