sábado, 29 de mayo de 2010

Crear dos, tres, muchos Vietnam


Guerras en Iraq, Afganistán, ataques indiscriminados contra Pakistán... resultado: empantanamiento militar del ejército estadounidense que favorece a los antiimperialistas de otras zonas del planeta que aprovechan la debilidad del enemigo. Estados Unidos ha hecho realidad la consigna del Che: crear dos, tres, muchos Vietnam. Al final vamos a tener que darle las gracias a la Casa Blanca. Cuanto más terroristas sean abatidos, tanto mejor para la Humanidad.

AP.-Las fuerzas armadas estadounidenses registraron su muerte número 1.000 durante la guerra de Afganistán, según un recuento de la Associated Press, cuando la OTAN reportó que uno de sus miembros murió tras una explosión en el sur del país.

Un comunicado de la OTAN no identificó el nombre de la víctima o la nacionalidad, pero el portavoz de las fuerzas armadas estadounidenses Wayne Shanks dijo que el soldado era estadounidense.

La Associated Press basa su recuento en reportes del Departamento de Defensa estadounidense sobre muertes que son resultado directo del conflicto afgano, incluido personal asignado a unidades en Afganistán, Pakistán o Uzbekistán.

Otras organizaciones noticiosas hacen recuento de muertes sufridas en otras zonas como resultado de la operación Libertad Duradera, que incluye operaciones en Las Filipinas, el Cuerno de Africa y el centro de detención estadounidense en la Bahía de Guantánamo en Cuba.

El comunicado de la OTAN no dio detalles de la explosión ayer, ni especificó donde ocurrió el ataque. Estados Unidos, la OTAN y las fueras afganas se están preparando para una operación en el sur del país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y eso sin contar la cantidad de soldados yankees que se están suicidando en Oriente Medio y especialmente en Afganistán. Una cantidad que según tengo entendido todavía supera esa cifra...