Translate

Google+ Followers

martes, 11 de mayo de 2010

Yo también acuso a Pedro Almodóvar y su gente

Pedro Almódovar y otros estómagos agradecidos, han firmado un texto con la intención de movilizar a la sociedad española en apoyo del proceso de “democratización” de Cuba, o sea, el regreso de la dictadura capitalista. Algunos de ellos rubricaron, no hace mucho, un manifiesto denominado "Yo acuso al Gobierno cubano" exigiendo el respeto de los Derechos Humanos y la liberación "inmediata e incondicional" de los presos.

Pues bien, han conseguido movilizarme, pero, eso sí, desde mi condición de pertenencia a la clase obrera; por tanto, yo también acuso al burgués Almodóvar y los suyos de:

No denunciar la práctica habitual de torturas en España.

No denunciar la existencia de presos políticos en España.

No denunciar que España es un régimen de libertades imaginarias, a veces volátiles y cuando menos controladas.

No denunciar el pacto firmado-, tras la muerte de Franco- por la “izquierda”, con los sucesores del dictador, durante la llamada Transición, para que todo continuase igual.

No denunciar que el sistema corrupto y ladrón que ellos defienden, pretende que sean los obreros quienes paguen los platos que rompió la oligarquía (crisis).

No denunciar que el régimen y sus servidores, explota a los trabajadores y, por otro lado, alienan y embrutecen a los jóvenes-, para que no piensen- a base de alcohol y drogas.

No denunciar que según la Constitución vigente, al Borbón Supremo no se le pueden exigir responsabilidades, es decir, no puede ser juzgado, cometa los delitos que cometa.

No denunciar que por esas, y otras razones, la Constitución es antidemocrática.

No denunciar, en definitiva, que España irrespeta los Derechos Humanos como corresponde a una dictadura burguesa con ribetes franquistas, plena de millones de enajenados, oportunistas y lamebotas, donde se encarcela a comunistas, anarquistas, independentistas y antifascistas en general.

Y dicho esto, me trae sin cuidado que Almodóvar, y su gente, firmen todas las plataformas que les de la gana. A otro perro con ese hueso.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi apoyo total a Almodóvar y a los firmantes, ya es hora de que en España se diga la verdad sobre Cuba.

Anónimo dijo...

Bien por ellos, los cubanos lo agradecerán. Vale ya de justificar lo injustificable.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con JM, la sociedad española actual adolece de todos esos males, no hay dudas, pero también creo que la cubana adolece de otros tantos. Así que suscribiría la iniciativa de Almodóvar, y cualquier otra que cambiase a este país. Ya sé que es una posición cuando menos "difícil", pero en Cuba hacen falta cambios, y en España también.

JM Álvarez dijo...

Anónimos 04:08 y 04:09

Ya he dicho en el escrito que lo que firme la burguesía, a la que pertenecen Almódovar y su gente, a mí,como obrero,me la trae al pairo.

Pero antes de acusar al vecino de sucio, que limpien su casa: La tienen llena de mierda.

JM

J.P. Requena dijo...

Yo también los acuso por:

- no denunciar los asesinatos paramilitares subvencionados por el "demócrata" Uribe (2.000 falsos positivos).

- No denunciar el golpe de Honduras y las correspondientes represiones sociales, asesinatos de sindicalistas y periodistas (medio centenar de desaparecidos y una docena de periodistas asesinados, indignante).

- No denunciar la guerra civil en El Congo, subvencionada en ambos bandos con la venta de armas por nuestros "gobiernos democráticos" para permitir a las transnacionales el SAQUEO de las minas -entre otras- de Coltan y la SEMIESCLAVIZACIÓN del pueblo.

- No denunciar el apartheid en el país más poderoso del planeta con las leyes de educación, trabajo e inmigración.

- No denunciar el genocidio israelí sobre Palestina (este caso es mejor no desarrollarlo por que... tiene para varios libros).

- No denunciar que "nuestro Rey IMPUESTO" reciba un dinero de los españoles, libre de impuestos y de LIBRE DISTRIBUCIÓN Y GASTO (para por ejemplo emplearlo en acciones de multinacionales, alguna que otra OPERATIVA EN LATINOAMÉRICA, de ahí puede entenderse en parte lo de "por que no te callas" -¿por que no te callas tu?¿su majestad?).

- No denunciar la invasión marroquí en el Sahara, las represiones, encarcelamiento de miembros de organizaciones internacionales de derechos humanos y ONGs y activistas saharauis, torturas, aislamiento, violaciones...

- No denunciar -siguiendo con el anterior punto- las HUELGAS DE HAMBRE de más de treinta de los anteriormente mencionados.

¿seguimos?...

(espero no haberme entrometido JM)
Saludos.-

JM Álvarez dijo...

Anónimo 04:16

Esa es su posición y la enrada es la mía. Forma parte de la dinámica de la lucha de clases

Saludos JP.

En absoluto te entrometes. Aportas ideas,hermano

JM

JM Álvarez dijo...

Repito para anónimo 04:16 (salió mal)

Esa es su posición y la entrada que escribí es la mía. Forma parte de la dinámica de la lucha de clases.

JM

tetouan dijo...

Almodóvar por mi punto de vista pertenece al ''club'' de los iluminati, como Shakira, Juanes, Christina Aguilera, Lady Gaga etc.etc. o como este subnormal Emerich de la pelicula 2012, o Steven Spielberg etc. etc.... la lista seria larguisima y casi infinita...
Esa gente están tod@s a favor de la elite mundial imperialista. En sus peliculas y en su musica trasmiten ''mensajes'', que actuan sobre la inconsciencia de las personas.
Ya sé que muchos dicen que esto son ''teorías de conspiración'', pero NO lo son, como se puede comprobar facil, enterandose algo de sicología.
Los Yankees han estudiado mucho sobre el tema de mindcontrol, y para esto se aprovecharon al principio de cientificos de la Alemania-Nazi, a los cuales a pesar de ser unos criminales y delincuentes no los han condenado a muerte, porque eran ''útiles''.

Marianí dijo...

JM, me uno a tu movilización, yo también acuso al señor Pedro Almodóvar y "su gente" por todo lo que expones, suscribo además todo lo dicho por J.P.Requena y agrego otra acusación que se les ha pasado por alto: ¡El horror de Iraq! donde España se reparte el "honor" junto con Gran Bretaña, de ser los únicos países que apoyaron y siguen apoyando "oficialmente" a los Estados Unidos en esa monstruosidad, basada en una mentira que ellos mismos han reconocido, pero que a renglón seguido declaran que lo volverían a hacer. Después de esto creo que es una inmoralidad por parte del señor Almodóvar, tratar de balbucear acusación alguna, en contra de cualquier país y menos en contra del digno hermano país de Cuba.

Sabemos que es mucho pedirle al señor Almodóvar y Cía., pero ¡señores traten de tener un mínimo de verguenza!

Un abrazo

J.P. Requena dijo...

Mil Gracias Marianí.

En España hay un dicho: "la vergüenza era verde y se la comió una vaca".

Bendito para ellos, maldito para mi, el poder del dinero.

Estos venden hasta a su...

Anónimo dijo...

Yo también acuso a este grupito de burgueses de insolidarios egocéntricos. Qué nos pueden contar ahora los que fueron faranduleros de la falsa transición española y los niños y niñas mimados del P’OSE. Con su música a otra parte que ya los conocemos.
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA,
VIVA CUBA SOCIALISTA.

J.P. Requena dijo...

Pues sí:

¡Viva Cuba socialista!
¡Viva Venezuela socialista!

Lástima que no pueda decir:
¡Viva España socialista!

Pero si que puedo decir:
¡A POR LA III REPÚBLICA!

Salud

Marianí dijo...

¡A POR LA III REPÚBLICA! para España

Un abrazo desde esta bella ¡V República Bolivariana de Venezuela!

JM dijo...

Marian: como siempre encantado de leerte

JP ese montajito de banderas te salió genial

JM

Marianí dijo...

Si si, la unión de nuestras banderas te ha quedado increiblemente bella y significativa J.P. ¡No se puede decir mejor!

Un beso

Anónimo dijo...

Todos estos vendidos a la izquierda "politicamente correcta", con la que se han forrado, NUNCA hablaran contra la verdadera injusticia. ¿Alguno ha dicho algo sobre la pobreza de Haiti,creada por los mamoneos economicos entre USA y los dictadores haitianos?,¿Alguno ha hablado contra la represión constante contra la oposición en Honduras?, ¿Alguien pide responsabilidades por las fosas comunes y constantes crimenes de estado en Colombia?, pues no, encima Miguelito Bose se nacionaliza alli y dice que Colombia "tiene 2 cojones".
Mientras desde USA se dicte la continua guerra mediatica contra Cuba, y tengamos medios y famosetes siguiendoles el rollo,tendremos a la masa borreguil diciendo cosas tan absurdas como algunas que se leen por aqui.

Anónimo dijo...

Hola JM,

me sorprende ver cómo todavía hay personas como tú, que en vez de denunciar los directorios militares, los defienden sin rubor.

Yo al contrario que tú, creo que la población no debe subordinarse al poder militar. Y que los militares no deberían gobernar en ningún lugar...

Ese rollo que tanto parece gustarte: "Estar al servicio de las armas..." a mi me produce escalofríos.

Un saludo

J.P. Requena dijo...

Mil gracias, me siento muy honrado.

La gente debe saber la diferencia entre el "pensamiento único" y el "sentimiento único" .

-Pensamiento único: para los que duden les explico brévemente que es la imposición de un modelo de pensamiento basado en el capitalismo, en la acumulación, en el consumo y lo más importante, en la criminalizacion de cualquier otro modo de pensamiento por parte de las oligarquías, de los grandes estamentos de poder mundial y de los gobiernos y medios de comunicación de masas súbditos de los anteriormente mencionados.

-Sentimiento único: no lo he leído en ningún sitio, pero para mí es la gran diferencia de las personas y organismos cuya base para la vida no es el capital ni las riquezas sino la VIDA 'en mayúsculas', como vuela el pájaro sin saber que vuela, como juega un niño sin saber que juega... (palabras de Galeano). Es el sentimiento de darle el verdadero valor que merecemos los seres humanos a nuestra existencia, que no es otro que el sentirnos vivos y realizados.

Con todo lo dicho, es normal que los "guardianes del capitalismo" sean los mayores asesinos de toda la historia y que no decaigan en su intento por mitigar o hacer desaparecer a toda forma de pensamiento diferente, ya que se quedarían, como dice un refranillo, "con el culo al aire".

Salud.-

Anónimo dijo...

Pues le digo que PENSAMIENTO ÚNICO, es imponer un criterio o sistema filosófico, político, económico o social, a una sociedad en su conjunto, vamos, para que quede claro, es lo que hacen los dictadores de todas la vida, como los Castro, con su pueblo.
Y lo de SENTIMIENTO ÚNICO, es un invento suyo. No hay nada único, a menos que se imponga, y los sentimientos no se imponen, son algo subjetivo, personal, y eso ni siquiera los Castro lo pueden imponer.

J.P. Requena dijo...

Pensamiento único es el impuesto por el capitalismo... ya lo dijo Bush "si no eres mi amigo entonces eres mi enemigo", refiriendose a que el que no entre en el "aro" del "pensamiento único", el de sumisión y obedencia, pagaría las consecuencias.

Analiza dichas consecuencias, no hay que quebrarse para averiguarlo.

Por otro lado, para que entendieras lo otro... deberías "liberarte" del pensamiento sumiso para entrar en la crítica, esa enemiga prohibida hace ya tiempo.

Carmela dijo...

Lamentable ver a Almodóvar , un artista , denunciando a Cuba cuando hay tantas atrocidades que son dignas de denunciar y ajusticiar.
Olvida que Cuba posee en América latina el nivel más alto en educación y preparación médica.
Que el menor índice de mortalidad infantil se registra en la isla.
Olvida que los pueblos sudamericanos son ninguneados y mueren de hambre acosados por el imperialismo.
"Cuando yo no esté quedará un gran capital moral" dijo Fidel.
La actitud del cineasta es una agresión gratuita contra la lucha desisteresada , NOBLE Y ALTRUISTA de Ernesto Guevara.
Es indigno arrodillarse frente al capitalismo.
Cuba es el gran ejemplo de grandeza , de altura moral , de coherencia ,dignidad y principios.
Existe en estos momentos una campña mediática en contra de Cuba.
Está a a vista!
En esta América del Sur que se desangra día a día , la lucha de clases ...¡ continúa!

Anónimo dijo...

Querido señor Requena, no tengo que liberarme de ningún pensamiento sumiso, porque no me someto a ninguna dictadura, usted parece que sí, pues defiende lo que dijo el hp.. Bush, pero aplicado por Castro, si no eres de los nuestros, entonces eres mi enemigo. Eso se llama PENSAMIENTO ÚNICO, impuesto por la fuerza a un pueblo entero, durante 5 décadas. Lo que pasa es que usted ve la paja en el ojo ajeno, pero es incapaz de ver la viga en el propio. Tan malo es el de Bush como el de Castro. Hay que cambiar muchas cosas en este nuestro mundo, pero Cuba no es la excepción. La imposición por la fuerza de una ideología que encierra, somete, encarcela y discrimina a los que piensan diferente, y que además ha llevado hasta la miseria al país con su nefasta gestión económica, es tan condenable como la política norteamericana. Otra cosa es que usted no lo quiera ver, usted sabrá el porqué.

Carmela dijo...

Anónimo: Con el mayor de los respetos, te dire que comparar la política del imperio con Cuba es como comparar las dimensiones de de un dinosaurio con un escarabajo.
Es evidente que ignoras la indignidad, el oprobio, el hambre , la miseria ,el reiterativo pago de una deuda a EE.UU. estrujando a maestros, empleados , obreros quienes reciben sueldos esclavos .
No sabes que América latina se desangra y que hay muchas instalaciones militares en lugares claves y estratégicos donde abundan el agua y el petróleo impuestas por el norte?
Y la masacre perpetrada en Oriente en busca de "supuestas" armas químicas ....fue iniciativa de Fidel o del psicópata Bush???
Indigna que el perfil de Ernesto Che Guevara , cerebro de la revolución cubana ,ejemplo de humanidad y valentía sea comparado con los terroristas y asesinos yankees.
No se puede estar con Dios y con el diablo.
No hay verdades a medias .
Almodóvar posee un lado oscuro : De hecho se está comentando la barbaridad de exponer en su film la matanza de un toro de una manera sangrienta y feroz. Inhumana.
Carece de altura moral para evaluar realidades que sólo mira a través de un cristal empañado.
Es lo que dice Bertold Brecht "¿...Cuánto tarda un burgués en convertirse en un fascista?"

Carmela dijo...

El sistema capitalista es el que ostenta un pensamiento único.
El sentimiento universal que debería tender puentes entre todos los pueblos del mundo es el " humanismo".
El humanismo que llevaba pegado a la piel y el alma el Che y sus seguidores.
Al capitalista le interesa el dinero. Y su comportamiento tiende al individualismo.Jamás se plantea en qué consiste " el bien común".
El bien común es lo que se practica en Cuba.
Hasta la Victoria !
A por la Tercera República! Pues soy española aunque vivo en Argentina!

Anónimo dijo...

Pues permita que discrepe, en este hilo se habla de Cuba. Estoy de acuerdo con todo lo que usted dice sobre el imperialismo norteamericano, tiene toda la razón, seguro. Suscribo lo que dice sobre latinoamérica, pero nada de eso justifica lo que pasa en Cuba. No entiendo la causa por la que cada vez que se habla del caso cubano, inmediatamente alguien responde con ejemplos de otro país, de EUA, o de cualquiera. Si hablamos de Cuba, hablemos, pero sin complejos. Tiene muchas cosas buenas, muchos derechos que hay que preservar a toda costa, pero también tiene que cambiar muchas cosas. La gente no se debe escapar de su país, deben tener el derecho de pensar y decir lo que piensan, aunque lo que digan no le guste al gobierno, deben tener el derecho de construir una economía eficiente, con su esfuerzo, y no la ruina en que se ha convertido gracias a la gestión de los Castro. Un cambio para bien, no para entregar el país a nadie, entre cubanos, pero que deje desarrollarse plenamente los derechos individuales y el enorme potencial humano de los cubanos.

Anónimo dijo...

Pensamiento único es aquel que se pretende imponer como única ideología o manera de percibir el mundo, por parte de un grupo o clase social, al resto de la sociedad. Puede ser de derechas o de izquierdas, aunque lo "normal" es que se asocie con lo que sucede en el capitalismo. Pero no es privativo de este. En otras sociedades con otros sistemas político-económicos, también se aplica, y en estos casos, por parte de los gobiernos. Ejemplos de esto: Corea del Norte, Cuba, y alguno más. En estos casos, la imposición de esa ideología no la hace una clase social, sino la clase política, un partido político, el Partido Comunista. Se trata de demonizar y aplastar a todo el que piense diferente, o profese otra ideología, y convertirlos en "enemigos", a través del monopolio de los órganos de prensa y comunicación, y de la organización de milicias a las órdenes del gobierno, encargadas de reprimir a los inconformes. Es la manera más clara de imposición del pensamiento de una clase política, por tanto es PENSAMIENTO ÚNICO. Se ve en todas las dictaduras, en unas más y en otras menos, pero está presente en todas. No se diferencia del que se aplica en el capitalismo más que en la ideología que se quiere imponer, y en los métodos que se usan para ello, pero el fin es el mismo.
Esto es muy fácil de ver por cualquiera que tenga solo un par de deditos de frente, no hacen falta más. Si alguien no es capaz de percibirlo puede ser por dos motivos:
1- Su inteligencia, capacidad de raciocinio, o facultades para percibir la realidad son limitadas, ó
2- Es parte interesada en la imposición de ese pensamiento o ideología.

Anónimo dijo...

¿¿¿Dónde está el JP REQUENA, para ver si es capaz de responder???? Apuesto a que no aparece por aquí....

asturiana dijo...

¿no fue un pensamiento unico el que nos inculcaron durante años con las "democracias" y dictaduras que agradaban a E.U? Dejen a Cuba en paz y a cualquiera de los países que están eligiendo su destino. ¿Qué le molesta a su majestad? Que sus colonias ya no creen que su sangre azul (ja,ja)tenga algo que decirles. Hace doscientos años que los expulsaron y no volveran.Callese UD. que huele a alcohol que apesta.

Anónimo dijo...

Querida ASTURIANA, ante todo, mi admiración por su tierra, bella y rebelde. Le ruego no me tache de alcohólico, usted no me conoce de nada. Si algo apesta en el mundo, son las dictaduras, sean del color que sean, y la cubana es una de ellas, le guste a usted o no. Tengo todo el derecho del mundo a decir lo que pienso, de Cuba o de lo que quiera, y ni usted ni nadie me va a callar. Así que si no le gusta a usted que diga que en Cuba hay una dictadura, simplemente no me lea.
En cuanto a los del PENSAMIENTO ÚNICO, ya dije que puede manifestarse en cualquier dirección, pero que en esencia es el mismo: imposición de una concepción del mundo por una clase o casta, al resto de la sociedad. Eso ha sucedido en el capitalismo, es verdad, pero también sucede en las dictaduras, y con todo descaro. Si no es capaz de verlo, le sugiero humildemente se ponga gafas, porque nada hay más evidente en nuestro mundo que eso.

Carmela dijo...

Estoy de acuerdo con Asturiana.
Además también yo nací en Asturias y amo mi tierra de la que estoy lejos.
Tiene razón : Dejen a Cuba en paz!!!Bastante tiene con el bloqueo .Anónimo :Puede ser que mi capacidad intelectual sea limitada pero tengo derecho a decir lo que pienso y a defender causas justas.
Viendo lo que veo ... en este entorno que se cae a pedazos comprendo la realidad y la mido con la vara de la equidad.
Insisto : Es muy común que una campaña mediática , en este caso contra Cuba, genere en el común denominador de los burgueses una reacción de vuelo tan bajo como la de Almodóvar.
Será que en ciertos individuos la edad implica descerebramiento.?

Anónimo dijo...

No quiero ofenderla, Carmela, pero pienso exactamente lo mismo que usted: yo también tengo todo el derecho del mundo a decir lo que pienso, y lo que pienso es que Cuba tiene que cambiar, porque las dictaduras se llaman así: DICTADURAS, sean de derechas o de izquierdas. Y estoy de acuerdo con todo el que pida libertad para Cuba. No soy ningún mercenario, ni ningún vendido, ni quiero ninguna anexión, ni apoyo el bloqueo, ni apoyo terroristas... nada de eso. Lo que creo es que entre cubanos exclusivamente, aquello tiene que adaptarse, la gente tiene que participar, tiene que tener derechos, debe poder decir lo que piensa sin que los repriman, y deben ayudar a construir una sociedad mejor, solo entre cubanos, que no deje a nadie fuera del proceso, porque todos, piensen como piensen, son hijos de la misma patria, y por tanto deben tener los mismos derechos. Créame que no hay nada a lo que deteste más que al imperio, y a su intervencionismo y sus guerras sucias, pero eso no me hace ciego ante lo que pasa en Cuba.
No se puede, como usted dice "dejar en paz" a un gobierno que no permite que sus ciudadanos digan lo que piensan, y que viola sus derechos, créame que sé muy bien de lo que hablo.
En cuanto a Asturias, este verano, como todos, disfrutaré de sus bellezas naturales, me encanta esa tierra.
Un saludo de alguien, que aunque piense diferente, no es su enemigo.

J.P. Requena dijo...

Anónimo 14 de mayo de 2010 00:54 «Pues permita que discrepe, en este hilo se habla de Cuba(…)».
--Craso error, aquí se habla de personas que utilizan la “izquierda” cuando les da “más gusto”. O sea, que son como el PSOE, se arriman al sol que más calienta (económicamente hablando), tras lo cual JM les acusa por NO DENUNCIAR VERDADERAS ATROCIDADES no las inventadas por oligarquías y fascistas melancólicos de Batista. No hable usted sandeces.

« (Cuba)(…) Tiene muchas cosas buenas, muchos derechos que hay que preservar a toda costa, pero también tiene que cambiar muchas cosas. La gente no se debe escapar de su país (…)»
Primero ¿Quién COÑO son estos interesados, vendidos al capital aunque tengan que asesinar la soberanía de un pueblo, para decirle a nadie CÓMO DEBE VIVIR? ¿Qué potestad divina han recibido para ser los “instructores”?pues seguro estoy de que ninguna recomendación ni orden moral pueden darle estas sabandijas a nadie; y segundo, ¿acaso no hay emigración de españoles que “escapan” (por ej.)? ¿Sabes lo que es la “fuga de cerebros”? ¿sabes lo que es la “ley de ajuste cubano” y su fracaso como método de subversión hacia Cuba por su escaso impacto en la sociedad? Ahora no les queda otra que meter como “exiliados” (jaja) y “disidentes” (jajaja) a los ya nacidos en EEUU, e incluso fallecidos para obtener un porcentaje con el que puedan seguir acusando … ¿Sabes cuantos africanos llegan a Europa en pateras? ¿sabes cuantos miles mueren al año sin llegar a su destino? ¿sabes los cientos de kilómetros de vallas y muros de la vergüenza que hay en el mundo para que no pasen los “indeseables”? ¿Sabes cuantos mejicanos cruzan la frontera a EEUU? ¿sabes cuantos miles del resto de América intentan llegar al “sueño americano” esclavista y excluyente, racista y asesino, cruzando selvas, montañas, zonas en guerra… y cuantos mueren en el camino?... Vuelvo a pedirle que no hable sandeces.

« (…) deben tener el derecho de pensar y decir lo que piensan, aunque lo que digan no le guste al gobierno, deben tener el derecho de construir una economía eficiente, con su esfuerzo, y no la ruina en que se ha convertido gracias a la gestión de los Castro. Un cambio para bien, no para entregar el país a nadie, entre cubanos, pero que deje desarrollarse plenamente los derechos individuales y el enorme potencial humano de los cubanos.»
¿De quién me habla, de personas de izquierdas en esta España de pandereta, cacique y de corrupción fascista, que cada vez que defendemos los derechos obreros nos criminalizan? ¿O es que habla usted de Yoany Sánchez, de las Damas del verde desmayándose ante las cámaras de la CNN, de Fariñas, Zapata, del resto de blogueros “ciberguerreristas”? ¿De quién me habla usted?
Después… la pérdida de “derechos individuales” es lo que sufrimos los que vivimos en países capitalistas (como el mío, en el que Franco NO ha muerto) y el “enorme potencial humano del cubano” no es más que fruto del disfrute de dichos derechos por parte de los cubanos, los cuales tienen “libertad y medios” para desarrollarse en cualquier faceta humana. Vuelvo a pedirle que no hable sandeces.

J.P. Requena dijo...

Anónimo 16 de mayo de 2010 08:21
Su primer párrafo tiene un poco de relumbre fascistoide, por “volver a pedir lo que ya tiene y acusar a los demás de lo que no son”.
El segundo párrafo… menudo amasijo de ideas sin sentido. Por ponerle un ejemplo, el franquismo en España… ¿se intentó aplicar un pensamiento único? Creo que sí, y que comenzó con el secuestro para experimentos con niños republicanos y el intento de exterminio de todo “rojo” ¿Qué tipo de pensamiento único? Pues ni más ni menos que el capitalista, pero con “métodos acelerados fascistas” (había que eliminar cualquier resquicio de “humanismo” a los “insurgentes revolucionarios”)
Pero eso no era aplicar un pensamiento único a una sociedad, nada más lejos de la verdad, a eso se le llama GENOCIDIO.
Aplicar a una sociedad un Pensamiento Único es lo que ha hecho el capitalismo neoliberal con gente como usted, sí, usted, que cree que tiene libertad pero la única libertad que tiene es la de oír, ver y callar, pues tanto si habla como si vocea para pedir derechos… nadie le escuchará. Usted que cree que tener “calidad de vida” está en función del “nivel de consumo” y que cree que el “estado de bienestar” es medir la cantidad de cosas que posea.
El pensamiento único se consigue aplicar en el seno de una sociedad cuando la gente apoya un modelo de vida autodestructivo, en la que el modelo social es capaz de hacerse el harakiri a través de la contaminación y la destrucción de los hábitats, las especies y el saqueo de las riquezas, por otro lado explotando a las personas que viven donde aparecen dichas riquezas.
El pensamiento único no es más que apoyar un modelo político, social y económico en el que los políticos son vasallos de las oligarquías, en el que tres organismos mundiales nos dicen cómo vivir, los mismos organismos que deciden las guerras en el mundo, o que nos dicen cuando una guerra está bien o mal.
Es pertenecer o ser partícipe del pensamiento único cuando se apoya directa o indirectamente las guerras genocidas de las “DEMOCRÁCIAS” y contra los que NO PIENSAN COMO LOS DEMÓCRATAS.

Anónimo dijo...

Señor Requena, usted cada día da más pena. No tiene ni idea de Filosofía, ni de política ni de nada. Usted es soberanamente ESTÚPIDO. Usted, ante su horfandad total de ideario, no puede hacer otra cosa que lo que hace, ofender y mentir como un bellaco. Se nota mucho en su discurso sin sentido que le falta cultura, y le sobran deseos de lamer culos dictatoriales. He llegado a pensar que su atracción desmedida por los dictadores tal vez tenga un tinte sexual, usted sabrá.
Por otro lado, su ceguera para ver todo lo que escapa de un metro de sus narices, evidencia su escaso nivel, y su retorcida envidia por todo el que tenga coj... para pedir libertad por un pueblo entero.
Usted es un FASCISTA, y se divierte con eso, igual que ellos, pretende hasta cambiar el raciocinio y la capacidad de análisis de la realidad de los demás, para adecuarla a sus mezquinos intereses.
Ya veremos cuando Cuba recupere su libertad, qué culo se busca usted para lamer.
Me recuerda mucho su actitud a los alemanes engañados por el nacional-socialismo en los años 30 del pasado siglo, solo que ellos eran engañados por Hitler y sus secuaces, y usted es de los que pretende engañar a los demás. En su cabecita enferma no entra la idea de que han pasado muchos años de esos sucesos, y que su discursito facha hoy no mueve a otra cosa que a la risa.
Es usted, como ya le he dicho, ESTÚPIDO, Y FASCISTA.

Anónimo dijo...

JP, ES UN FASCISTA, DE LOS PEORES, DE LOS QUE NO TIENEN NI UN ARGUMENTO, PERO SE DESVIVEN POR DEFENDER A CUANTO DICTADOR QUEDE EN EL MUNDO. SON LAS PUTILLAS DE LOS TIRANOS, QUÉ LASTIMA DE TIPARRACO.

Anónimo dijo...

Es cuando menos, curioso, como usted señor Requena, es capaz de manipular todo a su antojo. Así que está de acuerdo con el concepto de "pensamiento único", pero pretende ideologizarlo a su manera, para que solo sea aplicable de acuerdo con sus exclusivos intereses. No lo tome a mal, de verdad, pero atiéndase con un psicólogo, usted no está bien, no es normal esa manía que tiene de tomar a todos por tontos, por seres "no pensantes", y creerse usted una especie de "salvador de la Humanidad", o "elegido". Atiéndase a tiempo, Requena, su mal ya es demasiado evidente.

J.P. Requena dijo...

La verdad duele, señores buitres Anónimos, de ahí vuestros insultos.

Anónimo dijo...

Mire usted, "señor" Requena: la verdad duele, pero usted no ha dicho ni una sola, así que lo causa su palabrería sin sentido, es risa. Usted es un nazi descerebrado, no pretenda que nos lo tomemos en serio, considero que eso es parte de su manía de sentirse importante, por algún trauma infantil, o de naturaleza sexual, tal vez. Esa adoración enfermiza por los dictadores, ese ansia por que le tomen en serio, esa tentación de considerar tontos a los demás, y esa pretensión de salvador de los pueblos, no es más que una muestra de su problema mental. Usted se comporta y habla como un disminuído psíquico, tal vez no sea su culpa, pero le aconsejo se atienda. Si no lo hace terminará mal, créame. Corre el riesgo de sentir la tentación de subir cualquier día a los Pirineos y caerle a tiros a cualquiera, en aras de sus retorcidas "ideas". Es una cuestión de salud, de verdad, atiéndase sus complejos a tiempo, a lo mejor tienen solución.

Anónimo dijo...

Y austed JP, qué le duele?? quizás que le llamen fascista??? Pues es muy fácil, deje de adorar dictaduras, póngase al lado de los demócratas, y entonces dejará de comportarse como un fascista.

Anónimo dijo...

Que no, que el hombre está enfermo, es que no lo véis?
Tiene que atenderse esos complejos, y después ya se verá si ha vuelto a ser humano, y entiende lo que es libertad. De momento no se le puede pedir más, bastante hace que habla y camina.

Carmela dijo...

Anónimo:
Qué suerte que este verano irás a Asturias a disfrutar de ese paraíso natural en el que yo nací!!!
Este verano no podré ir...
Quizás el próximo.
Aprovecha para recorrer la Ruta del Alba . Se descubren magníficos paisajes..Trata de subir hasta el Retriñón .Es maravilloso!!!
Si andas por los montes , procura recoger flores .
Si llegas al Pozo Funeres ( abismo natural)... deja una flor en sus bordes... en homenaje a las personas que fueron tiradas vivas por orden del dictador Franco...
Los pastores y campesinos escuchaban con espanto e impotencia los " ayes "...( lamentos) de los moribundos...
Los testimonios están escritos.
En esos montes se refugiaban los que , por pensar de manera diferente , eran perseguidos por la falange franquista.
No eran burgueses. Eran idealistas y luchaban por un mundo mejor.
Un mundo digno y justo. Sin diferencias sociales.
Si pasas por el río Nalón mira sus aguas .Tal vez veas reflejadas en ellas ...los rostros de los tantos republicanos torturados, masacrados , encarcelados , violados, mujeres con las cabezas rapadas ...condenados a los campos de concentración o al destierro por el regimen franquista.
¿Leíste el libro : " Por qué sangró la montaña?" de Nicanor Rozada?
Trae una intensa y fehaciente documentación de la guerra civil española y de la posterior represión.La dictadura que tiñó a España de sangre y lágrimas.
Y ahora ... parece que lo más rancio y acérrimo del franquismo ha resucitado.
Se puede discrepar con las ideas de la gente pero.....¿Insultar?
En algún lado leí que el "insulto es una declaración de inferioridad".
Felices vacaciones, Anónimo!!
Abrazos a mi Asturias " ... verde de montes y negra de minerales", tierrina de hombres y mujeres valientes que enfrentaron la muerte , defendieron la verdad y la justicia , padeciendo la peor de las dictaduras, el más cruento de los genocidios!
Salud y República!!!

Anónimo dijo...

Querida Carmela, créame que si alguien odia a las dictaduras, es este servidor. Comparto con usted el deseo de una República Española, y el de una sociedad mejor para todos; pero discrepo en pensar que la solución sea una dictadura al estilo de la cubana. Soy tan de izquierdas como usted, créame cuando se lo digo, pero no tolero la falta de libertad que hoy hay en Cuba, y la ceguera de algunos empeñados en no verlo.
Y por supuesto que disfruto de Asturias, de su verdor y de su historia, de sus playas, y de la Sidra, así, con mayúsculas.
Un saludo, de su "leal adversario".

Anónimo dijo...

Carmela, los insultos provienen siempre de los mismos: los que defienden a la dictadura cubana. Han llamado "terroristas, mercenarios, vendidos, mafia...", y un largo etcétera, a todo el que pide libertad para Cuba, ahora que no esperen flores. Detrás de esas "ofensas", no hay más que descrédito y ausencia de argumentos, entonces no les queda otra que descalificar al adversario.
Cuando se defiende lo indefendible, a una dictadura que lleva 50 años en el poder, y que se hereda y queda en familia, se corre el riesgo de parecer lo que tal vez no eres: fascista, pero en cuanto alguien se los dice, se ofenden.
Pues es lo que aparentan, aprovechando los derechos que tienen en democracia para defender a un dictador, sabiendo que nadie que viva en Cuba les puede replicar, porque su adorado dictador les prohíbe entrar a internet. Es como querer torear a una cabra, para "ganar fácil", como dice el anuncio de la tele. Pero siempre hay alguien que les canta las verdades a la cara, y entonces se ofenden, pues en sus cabecitas no conciben que los que piensan diferente también tienen derecho a decirlo. Este tipo de "personas" solo son felices en las dictaduras, al estilo de la cubana, donde pensar está prohibido, y si te atreves a decirlo, te reprimen o te encierran por 20 años. Si tanto adoran a los Castro, pues que se vayan allá a lamerle las botas, pero si se quedan aquí, que no crean que los que queremos libertad y derechos para todos nos quedaremos callados, mientras ellos alaban a sus dictatoriales ídolos.

Anónimo dijo...

Los comunistas les decimos a los gusanos "terroristas, mercenarios, vendidos, mafia" y un largo etcétera porque eso exactamente es lo que son. Cuba ha vivido 50 años de Revolución, de conquistas sociales, de ayuda a los más desamparados. Eso es lo que celebramos los revolucionarios. La gusanera solamente mira unos detalles y no observa otros. Fidel Castro ha sido durante 50 años líder de la Revolución, sí; pero los presidentes norteamericanos duran sólo 4 años en el poder y son suficientes para causar un enorme daño al resto del planeta e incluso a su propio pueblo. En Cuba, la atención médica de la totalidad de la población está asegurada, así como la educación de todos los niños y todos los jóvenes. Ningún dictador les prohíbe a los cubanos entrar a internet, eso es absurdo. Se podría tener un mejor internet, pero para eso es necesario romper el bloqueo comercial impuesto desde hace 5 décadas por Estados Unidos. No está prohibido pensar, lo que está prohibido es traicionar a la patria y a los traidores, con justicia, se les encierra y se les mantiene con el mejor trato humano posible, aun a pesar de que hayan cometido faltas tan graves como la de traicionar a la nación. Si no les gusta el comunismo, la alternativa es el capitalismo, como el de Estados Unidos, la potencia que ha destruido a Irak y al Medio Oriente. Eso es lo que prefieren los gusanos: muerte, hambre, desigualdad y destrucción.

Anónimo dijo...

En elblogderaf y en Kaosenlared.net:"Yo acuso a algunos renegados".