lunes, 24 de mayo de 2010

Israel y Cuba: Dos sistemas, dos gestos antagónicos

Una comisión ministerial israelí, ha aprobado un proyecto de ley que endurecerá las condiciones de vida de los presos de guerra palestinos, una de las cuales será prohibir las visitas de sus familiares. En las cárceles sionistas hay unos 7000 presos palestinos de los cuales, cerca de 300 son menores de 18 años. Estamos ante un gesto represivo, propio de un Estado fascista.

Israel quiere presionar a los palestinos para lograr la liberación del militar israelí Gilad Shalit, hecho prisionero por HAMAS en 2006, el cual, según Tel Aviv, padece una cautividad "inhumana”, término con el que pretenden justificar las medidas carcelarias que van a adoptar. Hipócritas… Hablan de inhumanidad los mismos que aplican un trato sanguinario a mujeres, ancianos y niños palestinos.

Por otro lado, los medios occidentales informan que Cuba va a trasladar a los presos mercenarios cubanos, que tratan de subvertir el orden social de la isla (para lo cual cuentan con la ayuda de terroristas internacionales como Santiago Álvarez Fernández-Magriñat), desde las cárceles donde se encuentran, a otras más cercanas a sus lugares de origen. Estamos, pues, ante un gesto humanitario.

Dos países, dos sistemas, dos gestos antagónicos. ¿Dónde está la democracia generosa y dónde la dictadura implacable?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿Presos mercenarios cubanos??? Pero si hasta los Castro los han reconocido ya como presos políticos, a pesar de que hasta ahora se empeñaban en decir lo contrario. Vivir para ver...

JM Álvarez dijo...

Usted estará vivo pero lo que se dice ver, ve bien poco

En Cuba no hay presos politicos, hay mercenarios al servicio de EEUU, cuya misión es instalar una dictadura capitalista.

Presos politicos hay en Israel, en España, en Estados Unidos y un largo etcétera. Informese bien

JM

Anónimo dijo...

No señor, infórmese usted, se llaman presos políticos, lo reconoce el mundo entero, desde ONGs, hasta el gobierno cubano ahora. Usted se limita a repetir el gastado discurso de los hermanos Castro, que por cierto, parece que solo se lo cree usted, porque ya ni ellos, pues ahora lo reconocen y se sientan a hablar de ellos con la iglesia. Infórmese mejor, contraste otras fuentes, léase algo más que el Granma, para que alcance algo más de objetividad en sus escritos.
Un saludo.

Marianí dijo...

¡Por un mundo mejor! ¡Por la solidaridad entre los pueblos! ¡Por la dignidad humana!

¡VIVA CUBA SOCIALISTA!

Un abrazo JM

Anónimo dijo...

¡¡¡POR LA LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE CUBA!!!! ¡¡¡¡PORQUE EL PUEBLO CUBANO TENGA LOS DERECHOS QUE MERECE!!!!
¡¡¡¡ABAJO LAS DICTADURAS!!!!

JM Álvarez dijo...

Anónimo 04:24

Lo reconocen las democracias burguesas ergo: dictaduras capitalistas.´

Existen dos clases (y bandos) proletarios y burgueses.Como comprenderá, para mí lo que digan los segundos no tiene validez alguna.


Saludos

JM

Anónimo dijo...

Pues para mí, JM, también existen dos bandos: los que aman la libertad, y luchan porque sea un derecho para todos, y los que defienden dictaduras y justifican lo injustificable.
Como comprenderá, lo que piensen o digan los segundos, para mí tampoco tiene la menor importancia.
En cuanto al reconocimiento, lo reconoce todo el mundo, desde asociaciones de periodistas, hasta el propio gobierno cubano, que se ha sentado a hablar de ellos con la Iglesia. Si no lo reconocen, entonces, dígame usted: ¿de qué hablan con el Cardenal????
Salud.

JM Álvarez dijo...

Anónimo 09:27

Compartimos amor por la libertad y la democracia.

No existirán mientras unas pocas familias vivan a costa de miles de millones de personas.

J.P. Requena dijo...

Queridos anónimos, ustedes hablan de objetividad
¿Puede haber objetividad al leer grupos periodísticos dirigidos por y para oligarcas? ¡por favor!

En esos medios es en los que se aplica un dicho: "NOS MEAN Y LOS DIARIOS DICEN... LLUEVE".

Es curioso que no hablen del 'asedio' a Palestina por parte Israel, sólo hablan de temas de Cuba... ¿a como está la comisión?...

Es que es alucinante el cinismo y la hipocresía de algunos, osea que hay más de 7000 presos palestinos y ninguno menciona nada ¿acaso no son personas? ¿son más importantes unos mercenarios al servicio de EEUU que miles de personas que han luchado por la LIBERTAD de su país, robado hace más de 60 años?...

Anónimo dijo...

JM, lleva razón, eso lo compartimos, aunque haya enormes diferencias entre usted y yo. Sin embargo, con JP, que se ha sumado al debate, no comparto nada. Este "señor", no hace más que insultar e intentar descalificar a todo el que no piense como él, lea usted su parrafada y lo verá. Para empezar, ya me ha llamado mercenario, así que yo lo llamaré FASCISTA, porque es lo que creo que es. Si le molesta, que se rasque. Gentuza así es la que desacredita cualquier credo político, con su palabrería sin sentido, y su insulto constante, desacredita cualquier ideología que intente defender. Para intercambiar ideas, lo primero que hay que hacer es escucharlas, y comprenderlas, pero este personaje lo primero que hace es ladrar sus sandeces y empezar a ofender a diestra y siniestra. Así que, JM, mis respetos para usted, a pesar de las diferencias, y para JP mi rechazo y mi ignorancia, gentuza de su calaña no merece mi atención.

Anónimo dijo...

Israel es un estado terrorista, eso lo sabemos todos. No vale esgrimir la autodefensa como consuelo, pues son ellos los que han usurpado "por la cara" el territorio de los palestinos. En eso lleva razón JM. Sin embargo en el caso cubano discrepo frontalmente, lo que hay allí es lo más parecido a una dictadura. Entiendo que sea legítimo estar a su favor o en su contra, lo que no entiendo es personas como JP Requena, en cuanto escuchan hablar a alguien de Cuba, empiezan por llamar mercenario, terrorista, vendido, y una serie de adjetivos, todos ofensivos, a todo aquel que no comparta sus ideas. Eso lo repruebo, tanto derecho tiene él de defender a la Revolución, como otros de oponerse, es totalmente legítimo. Hasta que eso no se termine de entender, la situación en Cuba seguirá enquistada y sin solución.

J.P. Requena dijo...

¿insultos?¿dónde?
Sois vosotros los que insultáis, yo solo digo lo que aprecio.

Sois vosotros los que con vuestra intransigencia apareceis aquí como buitres a hablar sandeces y vilipendiar a cualquiera que defienda el socialismo cubano.

Para vosotros solo hay un tema, CUBA, las demás personas, las demás vidas, los otros conflictos carecen de importancia, son minucias.

¿presos mercenarios cubanos?
Desde luego que si, presos por intentar derrocar un gobierno SOBERANO utilizando para ello medios económicos y materiales de potencias extrangeras, y dirigidos por TERRORISTAS.

Por otro lado, la solución para Cuba no está en quitar ese gobierno para colocar uno a modo de "marioneta" de EEUU... nada más lejos de la realidad.
La solución para Cuba está en DEJARLES A ELLOS Y A SU SOCIALISMO EN PAZ. En paz de bloqueo y de todas las acciones subversivas.

Basta ya de decirles cómo deben vivir.

Es molesto que personas vengan aquí a defender el sistema más despiadado que existe, el capitalismo, y su 'vertiente' más asesina y clasista, el capitalismo neoliberal.

Anónimo dijo...

Lo que es molesto es leer sus gilipolleces fascistas e intolerantes, JP. Usted es un fascista convencido, capaz de insultar a cualquiera que se atreva a pensar por sí mismo y de manera diferente a la suya, si es que usted piensa, cosa que confieso he llegado a dudar. Usted es un facha, y lo que diga, ya se imaginará por donde me lo paso. Gentuza de su calaña no tiene nada que hacer a favor de los cubanos, ni tiene nada que decir, pues son huérfanos de argumentos, ya que en su calenturienta cabecita solo entran los insultos y las ofensas. Váyase a tomar por el culito, fascista de mierda.

Anónimo dijo...

Una pregunta, "señor" JP, cuánto le pagan por hablar tanta mierda junta??? Usted tiene toda la pinta de ser un mercenario de los Castro. Casi me atrevo a asegurarlo, pues con sus evidentes limitaciones culturales, se limita a repetir como un papagayo lo que dice el Granma, que no ha publicado una sola verdad en toda su historia.

שלמה dijo...

Hipocrita es usted, que habla sin saber, escondido tras el teclado. No sabe nada de Cuba, y mucho menos de Israel.

Lo invito a que se de una vuelta por aqui. bienvenido a Israel.

Shalom

J.P. Requena dijo...

Vaya "maná"... mira como joden las verdades plantadas en toda su "jeta".

Vuelvo a preguntar ¿quien insulta a quien?

Uds. sigan insultando "escondidos tras el teclado" como dijo aquel "sabiondo", mi conciencia permanece intacta.

J.P. Requena dijo...

Añado:

-Gracias por la invitación a Israel, pero por ahora prefiero no viajar allí, vayamos a que me deporten por terrorista... últimamente, hasta a los payasos que pretenden hacerles la vida un poquito más facil a los niños palestinos son "sospechosos"...

Anda con Dios.

Anónimo dijo...

""Vaya "maná"... mira como joden las verdades plantadas en toda su "jeta".""
Pero JP, si usted hace muchos años que no dice ni una sola verdad!!!!
Cómo pretende que le tomemos en serio, hombre, si usted da la risa con sus desvaríos totalitarios y su enfermiza atracción por las dictaduras. Váyase a lamer las botitas de los Castro, y no nos tome por tontos, gilipollas.

Anónimo dijo...

JP, se ha enterado de que la cónsul de Cuba en Oslo anda por ahí mordiendo a la gente que se opone a la dictadura???? Dicen que la llaman "la mujer loba", como ya no tienen argumentos, como usted, no les queda otra que morder al personal, es de risa, como usted.

Plá dijo...

Hasta en los comentarios de este blog vemos al fascismo sionista de la mano del fascismo anticomunista. Adelante, palestinos. Adelante, cubanos. Viva Fidel.

Anónimo dijo...

Hasta en los comentarios de este blog vemos al FASCISMO-STALINISMO, en boca de los lamebotas de las dictaduras.
¡¡¡¡LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA CUBA!!! ¡¡¡¡VIVA LA LIBERTAD!!!

Anónimo dijo...

Libertad y democracia es lo que ya tiene Cuba. ¡Abajo la única dictadura que existe en el resto del planeta: la dictadura del capital! ¡Viva la libertad del socialismo! ¡Viva Cuba! ¡Viva Fidel!