viernes, 12 de marzo de 2010

¿Y si un agente español del CNI hubiera aparecido muerto y abandonado en un hospital de La Habana?

Hace menos de un año, fueron detenidos en Cuba varios agentes de los servicios secretos españoles del CNI. Se trataba de un grupo especial, desplazado a la isla para vigilar a la colonia vasca residente en Cuba porque "todo es ETA".

Es cierto que los servicios secretos cubanos tienen constancia de la presencia en Cuba de agentes del CNI que cuentan con plácet diplomático, pero ese grupo estaba incontrolado, pues no habían sido informados de su presencia, en un gesto de falta de respeto y prepotencia neocolonial. En cuanto fueron localizados (que lo fueron pronto, lo cual cuestiona la eficacia de camuflaje del CNI) se les expulsó de la isla.

Al hilo de lo sucedido recientemente con Jon Anza en Francia, me pregunto: ¿Qué habría ocurrido si uno de esos agentes clandestinos hubiera desaparecido y, después de un año, su cuerpo se encontrara sin identificar y abandonado en una morgue habanera, con un certificado de defunción que indicara “muerte por parada cardiorrespiratoria?” Las autoridades españolas habrían exigido inmediatamente explicaciones, y tanto políticos como periodistas habrían insultado y descalificado a los dirigentes cubanos, arropados por una histérica campaña mediática. En el caso de Jon Anza los medios aceptan, sin rechistar, la sospechosa versión oficial.

A los familiares de Anza, nadie, excepto amigos y la izquierda abertzale, les darán condolencias. Pocas voces (sinceras o fingidas) surgirán de los “políticamente correctos” diciendo aquello de que toda muerte es lamentable. Por el contrario, hoy se muestran exultantes aceptando, sin pudor, la única versión y un escaso despliegue mediático casi ha dado carpetazo al asunto. Mientras vemos esos comportamientos, hay quienes, desde la otra orilla, aún se lamentan cándidamente cuando un enemigo desaparece, porque siguen arrastrando complejos y prejuicios importados.

Si el mercenario cubano- al servicio del imperialismo criminal- Guillermo “Coco” Fariñas muere porque le da la gana (no porque dejen su cuerpo tirado en un hospital como hicieron con Jon Anza) a mí me la trae al pairo. Siempre he dicho que la muerte de un enemigo innoble no me provoca emoción alguna.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hijo de la gran puta eres, te ponía yo a ti la metrella de ETA y de tu amigo Fidel en los huevos

Aldo dijo...

Alvarez siga usted así,dando caña a perros fascista como el anonimo ese... ¿ve como escupen su rabia ante las verdades como puños que usted dice?

Saludos

Mahavishnu dijo...

"verdades como puños" dicen el protoetarrita Aldo. q bobitos
asi que mira por donde cojeaba jotamalavrez, cuestion de filoetarrismo de herriko taberna . vaya vaya.
no me extraña q no de sus datos de "escritor" de kaos :)

jotamalvarez, cualquier burrada que diga ud a partir de ahora contra los patriotas cubanos sera tomada como un elogio. los aullidos de las hienas que alimentan su ego con lso muertos que ponen los chacales de euskadi ta asaktasuan no se merecen mayor atencion.
quedese ud en su inmundicia, patetico luchador de internet. ni para cavar zulos en lomas sirves.

Anónimo dijo...

Me hace gracia que siempre que alguien cuestiona prácticas poco ortodoxas de la "democracia" española, algunos saquen el violín al son "todos los que nos sacáis los colores sois ETA". ¿Y aparte de insultar con las sandeces de costumbre, algo bueno que aportar, Mehavishnu?

Mahavishnu dijo...

Anonimo (12 de marzo de 2010 05:16)

¿sacar los colores? ¿los colores?
chaval, ninguno de ustedes seria capaz de sacarle los colores ni a un muerto :)
vuestro filoetarrismo es mas que evidente, y no tiene nada que ver con las supuestas "practicas poco ortodoxas de la demcoracia española"

vaya por ejemplo las conspiranoias que estais montando alrededor de Anza y la rapidez con que os creeis las gilipolleces del gobierno cubano. tipico de filoetarras.

Anónimo dijo...

¿Paranoyas?

Si la policía española no lo hubiese matado, y, evidentemente supiera que no lo había matado, lo primero que habría hecho habría sido volcarse en encontrar a Jon Anza cuanto antes para así poder cerrar la boca a tanto "Non da jon?". Y lo primero que habría hecho, la policía española, la francesa, y cualquiera con dos dedos de frente, habría sido buscar en las morgues de Tolouse. Si siempre estuvo ahí, o son los tíos más inútiles de la historia, o lo han matado ellos. Más simple y evidente imposible. Así que no nos vengáis con cuentos ni nos habéis de paranoyas. ¿Me están diciendo que no habían buscado en la morgue de Tolouse? ¿De verdad me están diciendo eso?

Cientos de miles de personas denunciando la desaparición de un ciudadano, y señalando principalmente a Tolouse, y en 11 meses, no se les ocurre mirar en una morgue de Tolouse. Es más, llega al de unas semanas de la desaparición del desaparecido más reclamado un cadaver sin identificar a la morgue, ¿y no se les ocurre pillarle las huellas o llamar a la familia por si acaso?¿Esperas que me crea eso, Mahavushnu? Llega un cadaver "sin identificar" y no se preocupan en identificarlo, con lo fácil que es detectar las huellas digitales o llamar, por si acaso, a la familia de Anza. Claro que no, mejor abandonarlo, mejor no sepamos de quién es el cadaver, no vaya a ser que sea de ese "etarra"...

En fin. Que sí, que sí, que somos unos paranoicos. Y que la policía española no lo ha querido buscar para dar alas a la Izquierda Abertzale. Ya.

Mahavishnu dijo...

Anonimo :
paranoia por lo mismo que tu y el resto de jotamalavrez se creen de que escribir tonteris en un blog es una lucha es que [puede ser] te sale lo de poder cerrar la boca a tanto "Non da jon?"
¿Cerrar la boca? pff .. sois increiblemente engreidos e increiblemenet tontos

Mahavishnu dijo...

Y que la policía española no lo ha querido buscar para dar alas a la Izquierda Abertzale. Ya.

en que quedamos ? o te peinas o te pones los rolos. porque a ese paso pronto diras que la izquierda abertzale esta controlada y es un instrumento de la policia española :) y que a Anza lo "mataron" para darle alas a sus Batasunos españolicos.

Anónimo dijo...

Con lo de "cerrar la boca" me refiero a que al Estado español, a RuGALcaba etc, les habría ENCANTADO poder quitar la razón a las miles de voces que durante este año hemos estado preguntando donde estaba Jon. Es decir, si realmente no tenían nada que ver, les habría sido fácil encontrar el cuerpo de Jon y decir "miren, quieren saber donde está su amigo? Pues aquí está, le ha dado un infarto", y se habrían ahorrado a miles de voces críticas como "moscas cojoneras" "dando la lata" con la preguntita de las narices. Claro, eso sería si realmente no tuvieran nada que ver con su muerte. Sin embargo, si no han sido capaces de hacer eso, si han mantenido un silencio sepulcral (tanto políticos como prensa oficial española), parece muy raro que no tuvieran nada que ver. Cuando hay cientos de miles de personas acusandote todos los días de asesino, si no has tenido nada que ver, lo primero que haces es intentar demostrar cuanto antes tu inocencia. Vamos, digo yo que no será muy cómodo que la gente, y cada vez más gente, piense que eres un asesino. Por eso digo que, en caso de que realmente no hubieran tenido nada que ver, les habría encantado "cerrar la boca" a esa masa social que reclamaba respuestas (y es terminología de la suya). Es decir, habrían intentado "quitarse de encima el muerto" lo antes posible, nunca mejor dicho. No habrían respondido con evasivas o con el mayor de los silencios. Simplemente. Si tú no lo quieres ver es tu problema. Pero a un año de su desaparición la presión seguía intacta y cada vez más fuerte. Dentro de unos días había convocada otra manifestación nacional por su desaparición y en Francia los medios informativos más importantes de la izquierda institucional hacían reveladores reportajes. Por ello han tenido que sacarlo a la luz de una vez y preparar un montaje de "infarto".

Por cierto, para sospechosa la portada de El mundo: "hallan el cadaver del etarra que desaparició con 300.000 euros". Recordemos que cuando tuvo lugar la desaparición de Jon, ETA dio a conocer su militancia y su quehacer en ese momento, diciendo que iba de baiona a Tolouse precisamente a hacer una entrega de una cantidad de dinero INDETERMINADA. ¿De dónde saca El mundo lo de los 300.000 euros?¿Cómo sabe la cantidad?¿DÓNDE ESTÁ ESE DINERO??

Anónimo dijo...

Sobre lo de los "batasunos españolikos" no sé si merece la pena contestar.

Perdona, olvidaba que no sabías de la existencia de un término llamado ironía, o sarcasmo. ¿Este es el nivel de los picos? Pues sí que están buenos.

Anónimo dijo...

NOTICIA DE ULTIMA HORA:

El hospital de Toulouse impide ver el cuerpo a la familoa de Jon Anza.

Le han negado la posibilidad de hablar con el médico que le habría atendido, no le han dado la ropa del fallecido, no le han permitido ver el cuerpo y no han consentido que un médico de confianza tome parte en la autopsia. Estos no se han preparado el montaje a tiempo...

¿No crees, Mahavishnu?

Anónimo dijo...

Se me olvidaba:

http://www.gara.net/azkenak/03/187876/es/El-hospital-Toulouse-impide-familia-ver-cuerpo-Anza

¿De qué tienen miedo?

Anónimo dijo...

La única confirmación de que el cadáver "aparecido" en la morgue de Toulouse es el de Jon Anza es la derivada de las pruebas de ADN, ya que la familia no ha podido acceder al cuerpo, según ha informado el movimiento pro amnistía.

Mira que han tardado en hacer la prueba de ADN al cuerpo identificado que entró en la morgue hace 10 meses... Parece que las cosas de palacio van despacio. En fin.

Anónimo dijo...

al cuerpo no identificado, quería decir.

¿Se desplomará la mentira tan rápido como la de Zapata?

¿Cuál será la reacción de confirmarse el asesinato?

¿Qué pasará con RuGALcaba?

Qué triste es saber que nada.

Anónimo dijo...

Me gustaría que Mahavishnu me respondiera a estas preguntas sin respuesta que se hace el movimiento pro amnistía:

El movimiento pro amnistía, que no duda ligar la muerte de Anza a la "guerra sucia", plantea una larga serie de preguntas ante la versión filtrada por la Policía francesa: "¿Dónde ha estado Jon durante los once días que ha estado desaparecido?, ¿quién ha llamado avisando que han encontrado a Jon en un banco?, ¿quién recogió y trasladó a Jon al hospital?, ¿dónde estaba el dinero que llevaba?, ¿quién era el médico responsable mientras estuvo hospitalizado?, ¿dónde están los partes médicos?, ¿dónde está el certificado de defunción?, ¿dio el hospital aviso de la muerte de Jon a jueces y policías?, ¿investigaron de quién podría ser el cuerpo?, la Policía tenía el ADN de Jon y de sus familiares, ¿le hicieron las pruebas al cadáver? ¿cuáles fueron los resultados?".

Recuerda, además, que la desaparición de Anza fue difundida a los cuatro vientos. Plantea, en este contexto, cómo no se vincula esa desaparición a la aparición en esas fechas de una persona "desconocida", con un billete de tren, en un hospital.

"¿Por qué se filtra a los medios la información antes de informar a la familia?", pregunta el movimiento pro amnistía.

Manifestación el domingo en Donostia

Asegura que en la muerte y "ocultamiento" de Anza han tomado parte las policías francesa y española, así como que mantener "escondido" el cuerpo durante un año es una decisión política.

Llama a denunciar estos hechos en la calle y a participar en las movilizaciones que se convoquen.

Bajo el lema "Errepresioa eta gerra zikina amaitu!" saldrá una manifestación el domingo, a las 17.30 horas, del Boulevar donostiarra.

El jueves al parecer será otro día de movilizaciones.

PSOE HILTZAILE TA TERRORISTA, BERRIRO ERE.

Anónimo dijo...

NUEVA NOTICIA DE ULTIMA HORA:

"La fiscal de Baiona "no entiende nada" y admite que desde el hospital les dijeron que no había ningún cadáver sin identificar"

Cuestionada sobre su sentimiento acerca de lo que pudo ocurrir desde el 18 abril hasta el 29, cuando el donostiarra habría sido encontrado en la calle, ha dicho que no podía dar una respuesta a esa pregunta, porque "yo también tengo interrogantes".

(GARA)

CADA VEZ MÁS CLARO. No van a poder ocultar la evidencia.

Anónimo dijo...

xxx

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que a mí la muerte de un terrorista y asesino de esa calaña es la que me la trae al pairo. Que se mueran todos, y los proetarritas que les apoyan detrás. En cuanto al cubano en huelga, todo un héroe, pésele a quien le pese, especialmente a los defensores de los Castro y de las dictaduras totalitarias, que parece que por aquí abundan. Vaya porquería de "ideario" el que se exhibe por aquí, propio de terroristas anclados en mitad del pasado siglo.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, supongo que por lo que acabo de decir me llamarán "fascista". Es de esperar, lo típico en el terrorismo más rancio y radical. Pero qué se puede esperar de sujetos que defienden dictaduras...

Anónimo dijo...

JM usted tan valiente que informa sobre la aparicion del cadaver de Jon Anza, usted un luchador revolucionario de tanto coraje, valor y entereza, capaz de denunciar los mas grandes crimines de la humanidad y ponerse, segun usted, del lado de los humildes, los descamisados y desamparados, y desenfundar su espada cibernetica contra los imperialistas POR QUE NO DA USTED LA CARA?

POR QUE UN SUPUESTO PERIODISTA Y COLABORADOR DE KAOS EN LA RED NADIE SABE QUIEN ES?

POR QUE USTED QUE TANTO LE MOLESTAN LOS ANONIMOS SE MANTIENE ETERNAMENTE EN EL ANONIMATO?

IMAGINA USTED "EL CAPITAL" SU TEXTO DE CABECERA FIRMADO POR "C.M" O SE IMAGINA SU IDOLO VLADIMIR ILICH DIRIGIENDO LOS BOLCHEVIQUES DETRAS DE UNA MASCARA Y FIRMANDO SUS DISCURSOS COMO"VIL"?

Anónimo dijo...

JM, creo que sería buena idea que moderases los comentarios para evitarnos tener que leer sandeces como las del Mamarrachishnu o algún otro pikoleto hijo de perra. Ellos ya tienen sus medios mayoritarios (en los que no te dejan publicar comentarios, claro), así que no limitas su libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Sobre el anonimato: cuando se identifiquen ellos, nos identificaremos nosotros (aunque supongo que les resultará difícil saber su apellido paterno).