lunes, 26 de abril de 2010

A los compañeros portugueses: Ayer fue 25 de abril

Los fusiles volverán con claveles o sin ellos. En Portugal, en todas partes. De hecho, hoy están presentes en muchos lugares del mundo, combatiendo a los terroristas servidores del imperialismo. La vieja sociedad burguesa, se desmorona, está condenada a desaparecer.

Grândola, Vila Morena


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tres Damas de Apoyo, en huelga de hambre
DOMINGO 25 DE ABRIL DE 2010 23:47

Tres Damas de Apoyo se declararon este domingo en huelga de hambre en protesta por la violación de su libertad religiosa, de movimiento y de reunión.

Maritza Castro Martínez, Ivonne Mayeza Galano y Blanca Rosa Hernández, esta última de 72 años de edad, decidieron comenzar el ayuno para exigir el derecho a asistir a la iglesia, moverse libremente por las calles y defender a los presos políticos.

Castro Martínez señaló que la Dama de Apoyo de 72 años ya sufre desvanecimientos y abandonará la protesta en unos pocos días.

Esta mujeres apoyan las reivindicaciones de las Damas de Blanco y participan en sus actividades.

La semana pasada, el cardenal Jaime Ortega calificó de "penosos" los actos de hostigamiento contra las Damas de Blanco.

"No es el momento de atizar las pasiones. Por eso resultan penosos los actos de repudio hacia las madres y esposas de varios presos, a las cuales se unen ahora otro grupo de mujeres, conocidas todas como las Damas de Blanco", afirmó el cardenal, en la revista católica Palabra Nueva.

Juli Gan dijo...

El ejército portugués hizo algo que el español era incapaz. Tomar una actitud ante el paso inevitable de la historia y poner fin a la dicatadura salazarista (Bueno, en aquella época de Gaetano)España tuvo que esperar a que el viejo la cascara.

Jesús dijo...

A ver Anónimo (que no sois ni para dar la cara)
Lo primero es que este tema no va con tus "madames del verde".
Lo segundo.-
- Libertad religiosa - Ya gozaban de tal libertad antes de recivir verdes para pedir la liberación de sus mercenarios, ahora, la gente está ofuscada con su actuación, está mosqueada por lo burdas e interesadas ($) de sus actuaciones.
- Libertad de movimiento - más de lo mismo, la gente les grita y les recuerda lo que verdaderamente son... MERCENARIAS.
- Libertad de reunión - ¿Acaso la decisión de 'reunirse' para hacer las protestas fue de manera altruista o expontánea?¿acaso ellas poseen un 'poder divino' que les protege o inmuniza para 'no tener que pedir autorización' para sus manifestaciones 'subversivas' como se hace en el resto del mundo?

Cada día sois más penosos.

cosmo dijo...

Pueda que la democracia portuguesa siga teniendo algunos "defectillos", pero es MUCHA más transparente que su "homólogo" español (la última vez leí que Portugal estaba en el 18º puesto respecto a transparencia y libertades individuales en el mundo, mientras que España se encontraba en el "honorable" pueto nº... 42), y allí hubo RUPTURA democrática con el pasado. Algo que aquí no fue exactamente así.

Anónimo dijo...

A ver querido Jesús:hay varias opciones, se las enumero:
1- Es usted empleado de algún consulado cubano.
2- Trabaja usted en la llamada UCI, que prepara ciberterroristas en Cuba, y quiere su jabita del mes.
3- Recibe usted dinerito de la dictadura para que suelte sus imbecilidades venenosas donde pueda, o
4- Es usted idiota empedernido, pero tanto, que cree que el resto de los mortales somos de igual condición.
Un poco de seriedad, hombre, que este es un blog de adultos, si quiere hablar con niños póngase a jugar con sus muñecas.

Anónimo dijo...

A este tal Jesús se le ha dormido el cerebro, el pobre cree que está en el Tercer Reich, y que él es un jefe de la Gestapo o algo parecido. Dan lástima estos tarados que todavía andan por el mundo defendiendo dictaduras.