domingo, 2 de mayo de 2010

¿Dónde está Izzat Ibrahim Al Douri?

Hace una semana Europa Press difundía la “captura” del que fuera vicepresidente iraquí en la época de Sadam Hussein, Izzat Ibrahim Al Douri, dirigente de la fracción de la resistencia iraquí que no se ha dejado comprar por Estados Unidos (¿qué pasará en Iraq cuando desaparezcan los dólares de Washington?). El rotativo ABC se hizo eco de la noticia el domingo pasado, sin embargo ninguna televisora española recogió lo que era una noticia “bomba”.

Según los medios imperialistas, Al Douri fue capturado en una cueva en la montaña de Hamrin, en la provincia de Diyala en una operación conjunta de las fuerzas iraquíes y de los “bellos” (y criminales), marines estadounidenses. Sólo unas horas más tarde, el diariovasco.com sacaba un titular que rezaba: “Confusión sobre la captura de Al-Duri, mano derecha de Sadam” y poco después TV-Novosti matizaba que “podría” haber sido detenido. Desde entonces hasta ahora, apagón informativo.

¿Dónde está Izzat Ibrahim Al Douri? ¿Dónde va estar? Incordiando lo que puede a la soldadesca yanqui y al Gobierno títere de Bagdad. Cuídate pelirrojo, no te dejes atrapar que toda resistencia antiimperialista es bien recibida. Y si finalmente caes preso o asesinado, espero que otros ocupen tu lugar, para desgracia del terrorismo capitalista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En una cueva como su jefe, todos unos bravos a la hora de oprimir y masacrar a sus pueblos pero a la hora de la verdad, cuando tienen que empuñar un arma y luchar te los encuentras escondidos en una cueva como una miserable rata.

Anónimo dijo...

Aqui les dejo un video, de seguro el lugar se parece mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=nd-1i0bFEv4

Anónimo dijo...

Al del primer comentario seguramente le cae en gracia que 1 000 000 de seres humanos, entre civiles y soldados, hayan caído desde que George Bush ordenó la invasión de Irak. En comparación con Bush, el detestado Hussein era una blanca paloma.

Anónimo dijo...

Que bien que existen espacios para desfogar las opiniones y ventilar las polémicas que nos preocupan. Creo que ante la situación por la que ha atravesado Irak desde su despuntar como país independiente siempre ha estado supeditado a los movimientos de poderes mundiales. Lo duro de aceptar es que el rol de SAdam o de este líder está condicionado por Estados Unidos y Europa. Son tiempos difíciles para el nacionalismo y la "Libertad". No hay libertad dentro del citcuito capitalista. NO mientras exista el petróleo y la demanda sea el principal motor de los movimientos de la "geopolítica". Creo que debe tenerse cuidado con los extremismos, puesto que la situación va más allá de un enfrentamiento entre dos fuerzas equiparadas en recursos y "legitimidad".