sábado, 15 de mayo de 2010

Crisis capitalista: El corralito que viene, la barricada que va

Que sí, que cada vez está más claro. Todo apunta a que estamos ante la crisis final del capitalismo que predijo Marx. Ni medidas anticrisis, ni expolio al proletariado, ni deuda pública, ni zarandajas que valgan. El capitalismo está en sus últimos estertores, España es un ejemplo de ello. Ayer, la respuesta a las soluciones implementadas por el Ejecutivo “socialista”, fue la mayor caída de la Bolsa desde octubre de 2008, afectada por las dudas, no sólo sobre la recuperación española, sino de la europea en general.

El diario Financial Times no cree que los recortes sociales adoptados por España, funcionen, e insiste en la necesidad de reformar un “rígido” mercado laboral. O sea, nuevos ataques contra los trabajadores. Las medidas de ahora, afectarán el poder adquisitivo de los más débiles y provocarán la caída del consumo. Cerrarán más pequeñas empresas, tendrán que subir los impuestos y, en consecuencia, el consumo seguirá cuesta abajo en una espiral sin salida. Según el rotativo británico la situación real de España es "una estrategia económica estéril, con los bancos expuestos a ella. Oído al parche: La banca expuesta, lo dicen ellos mismos.

Contra el corralito que viene, la barricada que va. Esto no se soluciona dejando de votar por el partido de derechas "A" y optando por el "B", el “C” y todas las letras del abecedario que ustedes quieran. La clase obrera no debe participar en las mascaradas electorales burguesas porque, entre otras cosas, no son sus elecciones. Repito más de lo mismo: Hay que exigir en la calle, la expropiación de la Banca privada antes de que desaparezca el dinero que nos han robado, y la creación de un Gobierno Provisional que barra a los ladrones. El capitalismo es un barco viejo que hace aguas por todas partes.

7 comentarios:

mariano utin dijo...

JM, estoy 100% de acuerdo...el problema es que el pueblo trabajador esta narcotizado con la cultura consumista difundida durante todos estos años por los medios masivos de comunicacion, verdaderos aparatos de destrucción de la subjetividad critica de los individuos. Es hora de dar la batalla por la subjetividad critica y la independencia de los pueblos y ayudar a demoler los valores que sostienen a este sistema genocida que es el capitalismo.
Muy buen post.
Un abrazo.
PD: creo que el lunes voy a ir a sacar la plata del banco, je.

Marianí dijo...

JM, el imperio capitalista llegó al mismo punto de descomposición al que llegaron los anteriores imperios a través de la historia. No podía ser diferente, es la misma obra, con actores de la época y con alijos de la época. En nuestros días la imagen de Salomé pidiendo la cabeza de Juan el Bautista en bandeja de plata, es cuestión de cine para niños, si lo comparamos con lo que piden, reciben y dan nuestros Herodes y "Salomés".

Ahora a trabajar por el imperio de la verdad, de la solidaridad, de la igualdad, de la justicia, de la paz, o sea por el Socialismo. No es, no será fácil, pero es y será hermoso.

Ha llegado la hora de los pueblos, estoy segura ¡VENCEREMOS!

Un abrazo

J.P. Requena dijo...

Añado que para conseguirlo es tan sencillo como aplicar el mensaje siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=TNPU0RhdCkw&feature

Un abrazo

tetouan dijo...

Lo mejor seria salirse del €uro y volver a una moneda independiente. El €uro fue la desgracia economica no solo de España, sino de todos los paises europeos.

Tambien acordarse de lo ocurrido en los años 20 del siglo pasado. La hyperinflación en Alemania 1922/23, cuando para comprar un pan habia que llevar una carretilla llena de billetes. Y el crash de la bolsa en Wall Street 1929. Y las consequencias de todo esto, que llevaron a la segunda guerra mundial.

Esto puede pasar facilmente otra vez parecido como de aquella.
Pero la mayoria de la gente parece ser que no aprenden nada de la historia. O se olvidan muy pronto de los succesos pasados.
Mientras el pueblo sigue dormiendo es dificil lograr algo. A ver si despiertan de una vez.

Saludos

tetouan dijo...

Mas: la utopia de una ''comunidad'' europea estaba condenada a muerte y al fracaso desde el principio.
Demasiadas diferencias en culturas, idiomas, mentalidades, historias etc. para ser una verdadera ''comunidad''. Esto es simplemente imposible. Quieren hacer los ''estados unidos de europa'', pero esto no va funcionar nunca.

Mas valia, que cada pais siguiera siendo como era, con su propio caracter y su cultura, y entre todos nos llevaramos en paz.

Al fondo es lo mismo como dos personas que por bien que se lleven, siempre seran individuales.

patxi747 dijo...

Con respecto al comentario del Financial Time, no estoy de acuerdo, ocurre que este gobierno tomo medidas erroneas, tenia que haber quitado Ministerios, esos cuatrocientos y pico asesores, coches oficiales, en fin donde realmente si tenemos gasto inutily elvadisimo, pero no va y mete mas la pat recortado poder adquisitivo, y subiendo impuestos, vamos!!! esto no tiene mas que una solucion, Elecciones anticipadas y no tenemos otra salida esto que a hecho este gobierno es otra engañifa mas, un parche mas.

Anónimo dijo...

PANDA DE PIRADOS, ¿PERO DE VERDAD OS CREEIS LAS TONTERÍAS QUE DECÍS???