lunes, 26 de abril de 2010

Ricardo Alarcón deja en ridículo a Hillary Clinton

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, ha desafiado a la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, a que Estados Unidos (EEUU) levante el bloqueo contra Cuba. “Si realmente cree que seguir con el embargo es para beneficio de nuestro gobierno, es muy sencillo para ella que le pida al Congreso que levante el embargo”, afirmó. Clinton dijo, a primeros de este mes, que las autoridades cubanas “no desean el fin de las sanciones para tener excusas por su inmovilismo político".

Desde hace años los contrarrevolucionarios, de dentro y fuera de la isla, utilizan ese mismo argumento, que se desvanece, cuán burbuja de jabón, cada vez que Cuba exige en la ONU el fin del bloqueo y EEUU e Israel se oponen a ello. Extraño comportamiento de quien, supuestamente, desea el mantenimiento del mismo, ¿no creen?. Eso es un dato objetivo y el resto, cábalas sin fundamento. Las afirmaciones de Clinton, demuestran el “nivel” político de un país que sólo sabe de utilizaciones terroristas y actuaciones genocidas para lograr sus bastardos intereses.

Y para aquellos otros que dicen que Cuba mantiene, bajo cuerda, “enormes” intercambios comerciales con EEUU, que nos expliquen cómo es posible que la isla haya tenido unas pérdidas económicas, hasta la fecha, de 236.000 millones de dólares, como consecuencia de las sanciones impuestas por Washington, que afectan, incluso, a equipo médicos destinados a salvar vidas humanas.

Por cierto, ¿de qué inmovilismo puede hablar un país (EEUU) que lleva más de un siglo anclado en guerras de exterminio, anexiones por la fuerza, torturas y crímenes de Lesa Humanidad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La periodista independiente y activista pro-derechos humanos en Cuba, Dania Virgen García, que apoyó a las Damas de Blanco en marchas recientes fue juzgada ayer, condenada a 1 año y 8 meses de prisión y trasladada a la cárcel de mujeres “Manto Negro”.
Se ruega la difusión de esta nueva acción represiva y arbitraria de las autoridades cubanas.

Anónimo dijo...

El Alarcón no deja en ridículo a nadie, porque es un mentiroso profesional, de toda la vida, y un "pelotas" de Fidel.

Anónimo dijo...

Pero si este es el mentiroso y demagogo mayor del régimen, de toda la vida. Ese engaña a los que viven allá, pero en cuanto alguien le dice algo en el exterior, cuando pueden responderle, lo dejan en ridículo siempre. Este es un gañán.