viernes, 23 de abril de 2010

Al colectivo COLEGAS, se le ve mucho el plumero

En las polémicas manifestaciones de Evo Morales todo el mundo puede comprobar, que no existe la palabra homosexual, ni para bien. ni para mal. No obstante es cierto que pueden ser objeto de variadas interpretaciones, y como Evo es persona “no grata” para el imperialismo, han formado un gran alboroto. Hasta el conocido colectivo derechista español, de gays, lesbianas y transexuales (COLEGAS) ha pedido una rectificación a Bolivia... sobre algo que no existe.

La cuestión es que Evo Morales forma parte del Eje del Mal, tan malo, tan malo que lo único que le preocupa es mejorar las condiciones de vida de su pueblo. En cambio Polonia, no. Polonia forma parte del Reino de los Cielos, por eso cuando sus dirigentes y altos cargos arrojan a la hoguera a los homosexuales, ni los medios de desinformación, ni COLEGAS abren la boca.

Esta información, la encontré en un comentario de un lector de insurgente.org:

Declaraciones en el seno del gobierno polaco, un gobierno que ha recibido las condolencias de buena parte de los políticos y medios de comunicación capitalistas.

"Si alguien intenta contaminar a los otros con su homosexualidad, el Estado debe intervenir"(Kazimierz Marcinkiewicz, en el puesto de primer ministro)

"No confundamos la propaganda brutal de la homosexualidad con llamamientos a favor de la tolerancia. Se trata de un tipo de locura, y en vista de esto, para ellos, nuestro gobierno será sin duda una noche oscura"(Kazimierz Michał Ujazdowski, Ministro de Cultura y miembro de Ley y Justicia)

"Las prácticas homosexuales conducen al drama, el vacío y la degeneración". (Teresa Łecka, directora del Centro Nacional de Formación del Profesorado)

"Si los desviados comienzan a manifestarse, habrá que aporrearlos"(Wojciech Wierzejski, diputado del Parlamento polaco, refiriéndose a si se celebraba una manifestación de homosexuales que se había prohibido en Varsovia

"Estas bodas entre personas del mismo sexo no pueden legalizarse porque destruirían nuestra civilización". (Un alto cargo de educación)

Emplazo a COLEGAS a que tenga la honradez de pedir explicaciones a Polonia. De no hacerlo, se le notaría mucho el plumero. ¡Ojo! el plumero reaccionario, no vayamos a confundir tocino con velocidad.

29 comentarios:

Juli Gan dijo...

Yo no sé qué es lo que habrá dicho Morales sin tergiversar, ya que aquí llega lo que llega y se dice lo que se dice de los estadistas latinoamericanos que se han cansado de poner mejillas a EEUU (Iba a hablar de poner culos, pero cualquiera lo dice ahora)A pesar de todo, me juego mi cuello homosexual a que a Evo Morales, personalmente, no como jefe de Estado, que debería mantenerse al margen, le producimos desprecio. Porque la educación recibida es la educación recibida. Claro que al "santo" polaco que se hostió en Smolensk, no sólo se lo producíamos, sino que quería ilegalizarlo. Pero lo importante es que a Morales se le pide lo que los gemelos Kaczinsky no tienen (de morales, digo)

Anónimo dijo...

No comprendo este artículo, si estamos hablando de Morales y de Colegas, qué pintan aquí los polacos???? Está claro que el Morales, aparte de no tener mucho bagaje cultural que digamos, siente aversión por los homosexuales. Eso, además de pretender que en la población de su país no haya homosexuales, fomentando discriminación entre razas, en este caso la blanca y la indígena. Luego a los demás se les acusa de lo mismo, pero en este caso el que lo ha hecho es Evo. Eso no se puede tapar ni ocultar, independientemente de lo que hayan dicho otros, sean polacos o no. Esto me huele a lo mismo de siempre: cuando se habla de derechos humanos en Cuba, por ejemplo, inmediatamente se quiere cambiar a que si en USA esto, o si en USA lo otro, o si en el capitalismo esto o lo otro, o sea, cambiar urgentemente el tema porque no conviene hablar de él, simplemente porque no hay argumentos reales para defender dictaduras, sean estas de derechas o de izquierdas.
Más de lo mismo. Después de la "brillante" conclusión, y de la magnífica aportación al mundo ciéntífico del amigo Evo, no se puede esperar otra cosa. Si hubiera dicho semejante barbaridad en su casa, nadie se entera, pero en el colmo de la ignorancia escogió el peor de los teatros: un evento público, un discurso durante la celebración de una reunión donde había hasta representantes extranjeros. Lo que falta ahora es que se pretenda que los demás le aplaudamos, por favor.
(objetivo)

raf dijo...

Ha hecho usted bien en guardar el anonimato, porque hasta vergüenza ajena da leer la sarta de memeces que acaba de escribir. Seguro que en La Razón o en ABC lo reciben con los brazos abiertos. Bueno, y también en El País. Lo más penoso de todo este asunto es que Falsimedia se centra en una chorrada en vez de destacar el peligro que entraña para la Tierra el depredador capitalismo, insostenible ya de por sí. Es lo de siempre, contra Evo y otros líderes "incómodos" la propaganda y el panfleto mediáticos arrementen con toda su mala uva. Menos mal que la prensa alternativa no pierde el tiempo. ¡Salvemos a Pacha Mama! Esto sí es realmente importante.

JM Álvarez dijo...

Anonimo no se haga usted el listo Polonia es un país tan reaccionario COLEGAS

COLEGAS protesta ante Bolivia por lo que consideras un ataque contra la homosexualidad, cuando en el pasado reciente ha habido decenas de ataques a los gays, por parte del Gobierno de Polonia, y COLEGAS no abrió la boca.

Eso es significativo¿no cree?

Comparar no es odioso, es una obligación

JM

JM Álvarez dijo...

Quise decir (sobre Polonia) "tan reaccionario como COLEGAS"

raf dijo...

Perdón por la errata. Evidentemente, yo quería decir "arremeten" y no "arrementen".

Anónimo dijo...

Estimado Raf, o como prefiera que le llamen. Una vez más sus palabras rezuman rencor, frustración y desprecio por todo aquello que no se identifique con aquello que usted llama sus "ideas". Su "razonamiento", para llamarlo de alguna manera, no merece ni respuesta. Usted solo se desnuda, y deja ver lo que piensa en realidad, si es que con esfuerzo su par de neuronas alguna vez han logrado pensar. Usted es un animal prehistórico, una especie que vivió y floreció en épocas de Hitler y de Stalin, pero que afortunadamente la evolución de la raza humana dejó atrás hace mucho tiempo. Métase sus ofensas por donde mejor le quepan, o métaselas a su querida progenitora, eso me da igual. Tal vez alguna vez, después del suficiente entrenamiento y práctica, logre que su cerebro dormido empiece a funcionar, entonces se percatará de la enorme cantidad de sandeces y gilipolleces que dice cada vez que derrama su veneno aquí. Trátese ese trauma infantil que lo hace tan odioso y asqueroso a ojos de los demás, y entonces quizás le responda como se merece. Hasta entonces le ignoraré, como ignoro al perro de mi vecino, con perdón de los canes.

Anónimo dijo...

Y JM, perdone el anterior, pero ese subhumano logra sacar lo peor de mi mala leche, con su incapacidad de pensar y debatir sin faltar el respeto a los demás.
Un saludo.
Ya sabe quien soy, no se equivoca.

Anónimo dijo...

Otra de las defensas malabaristicas del ciudadan@ JM.

Y me pregunto, Que los polacos discriminen a los homosexuales, cosa con la que no estoy de acuerdo, significa que estos hechos per se son justificacion para las imbecilidades de Evo?

Lo que esta mal, esta mal y punto, venga de la izquierda o la derecha.

Raf por cierto, por que no te metes el martillo en la boca y la hoz en el culo y dejas de hablar tanta mierda?(perdonen las personas decentes pero a esta basofia solo se comunica en esta lengua)

Anónimo dijo...

Reina Luisa Tamayo informa que las fuerzas de la Seguridad del Estado y la policía los tienen totalmente rodeados, pues quieren impedir que hoy, día 23 de abril, cuando se cumplen dos meses de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, ella y un grupo de simpatizantes marchen al cementerio a llevar una corona. También tienen tomados los accesos al pueblo para que nadie pueda sumarse.

Anónimo dijo...

Esa es la típica reacción de la dictadura cubana: impedir hasta que una madre lleve flores a la tumba de su hijo, o romper familias durante años, por no permitir salir del país a los médicos, o a quienes ellos estimen conveniente. En fin, luego no es raro que molesten los comentarios de un stalinista-extremista trasnochado como el tal Raf. Un poco de cordura y de sentido común bastarían para decir las cosas por su nombre: Castro es un dictador, y su gobierno una dictadura en toda regla.

Anónimo dijo...

Los adelantos de la Revolucion Cubana. Una potencia mundial en comunicacion. Sufran gringos!!!!

Más de 26,000 palomas mensajeras se utilizarán en Cuba para trasladar resultados de las elecciones locales del 25 de abril desde las zonas más remotas de la isla, donde esta práctica es habitual también para situaciones de catástrofe o en la realización de censos de población.
El próximo domingo las palomas ayudarán a trasmitir la información desde los colegios electorales ubicados en montañas y áreas intrincadas, tras la jornada de votación para designar a más de 15,000 delegados (concejales) de las 169 asambleas municipales de la isla.
El presidente de la Federación Colombofilia de Cuba, Aldo González, dijo hoy a Efe que cada vez que hay votaciones, las comisiones electorales piden la ayuda de los integrantes de ese grupo no gubernamental, pues el uso de los pichones se ha convertido en algo más que ``un medio alternativo'' durante los comicios.

Anónimo dijo...

Jjajajajajajaja

raf dijo...

Para mí que es el mismo anónimo. O bien se trata de la Hidra de Lerna. Muchas cabezas igual de inútiles, salvo para mostrar sus nauseabundas lenguas viperinas.

Anónimo dijo...

Raf al fin entiendo tu simil

Anonimo = Hidra de Lerna

Raf = Heracles (Enfrentando la Hidra con la Hoz en la mano, recuerda sacartela del culo, esa adiccion te puede costar la vida frente a la Hidra)

Y recuerda llamar a Yolao en busca de apoyo, tu solo eres incapaz de lograr ninguna victoria.

Recuerda Raf que la hidra fue criada por Hera, esposa y hermana mayor de Zeus, algo habra aprendido.

En cambio tu, hija afeminada de Stalin que no acaba de ver que sus ideas desaparecieron con el,

José Ramón dijo...

Este Ano que escupe chorradas desprende cierto tufillo a disidente.

Es la "alegría de la huerta".

Venga Ano-réxico mental subvencionado, escribe algo ahí pera divertir al personal.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos. Soy uno de esos anónimos, el primero que le respondió al acéfalo llamado Raf. Pero también hay para usted, amigo José Ramón, no se preocupe. Por fortuna no soy yo solo, por lo que se ve y se lee, quien discrepa diametralmente de los planteamientos de ustedes. Si soy un disidente o no, ese no es su problema, su problema es apoyar dictaduras stalinistas, no tolerar a quienes piensan diferente, y ofender a quien se atreve a decirlo. No nos sorprende, eso es harto conocido, desde Hitler, pasando por Stalin, hasta Kim Jong Il o los Castro. Nada nuevo sobre la Tierra. No le voy a pedir que cambien su manera de pensar, me basta con que aprendan a respetar al que piensa diferente. Por lo que presumo, usted, José Ramón, tiene una población neuronal bastante más amplia que nuestro amigo acéfalo que se hace llamar Raf. En una ocasión sostuvimos usted y yo una controversia, no hace mucho, y me quedó constancia de ello, y de su bondad, aunque a mi juicio defienda a quienes no debiera. Pero sinceramente creo que es usted una buena persona. En cambio el tal Raf, me recuerda a los miembros destacados del partido nacionalsocialista alemán, intolerante y cuadrado, capaz de hacer daño a todo aquel que se atreviera a dudar de la sensatez de sus "ideas", es por eso que resulta tan repugnante. Se puede defender un ideario, pero sin ofender al contrario, se atacan los argumentos de este, no a él en sí mismo como persona. Cuando se comienza a atacar directamente al contrincante, se evidencia entonces una horfandad real de argumentos, y se cae muy bajo en la escala humana. Ninguno de ustedes es mejor que yo, ni que los que piensan como yo, ni es más humano, ni es mejor persona. Pensar eso es un dislate total. Todos somos personas, y tenemos ideas propias, a veces diferentes, a veces coincidentes, pero nada de eso nos da derecho a ofender al que difiera, solo por diferir. Yo no soy partidario de ninguna dictadura, sea esta de derechas o de izquierdas, no creo que nadie tenga el derecho de prohibir a sus ciudadanos el salir de su país, o el poder leer estas páginas, o el tener algo en propiedad, o el poder reunirse con quien quieran, o el simple hecho de depositar su voto en una urna para elegir al presidente de su país. No puedo defender eso, y no me arrepiento para nada. Tampoco defendería nunca a una escoria como Posada Carriles, y no me tapo los ojos ni me tiembla la voz para criticar al imperialismo norteamericano, con sus guerras genocidas por medio mundo. Pero no defiendo a ninguna dictadura, nadie tiene el derecho de decir a los demás lo que tienen que pensar, y eso ocurre en Cuba, y ustedes lo saben. Por desgracia aquí también ocurre, con sujetos como el tal Raf, que no soportan que alguien piense con cabeza propia. Este blog no es de ustedes, no es de totalitaristas, ni de stalinistas, ni de seudofascistas intolerantes. Es de todos, y tanto derecho tiene usted de defender dictadores, como yo de responderle. Si les molesta, irse a vivir a Cuba, donde solo se escucharía su punto de vista, coincidente con el oficial, porque los que piensan como yo no tienen voz allí. Eso usted también lo sabe.
Perdone la parrafada, pero no soporto que me digan lo que tengo que pensar. A usted, José Ramón, un saludo cordial,a pesar de nuestras evidentes diferencias. Al tal Raf, que trate de superarse, tal vez alguna vez alcance la condición humana.

Anónimo dijo...

Y sí soy un asalariado, de los de a pie, de los que tiene que trabajar muy duro para ganar mil y pico de euros al mes, con los que apenas pago la hipoteca y lo que me llevo a la boca. Ese es mi salario. Nadie me paga por pensar como pienso, ni por decirlo. Ese es otro de los dislates de la dictadura castrista: todo el que piense diferente es un asalariado de los yanquis. Pues no señor, soy un españolito de a pie, y jamás he pisado suelo norteamericano. Lo que pasa es que no soy ciego, ni me cubro los ojos para no ver lo evidente, solo porque no me gusta lo que veo.
Otro saludo.

Anónimo dijo...

Me parece muy acertado lo que planteas pero yo no creo que ni JR ni JM sean tan humanos como se describen y se venden en este blog.

Jamas han sufrido los oprobios de una dictadura real, para ellos un dictador es Zapatero, asi que ya vas teniendo una idea de su patologia y fundamento.

Su teoria basica es defender cualquier gobierno de izquierda, sea dictadura o no, justificando errores con la politica norteamericana. Cualquier tema imaginable que sea criticado en el proceder del regimen cubano inmediatamente tiene un paralelo en la politica norteamericana que lo hace per se un hecho completamente correcto y justificable.

Para estos señores la relacion gobierno-pueblo en el caso cubano tiene que estar directamente regida por la relacion gobierno-gobierno entre Cuba y EEUU. Las condiciones que exige el gobierno de cuba para dar libertad a su pueblo tienen que ver unica y exclusivamente con el gobierno de EEUU y asi lo quieren hacer ver.

Este par jamas razonaran, pues su cinismo fundamentalista y mercenario no los pondra jamas en el camino del humanismo y la justicia social.

Anónimo dijo...

Tal vez, amigo, lleve usted razón. Pero me resisto a creer que la maldad humana pueda llegar a ser tan cruel y manifiesta. Prefiero creer que son víctimas de una propaganda feroz de la dictadura castrista, y que se han creído sus mentiras. Cuba lo que necesita son líderes de la talla de Mandela, gente que una, que sea capaz de volver a crear una nación para todos, sin exclusiones. Pero estas personas defienden lo contrario, defienden a alguien que lo que ha hecho en 50 años ha sido dividir, enfrentar a unos cubanos con otros, separar a las familias, a los amigos, hacerlos enemigos. Hay que estar muy ciego para poder defender eso. Quiero pensar que un día se percatarán de su error, y que lucharán también por la libertad del pueblo cubano. Mientras tanto, aquí me tendrán para decirles las verdades en la cara, y espero que a usted también.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Se está desenmascarando a los represores del régimen castrista, ha sucedido lo que todos sabíamos: el cacareado "pueblo enardecido", no es más que una camarilla de agentes de la "seguridad del estado", vestidos de paisano. Se están conociendo sus nombres, y se conocerán todos, gracias a la colaboración ciudadana. Se desmonta el mito de que es el pueblo el que agrede, pega y ofende a los disidentes.
Otra cosa, hace un par de días turbas castristas impidieron que la doctora Hilda Molina presentara su libro en Argentina. Es más de lo mismo, los Castro hablan de una campaña mediática en su contra, pero demuestran que son ellos quienes la mantienen contra el resto del mundo. Según su filosofía, ellos sí pueden decir lo que quieran, pero cuando los demás quieren decir su verdad, hay que impedírselo a toda costa, y ya no se conforman con cerrar la boca a los disidentes en Cuba, ahora también pretenden hacerlo con los que quieran hablar en el resto del mundo. Patético, querer imponer una dictadura al mundo. Pero afortunadamente ya no engañan a nadie, salvo a algún asalariado mercenario o algunos antisistema, el mundo entero ya sabe quienes son, y les llama por sus nombres: DICTADORES.

José Ramón dijo...

Mire usted Señor Anónimo:

¿Qué importancia tiene que yo sea una buena o mala persona, cuando en éstos tiempos que corren lo único que interesa es el "todo por la pasta"?

Ayer estuve hablando con unos cuantos cubanos que no piensan como usted, y viven fuera de Cuba. Eso representa al menos que no todos los cubanos que están fuera de Cuba son disidentes.

El hecho de discernir es suficiente para ser tolerante, aunque no por ello se llegue a acuerdos, ni tan siquiera a entendimiento. Yo no represento a nadie en concreto sino a mi mismo, pero no me voy a echar fuera de la razón, y la razón es que en este mundo globalizado lo que prevalece "la pasta", el dinero. No los valores humanos ni sociales, esos se los pasan por el forro de sus caprichos los representantes "democráticos" que padecemos.

Señor Anónimo, si usted no es partidario de ninguna dictadura ¿por qué ataca tanto a la "supuesta" dictadura en Cuba? ¿es que le parece a usted mejor la de EEUU y su bloqueo de más de 50 años a la isla caribeña?, y esa es la dictadura en la que vivimos todos actualmente, la dictadura capitalista, corrupción y subvenciones a los cuatro machangos que se someten al régimen por una palmadita en la espalda.

Usted debe saber que las democracias europeas no son tales, son burdas manipulaciones electorales del sistema democrático para convertir a la democracia en un mero disfraz de la dictadura del capital.

Si usted piensa que los comunistas o los izquierdistas somos gilipollas, pues entonces quien no es buena persona es usted, aparte de estar muy equivocado en sus planteamientos políticos.

Cuídese amigo.

Anónimo dijo...

Querido José Ramón: La diferencia entre usted y yo es que yo nunca pienso que nadie, por sus ideas, es gilipollas; usted sí. Soy más de izquierdas que usted, por lo que se ve, lo que pasa es que no soy ciego. Detesto tanto el imperio del capital, las guerras por petroleo, el saqueo de los países pobres por puro interés económico, las deficiencias indudables de las democracias europeas, como las dictaduras, no hay ninguna en el mundo que merezca mis respetos. Vuelvo a decirle que creo que es una buena persona, pero no dude que yo también lo soy. No quiero una bandera americana ondeando en La Habana, ni que Cuba sea un satélite imperialista, ni que salga impune el Posada Carriles, ni que ninguna mafia se "coma" a la isla, ni que se mantenga el bloqueo, ni nada parecido. Lo que quiero es libertad para los cubanos, que ellos puedan entrar libremente en estas páginas y dar su opinión, como hacemos usted o yo, que si deciden salir de su país no tengan que pedir permiso a nadie; que tengan qué llevarse a la boca, con el sudor de su trabajo; que las jóvenes cubanas no tengan que prostituirse; que las familias cubanas no tengan que separarse por diferencias políticas; que ningún cubano tenga que esperar años para poder reunirse con su familia solo porque el gobierno no se lo permite; que los medios de difusión cubanos no sean propiedad del gobierno, que se democraticen; que los niños cubanos no se queden sin leche a los 7 años; que los que deciden vivir fuera no sean saqueados por el gobierno cubano; que el pueblo de Cuba no tenga miedo de decir lo que piensa, porque nadie le va a pegar con "palos y cabillas" por decirlo; que las mujeres que salgan con flores en las manos no sean golpeadas y reprimidas por la policía política; que el trabajo de un cubano sea un trabajo digno, que permita vivir decentemente, y que genere salarios dignos, no los 20 euros de hoy día; que no se encierre a nadie por decir lo que piensa; que nadie se muera de huelga de hambre reclamando libertad; que la gente se pueda reunir con quien quiera, y asociarse como quieran; que el pueblo pueda elegir quienes lo gobiernan, en unas elecciones de verdad, no la farsa que hay ahora; que la gente pueda tener su negocio, sus propiedades; que la diversidad ideológica sirva para enriquecer, no para discriminar a nadie; en fin, que la gente disfrute de las mismas libertades que usted o yo disfrutamos, en estas deficientes democracias europeas.
En cuanto a los cubanos que viven fuera, le recuerdo que no pueden decir lo que piensan, porque el gobierno de Cuba los vigila, los controla, y si quiere les impide entrar a su propio país, con las consecuencias que esto trae para las familias. No obstante, hay de todo, pero eso es bueno, le repito que la diversidad enriquece. Cuba debe ser de los cubanos, independientemente de sus ideas políticas. Pero tiene que dejar de ser una propiedad de los Castro. Martí, el más grande de los cubanos dijo una vez: "la patria es de todos", eso hoy no se cumple en Cuba, y usted lo sabe. Hoy Cuba es de los Castro, y todo el que se atreva a pensar otra cosa termina en la cárcel, exiliado, o soportando "los palos y las cabillas" de las turbas castristas.

Anónimo dijo...

La realidad es una sola, se mire como se mire, eso no lo cambian las tendencias políticas, y esa realidad hoy es que Cuba no tiene economía, que la gente no tiene ni qué llevarse a la boca, mientras desde hace 50 años les hacen repetir consignas apocalípticas, con los estómagos cada vez más vacíos, que el 20% de la población vive fuera del país, y que una buena parte de los que quedan quieren emigrar. Cuba no se merece eso, y usted también lo sabe. Por el bien de la nación, hay que dejar los odios y los temores a un lado, y hablar entre cubanos, y trabajar para reconstruir el país entre todos, sin que nadie sea excluído por idelogía. Eso es lo que Cuba necesita. Basta ya de separar, de enfrentar a unos con otros, de sembrar el odio, por las dos partes.
Es hora de empezar a hacer país, pero un país de todos.
Un saludo, es un gusto "conversar" con usted, aunque no lo crea.

José Ramón dijo...

Y ante tanta maquiavélica degradación política en Cuba, ¿cuál es su propuesta? ¿Una democracia como España? 5 millones de parados no le darán a usted muchas alas para ello, ni los casos de corrupción que padecemos tampoco.

El derecho al pataleo lo tenemos todos, pero el derecho a expresarse de poco vale si "ni caso se hace" y se siguen manipulando los medios oficiales, las administraciones públicas y las leyes. Si se continúa explotando al obrero, olvidándolo y marginándolo constantemente, si se siguen dando pelotazos en beneficio de los grandes empresarios, si se prosigue subvencionando a la banca con el dinero público de los españoles, si se siguen persiguiendo etarras y no se persigue a los "legales" partidarios y manifestantes miembros de la Falange Española de las JONS auténtica.
Y un largo etcétera que no escribo por no aburrir al personal.

¿Le digo a usted una cosa?: Si tan "mal" ve usted el panorama en Cuba, no se refleje en España como ejemplo. Esto es tan patético como aquello que usted tanto critica.

Cuídese de nuevo.

Anónimo dijo...

Me cuido estimado José Ramón, no lo ponga en duda. No creo que sea patético pensar que los cubanos merecen la libertad que usted y yo tenemos. Ya conozco eso que usted menciona, pero al final, tanto usted como yo podemos decir aquí lo que pensamos, sin miedo a que nadie nos agreda en la calle. Le pregunto si considera patético desear que los cubanos también puedan entrar en páginas como estas y dejar su opinión. Yo creo que es justo, no patético. Patético, cuando menos, es que ninguno de los que intervenimos aquí sea un ciudadano de Cuba que viva ahí, simplemente porque su gobierno no los deja acceder a internet. Patético es que en pleno siglo XXI haya gente que no puede entrar a su propio país porque su gobierno no se lo permite, patético es que haya ciudadanos de una nación "secuestrados" por el gobierno, que no les permite viajar a reunirse con sus familias- conozco un caso de una doctora que lleva 6 años sola en Cuba, con toda la familia en España, y el gobierno no la deja salir, sin haber cometido jamás un delito-; patético es que la juventud de una nación no tenga otra meta que emigrar del "paraíso comunista"; patético es que todavía haya gente de bien que defienda a dictadores, engañados por la utopía que significó en su momento la Revolución. Tenga por seguro que si me dieran a elegir, elegiría a España, con todos los defectos que usted enumera y que yo conozco, antes que la dictadura cubana.
Cuídese usted también, y dejémoslo por hoy, ponen a Aída en la tele, y conviene reírse un poco de vez en cuando.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Estimado este señor JR compara la España que vive con la cuba que lee y mentalmente imagina en sus noches de vapores socialistas, y su punto de comparacion es el noticiero de Cubavision, como decia Varela "Alli no falta nada y no hace falta el dinero"

Usted al igual que yo sabemos que los extremos siempre son malos, tanto las dictaduras como el capitalismo salvaje, que la humanidad merece y tiene en sus manos mejores soluciones, pero la simple idea de conceder respeto a la opinion ajena a los autoritarios les da pavor. Las "dictaduras del proletariado" son tambien dictaduras.

JM y JR ven algo ustedes mas sano para el progreso de una nacion que un debate como este, donde prime el respeto y la posibilidad de ser escuchado sin miedo a represalias?

José Ramón dijo...

Para los Anónimos:

Represalias he sufrido yo aquí en España. No agresiones físicas, porque yo me sé defender solito. Pero sí que las he sufrido de otro tipo, y le aseguro una cosa: las segundas duelen más. No las diré por no dar ideas a los eruditos de la mafia bloggera, con contactos con narcos y con mafias soberanistas. Algunos que amenazan porque no tienen huevos para dar la cara y se esconden tras llamadas telefónicas absurdas y que más que miedo dan risa.

Al segundo anónimo: lo que yo imagine es lo que usted imagina, porque la imaginación es libre y poderosa fuente de percepciones. Usted que se cree tan listo, alega que ambos extremos son malos. Evidentemente que si, pero claro, eso es fácil decirlo cuando la dictadura del proletariado no existe por ninguna parte. Ni tan siquiera en Cuba, porque justo a 4 kilómetros de su costa está la gran potencia imperialista, acechando con el enorme poder de la dictadura del capital para comerse todo lo que pille por delante, hasta las democracias más preciadas.

Cuando el capitalismo salvaje desaparezca de EEUU veré con buenos ojos la moderación del régimen cubano. Pero, ¿usted cree que eso es posible con los EEUU a 4 kilómetros de la costa cubana?

Hay quienes, como ustedes, sueñan con una democracia como ésta, la española, que de democracia no tiene nada y sí mucho de ultra-derechismo. Pues mientras ustedes sueñan, yo también soñaré con la recuperación de la España Republicana y verdaderamente democrática.

Ya les digo, yo puedo expresarme libremente por los blogs, pero solamente con la lucha se consiguen logros, no con la palabra. Para desahogarme prefiero ir a una manifestación, a un juzgado o a una administración pública y exigir mis derechos. Si a usted le pegan por hacer eso en Cuba, defiéndase, que ya somos mayorcitos.

Anónimo dijo...

Estimado José Ramón, en Cuba a nadie se le ocurre manifestarse para reclamar derechos, porque les pasa como a las damas de blanco, ni acudir a un juzgado, porque el sistema judicial es parte del gobierno, ni a una institución pública, porque no son públicas, son del gobierno, y no están para que nadie reclame derechos, esos de los que usted disfruta, sino para hacer cumplir las órdenes de los hermanos Castro. Los cubanos no tienen cómo defenderse, eso lo podemos hacer usted o yo, pero ellos no. Y perdone, pero que en un país haya un sistema político, no significa que en otro tenga que haber otro. Uno no es consecuencia del otro, para nada, aunque por supuesto que no niego el diferendo entre esas dos naciones, USA y Cuba. Si Cuba es tan independiente para unas cosas, por qué no lo es para dar derechos a sus ciudadanos????, Usted me dirá que porque existen los Estados Unidos, y yo le digo, eso no tiene nada que ver, y eso usted lo sabe.
Un saludo.