miércoles, 5 de mayo de 2010

Señora Clinton: Un respeto para “Superman” Fariñas

Con motivo de celebrarse el aniversario el Día Mundial de la Libertad de Prensa (burguesa), Hillary Clinton escribió un artículo en la página web de la Secretaría de Estado, donde resaltó lo esencial que resulta para el imperialismo una prensa libre (de contaminaciones antifascistas) y enfatizó que cuando los medios “independientes” son atacados, la libertad (de la oligarquía) se ve socavada.

A continuación resaltó que “valientes periodistas de todo el mundo arriesgan su vida para darnos información sobre las acciones del Gobierno y sus consecuencias”. Que le pregunten a los familiares del cámara español José Couso, asesinado por filmar los desmanes estadounidenses en Iraq. Sus verdugos siguen paseándose tranquilamente por el país “campeón de los derechos humanos”.

Hillary, recordó a Yoani Sánchez criticando que fuera detenida y golpeada en la monstruosa Cuba. Sin embargo silencia que, al día siguiente del “secuestro”, la bloguera fue visitada por un corresponsal extranjero, al que no pudo enseñar ni una marca. Meses más tarde Yoani le dijo a Salim Lamrani-, el ensayista francés que la dejara en ridículo- que las tiene fotografiadas y las mostrará al mundo cuando estime oportuno. Aguardamos expectantes el momento para inmortalizarlo.

Y ya que surgió el término “inmortal”, sorprende que la señora Clinton no se acordara del periodista Guillermo Fariñas, un prodigio que lleva más de dos meses sin beber agua, pero que, desafiando a todas las leyes de la naturaleza, sigue, como si tal cosa, concediendo entrevistas a diestro y siniestro.

Señora Clinton: El titán que sólo puede ser vencido por la kriptonita merece unas letras laudatorias. Un respeto para “Superman” Fariñas.


46 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso le pedimos a usted: un respeto para Fariñas, para Yoani, y para todos los que tienen el valor de enfrentarse a una dictadura, y no adoptar la fácil actitud del lamebotas de tiranos.

JM Álvarez dijo...

Pues eso mismo pido yo, un respeto para Superman Fariñas.

¿Cómo es que no se acordó de ese prodigio de la naturaleza? Y además siendo periodista

Anónimo dijo...

Transcripcion de una conversacion interceptada entre JM Alvarez y el coronel Samper (CS), jefe de la seccion 21 de la seguridad del estado en la Habana.

JM: Si digame

CS: Oye caballo hace rato que no tiras nada de Fariñas ni Yoani, Que es lo que esta pasando? No puedes bajar la combatividad.

JM: Es que no hay nada nuevo tio, joder que no puedo inventar las noticias.

CS:Pero chico inventa cualquier cosa, pegalo con la noticia de Yoani total alla en España la gente no se da cuenta.

JM:Pero es que tengo unos anonimos "objetivos" que no me dejan vivir, a toda hora me estan desmintiendo y ya no puedo mas. Por cierto en el ultimo deposito faltaron 500 euros.

CS: Tu sabes que la cosa esta floja, ademas el cruel bloqueo ha hecho que disminuyan las entradas en divisa, estamos invirtiendo mucho en el tema de las tipas estas.

JM: Entonces que quieres que diga de Fariñas?

CS:Espera, por cierto JM me hace falta me consigas por alla una revista de Superman que el niño mio esta empeñao con eso y de lo otro pon lo que te de la gana, pero rapido que el jefe no quiere jodienda con eso, mira que la cosa esta mala aqui y el negro ese se va del parque en cualquier momento y hay que justifical ese tema antes que suceda.

JM: Bueno ya vere que pongo, lo de revista te lo envio el dia del proximo deposito que el vino y el jabugo han subido una barbaridad y los necesito pa inspirarme.

CS: Esta bien pero apurate que ya hay mucha gente jodiendo con eso.

JM:Ya vere que se me ocurre tio

Anónimo dijo...

Lo que pasa JM que usted mismo no se respeta, mire lo que usted escribio hace unos dias:

Y otro tanto cabe decir con respecto a la huelga de hambre contra la política de Dispersión del año 90 en la que muere el preso político de los GRAPO José Manuel Sevillano Martín después de 175 días sin comer.

Caer en adjetivizar, mofar y descalificar a otros seres humanos en lo personal es un estilo muy bajo, si Fariñas es "Superman" que adjetivo, segun usted, mereceria Sevillano?

Anónimo dijo...

Es el doble rasero de toda esta gente. El mismo Fidel Castro en su momento puso a caldo a la Thatcher por dejar morir a unos presos del IRA en huelga de hambre, ahora con hechos se desmiente. Todo es manipulado por esa gentuza, todo según sus intereses de mantenerse en el poder como sea, a costa de lo que sea. Y que todavía haya ciegos que les defiendan...manda narices.

Anónimo dijo...

Gracias por llamar a un luchador por la democracia y la libertad "prodigio de la naturaleza", de verdad. Por supuesto no voy a caer en comparaciones, ni voy a decir que los lamebotas que defienden la dictadura son "desechos de la naturaleza", "escoria". Estoy tentado de hacerlo, pero no lo haré, no señor, eso se lo llaman ellos solitos con su actitud de lamer las botas que pisan hoy la libertad del pueblo cubano.

Anónimo dijo...

Qué triste que se aproveche un espacio de libertad, que da la democracia, para que se ofenda y se ironice a personas dignas que luchan porque su pueblo tenga esa misma libertad y esa misma democracia. Qué mentes tan retorcidas aquellas que se dedican a dividir, a defender a dictadores, a ofender a los oprimidos, a reírse de los que no tienen ni siquiera el derecho de poder responder a la ofensa. Fariñas es un héroe, le pese a quien le pese, y los que le calumnian y difaman son gentuza, escoria, gusanos lamebotas que la historia barrerá de un plumazo cuando el pueblo cubano alcance la libertad que se merece.

JM Álvarez dijo...

No entiendo las críticas.

¿No creen que es extraordinario que Fariñas, tras dos meses de huelga de hambre y sed, siga concediendo entrevistas a las televisoras de Miami?

Anónimo 09:47, te felicito,tío. Tienes una fantasía desbordante y además escribes bien. Oye tío, no te doy saludos para tu amigo, el que tú sabes, porque me cae muy mal.

Cuídate, tío.

JM

J.P. Requena dijo...

Que casualidad que estos "anónimos" te critiquen cada vez que hablas de Cuba, pero cuando hablas de otros países o "temas importantes"... ¡mudos!¡sordos!¡ciegos!...

¿ACASO HABRÁ OTROS INTERESES "TRASEROS"?

J.P. Requena dijo...

Tanto que defienden a los cubanos por su libertad y no se que cosas más... es que resulta dificil descifrar los mensajes codificados.
¿Como no critican a TV Martí por estar años y años mintiendo y haciendo apología del terrorismo?

¿Acaso eso no afecta a la vida de los cubanos?...

¡Cuantas cosas se hubiesen hecho dentro de Cuba con esos 700millones de dólares!

JM Álvarez dijo...

JP, dicen en Cuba (y perdón por la expresión) que por la cagada se conoce al pájaro

JM

Anónimo dijo...

Por la mierda, JM, por la mierda. No sabe usted cuánto lamento caerle mal, pensé que entre usted y yo se podía hablar, desde el respeto, pero resulta que yo le caigo mal; es probable que esta noche no duerma bien, por su causa.
No obstante, sí le puedo decir que aquí nadie codifica nada, que Cuba lo que necesita es LIBERTAD, y que lo que hay ahora es una DICTADURA, así, con mayúsculas y bien claro. Si todavía hay alguien que pretende tapar el sol con un dedo y hacernos creer que aquello es la panacea, pues ese es su problema, si prefiere engañarse a sí mismo y esa es su manera de ser feliz, pues adelante, pero que no nos quiera tomar a los demás por tontos, que ya estamos creciditos.
A pesar de todo, un saludo.
(Objetivo)

Anónimo dijo...

Si el que le cae mal no es un servidor, disculpe usted.
(Objetivo)

Anónimo dijo...

Pues sí señor Requena, se hubieran hecho muchas cosas con esos 700 millones, y con los cientos de millones que daba cada año la zafra del azúcar y que ya no da porque a Castro se le ocurrió desmontar la industria azucarera; y con otros tantos que se gasta en armas; y con los millones de la guerra de Angola y la de Etiopía; y con los de la agricultura que ha dejado en ruinas; y con la producción industrial que ha llegado a ser cero; y con todo el dinero que le regaló la URSS; y con lo que se ha gastado en sus locuras como la zafra de los 10 millones, o las vacas milagrosas; y con todo lo que el pueblo cubano hubiera producido si los medios de producción fueran suyos; y con tantas cosas que ha destruido sistemáticamente la dictadura con su sistema económico que ha llevado a la ruina al país que en su día fue el más próspero de América Latina.
Da verguenza, señor Requena, pero así es.
(Objetivo)

Anónimo dijo...

Un dato, señor Requena: el gobierno cubano ha admitido hoy que la última zafra del azúcar ha sido la peor en ¡¡¡105 años!!!! Quiere decir que a principios de siglo XX, ya la economía cubana era más eficiente que ahora. Ese es el gran logro del sistema que usted se empeña en defender: haber llevado la economía de Cuba a como estaba hace un siglo. Pobreza y miseria para un pueblo que ha dado todo por su Revolución, y que ha visto como esta camarilla de dictadores hereditarios ha llevado al país a la ruina.
(Objetivo)

JM Álvarez dijo...

Señores, es que tantos anónimos me confunden

No. El anónimo "objetivo", sabe que no me molesta. Estamos en las antípodas el uno del otro, pero es una persona que no ofende.


JM

Anónimo dijo...

Me place JM que no sea yo el que le cae mal, de verdad se lo agradezco, usted a mí tampoco, aunque coincido en que tenemos visiones diferentes, pero sin llegar a las antípodas, creo.
Un saludo, de un adversario leal.
(Objetivo)

J.P. Requena dijo...

bla bla bla...
Que si cosas del 58.. que si cosas del 54... que si cosas del 66... que si cosas del 72... que si cosas ....


¡¡¡que estamos en el 2010!!!

¡que lleva aguantando palos con el bloqueo, los intentos de asesinato y los actos terroristas más de 50años!

Que quereis que tengan cubiertos de plata?

Que pesaos los hipócritas estos

J.P. Requena dijo...

Se me olvidaba... perdón:

JM: ... la cagada es de buitre...

Anónimo dijo...

Lo extraordinario es que un cubano sencillo y comun como Farinas, que aunque el gobierno se empeñe en ocultarlo, fue tambien miembro del Ministerio del Interior, tras DOS MESES DE HUELGAno haya concedido UNA SOLA ENTREVISTA A LA TELEVISION CUBANA.

El periodico Granma le dedica un editorial pero no le dan oportunidad a replica.

Raul Castro habla de el en sus discursos pero ni un solo periodista cubano lo entrevista.

No entiendo por que si sus ideas y objetivos son tan falsos por que no lo llevan a la TV y lo desenmascaran en publico, por que no lo dejan hablar frente al pueblo de cuba?

Eso si es increible JM.

Por cierto no ha comentado nada sobre el "pueblo enardecido" que ya no arremete contra las damas de blanco. Sera que le ordenaron no tocar el tema?

Anónimo dijo...

Requena...pssssttt..Requena..pssst..pssstttt...si chico es contigo, como tu no eres cubano y no sabes de esto quiero ayudarte un poco. Lo que sigue son estadisticas publicadas por el propio gobierno cubano, espero las leas y luego reformules tu comentario de los 700 millones. Trata siempre de ser objetivo en tus respuestas y no cantinflees ni panfletees como el Granma.

El país aun no se ha recuperando de la recesión económica severa de 1990, debido fundamentalmente a la dependecia total de la extinta URSS, el retiro de subsidios soviéticos, que alcanzaron la cifra de $4 mil millones a $6 mil millones anualmente y la total incapacidad administrativa y la disparatada forma de dirigir a travez de mas de 50 años de gobierno dictatorial, que han llevando a Cuba a convertirse en uno de los paises mas pobres del mundo.

Los créditos y subsidios concedidos por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) a Cuba sumaron cerca de 38.000 millones de dólares entre 1961 y 1984, y más de 5.000 millones anuales a finales de la década de 1980. Mientras el gobierno cubano mantuvo sus tropas en Africa, como recompensa, Cuba recibió como complemento del gobierno soviético ayuda económica por valor de cerca de 3 millones de dólares diarios y estuvo por cerca de 15 años en aquellas tierras.

A la ineficiencia característica del Sistema Comunista para producir bienes y servicios, era asi en la Unión Sovietica y cualquier país de Europa del Este, donde las largas filas por los productos mas elementales, eran de sobra conocido, en el caso cubano debe añadirsele el hecho de que el gobierno castrista, pudo permitirse el lujo de ser aun mas ineficiente dado el monto asombroso del subsidio sovietico, una cantidad tan grande , que se ha llegado a cuantificar en 100 mil millones de dólares, es decir 4 VECES LO QUE FUE EL PLAN MARSHALL PARA TODA EUROPA, mas de tres veces lo que destino Estados Unidos para su plan de ¨Alianza para el progreso¨ para América Latina.

Culpar al llamado Bloqueo norteamericano es faltar a la verdad y es encubrir al verdadero bloqueo, el Bloqueo que ha sufrido el pueblo cubano por parte del propio gobierno cubano.

J.P. Requena dijo...

No mancilles al gran Cantinflas haciendo referencia a el en tus comentarios por favor, aunque sea intentando ridiculizarme...

!El copy-paste mola eh! anda que tardas en pegar y responder...

¿Tenéis "borradores" hechos y todo? ¡jo que nivelazo!

Europa en Llamas dijo...

sin ánimo de agitar los ánimos, pero realmente es increíble como acuden los anónimos al calor de los artículos sobre cuba. En cambio si hablase usted sobre los huelguistas de hambre del SME en México, seguro que su panel de comentarios estaría más vacío que una nevera a fin de mes.

Sin duda Fariñas está en huelga de hambre pero no de SED porque entonces vaya si es un prodigio el hombre! (igual alguno de los anónimos nos puede confirmar esto?)

un saludo!

Anónimo dijo...

Referente a las opiniones politicas sobre Cuba de Requena.

marque con una cruz todas las que apliquen:

a)Requena no participo en la alfabetizacion

b)Requena es JM

c)Requena se hace al Gilberto

d)Requena baila Mozambique

e)Requena es de la OFICODA

f)Requena es Fidel

g)Requena es Obama

h)Requena trabaja en Granma

i)JP Requena y JM Alvarez son pareja

j)Requema se quema

Anónimo dijo...

Los blogs más citados
Estos son los diez blogs más enlazados por otros blogs y portales según el ránking de este mes de Wikio en la categoría "sociedad", creada a finales del año pasado:

1. Mi mesa cojea
2. 233grados
3. La Huella Digital
4. David Bravo
5. eCuaderno
6. Penúltimos días
7. El blog verde.
8. Las penas del agente Smith
9. En la boca del lobo
10. Alas de Plomo

Quiza te interese actualizarte en el #6 JM

JM Álvarez dijo...

Pues en cuanto a ese ranking, debo decir que me resulta indiferente. Ya tengo bastante con mantener este blog.

En cuanto a enlazarse, eso es muy fácil, pero a mí no me interesa hacerlo con cualquiera, soy más... clasista.

Ustedes buscan notoriedad por encima de todo. De hecho, ese guiragy de "penúltimos días", lo que hace fundamentalmente es recoger noticias de agencias, algo tan fácil que estaría al alcance de un bebé de pecho.

Yo procuro dar mi opinión cada vez que puedo y a veces ¿por qué no? aporto dosis de ironía.¿Aun no te diste cuenta de que estamos en diferentes trincheras?

A mí me interesa todo lo que sea revolución, a ti vender algún librillo, con ayuda de quien tú sabes. Cuídate pajarito, y no hace falta que te ocultes. Te conozco, bacalao

JM

Anónimo dijo...

Me encanta esa manía del señor Requena de esconder la cabeza ante lo evidente. Ahora resulta que el hecho manifiesto de que los Castro han llevado al país a la ruina, que sea hoy día uno de los más pobres del mundo, que la gente no tenga ni qué comer, no es culpa del gobierno, no señor, es culpa de los norteamericanos, o de Cantinflas, o de cualquiera que pasase por allí. Simplemente delirante. Cuando aquí en España sucede una centésima parte de lo mismo, inmediatamente se pone a caldo al gobierno de turno, pero si es en Cuba no, claro, si es ahí siempre será culpa de otro, faltara más. Qué divertido el señor Requena, es para descojonarse de la risa con él.

Anónimo dijo...

Pues sí señor Requena, qué pesados¡¡¡
Mira que decir que 50 años de dictadura han destruido a la economía cubana, con lo bien que se siente usted defendiendo a sus amitos¡¡
Qué desverguenza, querer llamar a las cosas por su nombre, atreverse a decir la verdad, y pedir libertad para 11 millones de personas, qué atrevimiento¡¡¡
Se está mejor así, tranquilo, defendiendo a los crápulas de los Castro, y difamando a todo aquel que desde fuera diga lo contrario, porque ahhh, los cubanos que viven en Cuba no le pueden responder, ¿por qué será?, imagino que por culpa de USA, o de la UE, o de Cantinflas, o vete tú a saber de quien, pero nunca de los Castro, eso nunca¡¡¡ Esos siempre son inocentes, los pobres, vilipendiados por todo el que tenga dos dedos de frente, con todo lo que han hecho por su país¡¡¡: encerrar, oprimir, despojar a la gente de lo suyo, fusilar, censurar, difamar, robar, ....en fin, todo aquello que parece que a usted le fascina¡¡¡

Anónimo dijo...

Como te pica "Penultimos Dias" JM?

Te pusieron 10 blogs y solo mencionaste PD, que sera?

J.P. Requena dijo...

«Cuando aquí en España sucede una centésima parte de lo mismo, inmediatamente se pone a caldo al gobierno de turno».

¿De que país hablas?
¿De España?¿Aquí que parece que "Franco sigue vivo"? No me cuentes chorradas.

«50 años de dictadura han destruido a la economía cubana».

¡¡Que pena!!

¡con lo bien situado que habíais dejado a Cuba con vuestro líder Batista!

¡Con lo bien que vivían los esclavos!

¡Con lo bien que se lo pasaban los niños chapoteando dentro de las chabolas en las tormentas!

¡Con lo que les gustaba que los explotaran!

¡Con lo bien que se lo iban a pasar en Las Vegas del caribe!

¡Con lo "guapa" que estaría Cuba al estilo Haití!

¡MIRA QUE QUITARLES EL "CORTIJO" A EEUU!

¡ES UN CRIMENNN!

Anónimo dijo...

Señor Requena, qué manía con retorcer las cosas y comparar a Cuba con Haití, parece que le da morbo eso...
Que no señor, que Batista era un dictador hijo de p... lo sabe hasta un tonto, no me venga con gilipolleces, que somos mayorcitos ya. ¿Es que no tiene usted nada serio que decir?
Los Castro son tan dictadores como Batista, y han destruido a Cuba hasta llevarla a la ruina, le guste a usted o no. Si no lo quiere ver, me parece perfecto, ese es su problema, pero hombre, que los demás tenemos ojos en la cara, por dios...

Anónimo dijo...

A este JP se le fue la olla, perdió el norte, el pobre, eso suele pasarle a alguna gentuza, sobre todo a los que van por la vida creyendo que todos los demas somos ciegos y sordos, y nos tenemos que creer sus tonterias alabando tiranos por narices, porque ellos son los mas listos, los iluminados destinados a salvarnos a todos del abismo. Terminan como este pobre hombre, se vuelven idiotas, los pobres, y se dedican a repetir su cantinela cansina a ver si engañan a algún incauto. Infelices.

Anónimo dijo...

Esto fue Cuba, antes de que llegara el huracán de los Castro:
Algo para guardar y difundir.

CUBA fue:
La PRIMERA NACIÓN DE IBEROAMÉRICA, incluyendo España y Portugal que tuvo el PRIMER CEMENTERIO aislado de iglesias fue CUBA en 1806

La PRIMERA NACIÓN DE LA AMÉRICA HISPANA, ESPAÑA Y PORTUGAL que usó MAQUINAS Y BARCOS DE VAPOR fue CUBA en 1829.

La PRIMERA NACIÓN DE IBEROAMÉRICA y la TERCERA EN EL MUNDO (tras Inglaterra y E.U.) que tuvo FERROCARRIL fue Cuba en 1837.

Fue un cubano el PRIMERO QUE APLICO ANESTESIA con éter en Iberoamérica en 1847.

La PRIMERA DEMOSTRACIÓN MUNDIAL de una industria movida por ELECTRICIDAD fue en la Habana en 1877.

En 1881, fue un MEDICO CUBANO, Carlos J. Finlay quien descubrió el agente transmisor de la FIEBRE AMARILLA que diezmaba a pueblos e indicó su prevención y tratamiento.

El primer SISTEMA DE ALUMBRADO ELÉCTRICO PUBLICO de toda Iberoamérica (incluyendo España) se instaló en Cuba en 1889.

Entre 1825 y 1897 España recibía de Cuba entre el 60 y el 75% de todos los ingresos brutos del exterior.

Fue Cuba la que ABOLIÓ LAS CORRIDAS DE TOROS antes de terminar el siglo XVIII, por ser "impopulares, abusivas y sanguinarias con los animales"

La extraordinaria VOZ de la soprano cubana Rosalía (Chalía) Herrera, famosa en ópera fue una de las primeras que se grabaron en cilindros y placas de discos.

El PRIMER TRANVÍA que se conoció en Latinoamérica circuló en la Habana en el año 1900.

También en 1900, antes que a ningún otro país de Latinoamérica llegó a la Habana EL PRIMER AUTOMÓVIL.

Fue la escritora cubana Renée Méndez Capote la primera MUJER IBEROAMERICANA QUE MANEJO UN AUTO.

El PRIMER CAMPEÓN OLÍMPICO LATINOAMERICANO fue un cubano. En 1900, el ESGRIMISTA Ramón Fonts.

La PRIMERA CIUDAD DEL MUNDO en tener TELEFONÍA CON DISCADO DIRECTO (sin necesidad de operadora) fue LA HABANA en 1906.

En 1907 se estrenó en La Habana el PRIMER DEPARTAMENTO DE RAYOS X de Iberoamérica.

El 19 de Mayo de 1913 se realizó EL PRIMER VUELO AÉREO LATINOAMERICANO por los cubanos Agustín Parlá y Domingo Rosillo, el cual duró 2 horas y 40 minutos entre Cuba y Cayo Hueso.

En 1915 se acuña el PRIMER PESO CUBANO con un valor desde el primer día idéntico al del dólar, en muchas ocasiones hasta 1959, sobrepasando un centavo al valor del dólar norteamericano.

El PRIMER PAÍS DE LATINOAMÉRICA en conceder el DIVORCIO a parejas en conflicto fue Cuba en 1918, al promulgar esa ley.

Anónimo dijo...

Continuación:
El primer iberoamericano en ganar un CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ fue el cubano José Raúl Capablanca, a su vez el primer campeón mundial de ajedrez nacido en una nación sub-desarrollada. Fue GANADOR DE TODOS LOS CAMPEONATOS MUNDIALES entre 1921 y 1927.

En 1922 Cuba fue LA SEGUNDA NACIÓN DEL MUNDO en inaugurar una EMISORA DE RADIO, ( La PWX) y la PRIMERA NACIÓN DEL MUNDO en radiar un CONCIERTO DE MÚSICA y en presentar un NOTICIERO RADIAL.

La primera LOCUTORA del mundo fue una cubana: Esther Perea de la Torre.

En 1928 Cuba tenía ya 61 EMISORAS DE RADIO, 43 de ellas en la Habana, ocupando el CUARTO LUGAR DEL MUNDO, superada solamente por E.U., Canadá y la Unión Soviética. Fue Cuba , la PRIMERA EN EL MUNDO en número de emisoras por número de habitantes y extensión territorial.

La belleza de la mujer cubana hace que en el año 1933, el hijo de Alfonso XIII, el PRÍNCIPE DE ASTURIAS, Alfonso de Borbón y Battenberg, renuncie a sus derechos como sucesor del trono español para casarse con la cubana Edelmira Sampedro Robato.

En 1935 Cuba se convierte en la mayor exportadora para Iberoamérica de LIBRETOS Y GRABACIONES radiales. Se crea por el cubano Félix B. Caignet el concepto de NOVELAS y series radiales.

En 1937 Cuba decreta por primera vez en Iberoamérica la LEY DE JORNADA LABORAL DE 8 HORAS, el SALARIO MÍNIMO y la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.

En 1940, Cuba se convierte en el primer país de Iberoamérica en tener un PRESIDENTE DE LA RAZA NEGRA, electo por sufragio universal y por mayoría absoluta cuando la gran mayoría de su población era de la raza blanca. En esto se adelantó 68 años a los E.U.

En 1940, Cuba aprobó LA MAS AVANZADA DE TODAS LAS CONSTITUCIONES DEL MUNDO de aquella época. Fue la PRIMERA EN IBEROAMÉRICA en reconocer el VOTO A LAS MUJERES, la igualdad de derechos entre sexos y razas, y el derecho de la mujer al trabajo. El primer movimiento feminista de Iberoamérica apareció a fines de los treinta en Cuba . Se adelantó 36 años a España la cual no le reconoció a la mujer española el derecho del voto, la potestad de sus hijos, ni derecho a pasaporte o abrir una cuenta de banco si no era autorizada por su marido, hasta 1976.

En 1942, un cubano se convierte en el primer Iberoamericano DIRECTOR MUSICAL de una productora cinematográfica mundial y el PRIMER IBEROAMERICANO QUE RECIBIÓ NOMINACIONES AL PREMIO OSCAR. Su nombre: Ernesto Lecuona.

La PRIMERA MUJER IBEROAMERICANA QUE CANTO EN LA SCALA DE MILÁN (1946) fue la cubana Zoila Gálvez. La segunda fue Marta Pérez en 1950.

El SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO que emitió formalmente TELEVISIÓN fue Cuba desde 1950. Las mayores estrellas de toda la América, que no gozaban en sus países de tal adelanto, fueron a la Habana a actuar ante las cámaras cubanas.

En 1950 un músico cubano marcó UN RECORD MUNDIAL, no igualado ni por Elvis Presley ni los Beatles. Fue Dámaso Pérez Prado con su pieza "Patricia" que estuvo 15 semanas consecutivas en el Hit Parade de E.U.

En 1951 un cubano se convierte en EL PRODUCTOR MAS IMPORTANTE DE LA TELEVISIÓN NORTEAMERICANA: Desi Arnaz, también el primero en el mundo en el uso de una tercera cámara en programas televisivos

EL PRIMER HOTEL DEL MUNDO CON AIRE ACONDICIONADO CENTRAL se construyó en la Habana: El Hotel Riviera, en 1951

Anónimo dijo...

Continuación:
EL PRIMER EDIFICIO DE APARTAMENTOS del mundo CONSTRUIDO CON HORMIGÓN se hizo en la Habana: (El FOCSA) en 1952.

En el 1953 se construyeron en este edificio los más modernos ESTUDIOS DE TV del mundo de aquellos tiempos: (C.M.Q. Televisión).

En 1954, Cuba posee una vaca por cada habitante. Ocupa el TERCER PUESTO en Iberoamérica (tras Argentina y Uruguay) en el CONSUMO DE CARNE per cápita

En 1955, Cuba es el SEGUNDO PAÍS de Iberoamérica con menor mortalidad infantil. (33.4 por cada mil nacidos)

En 1956 la ONU reconoce a Cuba como el SEGUNDO PAÍS DE IBEROAMÉRICA con los más bajos índices de ANALFABETISMO (sólo el 23.6%). Haití tenía el 90%, España, el Salvador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala y República Dominicana el 50%

En 1957 la ONU reconoce a Cuba como el MEJOR PAÍS DE IBEROAMÉRICA en número de médicos per cápita (1 por cada 957 habitantes), con el mayor porcentaje de VIVIENDAS ELECTRIFICADAS
( 82.9%) y VIVIENDAS CON BAÑO PROPIO (79.9%) y el SEGUNDO PAÍS DE IBEROAMÉRICA (tras Uruguay) en el CONSUMO CALÓRICO per cápita diario: (2870).

En 1957 la Habana se convierte en la SEGUNDA CIUDAD DEL MUNDO en tener cine en 3D y multipantallas (El Cine Radiocentro)

En 1958 Cuba es el SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO en difundir TELEVISIÓN A COLOR y posee el tercer canal de TV a color de todo el mundo.

En 1958, Cuba es el país de Iberoamérica CON MAS AUTOMÓVILES (160 mil, uno por cada 38 habitantes). El que más electrodomésticos tenía. El país con más kilómetros de líneas férreas por Km2. y el SEGUNDO en el número total de receptores de radio.

Durante todos los años cincuenta, Cuba tenía EL SEGUNDO Y TERCER LUGAR EN ENTRADAS PER CÁPITA de Iberoamérica, superando a Italia y más del doble de las de España. A pesar de su pequeño tamaño y que sólo tenía 6 millones de habitantes ocupaba en 1958 la posición 29 entre las economías mayores del mundo.

En 1959, la Habana era la ciudad del mundo con el MAYOR NUMERO DE SALAS DE CINE: (358) superando a Nueva York y París, que ocupaban el segundo y tercer lugar respectivamente.


De eso, señor Requena, gracias a sus queridos dictadores, solo queda el recuerdo.

Anónimo dijo...

Fíjese que más de medio siglo después, la gran mayoría de estos logros han dejado de existir hace mucho, luego me dice usted que no, que los Castro son lo mejor que le ha pasado a Cuba, venga ya, hombre, un poco de seriedad.

Anónimo dijo...

JP Requena = JM Alvarez

J.P. Requena dijo...

1º... Es un alago que me compareis con JM, lo considero una persona con los pies en la tierra.

2º... dichos españoles:
- «El que se pica ajos come» (sin comentarios).
- «Piensa mal y acertarás» (por lo de que pensáis como vuestros ascendientes batistianos).
- «De tal palo tal astilla» (idem)
- «No tires piedras si tienes techo de cristal». (aplicaos el cuento)
- «La memoria es el talento de los tontos». (no hay mucho que explicar)
- «No todo lo negro es morcilla» (para ser un poco condescendiente e invitaros a que seais un poco más críticos con vuestras vidas)

...No tengo más ganas de escribir...

Saludos (corto y cierro)

Anónimo dijo...

alago????

opcion a: JP no participo en la campaña de alfabetizacion

Anónimo dijo...

Este señor cada día se queda más mudo, no tiene nada que decir, cada día que pasa se queda con algunos argumentos menos, hasta el punto de que ya "corta y cierra", pues se quedó sin respuestas. Vaya ejemplar. Si la supervivencia de la dictadura de los Castro depende de tipejos como este, lo llevan claro, cada día está más cercana la libertad para el pueblo cubano.

JM Álvarez dijo...

Anónimo 08:44

Pues claro que no me molesta Penultimosdias.

No sabe usted bien lo que me divierto con las paridas que escribe allí ese pobre diablo, (esclavo de Arcadi Espada y amigo del terrorista Bush) cuando no recoge noticias de agenda.

Lo voy a proponer que escriba su popia "Mein Kampf", igual así deja de vivir a costa de Arcadi y de su esposa.

Anónimo dijo...

Prefiero vivir a costa de Arcadi que no a costa de Fidel y Raul Castro.

Y con lo otro, lo de Penultimos Dias, una buena locion de honestidad te ayudara con la urticaria mercenaria.

JM Álvarez dijo...

Ernesto "Pajaro Tieso" (como te bautizó, con acierto, Zoé Valdés): Si te apetece venir aquí, hazme un favor: entra sin anónimos. Eso es lo que hago yo cuando, de vez en cuando, me asomo por tu pocilga.

Recuerdos a Arcadi(gracias a él editas algún que otro librillo), a la que te da de comer y al tarado mental, fascista y terrorista, al que fuiste a pedir una limosna: George Bush.

JM

Anónimo dijo...

JM no trates de hacer ver que Ernesto viene a tu blog, sabes bien de donde te escribo, no creo Ernesto dedique tiempo a leer tanta basofia que escribes.

Por cierto JM dejame recordarte algo en lo que Ernesto emplea su tiempo:

Visitors

Estimated number of visits for www.jmalvarezblog.blogspot.com
Less than 10 visits per day

Visitors

Estimated number of visits for www.penultimosdias.com
5,917 visits per day

http://www.statbrain.com

Yo se que te revolcaras en tu vomito de la envidia, pero es la pura realidad. Ahi deje la fuente para quienes quieran constatar la veracidad de las estadisticas (Otra muestra de OBJETIVIDAD en una nota).

JM Álvarez dijo...

Mira "Pajaro Tieso", yo ya he explicado aquí cuales son mis estadísticas desde el 11 de febrero del año en curso hasta ahora. que fue cuando instalé un contador.No tengo que dar más explicaciones.

Lo mío no es comercial, es política
Por eso no tengo que solicitar "donaciones" para sobrevivir. Yo no vivo a costa de mi mujer. Y con esto doy por finiquitado este asunto, que no creo que sea de interés para los lectores.

Anónimo dijo...

Estadisticas, jejejejejejejejejjee

Lo que hay que escuchar, si ya ni tu madre te visita "Putica Madrid"