jueves, 11 de marzo de 2010

Ya sabemos dónde está Jon Anza.Muerto. Abandonado en una morgue de Tolouse (Francia)

Ahora no desplegarán su histeria mediática, ni habrá "disputas" entre Zapatero y Rajoy, ni ambos "exigirán" nada a nadie, ni habrá condena internacional promovida por el fascismo español, como en el caso del preso común cubano Orlando Zapata. Y por supuesto, nada de guerra sucia. No habrá culpables. Falleció de un infarto, y a darle carpetazo.

PS:Las fuentes de las que bebemos en los medios alternativos,son las que son. Antes de sacar la noticia (que es de enorme transcendencia) he rastreado por toda la Red. Estuve esperando una hora antes de hacerla pública, la sospecha se me confirma (al menos a mí) cuando lo dan por televisión. Los medios consultados estarán manipulados por el poder, pero eso no significa amarillismo. Ojalá me equivoque.

Agencias.-Las autoridades francesas investigan si el cadáver que se ha encontrado en la morgue de la ciudad de Toulouse se trata del miembro de ETA, Jon Anza, desaparecido desde el 18 de abril de 2009.Según la policía gala el cuerpo se encuentra en dicho depósito desde mayo de 2009.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu abrió el pasado 8 de febrero diligencias para investigar su desaparición, ya que su paradero se desconocía desde la fecha citada cuando fue visto por última vez en las inmediaciones de la ciudad francesa de Bayona.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, que abrió esta investigación a instancia de las autoridades francesas, ordenó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que preparasen un informe en el que se detallase en qué estado físico y mental se encontraba Jon Anza en el momento de su desaparición, a fin de determinar si pudo extraviarse y sufrir un accidente.

Del mismo modo, el juez instructor solicitó un análisis exhaustivo de las llamadas telefónicas que realizó el etarra en los días previos a su desaparición y de las que hicieron las personas de su entorno más próximo.

La apertura de la investigación por parte del juez Andreu se produjo después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional recibiera una comisión rogatoria de la Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de Bayona, que investiga desde mayo pasado la desaparición del etarra a petición de su familia.

La desaparición de Jon Anza se había convertido en los últimos tiempos en una de las principales reivindicaciones de la izquierda 'abertzale' y mantener presente esta 'causa' una de las directrices de ETA tal y como se evidencia en algunos de sus comunicados o documentos internos.

Según auto del juez Batasar Garzón ETA incluía una serie de instrucciones para lograr una "activación popular" de cara al verano de 2009 entre las que indicaba que "las denuncias de la desaparición de Jon Anza con la presencia de sus fotos" tenían que ser "una constante".

El ejemplo más reciente fue el que protagonizó el Colectivo de Presos de ETA (EPPK) en su "periodo de lucha" en las prisiones. Según anunciaron en uno de sus últimos comunicados, el pasado 18 de febrero los internos de la banda en cárceles de España y Francia llevaron a cabo protestas por su desaparición

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya empiezan a decir los asquerosos fascistas que simplemente le dio un infarto. ¿Pero de qué van? NO SOMOS TONTOS.

¿Dirá algo Zapatero?

¿Hará algo?

¿lo condenará la Unión Europea?

¿Será portada de la prensa española?

¿Es más grave decir la verdad sobre Cuba que ASESINAR a un ciudadano vasco por su militancia independentista?

¿Dormirán tranquilos capitalistas y españolistas?

¿Quién es el terrorista y quién el demócrata?

Herriak ez du barkatuko.

Ni olvido ni perdón.

Anónimo dijo...

JM usted tan valiente que informa sobre la aparicion del cadaver de Jon Anza, usted un luchador revolucionario de tanto coraje, valor y entereza, capaz de denunciar los mas grandes crimines de la humanidad y ponerse, segun usted, del lado de los humildes, los descamisados y desamparados, y desenfundar su espada cibernetica contra los imperialistas POR QUE NO DA USTED LA CARA?

POR QUE UN SUPUESTO PERIODISTA Y COLABORADOR DE KAOS EN LA RED NADIE SABE QUIEN ES?

POR QUE USTED QUE TANTO LE MOLESTAN LOS ANONIMOS SE MANTIENE ETERNAMENTE EN EL ANONIMATO?

Jose Luis Forneo dijo...

¿No es un poco curioso que en un año en la morgue nadie haya sospechado que pudiera ser el desaparecido Jon Anza? ¿No comprueba la policia en todo el mundo cuando se denuncia un desaparecido los ingresos en morgues y depositos de cadaveres? A mi la verdad es que todo este cuento me suena a eso, a un cuento nuevo.

Juli Gan dijo...

Se encuentra un fiambre y nadie le toma las huellas dactilares para buscar allegados. Y mira que ficheros con huellas tienen más que los CSI. Pero lo primero que recalcan los medios españoles antes de confitmar la identidad es que "murió de infarto", por si acaso, que quede clarito. No se habían molestado en decir nada en meses, pero ahora sí. De que apareciera en un parque indocumentado, no dicen nada. Un momento de inspiración: Ya sé, van a decir que le pegaron un palo unos chorizos y que le dió el infarto de la impresión, ¿A que sí?

Juli Gan dijo...

Desapareció Jon Antza el 18 de abril de 2009, y los bomberos de la ciudad recibieron una llamada para alertar del malestar de un hombre en un parque (el mismo Jon) el día 29 de abril. 11 días después. ¿Dónde estuvo 11 días?

Anónimo dijo...

Familiares, amigos, periodistas etc hicieron el mismo trayecto que Jon para hallar cualquier pista, estuvieron en Tolouse buscando por todas partes, todos los hospitales y todas las morgues incluídas, evidentemente, y con fotos de Jon prerguntando a todo dios. Esto fue un mes después de la desaparición. Pero no encontraron nada. Nadie les dijo que había un cuerpo sin identificar. Es decir, se da el caso de que los familiares estuvieron en esa misma morgue buscando el cadaver de Jon y nadie les comentó nada de un cadaver sin identificar. Es decir, o no estaba en la morgue, o simplemente se lo ocultaron. Así que ahora no nos vengan con cuentos!

Denunciado en todas partes, con fotos en todas las comisarías de Francia (especialmente en Tolouse, donde todo el mundo, incluída ETA, señalaba). Hay un cadaver sin identificar en una morgue de dicha ciudad, ¿y no dicen nada hasta ONCE MESES después? Siendo uno de los desaparecidos más "famosos" del Estado francés. Con reportajes importantes en diarios nacionales franceses, con innumerables protestas en Euskal Herria e incluso en Paris. No sé en el resto del Estado español, pero aquí no se lo cree NADIE.