jueves, 29 de abril de 2010

Las circunstancias demandan un Primero de mayo revolucionario

Los sindicatos son un instrumento de la clase obrera para luchar contra la explotación capitalista en primera instancia. Sin embargo, cuando las condiciones de vida de los trabajadores se degradan hasta el punto de la supervivencia, como empieza a suceder, la lucha económica y la revolucionaria deben conformar un solo puño.

Desde la caída del muro de Berlín, los derechos de los obreros han retrocedido a niveles semejantes a los que existían en los albores del siglo XX. La actual degeneración del capitalismo imperialista, la corrupción y la crisis que vaticinara Marx, juegan a favor de los sindicatos de clase en todo el mundo, que tienen en la huelga revolucionaria un arma para exigir democracia y un cambio de sistema.

Es cuestión de tiempo. Pero no debe olvidarse en esa espera, que el sentido final de toda organización obrera es la toma del poder. No es ninguna entelequia. Ya lo logró la burguesía polaca camuflada en un ente, disfrazado de proletario, llamado Solidaridad. Nos dirán que contaron con el apoyo imperialista, pero los obreros avanzados poseen un poder formidable: la conciencia de clase. Trabajemos en Internet, en los barrios y en las fábricas para erradicar la enajenación.

En España, a los datos del desempleo se ha unido la rebaja en la nota de la deuda a largo plazo, lo cual aumentará el paro hasta límites insospechados. La burguesía trata de quitar hierro al asunto pero, a fecha de hoy, nadie se atreve a pronosticar cuánto tiempo ha de pasar para que el crecimiento económico regrese a límites aceptables (aceptables para el capitalismo,claro está) y, según algunos analistas, el país está en quiebra técnica. Hoy más que nunca, es necesario desbordar las consignas vacías de los sindicatos conciliadores. Exijamos la expropiación de la banca privada, demandemos la creación de un Gobierno Provisional. Por un Primero de mayo revolucionario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor, totalmente de acuerdo, en todo.

Da verdadera lástima ver cómo todavía ninguna fuerza política o sindical con respaldo social amplio dentro del Estado español plantea no ya la necesidad, sino siquiera la posibilidad de un sistema financiero nacional público, a excepción de la Izquierda Abertzale, que lo lleva reclamando desde hace un montón de años y lo sigue reclamando ahora que el tiempo está dando la razón al socialismo. En esta nota de hace solo unas semanas la Izquierda Abertzale hizo un análisis que debiera ser leido por todos los trabajadores del Estado español:

http://www.ezkerabertzalea.info/analisia.php?id=3790

Sinceramente todavía veo muy verdes a los movimientos revolucionarios del Estado español para esperar un 1º de mayo verdaderamente revolucionario, pero del año que viene no puede pasar. Durante todo este año los efectos de la crisis van a pegar con fuerza a la clase trabajadora. Hay todo un año para preparar algo verdaderamente grande en el Estado español. Las condiciones así lo exigen y lo propiciarán. El tiempo está dando la razón a Marx. Hay que trabajar duro para que estas ideas lleguen a toda la clase trabajadora del Estado. Hay que activar a la sociedad. La pura necesidad ayudará a ello. Adelante pues. Este sábado a dar toda la guerra que se pueda. A hacernos oir. Y a seguir redoblando esfuerzos para crear entre todos las condiciones que permitan construir un Proceso Revolucionario en el Estado español. No será mañana ni pasado, pero llegará el momento; la crisis capitalista es definitiva; sus efectos no han hecho más que empezar. Cada vez cobra más fuerza la vieja consigna: Socialismo o Muerte. El tiempo nos está dando la razón; Aprovechémoslo.

Salud y Revolución

raf dijo...

Se dan condiciones objetivas para profundos cambios estructurales en nuestra sociedad, pero no creo que aún las condiciones subjetivas sean las idóneas para empezar a dar pasos en ese sentido. La alienación social es todavía más que considerable y a corto y medio plazo no hay que hacerse muchas ilusiones. Lamento reconocer esta realidad.

Anónimo dijo...

Bien por usted Raf, ya vamos mejorando en analisis, saludo gon alegria tambien su decision de cambiar su avatar, la hoz y el martillo ya no va con los tiempos, el mundo se ha superado.