jueves, 13 de mayo de 2010

Manolo Lama: La imagen del "periodismo" español de hoy

Manolo Lama es periodista deportivo, “sociolisto”, españolista. Deportivo o generalista ¡qué más da! Todos están cortados por el mismo patrón. Estamos habituados a que, en programas radiofónicos deportivos, sus conductores hagan breves paréntesis para citar al “dictador Chávez”, sin que, por razones obvias, venga a cuento. Este es el "periodismo" español: Reaccionario, lamebotas, postmoderno, despreciativo con el débil, humillante con el pobre. Vean el siguiente vídeo. De vergüenza…

Enlace al vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=rB_Rb9TMsnw&feature=player_embedded

9 comentarios:

Anónimo dijo...

esta claro que su actitud es totalmente criticable...pero no generalices sobre la totalidad del periodismo español...hay mucho y muy bueno!

JM Álvarez dijo...

Claro que los hay buenos. Todos los que se niegan a acatar una línea editorial capitalista.

Dése una vuelta por rebelión, Le Monde diplomatique o Diagonal, por citar algunos.

JM

marcelino dijo...

El chaval este es el clásico chulito cuyo periodismo consiste en hacer la rosca al sector de futbolístas correspondientes(generalmente no de un equipo modesto y sí de uno grande al que le sirven tanto a los jugadores-a los que le hacen la rosca- como a los presidentes). Yo creo que deberían reconvertirlos en algo más interesante para la sociedad y dejarse de tanto envaucar la información con detalles insignificantes. Pero, claro, la culpa no es de ellos y sí de los medios. Así se manejan a esas manadas de aficionados que no son tales pues hay que diferenciar los que disfrutan del fútbol de aquellos que son esos, forofos, chillones, voceros que por saber no saben ni la letras de canciones de sus clubs...A lo máximo oé,oé,oé..oé,oé,oé..oé,oé(qué siglas serán estas?)...

mariano utin dijo...

Hola JM, soy Mariano del blog utinhumor, soy argentino y hace 7 años vivo en España y normalmente hago humor para argentina en mi blog, pero estoy indignado con las últimas medidas de este supuesto "socialista" empleado del gran capital financiero, de los monopolios, y las multinacionales.
No puedo votar en las generales (porque tengo ciudadanía italiana)pero a todos los españoles que tengo de compañeros/as y amigos/as les digo que hoy mas que nunca hay que votar a la izquierda. Que tenemos que animarnos a romper el chaleco de fuerza del pensamiento unico neoliberal. Deberíamos estar apoyando un movimiento que plantee la nacionalizacion de la banca,el redireccionamiento del crédito para la industria y para el consumo de las clases bajas y medias, instaurar una politica tributaria progresiva para gravar al gran capital, la salida de la Europa del capital, el cierre de la bolsa (antro de ladrones de guantes blancos y legalizados que lucran con los sufrimientos de la gente) estatizacion y socializacion de los medios de comunicacion (al menos los dos tercios parecido a la nueva ley de servicios de comunicacion audiovisuales de Argentina)nacionalizacion de la gran industria con control de los trabajadores y una politica economica independiente y al servicio de los ciudadanos trabajadores y no de los especuladores hijos de puta como ahora.
Espero que los trabajadores salgan del gran sueño narcotizante que ha sido este estado de bienestar ficticio a crédito y que empiecen a tomar las riendas de su destino para la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria como decía un General.
Te mando un abrazo grande y te felicito por el blog. Lo tengo en mi blogroll hace rato.

Mariano.
http://utinhumor.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Y mientras tanto su compañero Paco Gonzalez a la calle solo por negarse a hacer un programa diario durante el mundial. Ya no les importa ni cargarse a sus mayores "estrellas". Cómo anda el socialfascismo... ¡Desatao!

En fin. Qué video más lamentable joder! Vergüenza ajena es poco.

JM Álvarez dijo...

Saludos, Mariano Utin

Es un placer

JM

J.P. Requena dijo...

Que cabreo me he pillao, no sabía ni lo que poner en el mensaje de mi INDIGNACIÓN.

J.P. Requena dijo...

"¡Bueno Carreño! ¡Por lo menos va a tener el hombre para ver el partido tranquilito y caliente!".

Iba a desmembrar la frase pero lo he borrado cuando iba a medias por que me he vuelto a pillar un mosqueo de tres pares de...

Sólo diré que son unos CERDOS

Kiibakun dijo...

Merece la puta horca, ni más ni menos, humillar así a una persona indefensa, menudo hijo de puta.