martes, 4 de mayo de 2010

España contra las cuerdas. Socialismo o barbarie


En rueda de prensa celebrada hoy en Bruselas, Zapatero ha manifestado que es una locura y un despropósito lo que está sucediendo (locura y despropósito es seguir apostando por un sistema económico moribundo), en referencia a los rumores que apuntan que España va a necesitar ayuda de la Unión Europea igual que Grecia (se han dado hasta cifras).

Zapatero reconoció que se lo habían comentado y dijo: "No doy crédito, no doy crédito". Lo que no da es crédito... monetario. Mientras tanto, la bolsa española se ha ido hoy a pique y Alemania dice que Grecia necesitaría miles de millones de euros más de los que va a recibir… si los recibe que está por ver (dependerá de la respuesta del pueblo griego en la calle).

Insistimos: Sólo existe una solución: Expropiación de la banca privada, existencia de una sola banca pública que conceda créditos a las PYMES y proclamación de un Gobierno Provisional que expulse a toda esta gentuza. De ser así, la tasa actual de desempleo pasaría a ser un mal recuerdo.

Todos los parches que puedan ponerle ahora, y las medidas antiobreras (a imagen de Grecia) que Zapatero va a adoptar, en connivencia con el fantoche Rajoy, sólo prolongarán la agonía de un sistema acabado y procurarán mucho sufrimiento. Socialismo o barbarie.

3 comentarios:

Mayoyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayoyo dijo...

Tiene usted mucha, pero que mucha, razón....

marcelino dijo...

Temo que ese pronóstico sea totalmente cierto. Zapatero se entera tarde de todo y ahora no da crédito por que la realidad económica no la asimila y vive en una nube...Sea el sistema internacional del capital, sea que el dolar no consiente que el euro se le suba a las barbas, lo cierto, es que pese a Obama el capital financiero está de acuerdo tácitamente en destruir a Europa(mejor a la UEuropea) y para ello se ataca a los países que están más ajustados: hoy Grecia y mañana España y Portugal y lo que venga.
¿Quién puede con el mundo financiero?...El mundo político actual no.Sólo un proceso desde la base de los ciudadanos lo haría. Pero ya instaurarán la sucesión de las democracias. Claro con dictaduras: dictadura del paro, dictadura de la carestía de vida, dictadura de pan y circo pero con accesos imposibles a las viviendas, recortes a las becas,etc,etc. No sigo...