jueves, 6 de mayo de 2010

Carta de un trabajador griego del Banco Marfin

El banco Marfin fue afectado ayer por el lanzamiento de cócteles molotov que provocaron el fallecimiento por asfixia, de tres empleados. Sus muertes están siendo utilizadas políticamente por el Gobierno de Atenas y el capitalismo criminal. He aquí la carta, escrita ayer, por uno de sus compañeros, de la que recojo lo más relevante. Ahí encontrarán a los auténticos culpables.

Siento la obligación hacia mis compañeros que han muerto hoy tan injustamente de alzar la voz y decir algunas verdades. Estoy mandando este mensaje a todos los medios. Cualquiera que tenga aún algo de conciencia debería publicarla. El resto puede seguir haciéndole el juego al Gobierno.

El cuerpo de bomberos nunca había expedido ninguna licencia sobre el edificio de la sucursal (...) el edificio no tiene ningún mecanismo de seguridad en caso de incendio; ni planificado, ni instalado (...). Tan sólo hay algunos extintores portátiles (...). Ninguna sucursal cuenta con un solo miembro de la plantilla entrenado en extinguir un fuego, ni siquiera en el uso de los pocos extintores. La directiva también utiliza los altos costes de tal formación como un pretexto y no toma ni las medidas más básicas para proteger al personal.

El edificio es objetivamente inadecuado para su uso como un banco, dadas las características de su construcción. Ningún miembro de seguridad tiene conocimiento alguno de primeros auxilios o extinción de incendios, incluso aunque se les hace responsables de la seguridad del edificio. Los empleados del banco tienen que convertirse en bomberos o personal de seguridad, de acuerdo con el apetito del señor Vgenopoulos (propietario del Banco Marfin).

La directiva del banco ha prohibido a sus empleados abandonar la oficina hoy. incluso aunque ellos habían pedido hacerlo desde primera hora de la mañana, forzaron a los empleados a cerrar las puertas y les repitieron que el edificio tendría que estar cerrado todo el día, por teléfono.(...).Durante muchos días se ha aterrorizado a los empleados del banco en relación con las movilizaciones de estos días, con la siguiente “oferta”: o trabajas, o te despedimos.

Mis compañeros perdieron sus vidas hoy por la malicia: la malicia del Banco Marfin y del Sr. Vgenopoulos en particular que afirmó explícitamente que cualquiera que no fuese a trabajar hoy [por el 5 de mayo, día de la huelga general] no debería preocuparse por venir mañana [ya que sería despedido].

Un empleado del Banco Marfin

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Según últimas informaciones aparecidas en Indymedia los bomberos habrían comprobado que no había rociador de emergencia en el edificio y que la salida de emergencia estaba cerrada con un candado.

Grecia tiene que arder. Grecia va a arder.

Marianí dijo...

"Grecia tiene que arder. Grecia va a arder" Si Anónimo, parece ser que así lo han decidido, así lo han planeado los que quieren gobernar el mundo. Es parte del plan.

Un abrazo

tetouan dijo...

Se supone que la proxima reunión de los imperialistas del Grupo Bilderberg va ser en Sitges, en el Hotel Dolce Sitges, del el 3 al 6 de junio.

Si alguien tiene informaciones utiles acerca, se lo agradeceria mucho que los trasmite.

Tenemos que unirnos todos en contra de estes mafiosos que se creen los dueños del mundo.

La cosa se esta poniendo seria, en contra de todos los que al fondo solo queremos vivir una vida digna y en paz, como se puede ver bien en Grecia. No van ser los unicos.

Yo no soy un esclavo de estos sicópatas imperialistas. Hay que moverse ya con hechos.