lunes, 3 de mayo de 2010

El titular del día, para el diario El País


“La desconfianza se apodera de España”. Así rezaba ayer el titular de un artículo de El País que recogía el escepticismo ciudadano ante las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar los efectos de la crisis, y la inquietud de que el desastre económico griego pueda reproducirse en España.

En el Estado español, la crisis ha generado más de de cinco millones de desempleados (incluimos los trabajadores que no están dados de alta en la Seguridad Social y que por tanto "no" existen) y disparado el número de pobres. Según organizaciones caritativas, cerca de dos millones de personas sufren pobreza severa, y más de ocho millones están en la antesala de aquella. Las especulaciones oligárquicas capitalistas han provocado que personas que antes tenían una situación más o menos estable, vivan ahora al borde de la exclusión social.

El titular, por obvio, es de una estupidez supina, ¿quién confiaría, aunque sólo fuera por cuestiones subjetivas, de una clase política y un régimen que sólo protegen las grandes fortunas? Ejemplo: ¿Qué hace aún en libertad el señor Díaz Ferrán, a la sazón presidente de la cúpula empresarial?

2 comentarios:

J.P. Requena dijo...

Lo irrisorio, curioso e irritante es que nos (les) sorprenda algo que llevamos sufriendo desde la entrada de la "nueva democracia" tras la dictadura genocida del "paquito".
Por otro lado... no hagas preguntas retóricas ni obvias ¡macho! ¡que no se te puede responder! [:)
Saludos.-

PD: lo que más molesta es que el partido más corrupto, que defiende a genocidas y que nos llevó a tener que soportar en el "lomo" las muertes inocentes de Irak vaya a ganar las elecciones... miedo me da, aunque éste -el actual (PPSOE)- dé pánico (osea que estamos bien pillados por los "güevos").

JM Álvarez dijo...

Saludos JP

JM