sábado, 1 de mayo de 2010

Verdaderamente los opositores venezolanos están hermanados con los “disidentes” cubanos

El Secretario ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Ochoa Antich, ha solicitado al Tribunal Supremo de Justicia de su país, que procese al presidente, Hugo Chávez por la presencia de cubanos en las instituciones del Estado. Según Ochoa, la denuncia se basa en la “firme intención del Gobierno de Chávez de perpetuarse en el poder, por medio de la represión y la inclusión de efectivos policiales y militares cubanos en las Fuerzas Armadas venezolanas.”

Parece que don Enrique no sabe ya qué hacer para quitarse de en medio a Chávez y restaurar la política del robo y la corrupción. Si Hugo Chávez se mantuviera muchos años en el Gobierno, sería porque así lo decidiera en las urnas el pueblo venezolano, y no por la supuesta y masiva infiltración militar cubana que nadie ha visto (ni siquiera otros miembros de la, rabiosamente antichavista, oposición) ni por la presencia de médicos cubanos que todo el mundo puede ver.

Yo creo que en menesteres estrafalarios, el señor Ochoa podría competir con esos sujetos que en Cuba, se autoproclaman "directores" de las llamadas “Bibliotecas Independientes”, pese a que muchos de ellos no superan el tercer grado de primaria. Verdaderamente, los opositores venezolanos están hermanados con los “disidentes” cubanos, en el “arte” de hacer el ridículo.

En la imagen, el señor Ochoa. Le falta la peluca y la nariz postiza.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los directores de las Bibliotecas Independientes no superan el tercer grado, entonces el tan cacareado sistema educativo cubano es una farsa y un fracaso, o no??. Esas personas pueden estar equivocados o no, pero lo que proponen es lo que cualquiera quiere, poder leer un libro sin que este haya sufrido la censura del gobierno. Pero si han censurado hasta a Martí¡¡¡ Las Obras Completas del Apostol que se publican en Cuba no son tan completas, han suprimido de ellas todas las referencias al marxismo, y las críticas que le hizo Martí a esa doctrina. No sé si la oposición venezolana lleva razón en eso de la penetración en el ejército de los cubanos, pero la verdad es que me hacen dudar, pues esa penetración ya existe en muchos otros sectores. Antes de ponerlos a parir sería bueno investigar un poco a ver qué sale. Si Chávez copia el sistema económico cubano, entonces sí que se acaba la Revolución Bolivariana, porque llevaría a Venezuela a la pobreza extrema. Hay elementos positivos que merecen aplicarse en otras latitudes, como el sistema de salud, que mucha falta hace en toda Latinoamérica, o el acceso al deporte, o el sistema educativo, de amplia experiencia y resultados en Cuba, pero el económico ha sido un fracaso rotundo, por el afán de "estatalizar" todo, y de prohibir la propiedad privada, por pequeña que sea. En el ejército no sé, francamente, pero creo, en mi humilde opinión, que no es bueno que oficiales de un país totalitario tengan acceso a secretos militares de uno democrático.

Marianí dijo...

JM, todas estas cosas son para "uso externo" de la oposición venezolana, pues en Venezuela nadie les hace caso, el pueblo está unido junto con sus militares en la defensa de la patria de enemigos externos e internos, como lo son estos apátridas. Cuando en Venezuela gobernaba la cuarta república -o sea- ellos, los Estados Unidos tenían hasta una oficina militar dentro de nuestras instalaciones militares en Caracas y nadie decía nada, el pueblo no podía hablar porque lo reprimían a plomo limpio y ellos estaban "felices".

Gracias a la ayuda del gobierno y del pueblo cubano en Venezuela tenemos un sistema de salud para todos, alimentación asegurada para todos, educación a todos lo niveles para todos, asesoramiento para nuestra agricultura y para nuestros deportes. Para nosotros Cuba y el pueblo cubano son un ejemplo a seguir de dignidad, valentía y honor.

Ellos chillan porque no tienen los beneficios petroleros para unos pocos como sucedía antes y no porque les interese su patria. Lo mismo le pasa a los disidentes cubanos, quieren que Cuba sea el patio trasero de Estados Unidos, para disfrutar de las miserias materiales que ofrece el capitalismo.

¡No volverán!

Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Veremos hoy en algún medio de comunicación masivo la Plaza de la Revolución?

Vaya preguntas me hago...

En fin, nueva demotración del Pueblo Cubano ante la campaña mediática que empieza a desvanecerse poco a poco ante la muestra del compromiso revolucionario del pueblo cubano. El enésimo intento por parte de USA de desestabilizar la democracia cubana una vez más queda en nada ante la firme respuesta del pueblo cubano. No tienen nada que hacer, y esta vez ha quedado más claro que nunca. Incluso parece que han reforzado a su enemigo socialista. A ver si aprenden de una vez... Aunque lo dudo. En fin,

Salud

raf dijo...

No creo que en nuestros noticieros estatales o autonómicos hablen del Día del Trabajo en Cuba. Les resultaría embarazoso presentar a la opinión pública la situación de los derechos laborales en un bravo país socialista. En cuanto a los opositores venezolanos, ya habrán recibido las bendiciones de los lobos hondureños. Y supongo que del país centroamericano castigado desde junio del año pasado tampoco nos contarán nada los mismos de siempre. El panorama no invita a aplaudir, no.

Anónimo dijo...

No se preocupen por Cuba, nada nuevo verían en la tele. Sería lo mismo de siempre, miles de gentes agitando banderitas, obligados por el PCC, mientras están pensando qué le dan de comer hoy a sus hijos, o de qué manera se escapan de la cárcel en que se ha convertido su país. Ah, y no es un país socialista, porque nada está socializado, es una monarquía, donde un señor gobierna desde hace 50 años, y todos los medios de producción son de él, y cuando se pone viejo, lo hereda en el trono su hermano. Preocúpense por la situación de los derechos laborales aquí, por el 20% de parados, y sus familias, por la gente que tiene que seguir pagando hipotecas y tiene que alimentar a sus hijos, y dejen a los cubanos que decidan lo que quieren en su país, claro, siempre que el dictador lo permita.

Anónimo dijo...

Jodido Raf, así que Cuba es un "bravo país socialista", pero usted padece de algo?, o es que nació tonto así?
Con la que está cayendo aquí y usted diciendo eso, hombre, de verdad no me creo que todavía exista gente que pueda estar taaaaaan ciega. Si no fuera por la cantidad de preocupaciones por la situación que estamos viviendo los trabajadores aquí, me daría la risa.

Anónimo dijo...

"Preocúpense por la situación de los derechos laborales aquí, por el 20% de parados, y sus familias, por la gente que tiene que seguir pagando hipotecas y tiene que alimentar a sus hijos, y dejen a los cubanos que decidan lo que quieren en su país"

Pues qué quieres que te diga, yo esa parte del texto la firmo. La situación en España es horrible, sin duda.

Ahora me gustaría me dijeras cómo anda el paro o el tema de las hipotecas en Cuba. Y que me dijeras que la situación laboral y económica que sufre España (y que no ha hecho más que empezar) no es un problema causado por el capitalismo.

Sobre lo de que los cubanos van obligados a ondear banderitas a la plaza de la Revolución, en fin, sin comentarios. "¿también les obligan a sonreír?"

Y deja de una vez tú al pueblo cubano que viva y se organice como quiera en su país. Autodeterminación. ¿Te suena la palabra? Que nadie se cree ya las tonterías de que votan obligados y gritan el "que tiene fidel que los imperialistas no pueden con él" obligados por esos dictadores que se han quedado con toda la riqueza de Cuba. Reconocedlo y dejadlo ya. Sabéis que no sirve de nada, más que para dejaros en evidencia una y otra vez.

Salud

Anónimo dijo...

Estimado anónimo, perdone que discrepe. Respóndame usted:
1- Si tan popular es el régimen cubano, y tanto apoyo tiene de su pueblo, como es que el 20% de sus ciudadanos se han marchado, y que el mayor deseo de la mayoría de la juventud cubana sea irse de su país????
2- No le voy a hablar de hipotecas en Cuba, porque: ¿Sabía usted que un ciudadano cubano, que viva en Cuba no es dueño ni de la casa en que vive??, ¿Sabía que no la puede vender, ni comprar?? ¿Sabía que a los cubanos que dejan la Isla el gobierno les arrebata todos los bienes materiales?? ¿Sabía que hay un déficit de vivienda humillante en Cuba, que viven 3 generaciones en la misma casa?? ¿Sabía que hay barrios en La Habana que están practicamente en ruinas?? ¿Sabía que un tercio de la población aún vive en casas de madera??
3- Imagino que tampoco conoce que es el PCC el que convoca a los actos de apoyo a la revolución, donde se pasa una lista, para saber quienes van y quienes no, y que no asistir tiene consecuencias; simplemente porque nadie que no sea el gobierno tiene la libertad para convocar a nada.
4- Del paro en Cuba solo le digo que según los datos que hay, muy pocos, un altísimo % de la juventud no trabaja, se dedica a "resolver", a trabajar en negro, a sobrevivir, puesto que un trabajador gana 20 dólares al mes, más ó menos, y eso no resulta atractivo para nadie.
5- Imagino que tampoco sabe que un jubilado cubano gana unos 10 dólares mensuales, muy por debajo que cualquier otro en el mundo.
6- Quiero creer que tampoco sabe que el gobierno secuestra a sus propios ciudadanos durante el tiempo que le de la gana, negándoles el famoso "permiso de salida" .
7- Tenga por seguro que lo que ya no se cree nadie es que Cuba hoy sea un "bravo país socialista", y no hace falta ninguna campaña del imperialismo para eso, basta con conocer de verdad cómo viven los cubanos, pero de verdad, no desde aquí, pensando en la utopía y el ideal que significó en su momento, sino viviendo entre cubanos unas semanitas, viendo sus inquietudes, cómo viven, y lo poco o nada que queda de ese ideal.
Amigo anónimo, desgraciadamente yo no quedo en evidencia de nada, sé muy bien de lo que hablo, y créame, aquello es una dictadura con todas las letras, tarde o temprano cambiará, porque sin dudas hay que cambiar muchas cosas ahí, y entonces veremos todos la verdad.

Anónimo dijo...

El Ministerio de las Fuerzas Armadas (FAR), a través de los comités militares de La Habana, está convocando a jóvenes reservistas para organizar actos de repudio contra la oposición, informó este viernes la agencia independiente Hablemos Press.

"A los que asisten se les entrega una mochila con uniformes [de entrenamiento], escudos, esposas y tonfas para agredir a todas las personas que se manifiesten en contra del sistema", denunció Pedro García Hernández, uno de los convocados por las FAR.

García Hernández decidió no presentarse a la citación del Comité Militar tras enterarse de los objetivos de la misma.

Según el reporte, el pasado 28 de abril se reunieron "decenas de jóvenes citados" en la escuela primaria Emilio Núñez (calle Misión No. 108, municipio de la Habana Vieja). Allí realizaron "un juramento".

La denuncia asegura que la convocatoria la dirigen militares de alta graduación de las FAR y el Ministerio del Interior.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, director de Hablemos Press, dijo que decenas de reservistas han sido trasladados a las unidades militares de El Cacahual para recibir entrenamiento.

"Hasta perros les están entregando", apuntó.

El operativo intenta "contrarrestar" los eventos organizados por la oposición interna. "Quieren hacerle creer al mundo que es el pueblo quien está reprimiendo", señaló García Hernández.

http://www.diariodecuba.net/images/stories/Imagenes/Cuba/Citacion-Militar.jpg

Anónimo dijo...

Crecimiento a nivel social en Venezuela??????????

Usted ha visto las cifras de muertes violentas en Venezuela?

Hasta 69 medicos cubanos fueron asesinados, los niveles de corrupcion son espantosos, la industria petrolera destrozada, la contabilidad estatal perdida, cortes de luz diarios jamas vistos en Venezuela, el Instituto Venezolano del seguro Social en quiebra, los retiros sin homologar.

Que avance social? Unas misiones donde se roban todo los mismos directores, atencion medica por medicos extranjeros mientras nuestros medicos tienen que emigrar por falta de empleo y seguridad. Colaboracion deportiva para despilfarrar recursos y miles de ninos sigan en las calles sin escuelas.

Chavez hace mas de 10 años prometio no dormir mientras hubiera un solo nino de la calle, pues debe dormir muy mal el señor pues llegan un millon los niños de la calle.

Gilgadu dijo...

Precisamente parafraseando a Marianí, los EEUU por un siglo o más se han inmiscuido en las instituciones militares, económicas, culturales en América Latina, y el resultado ha sido represión, pobreza, y riqueza para las oligarquías, y de repente pegan el grito si hay colaboración entre Cuba-Venezuela. Cuba que no ha atacado ningún país, en cambio ha sido atacada y bloqueada del exterior. Venezuela tiene acuerdos energéticos y militares no sólo con Cuba, Europa los tiene en la OTAN, pero los medio$ dizque libres y sus asalariados se jalan las pelucas si a Cuba se refiere, querrán más infames Escuelas de las Américas en vez de una ELAM. Pordioseros. En 1895 Martí sobre el imperialismo yanqui: "..de la anexión de los pueblos de nuestra América, al Norte revuelto y brutal que los desprecia.. Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas:-y mi honda es la de David.." ¿Qué dijo Martí sobre Marx? En 1883 dice: "..Karl Marx ha muerto, como se puso del lado de los débiles merece honor.. No fue sólo movedor titánico de las cóleras de los trabajadores europeos, sino veedor profundo en la razón de las miserias humanas y en los destinos de los hombres, y hombre comido del ansia de hacer bien. El veía en todo lo que en sí propio llevaba: rebeldía, camino a lo alto, lucha.." Quienes no conocen a Martí ni sus obras, son la mayoría del hoi polloi en EEUU y Europa. No se debe confundir el marxismo-lenininismo con el estalinismo. En 1886 el compañero Friedrich Engels escribe: "..intentaron convertir su teoría importada y no siempre entendida correctamente, en algo así como una elleinse ligmachendes Dogma (un dogma que lo salva todo) y se mantuvieron apartados de todo movimiento que no aceptaba ese dogma. Nuestra teoría no es un dogma, sino la exposición de un proceso de evolución que comprende varias fases consecutivas.." El Presidente Chávez no aviva a la lucha de clases como cacarea la oposición escuálida. Pero si repudio significa reducir significativamente la pobreza desde 1999 con H. Chávez, entonces uh ah! que venga más revolución bonita. Anónimo de las 12:04 resacas, o'vide el cuento barato, la realidad es que ahora en Venezuela hay menos niños en las calles que durante la iv república, ahora si quiere ver más váyase a Colombia. En 2006 el multimillonario warren buffett dijo: "La lucha de clases existe sí, pero es mi clase, la rica, quien la hace, y la estamos ganando." Cuba era pobre (más pobre) desde antes de la Revolución de 1959, no tiene grandes recursos materiales, pero sí grandes humanos gracias a la Revolución. A pesar de la cacareada ausencia del sector privado en Cuba, la Isla ocupa el puesto #51 en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU. Valga lo que dirían los detractores si estuviera entre los medianos y peores.. ¿Qué sería más de la economía mundial sin los salvatajes estatales? 20% que se han marchado de Cuba? (quien cree tal cosa debería estar en un banco maquinando intereses compuestos a hipotecas y a países del llamado tercer mundo) La abrumadora mayoría de cubanos/as que emigran no son intransigentes contra la Revolución..

Gilgadu dijo...

¿Que los cubanos no pueden comprar o vender sus casas? En qué mampara vive? Primero, hay que ver qué sirve para qué y para quién. En Cuba no hay sin-techos rondando las calles, niños trabajando, o echados a porrazos y gases por no poder pagar una hipoteca. Un porcentaje pero mucho más alto de familias en Cuba son dueñas de sus viviendas que digamos en USA. Quienes alquilan pagan como un 10% de sus sueldos (mas en USA pagan 40-55% y nunca les pertenecen!). En USA y Europa muchas personas tienen que vivir juntas pa' poder pagar un apartamentucho o sótano pa' que lo sepa'. Ahora es cierto que hay una seria escasez de viviendas en Cuba (exacerbada por el BLOQUEO), pero déjenme decirle que hay muchos propietarios que en vez le alquilan viviendas a turistas.. En USA aunque pagues por completo la hipoteca, tienes que pagar impuestos a la propiedad (o la pierdes), y muchas van valiendo menos en el mercado que el préstamo original.. Imagínate cachicamo que compres aretes de esos que usas y tengas que pagar un IVA por siempre! Claro, la propiedad basada en leyes capitalistas es una fuente de cierto lucro exclusivo sin trabajar y el Estado burgués y monopolios buscan su tajada.. Anónimo o enésimo de la 11:00, señala el salario bajo en Cuba como algo fatal, pero se olvida que muchos servicios en Cuba son subsidiados (i.e. teléfono, electricidad, etc.), por lo tanto la pobreza en Cuba no afecta tan duro como en otros países de la región y por consecuente reduciendo la criminalidad callejera (mas en el capitalismo el crimen aumenta el P.I.B.). Lo que se discute mucho en Cuba (aparte de la cultura) es cómo mejorar el sistema socialista de producción y distribución, aumentar la productividad, a pesar del bloqueo férreo por los EEUU. En su raciocinio economicista, lamenta que los jubilados cubanos casi pues se mueren, pero no sabe ni parece querer saber, que el promedio de vida en Cuba está entre los más altos.. Si en verdad les importara tanto el bienestar cubano, la variedad, la libertad así como la mareada hillary clinton le ha exigido a Cuba, luchen en vez porque se levante tal único, para ver qué pasa.. Y sí, hay que modificar muchas cosas, y Cuba no es la excepción, pero posiblemente está más dispuesta en elevar más la justicia, la racionalidad, que el capitalismo cuyo todavía ofrece espejitos y plomo del bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=asFJ99EIdeM&feature=player_embedded

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blog/show?id=2522192%3ABlogPost%3A33971&commentId=2522192%3AComment%3A33985&xg_source=activity

http://radio-miami.com/DIAS.TEXTOS/DIA.28/replica.html

http://radio-miami.com/DIAS.TEXTOS/DIA.27/replica.html

Anónimo dijo...

Querido Gilgaldu, usted no me ha entendido, o yo no me he explicado. Lo que he dicho, y sostengo, es que la Revolución ha llevado a la ruina al país, sino, por ejemplo, cómo explica usted que la zafra de este año haya sido similar nada menos que la de 1905!!!! ¿Eso le parece desarrollo??? Si no sabe, no diga sandeces, con todo respeto. Y el 20% de los cubanos viven fuera, averíguelo, entérese antes de hablar. Otra cosa, ¿de dónde ha sacado usted que el sistema económico cubano es "socialista"? Socialismo es SOCIALIZAR, que los medios de producción y la riqueza sea de todos, en Cuba lo que se ha hecho es ESTATALIZAR, o lo que es lo mismo, todo es del gobierno, el pueblo no tiene nada, ha sido despojado de todos los medios de producción, y de la riqueza que estos pueden generar. O usted ignora la realidad cubana de hoy, o nos pretende pasar por tontos. Que hay que quitar el bloqueo?? Pues ahí le doy toda la razón, es criminal, pero el peor bloqueo es el que ejerce el gobierno cubano contra su pueblo, inmovilizándolo, privándole de la posibilidad de producir, destruyendo la economía, monopolizando todo, anulando la diversidad que enriquece a cualquier sociedad.
Si usted no quiere ver eso a estas alturas, atiéndase en su médico de cabecera, tal vez aún su ceguera tenga remedio.