sábado, 1 de mayo de 2010

Cuba: Un millón de obreros desfilaron este Primero de Mayo

Convocada baja el lema "Frente a la injerencia yanqui y de la Unión Europea, ¡Unidad!", un millón de cubanos han desfilado este Primero de Mayo, como demandan los nuevos tiempos, y no los de la vieja burguesía occidental que, utilizando a sus sindicatos amarillos, trata de borrar una fiesta que detesta.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) denunció la existencia de una descarada campaña de difamación, organizada desde Estados Unidos y la Unión Europea, de la cual han sido voceros esos periodistas que reciben el salario de oligarquías que difunden el terror por el mundo.

Si pretenden engañarnos utilizando Cuba o Venezuela como cortinas de humo para tapar genocidios, crisis y un aterrador desempleo, están haciendo el bobo. Para los obreros avanzados que viven en los Estados imperialistas, la Revolución cubana, con aciertos, errores y burócratas, respeta los derechos humanos que los burgueses niegan a los trabajadores en el "paraíso" capitalista.

Hala, periodistas serviles, a freír monas. Seguid perdiendo el tiempo con vuestras manipulaciones.

36 comentarios:

Marianí dijo...

¡Viva Cuba Socialista! Ejemplo de dignidad, Humanidad y Valentía para el mundo.

Un abrazo

raf dijo...

Al final en Telecinco han dado la noticia de forma tramposa, pero Cuba ha dado otra gran lección al mundo capitalista inmisericorde. Los derechos laborales que se disfrutan en la Isla ya los quisieran muchos de los que padecen opresión y represión a partes iguales.

JM Álvarez dijo...

Si no han estado nunca, no pueden imaginarse cómo es un Primero de mayo en la Plaza de la Revolución.

Dicen que hasta "Superman Fariñas" andaba por allí dando entrevistas

Saludos

JM

Anónimo dijo...

Ya quisieran los obreros cubanos tener los derechos que tienen ustedes, hipócritas burgueses¡¡¡¡¡ Ya quisieran ganar sus sueldos, poder afiliarse a un sindicato que no sea el del gobierno, poder protestar cuando se violan sus derechos, poder cobrar el paro cuando se quedan sin trabajo, cobrar un salario digno, o una jubilación digna¡¡¡¡¡
¡¡¡¡LIBERTAD PARA EL PUEBLO CUBANO!!!!! ¡¡¡¡ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA Y TODOS LOS HIPÓCRITAS GUSANOS BURGUESES QUE LOS APOYAN!!!!

Anónimo dijo...

Y yo sí he estado en la Plaza de la Revolución un 1 de mayo, y casi me muero del aburrimiento escuchando por horas a un dictador divagar y escupir sus sandeces, pidiendo sacrificios a su pueblo mientras él y su familia viven como reyes y se pasan el trono del Reino de uno a otro. A mí no me engañan, eso ya no se lo cree nadie, excepto los tres o cuatro que hay por aquí. Por favor, ABRID LOS OJOS YA¡¡¡
El pueblo de Cuba nos necesita a todos, no necesita ni bloqueo, ni dictadura, ni intervención extranjera, y que nadie le dicte qué hacer, necesita Revolución, pero de verdad, no lo que hay ahora.

tetouan dijo...

Desde luego como ha escrito JM:

(...)los derechos humanos que los burgueses niegan a los trabajadores en el "paraíso" capitalista.

es CIERTO.

En el dichoso ''paraíso capitalista'' va todo de lo malo a lo peor. sobre todo para la clase obrera.

cortijero1 dijo...

Hombreeee!!
como no iban a estar aquí los mentirosos y terroristas "anónimos" mancillando la verdad.

Anónimo dijo...

Usted, señor Cortijero, me ofende sin saber quién soy, y sin conocerme de nada. Yo no soy un terrorista, jamás he hecho daño a nadie, ni se lo haré jamás. Le pido por favor, no use esa expresión para hablar de mí. Terroristas son los que asesinan, los que ponen bombas, los que matan por la espalda. Desgraciadamente aquí tenemos a ETA, esos sí lo son, no me compare con ellos, usted no tiene ningún derecho de hacerlo.
Dicho esto, le repito, no soy un contrarevolucionario, ni un entreguista, ni un anexionista. Me ilusionó tanto la Revolución en su momento como a usted. Le aseguro que conozco la realidad cubana de hoy al dedillo, y lo que hay ahí hoy, no es lo que nos ilusionó a todos. El gobierno se ha vuelto sordo, no escucha a su gente, no hay economía, y falta la libertad que usted tiene aquí. No vale de nada la independencia de un país, si esta no se refleja en libertad para la gente, y eso está pasando allá. El pueblo mismo ha perdido sus ilusiones de un futuro mejor, porque lleva 50 años esperándolo, y cada vez sus condiciones de vida son peores, ya ni siquiera los índices de bienestar que se alcanzaron en su momento existen. Cuba necesita urgentemente un diálogo entre cubanos, necesita que se escuche a su pueblo, que se trabaje para su bienestar, que la gente pueda opinar, porque en esa diferencia está la verdadera riqueza de cualquier país.
El bloqueo es un acto criminal, no lo pongo en duda, pero hoy mismo el mayor bloqueo que sufre Cuba es el que mantiene el gobierno a sus propios ciudadanos, les bloquea las ideas, la libertad, el poder tener algo, cualquier cosa, el acceso a internet, el poder viajar al exterior, el poder reunirse con sus familiares en el exterior, el crear riqueza para ellos y para el país. El gobierno se ha encerrado en una espiral política con los Estados Unidos, y lo que necesita Cuba no s eso, es que se piense en la gente, que se haga algo por ellos, para que vuelvan a recuperar la confianza en su Revolución, para que no haya más hipocresía, para que la gente no se quiera marchar, para que el trabajo digno permita vivir dignamente, para poder construir entre todos, porque todos tienen se derecho. El actual enfrentamiento entre cubanos no conduce a nada, solo a más crispación y más pobreza. Es lo que digo: Cuba pide a gritos un diálogo entre cubanos, su pueblo se lo merece, por los sacrificios que ha hecho por su Revolución, y por la calidad humana de su gente.

cortijero1 dijo...

1º Dejad de amenazar a compañeros, de decirle que es un fascista por defender al pueblo y por ir en contra del imperio y se parará de decir que sois terroristas.
2º Las fases para que Cuba sea realmente libre sin violencia es la siguiente:
-Eliminación del bloqueo. Por mucho que os escudeis en que el cubano no posee libertades que en otros paises "libres"... lo cierto es que el bloqueo ha provocado una 'autoprotección' del gobierno y del ciudadano cubano para protegerse de las agresiones del exterior. Un gobierno que ha recivido del país más poderoso de la Tierra numerosos ataques terroristas, que le prohibe comprar hasta medicinas, que ha intentado asesinar a su lider más de 600 veces... ¿esperas que tenga una posición de apertura?... menuda estupidez.
-Permiso para los familiares a visitar la isla 'cuando quieran', no '14días cada tres años' (aunque en la etapa de Bush 'se lo prohibieron, ahora el "acercamiento" de Obama hacia el gobierno cubano ha sido levantar dicha prohibición... menudo acercamiento).
-Permiso a los ciudadanos estadounidenses de 'hacer turismo' en Cuba... (¿es democrático para un estadounidense que le prohiban visitar un pais?¿Cómo prohiben visitar Cuba, donde no hay delincuencia ni drogadicción y si permiten que vayan a cualquier otro pais del mundo?

Una vez conseguido todo lo anterior -y otras cosas que o bien no contemplo por falta de espacio o se me escaparán seguramente, pues no soy ningún experto- comprobaríamos si el gobierno adopta una posición 'abierta', que 'escucha', como deciais uno de vosotros, al pueblo, sus necesidades y demás (como si no lo hiciera).
Lo que no se le puede es "pedir peras al holmo"... Cuando no hay, no hay para nadie... y el motivo por el queno hay es el bloqueo asesino y el imperio asesino.

Repito que no soy ningún experto pero el resumen está bien claro:
"el arbol está sembrado, crece lento y su madera se endurece por el 'mal clima y la poca luz', solo queda regarlo, abonarlo y que dejen que le llegue el Sol a sus ramas para que crezca 'como su naturaleza lo dicte'".
Si estamos en el mismo barco... pidamos a viva voz la libertad "fase a fase".
Saludos

Anónimo dijo...

A ver Cortijero o como se llame, responda usted:
¿Cómo se llama a los que no permiten opinar a su pueblo, fomentan ideas excluyentes, encarcelan a los que disienten, prefieren hacer desaparecer a su propio pueblo antes que perder el poder, utilizan cuanta patraña demagógica puedan para mantener su estatus, y muchas otras barbaridades más con el único objetivo de mantenerse en el poder???????
Si no lo sabe , se lo digo:
FASCISTAS, ellos y los que les apoyan, y si no les gusta, no adulen y enaltezcan a dictadores y sátrapas.

Anónimo dijo...

Los que apoyen a dictaduras, a un pensamiento único impuesto por la fuerza, se han llamado toda la vida fascistas, no sé de qué se ofenden.
Y terroristas son los que asesinan y crean el terror. Los que aquí escriben, nunca han asesinado a nadie, por lo tanto no son terroristas, lo que pasa es lo de siempre, cuando se defienden dictadores se corre el riesgo de quedarse sin argumentos, entonces no les queda otra salida que la descalificación y la ofensa. Pero si dais lástima, no teneis ni un solo argumento serio para defender a los dictadores cubanos.

cortijero1 dijo...

jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

"pensamiento único"
"demagogia"
"Fascismo" (increíble, en España con el fascismo matando a nuestros compañeros e intelectuales durante 36 años y miralo... bárbaro)
"Argumentos"...
<"...sin argumentos, entonces no les queda otra salida que la descalificación y la ofensa">
¿como las amenazas en el post del otro día al compañero que defendía LA VERDADERA LIBERTAD DE CUBA Y LOS CUBANOS?
Menuda empanada mental la de algunos.
Saludos, hasta siempre.

Anónimo dijo...

Pues no será "hasta siempre", no señor, mientras quede algún facha ignorante que defienda a cualquier dictador en cualquier lugar del mundo, estaremos diciéndoles las verdades en su cara, aunque les molesten.
Individuos como usted aplaudieron a Franco, a Mussolini, a Hitler, a Stalin, y hoy aplauden a los Castro. La empanada mental la tienen ustedes, que no son capaces de ver más allá de sus narices aburguesadas. Es muy fácil defender a un dictador mientras se bebe un buen vino o se saborea un jamoncito, mientras once millones de personas quieren la libertad que ustedes usan para defender a quien los oprime. Son FASCISTAS-STALINISTAS, totalitarios enfermos, que añoran las dictaduras y reniegan de la democracia. Lastimosos desechos, gusanos y excrementos de la democracia que aplauden a cuanto sátrapa hay por el mundo privando de libertad a su pueblo, porque en su supina ignorancia, creen que es el totalitarismo y la tiranía el mejor sistema para los demás. Pues váyanse a Cuba, y vivan en su adorado sueño dictatorial, a ver cuánto aguantan sin que les salgan sus repugnantes lagrimitas burguesas. Estúpida escoria.

Anónimo dijo...

Estimado Cortijero, no amenazo a nadie, simplemente creo que estais equivocados al defender a los Castro. ¿Desde cuándo no va usted a Cuba?? Le sugiero humildemente que si puede, vaya, pero no a los hoteles, vaya a vivir con el pueblo, escúcheles, y verá que las cosas no son como usted piensa.

cortijero1 dijo...

¿acaso sabe usted si algún familiar mío fue asesinado por Franco por defender la "VERDADERA LIBERTAD"? metase su demagogia por el ojete sinvergüenza y no se ría de mi inteligencia y mis sentimientos.
¿Burgués? me hablas como al compañero que amenazásteis, ¿acaso sabes los años que estuve de EMIGRANTE en Francia ganando una miseria y durmiendo en zulos? ¿desde donde escribes tu?¿desde Miami?
¿quien defiende a dictadores yo que pido que sea "el pueblo" el que decida lejos de la injerencia exterior por motivos puramente económicos?
¿o tu que defiendes al mayor de todos, al que representa la "democracia" -según ellos-, asesinando a millones de personas al año por hambruna, con sus guerras, las armas que vende a asesinos mantenidos por ellos mismos para saquear paises enteros o por hambre en el mundo?
Basta ya de demagogias peyorativas dando la apariencia de conocerme.

Si no les gusta lo que aquí se escribe váyanse a otro blog más acorde a sus retorcidos pensamientos y realidades, aquí no pintan nada.
Pero no vengan intentando dar lecciones a base de amenazas, insultos y mentiras...

Anónimo dijo...

Y acaso sabe usted cuántos familiares míos han sido encarcelados y desterrados por los Castro???? ¿O sabe cuántos años ha vivido parte de mi familia separada del resto por culpa de esos dictadores???? Métase su asqueroso "ideario" por su culito, usted y su repelente "compañero", los dos fascistas más grandes que hay en este blog. Usted no me va a dar ni una sola lección de nada, subnormal. Usted defiende a una dictadura, a una familia de sátrapas que oprime y priva de derechos a su pueblo, no a la libertad, no se mienta a sí mismo.
Escribo desde España, jamás he estado en Miami, y entraré a este blog todos los días, a decirle a gentuza como uisted lo que son: STALINISTAS Y FASCISTAS. Y si no le gusta, váyase a la mierda usted.

cortijero1 dijo...

Desde luego, con su actitud agresiva, injuriosa y cuasi-terrorista se le aplican sus mismas palabras y es que usted no va a dar ninguna lección a nadie.
Deje de encasillar a la gente y aplique y deje esa "libertad" que tanto reclama para los que no piensan como usted.
Por último, con los insultos no se llega a ningún punto de entendimiento, creo que ya se lo dije, pero no sabe más que descalificar, insultar y calumniar así que por favor no se dirija más a mi persona dando la impresión de conocerme. Es más, no se dirija más a mi.

Anónimo dijo...

Mire usted, señor Cortijero, ha sido usted el que ha empezado con esta espiral de insultos, llamándome "terrorista". Yo no entro aquí a insultar a nadie, entro a exponer mi punto de vista, como todos, pero tampoco entro a aguantar que nadie me llame mafioso o terrorista. Si usted quiere respeto, pues respete al que piensa de otra manera, esa es la base de todo, entiendo. Creo que el hecho de que alguien piense diferente de usted y de los suyos, no les da ningún derecho para llamarles ni terroristas ni mercenarios ni nada parecido. Con esa actitud dan a entender que les faltan argumentos. Yo respeto a todos, creo en la riqueza de la diversidad, pero pido exactamente lo mismo para mí.
Si le he ofendido, perdone, no ha sido mi intención, me he dejado llevar un poco por las pasiones a la hora de responderle.
No me dirigiré más a usted, si es lo que quiere, pero seguiré pidiendo libertad para Cuba, y para cualquier país que esté sometido a una dictadura, en este blog y en donde quiera.

unazotededictadores dijo...

Y tenga por seguro que no quiero dar lecciones a nadie, pero tampoco acepto que nadie me las quiera dar a mí. Ya estoy bastante crecidito, y he vivido mucho para eso. Nadie me dice cómo son las cosas en Cuba, porque las he vivido en primera persona.
En cuanto a los insultos, pida también a su compañero Raf que no ofenda a los que pensamos diferente, que no nos llame mercenarios ni terroristas, y tenga por seguro que este servidor no se sentirá ofendido. Esa ha sido la actitud más fácil: descalificar a todo el que pida libertad para Cuba, y no es cierta. No soy mercenario de nadie, ni soy terrorista, ni apoyo el bloqueo, al que considero criminal, ni quiero una anexión de Cuba a USA, ni nada parecido, lo que pido es libertad. Y tengo todo el derecho de hacerlo donde quiera, lo mismo que usted.

cortijero1 dijo...

Hombre, en este mismo hilo los primeros insultos parten de uds.: "HIPÓCRITAS GUSANOS BURGUESES".
Es lógico que no llueva a gusto de todos, eso pasa aquí también, o más bien, eso pasa SOBRE TODO AQUÍ, en nuestras falsas democrácias.
Acepto sus disculpas, pues sí que atentó contra mis sentimientos, son mis familiares los que están enterrados en fosas que "todavía no podemos abrir"... no me da nadie lecciones de dictadura ni de lo que es el fascismo. Y para dictaduras, la del IMPERIO que tiene implantada en el mundo entero.
La libertad que defendeis es crear en Cuba una nueva Haití, siempre lo he dicho. Ni EEUU ni la UE buscan un "entendimiento", solo buscan apoderarse del país.
Que dejen a Cuba en paz y observaremos si realmente funciona su política, pues en 50 años no le han dejado aplicarla, y a pesar de todo se ha conseguido muuucho.
Yo también quiero una Cuba libre, pero libre de la guerra que mantiene EEUU y la mafia de Miami.

cortijero1 dijo...

Rectifico, si que han aplicado el verdadero socialismo, pero en unas circunstancias que NUNCA han de obviarse.

unazotededictadores dijo...

Siento lo de sus familiares asesinados, es una verguenza lo que está sucediendo ahora con lo de Garzón. Créame que quiero solo una Cuba para todos, no solo para los que son afines al sistema. Creo que lo que se ha aplicado ahí no es socialismo, porque socialismo es socializar, que todos tengan participación, y eso no es así, lo que se ha hecho es una "estatalización" de todo, de suerte y manera que nada es de nadie, por lo que el país con los años se ha ido sumiendo en la miseria. Por supuesto que creo que el bloqueo, que sí que existe, ha hecho muuucha mella, y tiene que desaparecer ya, pero también el gobierno de Cuba debe dejar que sus ciudadanos opinen libremente, en igualdad de condiciones, qué quieren para su país. Pensar así, no me convierte en un terrorista, ni en un mercenario de nadie. El gobierno de los Castro ha tenido 50 años para emprender una reforma que convirtiera a la sociedad cubana en una sociedad realmente participativa, y no lo ha hecho. Al contrario, se ha enquistado en una posición inamovible, escudado en elementos externos, que sin dudas existen, en vez de abrirse hacia adentro primero, dando a sus ciudadanos derechos que no tienen, y hacia fuera después.
El hecho de que pensemos diferente no me convierte en su enemigo, créame, en el debate y las diferencias está la riqueza de las ideas.

J.P. Requena dijo...

Te invito a ti y a todos a que leáis un artículo de uno de los grandes, Eduardo Galeano.
Se titula "disculpen la molestia".

http://www.jornada.unam.mx/2009/05/09/index.php?section=sociedad&article=040n1soc

Lágrimas provocan las verdades... que sean lágrimas de esperanza.

Veamos el mundo que vivimos tal y como nos lo presentan, pequeño... pero ¡vamos más allá!... veamoslo lleno de intrincadas relaciones sociales, comprendámoslas... ahí está la esencia... y abrazándola... nuestra Madre Tierra, nuestra Naturaleza, a la que realmente le debemos la vida.

Salud.

unazotededictadores dijo...

Toda la razón para usted y para Galeano, sin dudarlo.
Le voy a poner un caso de tantos, y si puede, me dice qué piensa de él:
Conozco un caso que me queda muy cerca, por cierto, de una médico cubana, ejemplar en su trabajo, que lleva 6 años separada de su familia, sin haber pisado jamás una Comisaría ni haber cometido delito alguno. Su familia vive en España desde entonces, su esposo y sus dos hijos. Y ella sigue "secuestrada" por el gobierno cubano, que no le permite venir, pues no le concede el famoso "permiso de salida", que ni usted ni yo tenemos que pedirle a nadie. Y yo pregunto, ¿quién se atreve a hablarle a esa mujer, y a los miles que hay como ella, de las bondades del sistema cubano??? La han hecho sufrir lo indecible, pues nada es más duro para una madre que estar separada de sus hijos, y lo siguen haciendo. ¿¿Eso es socialismo??? Creo que no, modestamente.
Hay cientos de ejemplos que poner, de violaciones de los derechos de las personas, de los propios ciudadanos cubanos, que no son terroristas ni mercenarios, solo simples ciudadanos, y ven todos los días como el gobierno viola todo aquello por lo que se han sacrificado.

J.P. Requena dijo...

Desconozco el contexto en el que está sumido ese caso en el que la médico no puede ver a su marido e hijos, es un caso concreto que para dar una opinión objetiva habría que estudiarlo como tal.
Por otro lado, si no existe inconveniente legal para la marcha del marido y el hijo, si los motivos o las circunstancias que provocaron la emigración son perfectamente legales se me plantea, entre otras, una pregunta ¿por que no se hace a la inversa? ¿por que no regresa el marido con el niño a Cuba mientras se arregla supuestamente el inconveniente para que la madre viaje? eso si que se puede hacer... a no ser que viva en EEUU, que sólo la podrán visitar 14días al año -bueno, ahora, por que en la etapa Bush lo tenían prohibido... en esa democrácia...-

No obstante te remito una respuesta de un lector en otra página en la que se hablaba de migración cubana:

SALUDOS
HACE 8 AÑOS QUE NO VIVO EN CUBA,SOBRE LOS MENORES Y VIAJAR,YO TAMBIEN PENSABA QUE NO PODIAN,SOLO SI ERA DEFINITIVO,BUENO AL GRANO,LEYENDO LAS LEYES Y LA CONSTITUCION CUBANA DESCUBRO QUE MI NIÑO SIEMPRE PUDO VIAJAR,INCLUSO EN LA EMBAJADA LOS FUNCIONARIOS CUANDO SE HABLA DE NIÑOS ES COMO AUTOMATICO ¡NIÑOS NO,IMPOSIBLE!
BUENO DE HECHO LO ESPERO EN ESTAS VACACIONES,
A VECES NOTR@S LOS CUBAN@S PELEAMOS POR COSAS QUE NO SABEMOS QUE TENEMOS, SOLO DE TAN INSTRUIDOS Y ESTUDIADOS QUE SOMOS NOS QUEDAMOS EN ESA COMO CHACUMBELE,Y ACEPTAMOS LO QUE NOS DICEN SIN PENSAR,COMO EL CHICO O CHICA QUE NO PUDO ENTRAR AL CINE POR ANDAR EN CHANQLETAS.
SABEMOS NOSOTR@S LOS CUBAN@S NUESTRA CONSTITUCION,EN ALGUNA ESCUELA SE ENSEÑA NUESTROS DERECHOS Y DEBERES,CREO QUE NO Y HABLO DE PRIMARIA,SECUNDARIA Y PREUNIVERSITARIO.
BUENO LOS DEJO.
PD.EL COSTO DEL VIAJE DE MI NIÑO INCLUYENDO PERMISO CONSULAR SIN PASAJE 450 DOLARES

J.P. Requena dijo...

Errata: 14 días cada tres años

unazotededictadores dijo...

El caso que le comento es muy común, los cubanos en el exterior, una vez pasados once meses, ya no pueden regresar a residir al país que los vio nacer, además de perder cualquier propiedad que tengan en la Isla. Todos los trabajadores de la salud están en la misma situación, deben pedir una "liberación" que se demora un mínimo de 5 años, tiempo que tienen que estar separados de su familia, por obra y gracia del gobierno. Esto es aplicable a cualquier país donde residan, no solo a USA. Es por eso que esta amiga no puede pedirle a su familia que regrese a esperar pacientemente a su lado, simplemente el gobierno no lo permite. Es un tipo de actitud sádica para sus propios conciudadanos imposible de justificar, pero totalmente real, puede comprobarlo en cualquier consulado cubano.

J.P. Requena dijo...

Haremos un simil con un trabajador español, un médico funcionario (que trabaja para el estado):

- La única forma de no perder el trabajo si se ausenta más allá del período vacacional es el caso en que se pide una excedencia por un período determinado para funcionarios y trabajadores fijos en la que si excede de un año (12 meses) pierdes tu puesto de trabajo o al regresar accedes a una categoría inferior en el mejor de los casos y no solo eso, sino que sólo es expedido acreditando que ejercerás otro puesto de trabajo. Dicha acreditación supone un papeleo burocrático que puede llevar varios años. Es un caso similar al que expones de la "liberación" de los médicos cubanos.

- Un cubano SI que puede regresar a Cuba transcurridos 11meses, sólo que pierde ciertos privilegios como la libreta mensual y la vivienda -si poseía alguna claro-, no obstante, puede seguir residiendo alquilando una por ejemplo. Es como que pierde los "puntos" y tiene que volver a recuperarlos. En España un extrangero con un visado de turista NO puede estar más de 3 meses, debe abandonar el país y volver con un visado expedido por el país de origen actualizado.

Como ves no hay mucha diferencia entre las leyes migratorias de Cuba y de otros países como España.

Es más, a la hora de pedir un visado no solo solicitas a tu país abandonarlo durante un tiempo y esperar que te lo aprueben, también hay que tener en cuenta las leyes migratorias del país de destino con lo que se podría entender que se expiden dos visados, uno del país que abandonas y otro en el que entras, aunque solo se solicite a través del país de origen.

El caso más claro es el de EEUU. Los estadounidenses tienen prohibido visitar Cuba, pero no es por culpa de Cuba sino por la ley migratoria estadounidense, que les prohibe expresamente visitarla. Conozco casos que han ido a otros países del caribe utilizándolos de "país escala" para poder acceder a Cuba y eludir las sanciones económicas e incluso penales.

Las leyes migratorias son extrictas en todos los países, es lógico velar por sus ciudadanos.

Siento que en este caso alguien pueda estar pasándolo mal.
Saludos

unazotededictadores dijo...

Estimado, usted me pòne un ejemplo de un extranjero en España, y yo hablo de cubanos en Cuba, no hay tal símil. Se equivoca cuando me dice que un cubano puede regresar a su país pasados 11 meses, eso es falso, se lo aseguro. Pierde todas las propiedades que tenía. Solo se salvan aquellos que tienen un permiso especial, condenados a ir todos los años y a pagar al consulado mensualmente 40 euros, creo, por ese permiso. El resto, la mayoría, se convierte en un apestado en su propio país. De hecho, si va de visita, solo le permiten estar en Cuba dos meses, luego tendrá que salir y volver a entrar para poder estar dos meses más, y así todo el tiempo. Le repito, un cubano cualquiera, pasados 11 meses NO PUEDE VOLVER A RESIDIR EN SU PAÍS, eso lo puede usted averiguar en un consulado cubano, ya verá que es cierto. Por otra parte, cada uno de estos ciudadanos necesita que el consulado cubano en el país donde resida, le otorgue un "permiso de entrada", para poder ir a Cuba, es una especie de anotación en el pasaporte, sin la cual no se permite entrar a su propio país. La otorgación de dicho permiso es discrecional, o sea, hay muchos a los que simplemente se les prohíbe viajar al país que les vió nacer y donde está su familia, todo, por obra y gracia del gobierno cubano. Luego, si lo consiguen y logran viajar, al llegar a aduana en Cuba, los separan del resto de viajeros extranjeros, y literalmente los saquean, les quitan de todo, les hacen pagar por cualquier cosa que quieran entrar al país, hasta por ropa de regalo para su familia. Y no es para todos igual, el resto de viajeros pasa como por cualquier aduana mundial, eso es exclusivo para los cubanos. El gobierno cubano trata a sus ciudadanos en el exterior como apátridas, como delincuentes, solo por haber decidido vivir fuera. Todo lo que le he dicho es facilmente comprobable. Le invito a que visite cualquier consulado cubano en España y lo pregunte, luego me dirá .
Eso no es socialismo, eso es una violación del derecho de las personas, igual que el precio que tienen que pagar por una llamada telefónica, resulta más barato llamar a las antípodas que a Cuba, o la violación y pérdida de la correspondencia, en fin, hechos más que sabidos y comprobados por los cubanos que viven fuera. Si quiere saber más, pregunte, no se limite a escuchar solo el punto de vista oficial, pregunte a la gente, o vaya directamente a un consulado, y lo sabrá.

Anónimo dijo...

Por cierto: ¿cómo es que tras la mediación de la Iglesia no hubiera hostigamiento a las Damas de Blanco este domingo???, ¿Dónde estaba el "pueblo enardecido"??? Una muestra más de que no es el pueblo quien las reprime, son turbas organizadas por el gobierno, que se quedaron esperando la orden de atacarlas, por lo tanto, por ahí no apareció nadie. Ellos mismos desmontan sus mentiras.

Anónimo dijo...

Está quedando patente la ignorancia del caso cubano, de las verdaderas condiciones en que vive su gente, por parte de quienes defienden al régimen castrista. Hay que informarse más, para que den cuenta de una vez que tenemos razón.

J.P. Requena dijo...

Cierro este hilo, pues veo que no aceptan la realidad, que no es otra que las "dificultades" que tienen ustedes están en cualquier otra parte.
Se dedican a decir NO, cuando les comparo un médico cubano con otro español.
Aquí no pierde las propiedades al regresar del extrangero POR QUE NADIE SE LAS HA REGALADO. Son propiedad de LOS BANCOS, ustedes lo sabrán, aquí se hacen hipotecas con una media de 30años y al final de la vida de la hipoteca resulta que pagarás alrededor del 180% del valor de la vivienda inicial, pagando igualmente los intereses en los primeros años de hipoteca.
Eso es algo de lo que los cubanos no "pueden disfrutar"... disfrutar de una carga INASUMIBLE a la mayoría de las familias y que las condena de por vida, pues más de la mitad de las hipotecas tienen que ser revisadas antes de que terminen, pues las familias NO PUEDEN PAGARLAS.

Saludos

PD: las mercenarias no pintan nada en este hilo. La permisividad que hay en Cuba en ese respecto es increible... venid a España a una manifestación en la que sólo se pida que no les tiren las casas para especular con el suelo (Cabañal/Valencia), iremos después a visitaros al hospital.

Anónimo dijo...

El que no quiere ver la realidad es usted. En Cuba la gente no paga hipotecas, es verdad, PERO NO TIENEN VIVIENDAS, viven hasta 3 generaciones bajo un mísero techo, porque no se puede vender ni comprar las casas, es ilegal. Y el gobierno de los hermanitos Castro no construye nada. Usted compara a un médico español con uno cubano, pues le digo que el cubano gana 25 euros al mes, por 2500 el español, el cubano no puede salir de su país, y para hacerlo tiene que esperar 5 ó 6 años, el español sale cuando quiere, el cubano no puede tener propiedades, el español sí; en fin, que hay que ser ciego o partidario de las dictaduras para no verlo.

J.P. Requena dijo...

Ya se por donde vamos... NO queremos despojarnos de lo que el socialismo ha conseguido pero si ganar como en países desarrollados... esos países que han conseguido ese nivel de vida a costa de otros millones que no tienen ni para comer.

Para que haya ricos... debe haber pobres.

Antes, el feudalismo estaba en los pueblos y ciudades, luego pasó al estado y ahora es a nivel mundial.

Ahora el "cacique" somos nosotros, los que vivimos como reyes en países desarrollados, los semiesclavizados campesinos se han trasladado a Africa, Asia y América Latina y el Caribe...

Siento decir que "pedir sin ser consciente de lo que implica es una necedad"

Veo que no entendieron lo que Galeano quiere decir con sus sabias palabras, revisen de nuevo y comprendan al mundo "en su conjunto" y comenzarán su lucha desde otra perspectiva.

Saludos (punto y final)

PD: volverán a llamarme "defensor burgués de dictadores", nada más lejos de la verdad.

Anónimo dijo...

En fin: NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Anónimo dijo...

No le voy a llamar nada, faltaba más. Ha quedado claro que ante todas las evidencias usted prefiere mantenerse ciego. La cómoda ceguera del que no quiere ver. Ausencia total de argumentos para defender a dictadores. Nada nuevo sobre la faz de la Tierra.