sábado, 29 de mayo de 2010

Provocadores, expulsados del consulado cubano de Barcelona por la policía catalana

Una pareja de provocadores, enviados por quien todos sabemos, se presentaron en la sede diplomática de Barcelona pidiendo explicaciones de por qué (supuestamente) Cuba viola los Derechos Humanos que protegen la libertad de movimiento de las personas. Por cierto, eso es lo que hace Estados Unidos: permitir la circulación del capital y no de las personas. Que le pregunten a los mexicanos, por ejemplo.

No es la primera vez que determinados elementos residentes en la ciudad Condal, realizan esa bufonada, en consecuencia, la cónsul les respondió que Cuba es un país libre desde 1959. Dado que los provocadores insistieron en plantarse, la diplomática les dijo que realizaran el show en la calle (y si se pintan la cara como los payasos mejor, añado yo), invitándoles a abandonar el recinto, pues perturbaban las labores cotidianas del mismo.

Ante su negativa, fue requerida la presencia de la policía catalana que se presentó en las dependencias y delante de la cual los bufones, tan valientes ellos con una mujer, agacharon la cabeza y se marcharon con el rabo entre las patas.

¡Hala, chicos! A hacer el ridículo, a casa del carajo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo he escuchado el audio de ese incidente, y no estoy del todo de acuerdo con usted, JM. Coincido en que es una provocación ir allí a "tocar los coj..", pero también digo que lo que hicieron fue preguntar por la ley que prohibe a los cubanos de fuera viajar libremente a su propio país. La cónsul no respondió nada coherente, pues no hay respuesta para eso. Eso, creo yo, es una violación del derecho de las personas, pues hay muchos cubanos que sin haber cometido delito alguno, no les dejan entrar en Cuba, todos sabemos que por motivos políticos.
Y otra cosa, si estamos hablando de Cuba, sugiero que lo hagamos, pero de Cuba, no hay porqué mezclar a USA en esto. Esos ya sabemos todos los problemas y violaciones que cometen a diario de los derechos humanos. Pero eso no quita que el gobierno cubano esté haciendo lo mismo, pues prohibir a sus propios ciudadanos viajar al país que los vió nacer para ver a sus familias, no es muy humano que digamos tampoco.

JM Álvarez dijo...

Me dijo una buena amiga argentina lo siguiente:

Comparar es un método científico de investigación: nunca puede resultar "odioso" ( se ha vulgarizado" la acción a propósito ) salvo que no se desee investigar y avanzar en el conocimiento. De resultados comparativos se concluye en un laboratorio, en trabajo de campo antropológico, sociológico, en hechos políticos, en precedentes judiciales...

El que teme a las comparaciones, con afán de aproximación a la objetividad, seguro pretende ocultar hechos.

Saludos

Jm

Carmela dijo...

Me gratificó el desenlace : Tuvieron que alejarse con el rabo entre las patas.
Aquí en la Feria del Libro , le ocurrió algo parecido a Hilda Molina .
Cuando intentó empezar a " ningunear" ( como dice Galeano) a Cuba , un grupo importante de asistentes , ESPONTÁNEAMENTE , la invitó a retirarse porque el desacuerdo era obvio.También tuvo que cerrar el pico y marchar con el rabo entre las patas.
Otro ejemplo que demuestra que Cuba está MÁS ACOMPAÑADA QUE NUNCA.
Lo celebro!!

Anónimo dijo...

Algún día todas esas leyes arbitrarias y tiránicas desaparecerán, y los cubanos podrán vivir en libertad. Entonces esos miserables ya no serán más cónsules ni mujeres-perras, que muerden a los que piensan diferente. Entonces vamos a ver dónde meten la cara cuando el pueblo libre les pida cuenta por sus actos discriminatorios.

Marianí dijo...

JM, no les gustan las comparaciones porque no les conviene. No soportan la verdad aplastante de los logros alcanzados. Estas personas sólo podían hacer alarde de unos mínimos "logros" materiales -sus explotadores no les dejaban mucho márgen- y ya ni eso tienen pues su "paraiso material" se les está cayendo a pedazos, así lo único que les queda es dar rienda suelta a los insultos y a todo tipo de miserias humanas, donde el amor y la solidaridad entre hermanos no tiene cabida.

¡Nosotros hagamos la historia y otros la escriban en un mundo mejor!

¡La lucha continúa hasta la victoria siempre!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Marianí, usted, perdone, no tiene ni idea de lo que he dicho. No quiero resultar ofensivo, nada más lejos de mi intención, pero le aseguro que la alternativa al capitalismo feroz que usted (y yo) despreciamos, no es una dictadura totalitaria que priva de derechos a su pueblo, aunque exhiba algún logro (innegable) a la opinión internacional. No apoyaré nunca a un sistema dictatorial, hágalo usted si eso le parece correcto.

Anónimo dijo...

Usted marianí, no va a hacer ninguna historia, sabe por qué?? porque la Historia la hacen los pueblos, la hacen la gente de bien, que se sacrifica y lucha por un mundo mejor y más libre. La historia nunca la han hecho los lamebotas, los adoradores de los opresores, ni los admiradores de los dictadores, esos se han perdido siempre, y nadie se acuerda de sus nombres.

Anónimo dijo...

Ya se acabará la dictadura, y los consulados cubanos no tendrán que expulsar a nadie por reclamar sus derechos, porque Cuba será un país que garantice el respeto de todos los derechos de las personas. Todo llega, hasta el fin de las dictaduras.

Anónimo dijo...

Triste gusano, esa "dictadura" (como tú la llamas, mintiendo) hizo lo que no ha podido hacer ninguna de las falsas democracias que admiras: darle de comer a todo un pueblo. Darle educación a todo un pueblo. Darle atención médica a todo un pueblo. No puedes esconder esos logros con mentiras. Largo de aquí, canalla.

Anónimo dijo...

cuba es seguirá siendo una dictadura pese a quien le pese, y a ese que llama gusano a otra persona que está en su derechooooooooo de opinar mira a tu alrededor , y vera una cosa que se llama libertad de expresión y eso seño@r se respeta, si usted quiere una dictadura para su familia muy bien ,seguramente es parte de ella ,pero estoy de acuerdo con muchas personas que no queremos DICTURA,QUEREMOS UN PAIS LIBRE ,en cuanto a que te dan educación y salud o toda esas cosas gratis puff, es mentiraaa, desde que tengo 9 año me voy al monte a trabajar para que señor Fidel no pierda la zafra de café, y no hay nada gratis solo lava su conciencia ,y si cuba no es una dictadura podrías explicarme porque las personas no pueden salir libremente de vacaciones como prácticamente el resto del mundo. Y que conste que par mi es un orgullooooooooooo
ser cubana. Pero quiero a mi paisss libreeeeeee viva mi cuba no sus dictadores.

Anónimo dijo...

Cuba es libre de intransigentes que se quieren hacer amos de su tierra, no proporciona lo mismo a su gente enfocando la vida material o vida de desengaño como atienden otros países, no vamos a hablar de lo rápido que cambia todo a parecer para bien , pero cuando llega la caída del pueblo no la de las grandes fortunas ahí es donde nos damos cuenta de a que han estado jugando , somos carne humana o personas, puedes comprobar a que equivale la sabiduría o la cambio por riqueza material , cosa que no me puedo llevar a la tumba, prefiero comer y sentirme bien, bailar i gozar , salir a la calle y conocer a mis vecinos tal y como son, de todas las maneras, la que mas engaña y hace daños morales, es” ven a mi país te ofrezco dinero sin trabajar, casa y otros servicios mas y mas,” así es fácil enganchar a cualquier humano a su propio des fortunio, llenar países de desempleo, con lo cual el que se le acaba el chollo acaba peor que en su tierra del alma, y pensar, ver escuchar y tener tu propia conclusión eso para mí es estar vivo, viva cuba y la gente que resiste al cambio de otra mentalidad que cada vez se hace mas mundial, gracias a las mentiras , sangrías, y otros des fortunios que nos muestran países que dicen ser democráticos con las porras en las manos, hablar de otros es no ver lo que hacen contigo mismo, me llamo cabeza loca, puesto que quien cambia en esta vida es porque hace un proceso en ella, quien no cambia es porque pierde la visión y la persona. Que cada uno decida su camino, pero después no pidas explicaciones de por qué me pasa a mí esto, gracias y muy buenos días a todos-as.
Democracia.
Demos gracias.
Menos desgracias.