jueves, 29 de abril de 2010

Alan García: Siempre habla un mudo

El presidente de Perú, Alan García, ha señalado que Venezuela tiene un modelo económico desastroso que provoca inflación y desempleo. Obviamente, esos factores no favorecen la lucha contra la pobreza emprendida por el gobierno de Caracas, pero a tenor de las declaraciones de Alan García, el sistema económico peruano debe ser el Sun Sun Corda. Veamos algunos datos de Perú, año 2009.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), del total de 1832 distritos que hay en el país, 190 distritos (10% del total) están por encima de la línea de pobreza; 459 distritos presentan porcentajes de pobreza entre 25% y 49%; 639 distritos presentan porcentajes de pobreza entre 50 y 75%; y 544 distritos (30%) tienen un nivel de pobreza de 75% a más. El informe también indica que en la capital, Lima, existen un millón y medio de pobres, lo que representa el 15% del total de peruanos en esa condición.

Curiosamente, en distritos como Ocuviri (Lampa), donde la empresa Arasi explota minas de oro, el 91% de la población está en la pobreza y el 59% en extrema pobreza. ¿Ese es el idílico sistema económico de su país, señor García?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este señor no tiene autoridad ninguna para criticar a nadie, que empiece por hacer los deberes en casa, que buena falta que hace.

J.P. Requena dijo...

Siempre habla el que más tiene que callar.
¿será mercenario este también? por que intentar dar lecciones al país que más ha crecido a nivel social en los últimos años gracias al socialismo de Chávez... manda pelotas.

Anónimo dijo...

Ya ve usted, querido JP, en este hilo, coincidimos 100%.

Anónimo dijo...

Por supuesto que es otro mercenario, y fascista y asesino. No es nada nuevo. Ya tiene varios indígenas asesinados en su curriculum. Y que este tío dé lecciones sociales a Chavez... Lo que faltaba. Aunque tampoco sorprende, como buen mercenario del imperialismo. Solo hace su trabajo.

Salud

Anónimo dijo...

Crecimiento a nivel social??????????

Usted ha visto las cifras de muertes violentas en Venezuela?

Hasta 69 medicos cubanos fueron asesinados, los niveles de corrupcion son espantosos, la industria petrolera destrozada, la contabilidad estatal perdida, cortes de luz diarios jamas vistos en Venezuela, el Instituto Venezolano del seguro Social en quiebra, los retiros sin homologar.

Que avance social? Unas misiones donde se roban todo los mismos directores, atencion medica por medicos extranjeros mientras nuestros medicos tienen que emigrar por falta de empleo y seguridad. Colaboracion deportiva para despilfarrar recursos y miles de ninos sigan en las calles sin escuelas.

Chavez hace mas de 10 años prometio no dormir mientras hubiera un solo nino de la calle, pues debe dormir muy mal el señor pues llegan un millon los niños de la calle.