jueves, 27 de mayo de 2010

Koldo empieza a caerme bien

Vistas las últimas manifestaciones de Koldo Méndez y de que su partido "socialista"(genuflexo de pies borbónicos aunque se proclama "republicano") lo ha citado a declarar urgentemente, ante la Ejecutiva, me pregunto ¿Qué hace Koldo militando en esa cueva de ladrones, oportunistas, españolistas y corruptos? Koldo Méndez, comienza a caerme bien.

Agencias.-El concejal socialista del Ayuntamiento de Berriz y secretario general de UPTA Euskadi, Koldo Méndez, que el martes fue detenido en Bilbao tras insultar a los Príncipes de Asturias, aseguró que lo hizo "a título personal" y que "volvería a decir exactamente lo mismo" porque se limitó a ejercer su derecho a la libertad de expresión.

El edil precisó que sus palabras las profirió a título personal y, en ningún caso, como representante socialista o en su calidad de secretario general de UPTA Euskadi. "Ni el PSE, ni la UPTA tienen nada que ver en ésto, es una posición personal", agregó.

El representante socialista explicó cómo sucedieron los hechos y relató que lo que dijo, al paso del vehículo en el que viajaban los Príncipes, fue: "Viva la República, viva la República vasca libre, monarquía franquista, monarquía asesina, viva la Memoria Histórica".

En este sentido, señaló que, con motivo del arresto, tiene el brazo en cabestrillo y lesiones en las rodillas. Según relató, los propios ertzainas le llevaron al ambulatorio, donde el médico ordenó su ingreso hospitalario. Una vez en el hospital, los agentes le comunicaron su puesta en libertad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor, en mi comentario de ayer donde decía que si Koldo fuera abertzale y auténticamente socialista el trato hubiera sido totalmente distinto -algo que desde luego sigo manteniendo- escribí un párrafo que finalmente borré antes de darle a "publicar comentario", pensando que quizá quedaba un comentario demasiado largo.

En ese párrafo escribí que es probable que Koldo sea realmente un tipo bastante honrado y respetable, pese a militar en un partido capitalista y por lo tanto reaccionario. Por increíble que parezca, aún sigue quedando algún que otro señor decente en el PsoE, por muy inexplicable que nos parezca el que sigan en esa formación. No sé cómo será la cosa a nivel estatal, pero en el País Vasco al menos conozco varios "sociatas" con ideas demasiado a la izquierda para el ser del partido de López y Zapatero, y bastantes de ellos incluso con sentido abertzale e independentista, normalmente en pequeños pueblos con abrumadora mayoría abertzale, como es el caso de Berriz. Me consta que el PSE ha perdido muchísimo apoyo social desde que conquistó la lehendakaritza, y es que López se cansó de decir a los suyos durante la campaña electoral que nunca jamás pactaría con el PP de Basagoiti al considerarle antinacionalista -y es que el Partido socialista en Euskadi cuenta, o contaba, con no pocos nacionalistas vascos-, e incluso dijo que si lograba ser lehendakari defendería un referendum vinculante para que los vascos decidiéramos libremente nuestro futuro, es decir, la autodeterminación, que es el origen del conflicto vasco. Luego como se vio, lo primero que hizo al PERDER las elecciones -ya amañadas de antemano- fue pactar con el PP para poder ser lehendakari, y una vez lehendakari se olvidó de todo lo que había dicho en campaña y, más o menos como su partido en Madrid, se limitó a hacer lo que sus socios peperos le marcaban como hoja de ruta -únicamente antinacionalismo vasco y nacionalismo español-. Muchos votantes de entonces se sintieron traicionados y su popularidad es más baja que nunca. Sorprende que gente que parece honrada y digna como Koldo todavía sigan en una trampoa así, aunque sus razones tendrá, supongo. Yo no lo entiendo.

Y mientras tanto, la Ertzaintza cómo no, haciendo de las suyas. Pero claro, como ya es el pan nuestro de cada día, pues deja de ser noticia... Manda h*evos.

Salud

Marianí dijo...

¡Abajo la Monarquía franquista!
¡Viva la República!
¡Viva la Memoria Histórica!

¡Viva Koldo Méndez!

Un abrazo JM