jueves, 20 de mayo de 2010

Y después hablan de fundamentalismos islámicos...

Javier Krahe será juzgado por un delito contra los sentimientos religiosos, realizado en un vídeo creado en 1978, y emitido en 2004 por la televisora Canal Plus, donde se explicaba en tono humorístico” cómo cocinar un Cristo para dos personas".

El Juzgado de Instrucción número 3 de Colmenar Viejo (Madrid) ha decretado la apertura de julio oral contra el cantautor. El auto judicial establece que Krahe debe hacer frente a una fianza de 192.000 euros. También se ha decretado una fianza de 144.000 euros para la productora del programa de Canal Plus, Montserrat Fernández Villa.

La querella contra Krahe y la productora ha partido del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, que considera que el vídeo es constitutivo de un delito contra los sentimientos religiosos, recogido en el artículo 525 del Código Penal de un país que se dice laico.

Sólo nos falta por ver, nuevamente, a obispos y cardenales haciéndose fotos, prietas las filas, brazo extendido, mano abierta, gritando ¡Viva Franco!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY QUE TENER PELOTAS, HABRASE VISTO ESTOS PEDERASTAS ROMANOSY FASCISTAS QUE NOS LLEVAN INSULTANDO LA MORAL DURANTE SIGLOS.. ANTE TODO ELLO LO QUE CUMPLE ES CAGARSE EN DIOS CRISTO EL PAPA LOS SANTOS Y LA ESTUPIDEZ FASCISTOIDE DE TODA ESTA GENTE
LO DICHO, ME CAGO EN VUESTRO DIOS, EL DE ELLOS!

Anónimo dijo...

Por lo menos le hicieron una buena salsa, porque si no es imposible tragarse un cristo, y no como ellos chamuscando en vivo a millones de personas a traves de los siglos. ¿Moral la de estos genocidas cristianos pedofilas y fascistas?
Dejenerados, se lo comen todos los domingos crudo y le beben la sangra y luego les molesta que lo cocinen...

Anónimo dijo...

No es la primera vez que al gran Krahe le cae una h*stia desde el poder. Ya es mítica la canción de Cuervo Ingenuo que la TVE del entonces presidente del gobierno Felipe Gonzalez (ese fascista) le censuró y por la que se vería condenado al ostracismo y la criminalización (aunque Javier estaba por encima de eso) durante bastante tiempo. Y tampoco era la primera vez que sufría censura. En fin. Nada nuevo. Ya sabemos cómo se las gasta el poder, en cualquiera de sus expresiones, y Krahe mejor que nadie.

No comparto ciertas ideas suyas, pero qué duda cabe de que es uno de los mayores artistas de España y de los (muy) pocos verdaderamente auténticos que quedan.

Mi apoyo, sin duda, para el cuervo ingenuo que nunca lo fue. Por cierto, el video ya lo había visto varias veces y siempre me pareció simplemente estupendo.

Pero algunos no saben ni sonreír. Qué le vamos a hacer. Combatirlos como podamos.

Salud