lunes, 1 de marzo de 2010

Ya han muerto mil terroristas en Afganistán

Terrorismo: Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de temor e inseguridad. En definitiva: lo que hacen los “bellos marines” de Estados Unidos y sus aliados en Afganistán.

En el mes de julio del año pasado, los frentes bélicos de Irak y Afganistán habían fulminado a cinco mil soldados estadounidenses. Las cifras de heridos se cuentan por decenas de miles, aunque de éstos apenas dan información. Con esos datos, la humanidad respirará un poco más tranquila.

ABN.-A mil creció la cifra de soldados estadounidenses muertos en Afganistán, dato que coincide con el momento en que funcionarios de la OTAN advierten de un endurecimiento de los combates.

El sitio web independiente ICasualties.org, citado por DPA pronostica que se producirán más muertes este año y recuerda que en 2010 murieron ya 657 efectivos extranjeros de la OTAN en suelo afgano.

Señala la fuente que el mencionado sitio digital, que se dedica a recoger la cifra de las bajas militares en Iraq y Afganistán, dijo que con los 54 soldados norteamericanos muertos en lo que va de año, se elevó a mil la cantidad de estadounidenses fallecidos desde el comienzo de la invasión al país asiático, en octubre de 2001.

La difusión del número de bajas estadounidenses coincide con la mayor ofensiva militar lanzada hasta ahora por Estados Unidos y la OTAN en Marjah, una ciudad en la convulsa provincia sureña de Helmand.

También Estados Unidos y funcionarios de la OTAN advirtieron que se producirían más muertes, puesto que se disponen a lanzar nuevas operaciones en un intento por cambiar el rumbo de la guerra.

En total unos 150.000 militares ocupantes están destacados en el convulso país centroasiático, después de que la OTAN engrosara sus filas con siete mil soldados adicionales y Estados Unidos anunciara el envío de otros 30.000 hasta diciembre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JM por que no te das un viajecito por Afganistan a apoyar fisicamente a tus hermanos. Nos harias felices a todos taliban iberico.

CanalSolidario.org dijo...

En CanalSolidario.org nos hemos hecho eco de la iniciativa de la ONG catalana 'Justícia i Pau' para llevar al Gobierno ante los tribunales por esta guerra injusta que nos cuesta un millón de euros al día. Podéis ver aquí la noticia y participar en el debate: http://www.canalsolidario.org/noticia/justicia-i-pau-lleva-al-gobierno-a-los-tribunales-por-la-guerra-de-afganistan/23036