lunes, 3 de mayo de 2010

Los presuntos autores del atentado a la T-4 denuncian torturas

Los presuntos autores del atentado a la T-4 madrileña, donde murieron dos ciudadanos ecuatorianos (que al régimen de Madrid les importa un pito) denunciaron ante el Tribunal que los juzga, haber sufrido torturas. Nada nuevo bajo el sol. Su práctica es habitual en España según denuncia Amnistía Internacional y la ONU. Después pretenden dar lecciones sobre derechos humanos a los demás.

Fuente: GARA

Las declaraciones realizadas bajo tortura –diez guardias civiles están imputados– constituyen la base de la acusación contra Igor Portu, que tuvo que ser hospitalizado tras su detención, Mattin Sarasola y Mikel San Sebastian, a quienes imputan la autoría del atentado de la T4 en Barajas del 30 de diciembre de 2006. Los acusados han denunciado las torturas sufridas ante el tribunal y se han negado a responder a las preguntas de las acusaciones.

"No reconozco a este juzgado fascista y no voy a declarar", ha manifestado Sarasola. Portu ha afirmado que todo lo que "debería decir aquí" lo declaró "bajo tortura" y San Sebastian ha acusado al tribunal de "aceptar la tortura".

Según indica Europa Press, los tres han entrado en la sala pasadas las 10.15 horas, con 45 minutos de retraso respecto a la hora fijada para el inicio de la sesión, y han saludado con sonrisas y gestos disimulados a una decena de amigos y familiares presentes entre el público.

Familiares, amigos y cargos electos de Bortziriak denunciaron las torturas sufridas por los vecinos de Lesaka y negaron legitimidad a la Audiencia Nacional en una comparecencia realizada el viernes ante el inicio del juicio. "¿Qué justicia se puede esperar de esta tribunal, que no es sino la continuación del Tribunal del Orden Público franquista?", plantearon. Esta tarde, a las 20.00 horas, se celebrará una asamblea popular en Lesaka.

En la foto Igor Portu, poco después de haber sido detenido, en enero 2008.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco les hicieron, tenían que haberlos matado, igual que ellos hicieron con sus víctimas.

J.P. Requena dijo...

Si los hubiesen matado se hubiesen puesto a su nivel ¿no crees?

Por otro lado... ¿se os olvida que son "presuntos" autores? ¿se os olvida que "todavía son inocentes" hasta que se demuestre lo contrario?

Si ya la tortura se aproxima a un acto terrorista lo que propones es eso mismo, vamos que apelas al terrorismo.

Seamos sensatos.

Por cierto... luego que vaya España a darle lecciones de "democracia", de "derechos humanos" a Cuba...
¡manda pelotas!

Anónimo dijo...

JM, todos sabemos que absolutamente todos los presos etarras tienen la instrucción de decir que han sido torturados, eso no es nada nuevo. Estos son unos asesinos, como todos los etarras. Y la situación de derechos civiles en España no se puede comparar ni de lejos con la de Cuba, no nos tome por tontos, hombre.

Anónimo dijo...

Menudos elementos estos terroristas asesinos, una bomba en el culo les pondría yo, y sin ningún remordimiento.

J.P. Requena dijo...

Para...

J.P. Requena dijo...

el que se pica ajos come

Anónimo dijo...

Para que paguen por asesinar inocentes, por qué va a ser.
Y me pico porque los españoles estamos hartos de esa panda de sicarios, asesinos y extorsionistas. Si a usted le parece bien lo que hacen, vaya a un psicólogo.

J.P. Requena dijo...

La gente tiene la manía persecutoria y compulsiva de clasificar a la gente, de encasillarla y hacerse ver como que "conocen a todo dios" .

¿De donde saca Ud que veo bien lo que hacen? me insulta con su ignorancia y su desprecio a los inocentes.

Que sepa Ud que ETA podría haberse liquidado hace mucho tiempo .

Pero ETA es una baza política enorme, que los dos grandes partidos DEMOCRÁTICOS han utilizado y siguen haciendolo, metiendo a gente inocente incluso y torturando a inocentes y culpables.

Los que utilizan la violencia a la puta carcel ... pero si se utiliza la tortura, amigo... no vayamos dando lecciones de DERECHOS HUMANOS a países como Cuba, por ejemplo.

Aclarese sus ideas retorcidas y mezquinas y no encasille a la gente a la ligera .

Anónimo dijo...

Ideas retorcidas y mezquinas tiene usted, que se planta aquí con total descaro a defender a una dictadura como la cubana, tomándonos a los demás por idiotas. Y los terroristas, a la cárcel, que se mueran entre rejas todos, sin excepción.

JM Álvarez dijo...

La foto que puse canta mucho. Varios guardias están encausados por torturar a Portu ¿No vieron en la televisión el silencio de los jueces cuando los encausados denunciaron que habían sido torturados? Ya no pueden negar la mayor ni adoptar posturas chulescas
poco apropiadas en magistrados

Vaya, vaya como está este patio... justificando torturadores ¿Y estos son los que dan lecciones de civismo y cultura democrática?

JM

Anónimo dijo...

Pero si hoy mismo les desmontaron la mentira de siempre. Hasta sus propios abogados desmienten lo de las "torturas". Son unos asesinos, como todos los etarras, y en la cárcel deberían pudrirse todos.

JM Álvarez dijo...

Que sí hombre que sí.Que esa foto es inventada y la de Unai Romano también.Búsquela por Internet.Sólo estaba "maquillado"

JM

Anónimo dijo...

Perdone si soy brusco con este tema, pero si algo es detestable y abominable es el terrorismo, y el de ETA más, pues no se justifica con nada. Estos asesinos tienen que estar en la cárcel, hasta que se mueran, porque son un peligro para todos, no me dan absolutamente ninguna pena.

Anónimo dijo...

A estos los mandaba yo a USA, o a Irán o a China, pena de muerte con ellos, a la silla eléctrica, por asesinos.