jueves, 13 de mayo de 2010

El Gobierno español hará un “seguimiento” a los amigos de la Revolución cubana

El pasado 9 de abril, en plena campaña contrarrevolucionaria (dirigida desde Washington, de la misma manera que Obama ha impuesto a Zapatero las últimas medidas antiobreras), un grupo de contrarrevolucionarios fue increpado por simpatizantes de la Revolución cubana en el camino de Santiago. Pero no fue porque sí. Al finalizar la marcha los cubanos apátridas, crecidos por la campaña que el régimen español permite y alienta, se dirigieron al consulado cubano para realizar sus acostumbradas provocaciones y, en consecuencia, recibieron cumplida respuesta de quienes apuestan por la dignidad del ser humano y no por el abyecto servilismo.

Molestos, los grupúsculos cubanos, que sobreviven como pueden en esta España de desempleados, denunciaron lo ocurrido al Defensor (¿Defensor u Ofensor?) del Pueblo, y al ministerio de Asuntos Exteriores. En concreto se quejaron de que la Embajada y los Consulados de Cuba organizan contramanifestaciones para neutralizar sus mamarrachadas, y denunciaron la complicidad de partidos españoles que apoyan a Cuba. En definitiva, estos “demócratas” quieren las calles para ellos, como el fascista Manuel Fraga. ¡Que se vayan a Estados Unidos y se enrolen en su amado U.S. Army!

El Defensor del Pueblo dice estar analizando el asunto, y el Director de Gabinete del ministerio de Exteriores, afirma que lo ocurrido será objeto de “un adecuado seguimiento” (se presupone que en el futuro). Nada nuevo bajo el sol. Sus respuestas están vinculadas a la contrarrevolución preventiva-, implementada por el régimen desde hace años- que sufren vascos, catalanes y los colectivos antifascistas.

De sobra sabemos que nos vigilan porque somos anticapitalistas, internacionalistas, revolucionarios y defendemos a Cuba. No obstante, me asalta una duda: ¿Serán también objeto de “adecuados seguimientos” los diplomáticos cubanos y los dirigentes de IU, o el PCE?

Pinchen sobre la imagen, utilicen el zoom y podrán ver con más detalle, la carta del ministerio.

8 comentarios:

Edukator dijo...

seríq mejor que siguieran su propia crsis sin hacérsela pagar a los mas débiles, que investigasen que pasó con el franquismo y con la Eta en vez de perseguir al juez Garzón por intentar hacerlo

JM Álvarez dijo...

Pan y circo, Edukator, pan y circo

JM

Anónimo dijo...

DECLARACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA DE LA HABANA

Los poetas que organizamos el Festival Internacional de Poesía de La Habana no podemos quedarnos en silencio ante el manifiesto de la llamada “Plataforma de españoles por la democratización de Cuba”.

Cuba ha construido una democracia propia y legítima, respaldada por la inmensa mayoría de su pueblo.

Junto a conocidos voceros de la propaganda anticubana, personas honestas, tal vez sin la información y el conocimiento necesarios, influidas por la “feroz y dolorosa”campaña mediática contra Cuba, nos acusan, y al hacerlo, asumen una postura que intenta lesionar la soberanía de nuestro país y hace el juego a los eternos enemigos de la isla que no han cesado en los últimos 200 años de acariciar su sueño anexionista y colonial.

Pretenden mantener a Cuba en el banquillo de los acusados. Las palabras democracia, libertad y derechos humanos han sido secuestradas. Esgrimen argumentos vacíos con el propósito de imponer en los primeros planos la visión de nuestro país que se quiere vender.

Cuba no es sólo un nombre bajo el dedo acusador.

Cuba es una cultura, una ética, una historia, una identidad resistente, una mística nacida de la poesía y de la imaginación.

Esta que algunos pretenden que nos agreda, no es la España que hemos querido y admirado siempre: La España de Juan Ramón Jiménez, de Antonio Machado y de León Felipe; la de Federico García Lorca, Rafael Alberti y Miguel Hernández; la de María Teresa León y María Zambrano; la de Pablo Casals y Pablo Picasso; la España de intelectuales y artistas contemporáneos siempre fraternos; la de innumerables amigos que nos acompañan día a día con su solidaridad.

La España que nos legó una cultura poderosa no puede ni juzgarnos ni condenarnos por defender nuestra propia noción de la cultura, la belleza y la justicia.
Presidencia del Festival
Aitana Alberti Miguel Barnet Víctor Casaus Pablo Armando Fernández Eusebio Leal
Waldo Leyva César López Virgilio López Lemus Omar Felipe Mauri Edel Morales
Nancy Morejón Carilda Oliver Labra Alex Pausides Juan Ramón de la Portilla

Anónimo dijo...

Que lo analicen, y si hay que juzgar que juzguen a quienes quieren imponer aquí el modelo de los Castro de reprimir y acallar a los que piensan distinto. El que quiera hacer eso que se vaya a las manifestaciones que organizan en La Habana contra mujeres y familiares de prisioneros políticos, pero en España no se puede permitir ese atropello, que cada cual diga lo que piensa, pero sin mítines de repudio, como en una dictadura.

J.P. Requena dijo...

"(...)pero en España no se puede permitir ese atropello, que cada cual diga lo que piensa, pero sin mítines de repudio, como en una dictadura"

No se lo que te impide ver la realidad, o el narcotizante mensaje diario de los medios de in-comunicación y des-información, o tu cinismo, propio de fascistoides tales como aquellos que apoyan una VERDADERA dictadura GENOCIDA como la Franquista o que tu gilipollez es crónica.
Por que es la gilipollez del mes macho...

Anónimo dijo...

No JP, el gilipollas hijo de p.. FASCISTA aquí es usted. Es usted el que se llena la boquita lamiendo el culito de los dictadores cubanos, O NO???
Es usted el que ofende a todo el que quiera libertad, y se oponga a la dictadura, O NO??
FASCISTAS, son los que promueven ideas totalitarias, dictatoriales, tiránicas, violatorias de los derechos de las personas. Y eso quien lo definde s usted, O NO???
Vaya a llamar gilipollas y fascista a su puta madre, porque aquí el FASCISTA Y EL STALINISTA, ES USTED.

Anónimo dijo...

Tiene cojones que un lameculos de dictadores tenga las narices de llamar FASCISTA a alguien. Usted es subnormal del todo, JP. Usted está en el escalón más bajo en que puede caer el ser humano, el de defender tiranos y dictadores, a la misma altura de los que aplaudían a Hitler o a Stalin.
Usted es una verguenza para la raza humana, gilipollas.

Anónimo dijo...

Qué cómico es este gusano. xD