miércoles, 12 de mayo de 2010

Las denuncias del Tena


LOS DE LA CEJA, CONTRA LA DEMOCRACIA

Ahí los tenemos callando ante tortura, las prisiones secretas, los malos tratos, los presos políticos, la censura en los medios, las leyes ilícitas, el capitalismo salvaje, las invasiones de paises soberanos, la guerra, el genocidio y la muerte.

Es su derecho blasonar de su miseria moral, y el nuestro denunciar su hipocresía, su doble rasero, su carencia de ética, su nula talla humana, su descaro para mentir y manipular.

Os conozco bien a todos, no podeis engañar más tanto tiempo.

Carlos TENA

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bien por ellos!!! Democracia y libertad para Cuba YA!!!!

Anónimo dijo...

Carlos Tena es un pobre idiota lleno de rencor

Brau dijo...

Bien.El problema es que luego van de la mano... ante el coco fascista!... (vocabulario). cuando todos sabemos quién es el enemigo común. -pero eso a los que viven de azuzar el miedo, claro, no les vale-
Salud y Resistencia

Anónimo dijo...

Tranqui Carlos. Todos los que van descargando ese odio descontrolado por aqui, son los becarios "FAES en practicas", buscando hacer meritos.
Ninguno dira la verdad sobre Cuba, pero no porque no la conozcan, sino porque NO LES INTERESA que se sepa.
Mira como se apresuraron a cerrarle la boca a Willy Toledo. Vaya abanderados de la Libertad.

Anónimo dijo...

Supongo que cuando usted habla de la "verdad sobre Cuba", se refiera a que en este blog, por ejemplo, no entra ninmgún cubano, porque no tienen la libertad que tiene usted para acceder a internet, y no pueden informarse y decir lo que piensan, como usted, gracias a la dictadura de los Castro.

Anónimo dijo...

Pues mire usted por dónde, detesto a la FAES, considero que es un hervidero de hijitos del franquismo.
Quiere usted que diga la verdad sobre Cuba, pues no tengo ningún problema en hacerlo:
-No existe libertad de expresión.
-No existe libertad de asociación.
-El 20% de los cubanos han escapado de la dictadura.
-La economía está destruida, al punto de que la zafra del azúcar de este año ha sido peor que la de 1905!!!
-Existe un solo partido: el comunista.
-Nunca se han hecho elecciones libres en más de 50 años.
-Se secuestra a sus ciudadanos con el llamado "permiso de salida".
-Se secuestra a los médicos por parte del gobierno, 5 años esperando el dichoso permiso.
-Se encarcela a la gente y se les inventan delitos para condenarles por 25 años, solo por decir lo que piensan.
-Se violan todos los derechos individuales por parte del gobierno: correspondencia, viajar, entrar a su país, etc.
-Los logros en educación y salud de los que se presumía ya son un espejismo, la ineficiencia del sistema económico, ahora sin subsidios de la URSS, se los ha cargado.
-Los trabajadores no tienen derecho a afiliarse al sindicato que quieran, de hecho, estos están prohibidos, salvo el oficial, que es otro apéndice del gobierno.
-Los trabajadores perciben una media de 20 euros al mes por su trabajo, mientras los productos de primera necesidad sufren una inflación descomunal, y escasean mucho.
-La prostitución en la juventud cubana ya es habitual, y vista como algo normal, por las necesidades económicas que padece la población.
-Alrededor del 20% de los médicos que salen a trabajar a otros países emigran ilegalmente usando esa vía.
-Un jubilado cubano gana 10 euros al mes.
-No se puede comprar ni vender viviendas, y llegan a vivir hasta 3 generaciones en casas de 100 años, que se caen de viejas.
-La Habana está en ruinas, parece una ciudad bombardeada, por la falta de mantenimiento.
-Nadie tiene el derecho de comprar con su dinero un coche, de hecho no existen los concesionarios.
-La gente no tiene acceso a internet, es de los países peor parados en ese tema.
-No se puede tener ni siquiera una antena de TV, es delito.
-Hay gente en las cárceles por poseer carne de vacuno!!!!


Y un largo etcétera, estoy de acuerdo en que sin dudas la Revolución tiene valores que hay que preservar, como el acceso a la educación,a la salud, al deporte, a la ciencia.
También concuerdo en que existe un férreo bloqueo económico del imperio, que tiene buena parte de culpa de lo que está pasando, pero no soy ciego, y Cuba tiene que cambiar, por el bien de su gente, que ha hecho el sacrificio más grande de la historia contemporánea: enfrentarse al imperialismo norteamericano en su misma cara, y ese pueblo, no se merece vivir en las condiciones en que vive hoy.

Anónimo dijo...

España no es ningún dechado de virtudes, queda mucho franquista en la política, el capital nos come y nos desnuda. Millones de parados, crisis, ZP recortando derechos sociales. El desmadre. Esto está francamente mal, y soy consciente de ello. Pero humildemente creo que Cuba debe cambiar muchas cosas, acercar el socialismo a la gente, que no se tengan que ir de su país, y que todos, hasta los que no estén de acuerdo, tengan el derecho de ser escuchados.

Sebastian dijo...

-No existe libertad de expresión.>>Buscando solo un poquito encuentro:* Damas de blanco marchando en la Habana, * Protesta de estudiantes del ISA en la Habana, * Disidentes sitiados cubanos realizan protesta, * intervencion Yoani Sanchez ante dirigentes del partido en la performance de Tania Bruguera, *...decenas de activistas se han movilizado para protestar pacíficamente y asistir al entierro de Orlando Zapata...
Para no haber libertad de expresión, parece que hay algunos que pueden expresarse, ¿No?.
-No existe libertad de asociación.>>Me remito a todos los grupos mencionados en las protestas nombradas arriba. Existen y no los ha disuelto NADIE.
-El 20% de los cubanos han escapado de la dictadura. >>Me parece que consideras "emigracion" -cosa que ocurre en muchisimos paises- como "escaparse".
-La economía está destruida, al punto de que la zafra del azúcar de este año ha sido peor que la de 1905!!!>>Todos los paises pasan mejores y peores epocas economicas. Mira ahora España.
-Existe un solo partido: el comunista.>> El cual garantiza muchos logros sociales al pueblo. Y no van a permitir que venga ningun "espabilado" con los dolares a privatizar lo que ahora son derechos.
-Nunca se han hecho elecciones libres en más de 50 años.>> Hay elecciones para representantes de barrios. Si con libres te refieres a partidos neoliberales esperando caer como buitres voraces sobre bienes del pueblo, pues no.
-Se encarcela a la gente y se les inventan delitos para condenarles por 25 años, solo por decir lo que piensan.>> Me remito a los que se expresan libremente por la Habana antes mencionados dicen lo que piensan y ni se les ha detenido. Los encarcelados ahora como disidentes recibian dinero de entidades extranjeras para promover disturbios, eso es injerencia y es un delito en cualquier pais.

Sebastian dijo...

-Se violan todos los derechos individuales por parte del gobierno: correspondencia, viajar, entrar a su país, etc.>> Pues yoani Sanchez ha salido, ha estado 2 años fuera, ha vuelto, se expresa lo que quiere en la calle y en Internet. Y ahi la tienes, nadie le dice nada.
-Los logros en educación y salud de los que se presumía ya son un espejismo, la ineficiencia del sistema económico, ahora sin subsidios de la URSS, se los ha cargado.>> Los informes de la UNESCO dicen todo lo contrario, te lo estas inventando.
-Los trabajadores perciben una media de 20 euros al mes por su trabajo, mientras los productos de primera necesidad sufren una inflación descomunal, y escasean mucho.>> El bloqueo economico impuesto por USA tiene ese objetivo: que la gente tenga restricciones, y le echen la culpa al mandatario. Solo hay que esperar que el pueblo reviente y lo echen. En los USA ya saben como desestabilizar paises desde hace tiempo.
-La prostitución en la juventud cubana ya es habitual, y vista como algo normal, por las necesidades económicas que padece la población.>> En japon hay muchisima prostitucion juvenil escondida. Y ya no te digo en Tailandia, amigos de USA con bases militares incluso. Aqui se exagera solo lo que conviene.
-No se puede comprar ni vender viviendas, y llegan a vivir hasta 3 generaciones en casas de 100 años, que se caen de viejas.>> Lo que NUNCA ocurrira es que deshaucien a una familia entera porque el banco o el inmobiliario han de ser un poco mas ricos, como ocurre aqui,con 30.000 deshaucios el 2009 y unos cuantos mas previstos para el 2010. Alli la VIVIENDA ES UN DERECHO.
-La gente no tiene acceso a internet, es de los países peor parados en ese tema.>>¨Sabias que USA prohibio en su dia la conexion directa de un cable desde Cuba para la conexion de la isla a Internet?. Pues ya sabes porque el acceso a Internet es muy dificil alli.Gracias a Venezuela ,en el futuro sera diferente.

Anónimo dijo...

Sñor Sebastián, usted, como todo el que defiende a una dictadura, se aferra a ejemplos que no existen, y por lo tanto se los inventa.
Si quiere usted saber si en Cuba hay libertad de expresión, pregúntele a los doscientos y pico de presos políticos. Si quiere saber si hay libertad de movimiento, pregúntele a los miles de personas que tienen prohibido viajar porque el gobierno no se los permite, o a los miles que no pueden entrar, sin haber cometido delitos, por la misma causa. Si quiere saber si la vivienda es un derecho, pregunte a los miles de personas que malviven en los solares habaneros, en peligro de derrumbe. Si quiere saber la calidad del sistema médico cubano, pregunte a los cubanos de dentro, que no tienen ni aspirinas. Si quiere saber si hay elecciones, vaya a una de esas pantomimas que hacen y se descojonará de risa, por lo ridículo y manipulado que está. Si quiere saber si se ha destruido la economía, pregúntele a un cubano mayor de 60 años, o léase la historia de Cuba, y lo sabrá. Si quiere saber la causa por la que no hay internet en Cuba, no culpe a los norteamericanos, antes busque las declaraciones del presidente del parlamento de Cuba ante el ofrecimiento de los USA para brindar el servicio que quisieran, entonces lo sabrá. Si quiere saber la causa por la que las Damas de Blanco han podido manifestarse alguna vez sin ser reprimidas, pregúntele al cardenal Jaime Ortega por su mediación, el resto de ocasiones hordas organizadas por el gobierno las han reprimido, si no lo sabe, pregúntele a ella, y de paso, pregúnteles por qué se manifiestan. Si quiere saber de qué manera Yoani pudo entrar en ese foro gubernamental, busque en internet, y verá que se disfrazó, porque tiene vetado el acceso a cualquiera de esas reuniones. Si quiere saber de prostitución en Cuba, vaya como turista y dése una vuelta de noche por La Habana, saldrá espantado de lo que verá. Si quiere saber si la gente es encarcelada por decir lo que piensan, pregúntele a los presos, y a sus esposas, ellos le dirán. Y si tan virtuoso es el sistema, explíqueme cómo es que a pesar de ser una isla, el 20% de la gente se haya ido, y casi toda la juventud quiera hacerlo.


Perdone usted, no le quiero ofender, no es esa mi intención, pero tengo la impresión de que usted desconoce la realidad de Cuba, o simplemente se limita a leer el Granma, y a repetir lo que lleva diciendo 50 años.
Le sugiero tome en consideración las ideas que le he propuesto antes, y cuando lo haga, entonces hablamos.
Un saludo.

Sebastian dijo...

* Los presos politicos no estan ahi por solo manifestar ideas contrarias al gobierno. ¿Por que no encarcelan a las damas de blanco? ¿O a Yoani Sanchez? ¿O a los que asistieron al entierro de Orlando Zapata?. Lo que me contesta usted es absurdo.
* Y lo de libertad de movimiento... hay unas normas para entrar y salir, como en cualquier pais. Yoani Sanchez estuvo 2 años trabajando en Suiza y luego volvió POR VOLUNTA PROPIA, y no me lo invento, esta en su blog.
* Sobre la vivienda en Cuba, lea esto:
http://www.cubanet.org/ref/dis/vivienda.htm -Ley nº 65. Ley general de la vivienda en Cuba.-
La vivienda puede estar mejor o peor, pero que alla es UN DERECHO es una verdad innegable. Aqui en España es un lujo, y si no te lo puedes permitir, a dormir al coche.
* Sobre lo de la medicina cubana, Leete este comunicado sobre la catedra UNESCO de biomateriales del 2006. Participan 7 universidades o institutos de Cuba, una de Alemania, cuatro de España y dos de Portugal. Para no tener ni aspirinas,como usted dice, tienen departamentos sobre biomateriales, ¿No?.
* Sobre lo de que USA no bloquea el acceso a internet desde la isla,un fragmento de noticia:"por culpa de las leyes del bloqueo, el país no puede conectarse a los canales internacionales de fibra óptica que pasan muy cerca de sus costas, y tiene que hacerlo vía satélite, lo que es más caro y limita considerablemente este recurso".
Esa frase de "no culpe a los norteamericanos..." esta vacia, todo el mundo sabe con que empeño USA esta bloqueando cualquier expansión de la isla... bueno, todo el mundo menos usted.

Sebastian dijo...

* Lo de que las damas de blanco no las reprimen por mediacion de un cardenal, pues como si es mediacion del cura del pueblo... no se les reprime y ya esta, o sea que pueden expresarse libremente, ¿No?.
* Sobre la "heroina valiente" Yoani,que se disfrazó para entrar en ese foro... lo de los disfraces es una manera de ensalzar lo que hace, como diciendo "mirad de valiente y arrojada soy". En una ocasión, entró en la sala del Centro Cultural Fresa y Chocolate, en el ICAIC, en un debate, con nombre falso y una peluca. Cuando la llamaron por su verdadero nombre,respondió:-“Ah, menos mal que me llamaron por mi nombre”, -dijo.-Todos sabíamos que estabas ahí –le respondió sonriente la encargada de ceder la palabra.Hay video en Youtube sobre eso.
* Si quiere saber de prostitucion en Barcelona, dese una vuelta cerca del Camp Nou por la noche... le sorprendera que variedad, que cantidad, que tamaño....Saldra encantado de lo que verá.
* De ese 20% que se marchó de Cuba, muchos han vuelto. No quiero repetirme, pero le puede preguntar a Yoani, porque dejó la Suiza, democratica ,rica y libre para volver a Cuba por su propio pie, si tan reprimido y asfixiado se esta alli.
Me dice que desconozco la situación en Cuba,,pues como puede ver, le adjunto algunos ejemplos bastante claros. Al contrario que usted, que solo da opiniones y unas cuantas cosas dudosas mas,las cuales,como le muestro con mis ejemplos ,se caen por si mismas.
Como puede ver, yo no me lo invento. Pero usted si.

Anónimo dijo...

No señor Sebastián, lo absurdo es defender a una dictadura, como hace usted, repitiendo las mentiras que esta dice de sí misma. Nada de lo que usted dice es verdad. Todo eso lo conozco bien, es la retahíla de mentiras que vienen repitiendo los Castro hace 50 años.
Usted se limita a repetirlas, no aporta nada nuevo. Si quiere saber la verdad de las cosas, léase otra cosa que no sea el GRANMA, y váyase a Cuba, pero no como un mimado del gobierno, o como un turista más. Vaya y viva con los cubanos del pueblo, pergúnteles, y dígale a ellos toda esa parrafada que me ha soltado a mí. Ya verá de las cosas que se entera.
Vuelvo a decirle lo mismo: USTED MUESTRA UNA IGNORANCIA SUPINA DEL CASO CUBANO, usted solo dice lo que el gobierno cubano se inventa y repite para ver si queda algún incauto que se lo crea, y por lo que se ve, parece que sí. Pero ya no cuela, nadie más les cree ya, salvo usted, claro.
No me voy a molestar en desmontarle sus "seudo-argumentos", no merece la pena, su ceguera debe curársela usted solito, por su propia voluntad, porque como dijo un sabio : NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AV9zZ2gOWBg&feature=player_embedded


Señor Sebastián, siga este enlace y se enterará del secuestro de Yoani Sánchez en plena calle, por acudir al sepelio de Orlando Zapata, muerto en huelga de hambre.
Esto no lo leerá en el Granma.
Es una muestra de cómo actúa la policía cubana contra ciudadanos indefensos.

Anónimo dijo...

Así que según este tal Sebastián, a las Damas de Blanco no las reprimen. Me pregunto si vive en la edad media, o es que en su casa no hay tele, o no tiene internet, o es simplemente que se tapa los ojos para no ver lo que no le gusta. Manda narices que tenga los coj.. de decir tan soberana y estúpida mentira, y quedarse tan ancho.

Anónimo dijo...

Es un exito de los amigos de Cuba ver cómo la gusanera visita todas las paginas que defienden la Revolucion
Tratan de insultar, y sus mentiras se revuelven contra ellos, tratan de que Cuba imite a España, y hay millones de españoles que se averguenzan de cómo es el socialismo hispano, tratan de vejar y humillar al pueblo mas noble del continente americano, con solo 51 años de independencia, agricola y sencillo, para sumirle en la violencia capitalista, comprando conciencias con cheques y contratos

No engañais a nadie, gusanitos, no podreis hundir jamás la Revolucion, pero seguid visitando esta web, porque vuestros ladridos indican que seguimos cabalgando

Anónimo dijo...

Mire usted "señor" anónimo. Cuando usted habla de "gusanos", supongo se refiera a las sanguijuelas que llevan 50 años chupando la sangre del pueblo cubano, es decir, los dictadores dinásticos, los Castro.
Los que insultan son los que a estas alturas todavía se atreven a defender a una dictadura sin ningún rubor, como es su caso, eso sí que es vomitivo y deleznable.
Y vosotros no sois "amigos de Cuba", no señor, eso es lo que se afanan en demostrar, pero el mundo entero sabe que es falso, incluyendo al pueblo cubano. Sois amigos de la dictadura cubana, no de Cuba. Cuba es mucho más que esa camarilla de sátrapas que la tiraniza y la arruina, Cuba son 11 millones de personas que viven dentro, y más de 2 millones que viven fuera, no la familia de dictadores que ustedes defienden.
Y efectivamente, ustedes a estas alturas no engañan a nadie, por una sencilla razón que se empeñan en no ver: NO EXISTE NI UN SOLO ARGUMENTO PARA DEFENDER DICTADURAS, verguenza debería darles el ser lamebotas de un tirano, pero eso sería pedir peras al olmo, antes tendrían que tener verguenza, y eso no es propio de fascistas, porque aunque no les guste, como fascistas os comportais, con esa defensa de un régimen totalitario, en contra del mundo entero, que quiere ver a un pueblo cubano libre de verdad.
Allá ustedes con su conciencia, la libertad llegará a Cuba, más pronto que tarde, y entonces gentuza como usted, tendrá que buscarse otra dictadura para defender y así ser felices, porque no podéis vivir, por lo que se ve, sin tener alguna bota dictatorial que lamer. Dáis lástima, y dáis asco.

Anónimo dijo...

Soy el tal Sebastian.
Veo que sus mensajes se limitan a decir:
-Defiende una dictadura.
-Eso es mentira.
-Usted no sabe lo que pasa en Cuba.
Minetras le doy explicaciones, razones, motivos, sus comentarios se limitan a estas tres burdas frases prolongadas.
De todo lo que he dicho NADA es mentira, puede comprobarlo cuando quiera. Lo que pasa es que usted solo se cree lo que le conviene. Por eso no va a rebatir mis "pseudo-argumentos",porque argumentos no tiene.Usted solo da esas 3 frases y de argumentos solidos,nada.

"<>".
Y si tu tienes tele, lo que no tienes es ojos en la cara. Eso yo lo he visto y ,estoy seguro de que tu tambien lo has visto. Pero os conviene mentir, porque pensais que siempre habra algun borrego mal informado que os crea.
Sacado de El Pais:-""este jueves el grupo de Damas de Blanco pudo completar un recorrido de unos cuatro kilómetros por las principales calles de La Habana Vieja y Centro Habana,..""
Asi que las reprimen y se hacen 4 km por el centro de La Habana, ¿No?.
Vosotros no reconocereis lo que es verdad aunque se os plante ante vuestras propias narices.

Anónimo dijo...

Sebastián, usted me decepciona, yo no tengo que buscar nada en el país, porque la única vez que no han sido reprimidas ha sido ese día, por mediación del cardenal Jaime Ortega. Usted sí que es ciego para no ver lo que no le gusta. Usted, señor Sebastián, no me va a enseñar absolutamente nada de Cuba, eso se lo puedo asegurar. Para saber lo que ocurre allí no tengo que buscar en la prensa, lo conozco demasiado bien.
Usted, si es feliz defendiendo una dictadura, pues adelante, usted mismo. Pero no me pida que yo lo haga, no señor.
Argumentos hay miles, y usted debería saberlo, a menos que sea uno de esos lameculos de los Castro que todavía quedan, y que se empeñan en no ver lo que todo el mundo ve. Pero ese es su problema, no el mío.
Haga usted lo que quiera. Si para usted defender la libertad y los derechos para 11 millones de personas, esos mismos derechos de los que usted disfruta y ellos no pueden, no es más que "tres frases burdas", pues lo lleva claro; luego cuando alguien les llama fascistas o stalinistas se ofenden, pero eso es lo son, defndiendo una dictadura dinástica que se empeña en perpetuarse. Usted mismo.

Anónimo dijo...

Señor Sebas, usted o es ciego o se lo hace. No nos quiera tomar por idiotas, que sí tenemos tele, y estamos cansados de ver represión contra las damas de blanco. Ahora hay ya por internet el audio del secuestro de Yoani por la policía política, escúchelo, y no nos venga a tomar el pelo, que ya somos mayorcitos, hombre.

Anónimo dijo...

Cómo se nota la manipulación de la información!!!!! Este Sebastián, con todo respeto, en Cuba sería Jefe de prensa, este sujeto no ve la tele nunca, excepto el único día en que las hordas fascistas de los Castro dejan marchar a las Damas de Blanco.
Le exijo respeto a este señor, que no me quiera tomar por tarado mental, y que si no tiene nada nuevo que decir, cosa evidente, que se vaya a Cuba a lamer las botitas de su amado dictadorzuelo.

Anónimo dijo...

Soy Sebastian de nuevo:
Para el 1º anonimo:
Sigue en su retorica habitual. No da razones ni explicaciones. Solo opiniones. O sea:
-Defiende una dictadura.
-Eso es mentira.
-Usted no sabe lo que pasa en Cuba.
Asi que razonar con quien no quiere hacerlo es inutil. ¿Y usted pretende enseñarme que es una dictadura?.

Para el 2º anonimo;
No les tomo por idiotas, de hecho mas que opinion les pongo razones y explicaciones cosa que ustedes no hacen. Solo dan opinion, aderezada con unos cuantos insultos. La verdad a mi me daria verguenza escribir asi, pero eso va a gustos.
Y lo de mayorcitos... no se si ha escuchado entero el audio de Yoani "la valiente" sanchez. Cuando dice que le estan golpeando no se escucha ni ruido de golpes ni lamentos, ni siquiera habla con voz lastimosa despues,solo lo pone subtitulado ahi abajo.Para creerse esa tomadura de pelo demuestra una edad mental de 7 años.
Ahi veo que ella habla todo lo que quiere, y si no recuerdo mal, es su 2ª detencion en unos 3 meses,¿No?. Pues vaya dictadura esa, que ya la han detenido 2 veces y esta en la calle.
Al 3º anonimo:
Lo que tu le lames a vuestro cabeza de partido es donde la espalda pierde su santo nombre. Lo que digo es facil de entender, ahora, si tu no alcanzas a ello... Todo lo que he puesto es verdad, y mucho esta en el blog de la misma yoani. Pero como ya dije,no reconoceras la verdad aunque se te ponga ante tus mismisimas narices.
Nunca entraras a discutir lo que pongo porque te falta capacidad mental, asi que sigue insultando, es mas acorde con tu estilo.