viernes, 30 de abril de 2010

España va bien, lo que pasa es que le tienen envidia

Por lo visto, todos los males que aquejan a España son debidos a un ataque orquestado por especuladores contra los países periféricos de la UE, donde la encuadran (periferia suena a tercermundista, ¡pobre España!). Posiblemente haya mucho de cierto en ello, pero no es menos cierto que la bancarrota técnica de la que, según decían, era una superpotencia económica, es consecuencia de un explosivo crecimiento basado en ladrillos de papel, que ahora ni se compran, ni se venden.

Pese a la bajada de la calidad de la deuda, algunos se emperran en demostrar que todo va bien, y nada puede suceder, pues España es uno de esos países escogidos por dios. Al hilo de la cuestión leí en la sección económica del portal noticias.lainformacion.com, lo siguiente: “A pesar de la rebaja de ratings, la deuda española puede presumir de tener un sobresaliente alto en casi todas las notas que ponen a su deuda. De hecho, la solvencia española es similar a la británica y a la estadounidense, por más que se insista en compararla con la de Grecia y Portugal”. O sea, que España va bien pero le tienen envidia.

Visto así, parecería incluso una buena noticia, pero resulta que en 2009, la deuda de Estados Unidos se situó en torno a los 12 billones de dólares (12.000.000.000.000) y hoy está próxima a superar el guarismo “13”, algo que puede comprobarse en brillig.com, sección My U.S. National Debt Clock. En cuanto a la “solvencia” española hay que ponerla en solfa porque solvencia y economía están relacionadas y España tiene una economía de pandereta. Para colmo, su tasa de paro es el doble que la griega, e infinitamente superior a la de Estados Unidos y Gran Bretaña. Aquí sí podríamos decir que comparar es odioso.

11 comentarios:

J.P. Requena dijo...

Lo de España es de "patio trasero"...
Cuando intento hablar de la situación de España... ¡no se por donde empezar! :)

Saludos

JM Álvarez dijo...

De patio trasero y "trastero"

Saludos, JP

JM

Anónimo dijo...

La verdad que esto es increíble: Estados Unidos de patio delantero, o sea "el jardín", los países de Europa, unos de patio trasero y otros de trastero y Alemania... administradora de lujo del "capital mundial", o sea del sionismo... ¿Y el holocausto?... la carita de la Merkel podría ser la respuesta.

Un abrazo amigos, y como le dijo a los griegos Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios: "kaló kouragio" (ánimo)

JM Álvarez dijo...

Kalispera Mariani

JM

tetouan dijo...

No soy Española pero hay años que vivo aqui y que tengo un compañero español, y por lo tanto me importa lo que pasa aqui, aparte le tengo mucho efecto al pais. Lamentablemente veo bastnte negro las cosas como están actualmente, y esto que normalmente suelo ser optimista. Pero basta ver lo que pasa a nivel mundial.

En un blog alemán que se dedica a temas parecidas como aqui, he leido sobre un mafioso de financias que se llama George Soros y supuestamente tenga mucha influencia en lo que pasa actualmente en Grecia y tambien en España. Parece ser que el y su pandilla de ladrones y mamones ya estuvieron en el pasado envuelto en negocios sucios y produciendo crisis economicas o financieras, para benificarse ellos.
Aunque a primera vista pueda parecer, que este tío Soros tenga alguna buena idea, pero al mirar mejor muchas veces ya nada es como parece.

http://es.wikipedia.org/wiki/George_Soros

El Articulo en ingles es más completo (para los que hablen inglés y les interesa el tema.)

Además me parece que con todo este rollo de la crisis lo que quiere la ''Elite'' es crear desacuerdo, caos y hasta odio entre los pueblos europeos. Según la filosofia: separar y gobernar. O dicho de otra manera: Ordo ab Chao.

Ojo ! a los Iluminati, Bilderberger y demas mamones parecidos, que todo esto no es simplemente ''teoría de conspiración'', sino la realidad.

Saludos

Anónimo dijo...

¡Kalispera mi querido JM!
¡Me he reído un montón!!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tetouan, hay una teoría que cada día se va haciendo más creíble, tu enlace a Wikipea con la biografía de Soros, así lo demuestra. Esta teoría es la de que el holocausto de los hebreos, fué realizado conjuntamente por la cúpula sionista y los nazis.

Con la fortuna de los hebreos asesinados y las indemnizaciones que se obtuvieron después del estado alemán, los judíos (sionistas) se trasladaron a Estados Unidos y fué así como se desarrolló el imperio americano. Ahora parece que sucede a la inversa, se recoge el dinero de Estados Unidos (y de parte del mundo) y se trae a Alemania, o por lo menos les dan la administración.

¡Intrincados los caminos de las conspiraciones económicas!

Un abrazo

tetouan dijo...

Si Marianí, sobre el tema ya he leido mucho, y seguramente que hay muchisima verdad. Incluso hay una pagina web muy buena y interesante escrita por judios, que se llama ''jews against zionism'' y explica todo esto del holocausto etc. muy bien. La pagina es en ingles, pero acaso pongo aqui el enlace por si alguien le interesa

http://www.jewsagainstzionism.com/index.cfm

Eso del dinero hay tambien una tesis de que quieren desvalorar al euro para ponerlo a mismo nivel con el dólar.
Sea como sea, al final quien las tiene que tragar y soportar todas son los obreros como siempre. Y las garrapatas parasitos imperialistas del mundo no pierden nada.

La Merkel en Alemaña hay muchos que la llaman ''el Traje con mandodistáncia'', porque viste casi siempre de traje y esta totalmente manejada por los que gobiernan el mundo y la mayoria de estos delinquentes se encuentran en EEUU. Pero las Monarquias en Europa tambien tienen bastante influencia, sobre todo los Windsor, y todos ellos proceden principalmente de líneas de ''sangre azul'' alemanas. Y miembros de la casa de Reyes de inglaterra eran amigos de los nazis o sea ellos mismos eran nazis, al igual como muchos familiares de la reina de españa, que es más bien alemana que española o griega, pero esto ya seguro lo saben aqui mejor que yo.

Anónimo dijo...

Fíjate tetouan que tenemos la misma información-opinión de todo este entramado.

Lo que dices de la realeza es cierto, todos pertenecen al mismo "árbol genealógico" y en cuanto a la reina Sofia tienes razón, su apellido es Glüksburg, su familia es alemana y no griega, y es prima del marido de la reina de inglaterra. El fundador de los "Bilderberger" fué el padre de la reina Beatriz de Holanda y la reina Sofia es un miembro relevante de dicho "club".

Me ha gustado eso de: "el Traje con mandodistáncia"

Un abrazo

tetouan dijo...

Preciso, Marianí. Además el tatarabuelo de la reina era Christian IX de Dinamarca que estaba casado con Luise, princesa de Hessen-Kassel. La casa de hessen-Kassel fue muy liada a la familia sionista de Rothschild, los que les dieron soporte economico.
Estes trasfondos me parecen interesantes/importantes aparte de la actual politica, porque todo tiene relación.
La familia de Windsor se supone que actualmente es la familia más rica del mundo y desde luego son de los que más influencia tienen en todas las atrocidades que pasan a nivel mundial. Tambien la dinastía de los Bush aparentemente son de la misma genealogia. El ''espiritu'' de conquistadores sicópatas sigue con vida, solo que le cambiaron el disfraz.
Pero no venceran!

Saludos y un abrazo

Anónimo dijo...

¡No vencerán tetouan!

Un abrazo