miércoles, 12 de mayo de 2010

Y decían que no iban a recortar derechos sociales...

El Gobierno de derechas "A" (ya está bien de utilizar el término "socialdemócrata", esta gentuza nunca llegaron ni a eso), presidido por el señor Rodríguez Zapatero, ha decidido, entre otras barrabasadas, lo siguiente:

Rebajar una media del 5% las retribuciones de los empleados públicos para este año y congelarlos en 2011 (no dice nada sobre años posteriores).

Recortar un 15% el sueldo de los miembros del Gobierno (cuando tendrían que recortarse el 50% y eliminar vicepresidencias y ministerios que no sirven para nada como el de la burguesita Bibiana Aido).

Suprimir a partir del 1 de enero de 2011 el denominado "cheque bebé", o sea la prestación de 2.500 euros por nacimiento.

Suspender en 2011 la revalorización de las pensiones, excepto las no contributivas y las mínimas. Las no contributivas rondan 300-400 euros, según los casos, y las mínimas caminan por los 600. Aunque no las toquen, ¿con eso se puede vivir?

Reducir en 600 millones la ayuda al desarrollo entre este año y el próximo.

Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial prevista en la Ley 40/2007

El Ejecutivo ha optado por cargar la crisis sobre los más débiles, en lugar de tocar las grandes fortunas, lo cual demuestra, una vez más, que todos los Gobiernos, uno detrás de otro, sólo protegen los intereses de la gran burguesía ¿Cómo es posible que el capo-Presidente de la Patronal aún no esté en la cárcel? ¿Alguien impedirá, que un club de fútbol se gaste 300 millones de euros de una sentada, prestados por la Banca privada que no concede crédito a las PYMES?¿Y qué harán UGT y CCOO? Salir con pancartas y silbatitos a hacer el idiota. Cualquier cosa, menos poner barricadas.

Ahora, los enajenados apostarán por la derecha "B" (Partido Popular). Error. Mariano Rajoy es más de lo mismo. En las próximas elecciones hay que apostar por el boicot.

4 comentarios:

alana1962 dijo...

Anda JM que ahora si te ha dado un motivo Zapatero para que llames a la juventud a liar el fuego espanol como llamaste a liar el fuego griego, tu amigo Llamazares dice que todo esto es realmente antisocial, se acabo el pan de piquitos companeros, los cheques bebes y lo que viene

Nada mas oir eso, vine disparada para aca a oir tus doctas opiniones sobre el caso

que espero ansiosamente

Atentamente

Alana

JM Álvarez dijo...

Encantado que le guste, Alana

Quizás no sea usted un caso perdido

JM

Europa en Llamas dijo...

ídem, yo también vine a ver que opinaba JM!
lo sorprendente es la sumisión con que los afectados han acatado las medidas. En verdad no me parece tan grave la disminución al sueldo de funcionarios como la reducción de apoyo a medicamentos (de esa casi no hablan...¡que detallen más!).

salud y república, nos leemos!

alana1962 dijo...

Companero JM, no se trata de mi, sino de ud, si es un caso perdido o quizas no

modestamente observo

Que cuando la candela anda por paises exoticos y lejanos, por Caracas o por Cisjordania, por la Habana o por Atenas, se muestra ud energico y audaz, mas seco y mas activo que un cargamento de Dodotis...

Pero que ahora que es el companerito Zapatero el que aprieta las tuercas al personal, yo vine para aca, esperando encontrarlo echando espuma por la boca, preparando el coctel molotov, y me lo encuentro sorprendentemente calmado y juicioso, para como es ud habitualmente

Y no es que quiera que alborote, pero me llama poderosamente la atencion

Recuerdo que el ano pasado cuando hubo manifestaciones en Grecia, y la policia le dio un balazo a un crio, de 14 anos o 15 creo, ud formo un alboroto impresionante, por una bronca que no era de ud ni con ud, y hablo del "fuego griego"...en las comisarias espanolas

Y ahora nada

Faltaba esto por ver...!!!