miércoles, 5 de mayo de 2010

Cien mil obreros asedian el Parlamento burgués en Grecia


Cierre del espacio aéreo, tres muertos en Atenas, enfrentamientos con la policía defensora de los intereses de los millonarios. Ese es el panorama que presenta Grecia en estos momentos, en una jornada de huelga general contra las medidas del Gobierno, que ha devenido en lucha revolucionaria.

Grupos antifascistas portando pancartas con lemas contra los organismos capitalistas han tomado zonas de la capital, en una huelga que ha paralizado la totalidad del tráfico aéreo, marítimo y ferroviario, Los tres fallecidos, según la policía, se encontraban en el interior de una oficina bancaria que fue atacada con cócteles molotov.

Posteriormente, cien mil personas han puesto cerco al Parlamento de Atenas, sede del poder burgués, contra el que han arrojado botellas y piedras al grito de "que se queme, que se queme, el burdel del Parlamento". Se han reportado también enfrentamientos en la ciudad de Salónica, donde 30.000 personas participan en las protestas, y en las localidades de Patras y de Ioanina.

Bienvenida sea la lucha obrera revolucionaria, contra el poder capitalista. Socialismo o barbarie.

7 comentarios:

J.P. Requena dijo...

Ya lo dije en Kaos y vuelvo a repetirlo: "A lo largo de toda la historia ha pasado... al pueblo lo han mantenido 'sumiso' durante mucho tiempo , pero hace falta muy poco tiempo para que el pueblo 'se levante' .

La lucha hacia la verdad será implacable.

Anónimo dijo...

Joder, hasta me ha dado miedo y todo, parece que estoy leyendo el Apocalipsis.

J.P. Requena dijo...

No tranquilo...
El apocalipsis ya te lo van inculcando los medios de des-información comerciales o mass media.

javiermadrazo dijo...

Ayer sumaron tres víctimas más. ¿Hasta cuándo seguiremos así? ¿Qué precio debemos pagar para garantizar larga vida al capitalismo?
http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/05/06/tragedia-en-grecia/

Anónimo dijo...

Y a usted, señor Requena, ¿quién le ha inculcado su devoción por las dictaduras?

J.P. Requena dijo...

¿Que tiene que ver mi "devoción" con lo que me venga en gana o considere justo o injusto con el saqueo a los derechos sociales de los trabajadores?

¿Que tiene que ver con la "venta" de un país al FMI?

¿Que tiene que ver con la desgraciada muerte de las personas que luchan por sus derechos?

Para "personas" como Ud. estas "minucias" no son importantes... Uds. están en un nivel superior, mezclarse con la "chusma" es rebajarse... (que asco).

Por otro lado... hay mucha diferencia entre mirar (Ud.) y observar (yo).

Anónimo dijo...

SEÑOR REQUENA, ME PUEDE TRADUCIR ESTO AL CASTELLANO:
"¿Que tiene que ver mi "devoción" con lo que me venga en gana o considere justo o injusto con el saqueo a los derechos sociales de los trabajadores?"
Esta jerga, muy propia de usted, es inentendible, perdone, pero no entiendo lo que quiere decir.
En cuanto a esto otro:
"¿Que tiene que ver con la desgraciada muerte de las personas que luchan por sus derechos?", me asombra usted, no sabía que le preocuparan, lo digo porque como para usted todos los que luchan por sus derechos, aunque mueran por ellos, no son iguales... Recuerde el caso del cubano Zapata, por ejemplo.
Para usted esas personas sí son minucias, claro, mueren por un ideal contrario al suyo, que a estas alturas, aparte de la defensa de las dictaduras, no sabemos cuál es.
El que da asco es usted, con su hipocresía, su doble e interesado rasero y su apología de las dictaduras. Y claro que hay diferencias entre usted y yo, eso téngalo por seguro, usted observa, es verdad, su propio ombligo y el de su amado dictador, y no se da cuenta de que hay un mundo entero fuera de eso, que la clase obrera tiene mucho que avanzar, que todos los días se violan derechos de la gente, pero no solo en Europa, esa que usted tanto critica, sino en su adorado paraíso comunista y dictatorial, donde ni siquiera tienen el derecho de poder responderle a usted sus sandeces en este blog, porque la dictadura hasta eso les prohíbe.
No persista en esa actitud de tomar a todos por tontos, que ya no cuela.