viernes, 21 de mayo de 2010

El tigre de papel amenaza a Corea del Norte

Desde hace tiempo mantengo que Estados Unidos (EEUU) es hoy sólo potencia hegemónica (lo económico pasó a la historia) en el plano militar pero, actualmente, limitada al poderío nuclear, pues su capacidad militar convencional, está enfangada en Oriente Medio con todo su ejército acorralado en la región y sin perspectivas inmediatas de poder salir de allá con un mínimo de dignidad.

Gracias mil, a los combatientes afganos, iraquíes y palestinos por su resistencia que favorece a los pueblos de otras regiones del mundo. Nunca podremos agradecerles lo suficiente el hecho de que han modificando la situación geoestratégica mundial con su lucha feroz que provocará, antes o después la derrota estrepitosa del imperialismo.

EEUU puso en marcha su IV Flota en América Latina. La respetamos. Portaviones, buques de guerra, misiles y aviones de combate. Sin embargo no tiene un soldado para combatir en tierra. Las invasiones y ocupaciones militares, no se hacen desde el aire ni a 20 millas de la costa, sino sobre el terreno. ¿Y dónde están esos soldados? En Oriente Medio. Gracias, repito, insurgentes afganos e iraquíes. Gracias, también, a los internacionalistas que los apoyan ¿Qué más da que recen a un dios? Lo importante, en estos momentos, es la lucha antiimperialista.

Una vez más el enemigo nos da la razón. El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates amenaza a Corea del Norte pero se contradice cuando dice que EEUU no está “demasiado ocupado como para no responder" y, a continuación, reconoce su debilidad afirmando que sus armas principales son la Marina y la Fuerza Aérea, que “ahora mismo tienen más recursos disponibles que las fuerzas de tierra", lo mismo que argumentamos aquí. Más claro, el agua.

¿Y Corea del norte no tiene recursos convencionales y nucleares? Entrad ahí si tenéis redaños, asesinos de ancianos y niños. Entrad ahí, y suicidaros.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Corea del Norte tiene recursos nucleares, claro que a costa de la miseria de su pueblo, de los campos de concentración, y de su repugnante sistema hereditario. Ese país no es ejemplo de nada para nadie. Y los terroristas asesinos que matan en nombre del Corán no son ningunos combatientes a los que haya que dar las gracias por nada. Son asesinos despiadados que matan a decenas de sus compatriotas todos los días. Lo que merecen es el repudio y el desprecio de todos.

Anónimo dijo...

La amenaza real en esa zona es Corea del Norte, un régimen fascista, que fue quien hundió un barco surcoreano con un submarino. Eso hay que decirlo, no fragmente usted las noticias, diciendo solo lo que le interesa, diga la verdad completa: EL RÉGIMEN FASCISTA DE COREA DEL NORTE HUNDIÓ UN BARCO SURCOREANO CON UNO DE SUS SUBMARINOS, Y PAÍSES DE LA ZONA (CHINA, JAPÓN, RUSIA, COREA DEL SUR), JUNTO A USA, ESTUDIAN UNA RESPUESTA ANTE LA AGRESIÓN. Esa es la verdad, pura y dura.

Anónimo dijo...

Este es el mundo al revés. Es la noticia, pero dada la vuelta, de manera que parezca exactamente lo contrario de la realidad. Parece que estoy leyendo Pravda, o el Granma. Por fortuna, en casa hay tele, y consulto internet a diario, así que, como a los demás, no me engaña, JM.

Anónimo dijo...

¿Gracias a los terroristas musulmanes que matan a cientos de sus paisanos todos los días???? ¿¿Gracias a los que quieren imponer la sharia hasta en España??? ¿¿¿Gracias a los extremistas que asesinaron a más de cien personas en Madrid????
PERO ESTO QUÉ COJONES ES????
USTED ESTÁ MAL DE LA CABEZA O QUÉ???

JM Álvarez dijo...

Aónimo 14:36

Eso que usted dice es precisamente lo que hacen los medios terroristas de información masiva; por tanto, para contar la verdad, hay que relatar lo contrario.

Anonimo 14:41

Evidentemente, condeno la muerte de los trabajadores que fueron víctimas de un atentado indiscriminado. Ellos paragaron los platos rotos de una política criminal implementada por el señor Aznar responsable supremo de la masacre.

También condeno los crímenes que, a diario,cometen los terroristas de uniforme de los países "democráticos" en Oriente Medio ¿o es que en esa región del mundo matan animalitos?

Creo que el que está mal de la cabeza es usted que por lo visto, piensa que existen terrorismos "buenos" y terrorismos "malos".Sólo se acuerda
del que le interesa.

JM

Anónimo dijo...

Pues estoy muy de acuerdo con JM. De hecho me parece uno de sus mejores, más audaces, certeros y valientes artículos de las últimas semanas. Y es duro asumirlo, pero, ¿Qué otra opción deja el ansia del terrorismo imperialista? Desde aquí no podemos más que admirar, apoyar, aprender y agradecer a quienes alrededor del mundo luchan contra la Bestia por su vida y su libertad.

Anónimo dijo...

Es verdaderamente vergonzoso lo que aquí se está diciendo, cuando más de cien vidas de obreros se perdieron por el extremismo islámico. Aznar no es un santo, pero vosotros lo sois menos. Explíquenle a las familias de los asesinados en Madrid sus vivas a los verdugos de sus hijos. Sinceramente es aberrante y bochornoso. Debería caérseles la cara de verguenza, pero para eso antes hay que tenerla, y ustedes eso no lo conocen, adorando dictadores, defendiendo terroristas etarras, y ahora dando gracias a los asesinos islamistas. En la cárcel deberíais estar, hijos bastardos de la democracia.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 09:40.

En ningún momento hablo de agradecer nada a los que perpetraron la masacre de esas víctimas inocentes en Madrid, ojo. Para nada. Repruebo absolutamente semejante barbarie, desde luego, como no podía ser de otro modo. Ahora bien, también esa acción se realizó dentro de un contexto, y como resulta evidente, no es más que una reacción, una respuesta, al dolor causado por el gobierno español de ese falangista llamado JMª Aznar. Y con esto no lo estoy justificando, pero hay que comprender que el primer responsable de la muerte de tantos obreros aquel fatídico 11 de marzo no es otro que el gobierno de Aznar por tantos fatídicos días y años que provocó a muchísimas más personas -de un modo bastante similar que los máximos responsables de las víctimas de ETA son los gobiernos que niegan la legítima libre determinación y la democracia a Euskal Herria-.

No. Cuando hablo de admirar, apoyar y agradecer a quienes luchan contra la bestia imperialista por su vida y su libertad, me refiero a todos esos que no tienen más remedio que tomar las armas para defenderse y evitar la invasión y el saqueo de sus tierras, riquezas y recursos naturales, para evitar que se borre su identidad, para evitar su propia desaparición, para evitar el hambre, el dolor y la pobreza impuesta por brutales y desalmadas potencias extranjeras que no dudan en emplear todo tipo de armas para exterminar a su enemigo si es necesario para alcanzar sus objetivos económicos y satisfacer su ansia imperialista -único modo del capitalismo de perpetuarse, hasta acabar con el propio planeta-. Todos aquellos que alrededor del mundo hacen frente, por los medios que sean necesarios -siendo la violencia el último deseable, y tantas veces inevitable- a este podrido sistema, que, al agonizar, se presenta ahora más salvaje todavía. Admirar, apoyar y agradecer a todas esas personas, dignas e insumisas, que combaten y combatirán siempre, como crean necesario o como puedan, para defender su libertad, su dignidad, su vida y su soberanía como Pueblos libres.

Y también estoy totalmente en contra de la religión, sea cual sea, y desde luego repruebo y reniego, evidentemente, de cualquier fundamentalismo o fanatismo, pero también comprendo, que hace ya mucho tiempo que el imperialismo yanqui se está cebando con Oriente Medio, y comprendo la desesperación, la rabia y el odio que eso puede generar. Y comprendo que en un país donde cada día te despiertas con sonido de balas o de bombas, en que ves niños mutilados por la calle, en que no cesa el sufrimiento, en que te ves condenado al hambre, al exilio y a la humillación constante, a la esclavitud, a la incomunicación, en que la tortura y la muerte son el pan de cada día, todo porque a una supuesta democracia extranjera le haya dado por querer democratizarte a su manera, pues también comprendo que mucha gente se pueda escorar hacia determinados fanatismos y mucha gente se vea abocada, por una parte a rebelarse violentamente, y por otra, a buscar esperanza, desesperados, en determinadas religiones, pues incluso siendo algo que en realidad puede que ni siquiera alcancen a comprender, ¿Qué otra opción les queda?

Salud

Anónimo dijo...

Mire usted señor Anónimo, resulta que los que matan soldados americanos en Iraq o en Afganistan, no lo hacen por "luchar contra el Imperio", asesinan por religión, igual que matan a cientos de sus propios compatriotas todos los días, incluidos mujeres y niños, porque a esos fanáticos cualquiera les sirve. Son los mismos que lapidan a mujeres, que cortan los brazos, que mutilan a las niñas, que secuestran periodistas, y que ponen bombas todos los días para matar a sus conciudadanos. Y también son los mismos que asesinaron y organizaron la matanza en Madrid. Si usted les quiere felicitar, o está enfermo, o es un gran HP. Perdone que sea tan sincero, pero hay que ser muy retorcido para dar vivas a esas bestias, aunque de vez en cuando, entre sus cientos de víctimas diarias, haya algún soldado norteamericano.
Salud.

Anónimo dijo...

Sois unos Frikis, si uno no esta allí para comprobar si ha sido hundido... Como la agresión en el Golfo de Tonkin la cual supuso entrar en guerra contra Vietnam... Como el ataque del 11 S, 11 M contra la famosa lucha contra el terrorismo. Como Operación Nothwoods, Señores esta al caer la 3ª guerra mundial... o sea que los banqueros se enrequecirán y nosotros moriremos. PORQUE SOMOS POBLACIÓN SOBRANTE!!!

Judio Balsero dijo...

ESTAIS ENFERMOS!

Lom medios de comunicación veo que han hecho muy bien su trabajo, os han lavado bien el cerebro!

el 11M fue un atentado de la OTAN, y han pagado inocentes obreros..

Eso lo hizo la OTAN, ya que la semana antes, hicieron justamente unas supuestas operaciones antiterroristas.

En Londres también hicieron lo mismo y colocaron las bombas exactamante donde lo hicieron en los ejercicios antiterroristas, aquél brasileño que murió de 15 balazos en la cabeza, vio algo... y se vé que fue que estaban cargando la dinamita y fué a alertar a la población.


Y porqué se destruyeron las pruebas 2 o 3 dias depues del atentado en los trenes en madrid? eso es una prueba criminal y debería ser analizada, pero como estaba planeado así, pues pasó desapercibido.

Po eso os digo que, qué bien comida teneis muchos la cabeza...eso es. Los medios de comunicacíon hacen muy bien su trabajo desinformando.

Saludos.

Anónimo dijo...

Definitivamente, anda mucho transtornado por aquí. Hay que estar muy "tocado" para inventarse y creerse todas esas teorías conspirativas. Todo se lo han inventado, y lo repiten y se quedan tan anchos, cuando hay más de cien vidas perdidas en ese salvaje atentado islamista. Todo por justificar lo injustificable, y defender lo indefendible. Dáis lástima.

Anónimo dijo...

Es necesario que en los medios de izquierda haya más artículos acerca de Corea del Norte, un país aún más satanizado que Cuba. Vaya todo nuestro apoyo para esas dos islas ejemplares, dos bravas democracias socialistas.