domingo, 9 de mayo de 2010

Las Damas del Verde vuelven a caminar solas: Es su sino

Han vuelto a sus inicios: caminar en silencio. Entonces nadie las imprecaba, ni las autoridades impedían sus marchas. Sólo cuando se crecieron (jaleadas por agentes imperialistas) y comenzaron a provocar e insultar, el pueblo no lo toleró, y el Gobierno "represor" tuvo que protegerlas de una ira legítima.

Ellas dicen que no hay libertad y tienen razón: No hay libertad para la burguesía, ni para los que (como sus familiares mercenarios) aspiran a destruir la democracia popular cubana, implantar una dictadura capitalista y explotar a la clase obrera. Que paseen su desvergüenza, alabando la "democracia" de terroristas que las financian.

Volvieron a caminar las doce tarambanas. Solas. Con la bandera del amo. Así lo refleja, espléndidamente, Pepe Varela en la imagen que acompaña esta entrada.

Post Scriptum: En todo régimen revolucionario, Gobierno y organizaciones de masas tienen el deber y la obligación, de estar estrechamente vinculados.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

"El pueblo no lo toleró..." "...ira legítima...", " ...democracia popular cubana...". De verdad JM, no conocía tu faceta de humorista, este es el mejor chiste que he visto en muuuuchos años, te ha quedado genial, vaya sentido del humor tienes¡¡¡
Tus amos los dictadores cubanos se deben estar descojonando de la risa¡¡¡ Qué bueno!!!!
Lástima que tanta sandez junta solo te la creas tú y el amigo JP Requena, para todos los demás ciudadanos que gozan del privilegio de poseer más de una neurona, esto no es más que un chiste.

Anónimo dijo...

Esta es la demostración de que no hay tal "pueblo enardecido", simplemente las hordas fascistas de Castro recibieron la orden de no acudir, y por ahí no apareció ni el tato. El pueblo de Cuba ya está harto de que lo enfrenten con sus hermanos.

Anónimo dijo...

Un poco de objetividad, llevan la bandera de Cuba, entonces quién es ese "amo"????

J.P. Requena dijo...

D. anónimo ¿sigue "picado? tranquilicese... soy un "caso perdido" (en la dignidad).

Me alega que me nombre, me da alas a dejar algunas palabrillas, aunque no tengan que ver con el tema.
Quizá en esta neurona (que no sabe ud decir más que "única neurona" y "lamer zapatos" o algo así) exista algo de humanidad, cosa de lo que ud no muestra resquicio.

PD: JM. Ya lo dijeron las madres de la plaza de mayo dejándoles bien claro que no se compararan con ellas: "las llamadas Damas de Blanco defienden el terrorismo de Estados Unidos y las Madres de la Plaza de Mayo simbolizamos el amor a nuestros hijos asesinados por tiranos impuestos por Estados Unidos".
La diferencia es palpable, no es lo mismo pedir "justicia" impulsadas por los actos terroristas y los dólares de los EEUU para liberar a sus mercenarios presos, que pedir JUSTICIA para encontrar a los HIJOS ASESINADOS por los gobiernos colocados por los EEUU.

Anónimo dijo...

Aqui les dejo un video que me recordo mucho la actitud de JM y JP.

Les hablo de la parte de la pregunta sobre poner un muro en la frontera USA-Australia.

http://www.youtube.com/watch?v=9ctB1pY64eU

Anónimo dijo...

Mire JP, aquí el único mercenario que hay es usted, que recibe regalos de La Habana, o no??? Terrorista de la información es usted, que no hace más que tergiversar todo y justificar una dictadura. Y sí señor, solo tiene una neurona, y la ocupa en lamerle el culo a Castro.

Anónimo dijo...

El exiliado cubano Urbano González Román tuvo lo que se llama un día largo, el pasado 3 de mayo. Salió de Tortosa, donde vive hace unos años, y viajó primero a Barcelona, para tomar el vuelo 6621 de Iberia, con destino a La Habana. Hizo el viaje pensando, sobre todo, en el alegrón que se llevaría su madre, de 72 años, que iba a pasar el 8 de mayo con su hijo tras cuatro años de no verlo.
Urbano es uno más de esos cubanos que no simpatiza en absoluto con el sistema cubano pero cumple con el ritual de mantener vivos los lazos con su familia en La Habana. Así que a principios de abril decidió pasar por el consulado cubano y pagar por la prórroga de su pasaporte habilitado, con tal de poder viajar al mes siguiente.
Llegó al aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana cerca de las 21 horas, y fue directo para el control de pasaportes. Después de hacer la correspondiente cola, una funcionaria le dijo que le faltaba la “tarjeta de embarque y desembarque” y lo mandó a ver a otra funcionaria que a su vez estaban “trabajando” (sic) a otro cubano que venía en el mismo vuelo. La segunda funcionaria llamó a una tercera, que comenzó a rellenar un impreso. De vuelta al control de pasaportes, Urbano entregó su documentación, y se le pidió que mirara una cámara frente a él, después de lo cual la funcionaria le dijo “espere fuera” y comenzó a hablar por teléfono. A los pocos minutos apareció su jefa, que tomó el pasaporte y se marchó sin decirme nada.
El resto de la historia prefiero que sea el propio Urbano quien lo cuente:

Anónimo dijo...

A los pocos minutos vuelve, y me dice que no puede entrar al país, que mi habilitación ha sido cancelada, le pregunto que porqué y me responde que ella no sabia nada, que estaba en el sistema y que ellos cumplían ordenes, acto seguido se marcha y me deja con la palabra en la boca. Al rato vuelvo a interceptarla y sigo pidiendole explicaciones, esta vez le reclamo que mis familiares están esperandome, que mis padres son personas mayores de 70 años, que me permita verlos para decirles qué pasaba. Respuesta negativa, no se puede, me dice, a lo que reclamo entonces la presencia de alguien de la Seguridad del Estado o la Contrainteligencia, aquí no hay nadie ahora, me responden, mientras comienzo a perder un poco los nervios.
A todo esto los funcionarios de Aduana pasaban por mi lado sin ni siquiera mirarme, como si fuera un terrorista peligroso. La funcionaria me comunica que tengo que abandonar el país en el próximo vuelo de Iberia, le digo que me dé los motivos de mi expulsión y una notificación por escrito, me dice que eso lo tengo que averiguar en mi consulado. Al verme un poco alterado se acercan tres funcionarios mas, uno de ellos dice ser el jefe de unidad. Sigo pidiéndole una explicación, a lo que uno de ellos me responde: “Cuba se aboga el derecho de decidir quien entra al país”. “Se arroga el derecho”, le rectifico, me mira mal y me dice “eso mismo”. Seguimos discutiendo, les digo que yo soy tan cubano como ellos y que ese también es mi país, que no tienen derecho a no dejarme entrar. “Su habilitación esta cancelada” me dicen, el que se dice jefe de unidad me pregunta dónde vivo, le digo en

Anónimo dijo...

Tortosa, Tarragona, me mira como si le hablara de otro planeta, “Cataluña, España” le aclaro. Me dicen que ellos no saben nada, que estaba en el sistema y que no podían hacer nada: “eso tienes que resolverlo en tu consulado allá en Miami”, me dice. Le rectifico: “en Barcelona, España”. Me traen el equipaje y me comunican que tengo que acompañarlos al avión, les reclamo que alguien tiene que avisarles a mis familiares que me están esperando, con gran cinismo me contestan que ellos se encargarían de hacerlo, que era su deber. (Al llegar a Madrid me entero que le habían dicho a mi familia que yo no venía en ese vuelo). Dos uniformados me escoltan hasta la puerta de embarque, y toman mi equipaje para llevarlo al interior del avión. Sigo reclamando, en este caso la presencia del comandante de Iberia, “No hace falta” me dice un funcionario cubano de Iberia, si , le digo ,tiene que saber que lleva un deportado en su avión, a lo que contesta “ya lo sabe”. Me llevan escoltado hasta la puerta de la nave, allí vuelvo a pedir la presencia del comandante, la cosa se tensa un poco, un sobrecargo me tranquiliza y me dice: “no te preocupes, yo se lo digo”.
A estas alturas, me debato entre ir a mi asiento o montar un escándalo, ante el cansancio y la perspectiva de 9 horas más de vuelo tomo la decisión de calmarme, ya no podía hacer nada. El vuelo de vuelta fue una tortura, nunca me había sentido tan incómodo, a duras penas pude dormir un poco. La tripulación de Iberia en ningún momento se interesó por cómo estaba, parecía que volaba en Cubana, una gran decepción. Al llegar a Barajas, lo primero que me encuentro al salir del

Anónimo dijo...

avión son dos policias que me piden mi documentación, llaman a la central, me pregunta si he tenido algún problema con la justicia en España. “No”, les contesto, me devuelven mis documentos y me dicen “es un procedimiento rutinario, perdone las molestias, puede continuar”, un mejor trato que el que recibí en mi país. El resto fue un viaje infernal hasta mi casa, un montón de horas interminables, 40 horas en total desde que salí el 3 de mayo de Tortosa con la intención de pasar 16 días de vacaciones después de mas de 4 años sin ver a los míos.
He querido exponer este caso en detalle, aunque no es el único, ni mucho menos. Cuba no sólo impide a sus ciudadanos salir libremente del país, sino que tampoco les permite la entrada como turistas, aunque tengan toda su documentación en regla, como fue este caso.
¿Por qué fue impedido Urbano González de entrar a Cuba el pasado de mayo, se preguntarán ustedes?
La explicación la tienen aquí. En diciembre de 2009 Urbano González participó a cara descubierta en una manifestación frente al Consulado de Cuba en Barcelona. Así que las fotos que tomó el cónsul Calaña no deben ser tomadas a la ligera. Confrontadas con la base de datos del consulado (sí, todos los cubanos estamos obligados a registrarnos en el Consulado más cercano al pais de residencia y a aportar cuatro fotos), esas fotos se convirtieron en veto de entrada.
Espero que tomen nota las organizaciones que se dedican a documentar las violaciones de DD HH por parte del régimen cubano. Aquí tienen un caso claro de discriminación política, y

Anónimo dijo...

a alguien que no tiene miedo a declarar y a ejercer sus derechos.
Es vergonzoso que aerolíneas extranjeras se presten para estas labores de deportación injustificada. Pero este asunto no se va a quedar ahí.



ESTA ES UNA MUESTRA DE LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS CUBANOS, AUNQUE VIVAN FUERA, Y LUEGO HAY QUIEN DEFIENDE AL RÉGIMEN.

Anónimo dijo...

¿Nadie dice nada de esto????
Me gustaría conocer qué "argumentos" van a esgrimir en casos como este para defender al gobierno de Cuba.

marelva dijo...

HOLA ESTOY DE ACUERDO CON USTED EN REFERENCIA DEL ESCUAFI MONGIS DE ALMODABAR LO QUE NO PIENSA ES LA CANTIDAD DE PELICULAS QUE HA REALIZADO DONDE LA VULGARIDAD Y LA PROSTITUCUION SON EL PAN NUESTRO DE CADA DIA SIN ANIMOS DE SER MORALISTA UNA PERSONA QUE CRITICA A CUBA, SUS RAICES, EN ÈSPAña la tortura a todos los presos politicos en fin el escua gay

Anónimo dijo...

Anonimo: Creo que eres un cachondo.

>>Esta es la demostración de que no hay tal "pueblo enardecido", simplemente las hordas fascistas de Castro recibieron la orden de no acudir, y por ahí no apareció ni el tato. El pueblo de Cuba ya está harto de que lo enfrenten con sus hermanos. <<
O sea, calificas las palabras de JM y luego pones "hordas fascistas de Castro... tus amos,los dictadores cubanos...". Criticas lo mismo que practicas.

Y lo de que no reciben apoyo porque los Castristas recibieron la orden de no ir, ya es el remate.
Si reciben apoyo, es que el pueblo les quiere... y si no reciben es porque los Castro han mandado no apoyarles. Esas deducciones tuyas me recuerdan las elecciones de Francisco Franco: si gana el "SI"- es que si que se quede. Y si gana el "NO"- es "Que NO se vaya".
Lo dicho, eres un cachondo.

Anónimo dijo...

Sobre lo que le pasó a ese cubano en el aeropuerto... no se puede comparar con lo que le paso al bailaor Antonio Canales en un aeropuerto de USA: lo metieron en un cuarto lleno de delincuentes, le quitaron parte de la ropa y le dieron dos bofetones. Eso en el pais ejemplo de democracia y libertad.
Parece que los que vocean tanto ante cualquier cosa que pasa en Cuba o Venezuela,se quedan afonicos cuando se trata de algo que hacen los americanos del norte.

Anónimo dijo...

Pues sí, pero la diferencia es que al cubano le pasó eso en su propio país, y al bailaor en uno extraño. Quiere decir que sus derechos fueron violados por el gobierno de su propio país, que se supone debe velar por ellos.

Anónimo dijo...

Pues no anónimo, la libertad de 11 millones de personas no es un asunto de cachondeo. Si usted prefiere defender a una dinastía totalitaria, me parece muy bien, pero el hecho de que yo no lo haga no me convierte en "cachondo"

Sebastian dijo...

Soy el Anonimo que escribió el comentario "creo que eres un cachondo".
No es la libertad de 11 millones de personas lo que comento, sino que califiques el escaso apoyo a las "vendidas de blanco" por presiones del gobierno cubano. Al igual que ellas se manifiestan en la calle, lo puede hacer CUALQUIERA.Hay cientos de videos que lo demuestran.
Y lo de apoyar una dinastia totalitaria... pues alli el pueblo tiene unos derechos sociales que en España no alcanzaremos nunca, si nos siguen mandando los mismos de siempre.
Sobre lo de Antonio Canales en el aeropuerto de USA y el cubano... si justificas a los de USA cuando maltratan a los que no son de alli, los estas legitimando para montar las guerras fuera, mantener prisiones como Guantanamo... etc. Un maltrato es un maltrato, seas del pais que seas.
Lo que le pasó a ese cubano es por tramites burocraticos,y se lo explican claramente (la de gente que no han dejado entrar en USA por venir de paises arabes). Lo que pasa es que utilizas el lenguaje de la falsimedia para mostrarlo como un crimen, "como si fuera un terrorista peligroso... con gran cinismo me contestan... me deja con la palabra en la boca... ". Ya deja bien claro quien son los malos. Y lo de que es por motivos politicos, eso lo dicen todos los disidentes que tienen problemas con el gobierno.

Anónimo dijo...

Anónimo, ya anda por internet la entrevista de ese cubano con la cónsul de Cuba en Barcelona, escúchela, y verá lo que le digo. Es una violación de cualquier derecho de los cubanos. No se la voy a contar, quiero que la escuche, de verdad.
No justifico ningún atropello, sea donde sea, los condeno a todos, pero también condeno los que se cometen contra los cubanos, de dentro y de fuera. En Cuba nadie se puede manifestar si no es convocado por el gobierno, ¿¿de dónde ha sacado usted eso???? Le digo, sin ánimo de ofender, que eso es mentira, allí no existe la libertad que tiene usted de decir lo que piensa, ahí, perdone, se equivoca. Le sugiero que vaya usted a Cuba, viva unos días entre cubanos, en sus casas, no en los hoteles, comparta con ellos, y averigue cuáles son sus derechos, entonces hablamos.

Un visitante del blog dijo...

Cuba ha vivido 50 años de Revolución, de conquistas sociales y de ayuda a los desamparados del propio país y del resto del mundo. Los socialistas celebramos estos 50 años de conquistas. La gusanera, en cambio, observa y dramatiza otros detalles. En Cuba la atención médica de la totalidad de la población está asegurada, así como la educación de todos los niños y todos los jóvenes. Ciertamente hay deficiencias económicas, pero la economía mejoraría notoriamente si los países del mundo se atrevieran a romper el bloqueo comercial impuesto unilateralmente desde hace 5 décadas por Estados Unidos. Tenemos que ser comunistas porque la única otra opción que existe es el capitalismo, como el de Estados Unidos, la potencia que ha destruido a Irak y al Medio Oriente. Eso es lo que prefieren los gusanos: muerte, hambre, desigualdad y destrucción.

Anónimo dijo...

Damas de vestido blanco pero de muy negra consciencia