lunes, 31 de mayo de 2010

Cinco millones de desempleados y esta gente luciendo palmito

El Estado en bancarrota, el FMI dando recomendaciones antiobreras y-dicen- que préstamos bajo cuerda para mantener al régimen sometido a sus dictados. Mientras tanto, como si nada ocurriese, la casta militar, politicastros, burgueses y realeza luciendo uniformes y trajes de gala, para después gozar la cuchipanda a costa de los demás. Ignoramos si el menú incluyó albóndigas de boñiga vacuna.

Agencias.-El Rey, junto a la Reina -que tuvo un pequeño tropezón al subir a la tarima para escuchar el himno- y acompañado por los Príncipes de Asturias, ha presidido entre vítores este domingo el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Badajoz, la primera actividad oficial fuera del Palacio de la Zarzuela desde su intervención quirúrgica del 8 de mayo.

Además de la anécdota de la Reina y de la reaparición del Rey, la gran novedad de la cita ha sido que el Príncipe de Asturias luce los nuevos galones que reflejan su ascenso a teniente coronel de los Ejércitos de Tierra y del Aire y a capitán de fragata de la Armada, que tuvo lugar hace unas semanas.

El Príncipe Felipe lucía los galones que reflejan su acenso a teniente coronel de los Ejército de Tierra y AireLa plaza de José Luis Herrera Pombo de Badajoz ha sido a partir de las 12:00 horas el escenario de la ceremonia militar, que ha consistido en un homenaje a los que dieron su vida por España y a la bandera, con la participación de unidades de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

Al acto han asistido además el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha recibido pitos a su llegada, la cúpula militar al completo, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y el alcalde de Badajoz, Miguel Angel Celdrán, entre otras autoridades civiles y militares.

3 comentarios:

J.P. Requena dijo...

(...)homenaje a los que dieron su vida por España(...)

¿a todos o solo a los franquistas?

Todos sabemos que hay dos Españas con lo que no es de extrañar que el homenaje esté dirigido exclusivamente hacia una de ellas.

Por otro lado (ironía) ¡qué orgullo vitorear a un ejército participativo de actos terroristas!

Marianí dijo...

Por supuesto que sólo a los franquistas J.P. Para estos "personajes" España son ellos, lo mismo sucede en Venezuela, los opositores al gobierno del presidente Chávez se creen ¡Venezuela! los demás, la gran mayoría, sólo somos "chusma", "tierrúos" "patas en el suelo" y "desdentados" que le restan abolengo a "su patria".

¡Pobres seres miserables! ¡Cuánto daño han causado!

Un abrazo

J.P. Requena dijo...

Esta gentuza es la que va dando lecciones de DEMOCRACIA.

Demagogos de la mentira y consumistas de los bienes públicos.

Salud.